Al poner al servicio de los usuarios del transporte público de las ciudades de Campeche y Carmen, 19 modernas unidades equipadas con tecnologías de geo localización y monitoreo, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que desde el inicio de su administración, emprendió el reto de transformar al sector bajo nuevas condiciones, nuevas herramientas y nuevas exigencias para tener un servicio idóneo, seguro y moderno que garantice la movilidad urbana en las mejores condiciones.
“No es porque en el pasado no se quisiera hacer, sino porque no había una ley que generara condiciones. Hoy hay condiciones distintas, hoy hay orden; todavía hay irregularidades es cierto, pero muchísimo menos que las que existían hace cinco años”, afirmó el mandatario al pedir a la ciudadanía mantener el ánimo de exigencia, y a los concesionarios no bajar la guardia en la prestación de un servicio de calidad.
En presencia de usuarios del transporte urbano, de representantes de las empresas concesionarias en la entidad y del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, significó la voluntad y disposición de los representantes del sector para transformar y mejorar la movilidad urbana en Campeche, con la puesta en circulación, a la fecha, de 45 unidades nuevas, y a finales de año, un total de 100, algunas con aire acondicionado.
El titular del Ejecutivo estatal exhortó a los concesionarios a capacitar de manera permanente a los choferes y no tener ninguna tolerancia con aquel que vulnere las reglas y que ponga en riesgo la vida humana.
El director del Instituto Estatal del Transporte José Antonio Rodríguez Rodríguez, dijo que la voluntad asumida por la presente administración, ha permitido ordenar, clasificar y enumerar cada unidad que circula por la entidad, e indicó que los concesionarios del transporte colectivo se encuentran constituidos legalmente y las concesiones en la modalidad de taxis están debidamente individualizadas.
Expuso que el total del parque vehicular renovado este año se conforma por 58 unidades de transporte y 45 unidades en la modalidad de urbano.
En representación de los concesionarios, Carlos Tax Cab, expuso que la inversión realizada en la adquisición de estas nuevas unidades asciende a 29 millones de pesos, que incluyen el financiamiento gestionado por las empresas. Del total de las 19 unidades, 10 pertenecen a la empresa Castamay; tres a Ammuscam; igual número a Alianza Moderna; dos a la concesionaria Lucero Iralex, y una a Gloria Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario