sábado, 26 de enero de 2013

CXXV aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez.



Al intervenir como orador en el 125 aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez, el presidente Enrique Iván González López dijo que trabajar y ser útiles a Carmen y a Campeche, amar a México y luchar por el progreso y el bienestar de sus hijos, es el mejor homenaje que podemos darle al educador que revolucionó el concepto de las universidades modernas hasta los límites de su autonomía.
Ante autoridades universitarias, civiles y militares que asistieron al acto en la explanada cívica de la Universidad Autónoma del Carmen, ante el busto que honra la memoria del Maestro de América, el Presidente Municipal de Carmen señaló que este campechano universal es el genio más grande que haya tenido Campeche en las postrimerías del siglo XIX y en la primera década del siglo de las luces; su talento e inteligencia llenaron fecundamente seis décadas de vida nacional, dejando para sus coterráneos y los ciudadanos del mundo, un legado de grandeza, de honestidad y de brillantez en todos los ámbitos que le tocó en turno transitar.
Añadió que conoció la pobreza colectiva y el clamor popular de la opresión obrera, los que denunció ante el presidente Porfirio Díaz. No obstante, el entonces Jefe de la Nación, le confió cargos importantes como el Instituto de Instrucción y Bellas Artes, que sería el embrión de la hoy Secretaría de Educación Pública, y posteriormente la recién inaugurada Universidad Nacional, hoy prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM”. Con esa misma pasión desempeñó cargos de catedrático, periodista, legislador y servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario