sábado, 15 de noviembre de 2014

ORTEGA BERNÉS ENTREGA VIVIENDAS A FAMILIAS BENEFICIADAS CON CNCH



ESCÁRCEGA.- Al convocar a los escarceguenses a fortalecer la cultura del trabajo y de la participación social para construir un mejor país y Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés  inició la entrega de 95 viviendas de la estrategia del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para la atención de la Cruzada Nacional contra el Hambre, edificadas mediante una inversión de 11.8 millones de pesos.
 En gira de trabajo por este municipio que realizó acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil y del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, también entregó recursos por dos millones 844 mil pesos, a 86 comités solidarios de 42 comunidades y 163 microcréditos adultos mayores y personas con discapacidad.
 Ortega Bernés, recorrió hoy durante 10 horas las localidades de La Victoria, Nuevo Progreso II, Kilómetro 74, Juan Escutia, Juan de la Barrera, San José  y la cabecera municipal, donde los habitantes presentaron un informe a detalle de las  obras y acciones realizadas mediante los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, que han beneficiado  a dos mil 400 personas.
 Durante la gira, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que las reformas a la ley de telecomunicaciones que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, harán posible que a partir del mes de enero del 2015, Campeche sea una de las primeras entidades del país que se beneficiará con  el programa federal México Conectado, lo que permitirá que se inicie el proceso para que todas las escuelas de la entidad cuenten con el servicio de internet.
 Incluso, comentó que  en muchos casos la conexión se extenderá a las casas de salud, para que se mantenga comunicación con las autoridades centrales y se atiendan requerimientos en la materia.
 Al comenzar su gira de trabajo en la comunidad La Victoria, fundada hace más de 50 años por familias chiapanecas, el titular del Ejecutivo estatal entregó las primeras 16 casas  de un total de 95 que el Fonhapo edificó como parte de la estrategia de atención para la CNCH, con una inversión de 11.8 millones de pesos. Además de esta localidad, el programa realizó en el ejido Benito Juárez 10 acciones de vivienda; en  Haro y Nuevo Campeche, 12 en cada una; en Chan Laguna, fueron 13; en Juan Escutia 15 y en Laguna Grande 17.
 Cada una de las casas tiene un costo de 125 mil pesos, son subsidiadas en su totalidad por el gobierno federal, y constan en una superficie de construcción de 40.5 metros cuadrados de dos recamaras, baño, área de usos múltiples, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario