lunes, 25 de agosto de 2014

GOBERNADOR EN INICIO DE CICLO ESCOLAR DE LA UAC




Comunicado GobEdo 250814 Inicio ciclo escolar UAC.

“En Campeche estamos trabajando por la educación y demostrando que es el principal motor del progreso”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al dar inicio al ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Autónoma de Campeche, y poner en marcha el programa piloto de credencial única estudiantil de descuento de transporte urbano que estará vigente todo el año y que beneficiará inicialmente a cerca de nueve mil estudiantes universitarios.
 Acompañado de la rectora de la máxima casa de estudios de Campeche, Adriana Ortíz Lanz, y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el mandatario estatal en presencia de docentes y más de 300 universitarios, detalló algunos de los logros obtenidos en materia educativa durante su administración, como el haber ampliado a los jóvenes campechanos la oportunidad de tener mayor acceso a los niveles de bachillerato y superior, y aumentado el número de becas a estudiantes de todos los niveles.
 Ortega Bernés también especificó que al término de su gobierno se contará con una cifra de casi seis mil computadoras otorgadas a los mejores promedios de preparatoria y de carrera; y más de 10 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos.
 Luego de entregar reconocimientos a los mejores promedios de nuevo ingreso, becas institucionales, apoyos a estudiantes indígenas, a deportistas distinguidos y a jóvenes del Servicio Social, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que en la actualidad, en Campeche, 32 de cada 100 jóvenes tienen acceso a la licenciatura, a diferencia de hace cinco años cuando la cifra era del 26 por ciento. El índice ubica a la entidad por arriba de la media nacional que es de 29 por cada 100.
Agregó que también en el nivel de preparatoria, Campeche logró incrementar el porcentaje, pues hace cinco años era de 57 por cada 100 jóvenes, y en la actualidad es de 67, mientras que en el país es del 66%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario