miércoles, 19 de diciembre de 2012

INVITACIÓN: Conferencia que con el tema “Las Profecías y el colapso Maya”.


Al calificar de enigmática y fascinante a la cultura maya, el coordinador del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, Jorge Elías Espinosa Rafful, formuló una invitación a la comunidad de Carmen para asistir a la conferencia que con el tema “Las Profecías y el colapso Maya” dictará el jueves 20 del presente mes, a las 20:00 horas, el arquitecto Armando Rodríguez Vadillo”.
Espinosa Rafful señaló, que la cultura maya, floreció en lo que es ahora el sureste mexicano y parte de Centroamérica, concretamente en zonas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Guatemala, Honduras y El Salvador. Entre sus obras arquitectónicas resaltan los sitios de Palenque, Edzná, Uxmal, Chichén Itzá, Tulum y Tikal, entre otros. Inventores del cero,  también desarrollaron una escritura jeroglífica, implantaron calendarios civil y religioso con base en los ciclos lunares y del planeta Venus, además de una teogonía rica en símbolos. Un enigma apasionante es el porqué abandonaron sus ciudades y desaparecieron del mapa histórico.
La Dirección de Educación y Cultura Municipal, a través del Museo de la Ciudad, ha programado una conferencia sobre la cultura maya para este jueves, a cargo del prestigioso arqueólogo Armando Rodríguez Vadillo, quien abordará un tema de apasionante actualidad: las Profecías y el colapso Maya, sobre cómo la interpretación de un glifo calendárico maya señala el fin de una era y el inicio de otra, explicándose que cada era abarca un periodo de 5 mil 125 años, entre otras cosas, vistas y analizadas desde una perspectiva científica.
La cita es este jueves 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad. La entrada es libre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario