jueves, 15 de enero de 2015

GIRA DE REYES MAGOS POR COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE (DIF-Estatal)



Expresiones de alegría y felicidad, fue lo que presenció Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al visitar cuatro comunidades rurales  del municipio de Campeche, acompañada de los Reyes Magos y el payaso “Cebollita”, para llevar un cargamento de juguetes, rosca de reyes y  kits deportivos para escuelas de preescolar; además de entregar a madres de familia regalos, cerrando así con éxito la Gira de Reyes 2015.
 Luego de haber visitado siete comunidades en el municipio de Calakmul, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, concluyó la tradicional visita de Reyes por las comunidades Crucero Oxá,  Pueblo Nuevo, Cayal y Tikinmul, del municipio de Campeche, donde dejaron un cúmulo de bendiciones a los pequeños de las escuelas preescolares.
 Ahí, entregaron cientos de juguetes a los menores, quienes cortaron enormes rosca de reyes, además de divertirse con el ingenio y concursos del payasito “Cebollita”.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal resaltó que por encomienda del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, sus amigos Melchor, Gaspar y Baltazar se quedaron un día más en Campeche, para así poder visitar a los peques y saludarlos de mano, entregándoles regalos y convivir un momento con ellos, dejando viva la esperanza de su existencia y pidiéndole a los niños que continuaran portándose bien para que el próximo año los visiten de nuevo en sus hogares.
 Acompañada también de Gabriela González Contreras, titular de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación, escuchó las ocurrencias de los pequeñines, a quienes interrogó si conocían el origen de los Reyes Magos, por lo que les platicó una breve historia sobre quiénes son y el propósito de su visita en tierras campechanas, que es traerles muchas bendiciones a los niños y sus familias en este 2015.
 Durante la gira de Reyes, Hernández de Ortega visitó el Centro de Educación Preescolar Indígena “Zazil –há”, del Crucero Oxa; la Escuela Preescolar “Miguel Hidalgo”, en Pueblo Nuevo; la Escuela Preescolar “Solidaridad”, en San Antonio Cayal, y la Escuela “Profra. Guadalupe Gómez Márquez”, de Tikinmul, donde además de juguetes, entregó a las mamás de los niños un pequeño presente para agradecer el esfuerzo que hacen para que se mantenga viva la tradición de los Reyes de Oriente; así como kit deportivos para los planteles educativos.
 Los maestros agradecieron a Adriana Hernández de Ortega su preocupación por los niños, y por el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para llevar momentos de felicidad en los planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario