martes, 12 de mayo de 2015

Impulso al turismo desde el primer día de gobierno: Rocío Abreu


En la colonia Renovación, muy cerca del Jardín Botánico y de una de las más hermosas zonas de playa de la isla, Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-PVEM aseguró que el desarrollo turístico para el municipio de Carmen, no será un proyecto a futuro, dado que se impulsará desde su primer día de gobierno.
Este martes, candidatos de la coalición regresaron a la colonia Renovación II, para ampliar a sus habitantes, los alcances de sus proyectos de trabajo y ratificar compromisos para reforzar los servicios públicos en éste sector de la isla.
La primera acción que emprenderá Rocío Abreu, luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, será crear un área encargada del sector turismo, independiente de la Dirección de Desarrollo Social, a la cual asignará recursos y personal capacitado para fortalecer cada región del municipio con vocación turística, tal como ocurre con proyectos ya encaminados por pobladores en Isla Aguada y Sabancuy.
Vincular la actividad del sector hotelero, restaurantero y de servicios, es un compromiso adquirido por Rocío Abreu para detonar en el municipio una actividad económica distinta a la industria petrolera, lo que permitirá captar el gasto que pobladores realizan para su esparcimiento en otros municipios, principalmente en estados vecinos.
La riqueza natural que tiene Carmen será aprovechada para desarrollar un turismo ecológico, que capitalice la belleza de la Laguna de Términos, promueva los recorridos por las grandes extensiones de manglar, regule e impulse los paseos en lanchas para el avistamiento de delfines y la visita a Isla Pájaro, entre otros.
En este sentido, Rocío Abreu se comprometió a promocionar a nivel nacional e internacional las playas carmelitas y las actividades recreativas, entre las que destaca la pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario