viernes, 9 de enero de 2015

Se reforesta con palma de coco toda la Isla de Carmen (DMAyDS)



Siembra de nueces de palma de coco, pláticas a estudiantes acerca del cuidado del medio ambiente, supervisión a empresas sobre Dictamen de Viabilidad, son algunas acciones que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Municipio de Carmen, acatando las instrucciones dictadas por el presidente Enrique Iván González López, aseveró la titular de esa dependencia, Yolanda Hurtado Hurtado.
Reveló que trabajamos en reforestar con palma de coco toda la Isla de Carmen, pues en toda la geografía carmelita se han sembrado 18 mil de las 20 mil que se comprometieron por parte de la administración municipal que preside González López. Muchas de estas plantas, precisó la funcionaria, están sembradas en el litoral de Playa Norte, desde el Domo del Mar hasta la colonia Tierra y Libertad, así como en algunos camellones de las avenidas y parques públicos.
En coordinación con el sector educativo, añadió, se impartieron pláticas a estudiantes  de primaria y secundaria sobre el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de la biodiversidad que posee el Municipio de Carmen, haciendo énfasis en los recursos naturales que rodean a Ciudad del Carmen, cómo evitar la contaminación de los cuerpos de agua, la limpieza de playas y a no talar los árboles.
Tal acción –subrayó Hurtado Hurtado- redunda en sembrar para el futuro, ya que los niños de hoy crecerán con una mentalidad de respeto al medio ambiente, van a cuidar y a defender recursos como el agua y las plantas, porque en ellos se apoya el desarrollo de la vida humana.
No obstante, lamentó la falta de colaboración de muchas personas que acuden a las playas, ya que dejan su basura en ellas, echan aguas jabonosas a la vía pública o llevan a sus perros para hacer sus necesidades fisiológicas en los parques, los camellones o simplemente en la calle, lo cual contribuye a fomentar enfermedades de las vías respiratorias, incluso gastrointestinales, por respirar las heces fecales de esos animales.
Indicó que mediante la denuncia pública, la dependencia ha inspeccionado e impuesto multas a quienes se comprobó echaban aguas jabonosas a la vía pública, o tienen conectado algún desagüe doméstico a la calle, pues eso destruye el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario