Después de tres años de consolidar a Quintana Roo en materia turística a nivel mundial, fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo confirmó importantes obras, que se sumarán a las puestas en marcha para impulsar más el desarrollo de la entidad y la prosperidad de las familias.
Una de las obras importantes es en Chetumal, donde se remozará de manera integral la emblemática avenida De los Héroes y se concluirá la megaescultura.
De igual forma, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Marina Armada México, se reanudará el dragado del Canal de Zaragoza en la Grand Costa Maya. También se construirá el circuito de libramiento norte del Boulevard Bahía en Subteniente López, frontera con Belice.
Asimismo, la Secretaría federal de Salud destinará 3 millones 500 mil pesos para instalar un Laboratorio de Biología Molecular para la detección de cáncer cervicouterino que se ubicará dentro de las instalaciones del Laboratorio estatal de Salud Pública.
Con esto, Quintana Roo se ubicará entre las primeras entidades que incorporan la más moderna tecnología para confirmar o descartar ese padecimiento en las mujeres. El objetivo es que los Servicios Estatales de Salud siempre estén a la vanguardia en infraestructura y equipamiento, especialmente para la atención de la mujer.
Otro de los proyectos es el remozamiento del Centro de Convenciones de Isla Mujeres, la rehabilitación de la avenida Yaxchilán, en Cancún; la conclusión de los hospitales de Nicolás Bravo e Isla Mujeres y la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario.
Entre las obras que vendrán a mejorar las condiciones de vida se encuentra el Auditorio del Bienestar, que tendrá un aforo para 12 mil personas, con inversión de 244 millones para consolidar a Cancún como destino de espectáculos masivos de talla mundial. Con esa obra Cancún tendrá un espacio similar a otras ciudades de la República, como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara o el Auditorio de la Gente en Tepic.
También en Cancún, se puso en operación el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, en la Región 101, que brinda servicios de integración, convivencia y cohesión, a fin de abatir los índices delictivos.
Además, en Cozumel, se puso en marcha la modernización de la imagen urbana turística, con inversión de 95 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario