jueves, 25 de septiembre de 2014

Maestros, factor de cambio y unidad en Aguascalientes



El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 1, encabezado por su Secretario General, Mario Armando Valdez Herrera.
En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano,  reconoció la unidad y civilidad con la que se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia sindical, por lo que refrendó el compromiso de Aguascalientes con el SNTE, para seguir construyendo, como hasta hoy lo han hecho gobierno y maestros, una educación de calidad por el bien de las niñas y niños de la entidad.
Lozano de la Torre dijo que México ha decidido caminar de la mano de sus maestros. "El magisterio siempre ha sido elemento de unidad para nuestro pueblo y particularmente para Aguascalientes.  Los maestros han representado un activo social muy importante  de estabilidad, paz social, progreso y una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones. Aguascalientes es un firme aliado de su magisterio”.
Así mismo, refrendó "la voluntad, apertura y disposición para trabajar muy de la mano con el Maestro Mario Armando Valdez y con la nueva dirigencia para la consolidación de los programas educativos”.
En la reunión, el Maestro Díaz de la Torre hizo un reconocimiento al Gobernador por su responsabilidad con la educación expresada en  hechos. Reiteró también el compromiso del Sindicato con la sociedad para defender la escuela pública y la educación de calidad. "La sociedad puede contar con sus maestros, pero los maestros requieren el reconocimiento social para mantener ese orgullo que demuestran todos los días en las aulas y que contribuye al desarrollo de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario