jueves, 3 de julio de 2014

Escuelas Normales, la mejor herramienta para perfeccionar el Sistema Educativo Nacional


El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, comprometió la colaboración del magisterio en la transformación de las Escuelas Normales y se congratuló por la decisión del Gobierno de emprender este cambio que permanecía como uno de los grandes pendientes en el país.
Durante una intensa visita de trabajo a Baja California Sur, el dirigente sindical participó en el Foro de Consulta Educación Normal, realizado en la Paz, donde dijo que la Reforma de las Normales es urgente, pues sus deficiencias de sistema y diseño no cubren los requerimientos y expectativas de sus alumnos, quienes serán los futuros maestros.
Destacó que la docencia es una profesión de Estado, porque en las Normales se forman los mexicanos que, en su práctica profesional, dan rumbo y destino a nuestro país.
"Es hora de convertir la vocación docente que se forja en las Normales en la mejor herramienta de perfeccionamiento del Sistema Educativo Nacional”.
Garantizó que en esta transformación, como en las otras que el país ha emprendido a lo largo de 70 años de existencia del SNTE, el Sindicato "estará presente para seguir trabajando con calidad por la educación al servicio del pueblo”.
Resaltó la participación de por lo menos 40 mil maestros en los 18 Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Sistema Educativo, no solo por el interés de su materia de trabajo, sino porque su vocación y compromiso los hace ser parte de la solución.
Durante el Foro, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, refrendó su reconocimiento a los maestros y afirmó que "ningún proyecto en la enseñanza puede emprenderse a espaldas de ellos, ni mucho menos contrariando sus derechos, sus conquistas en lo individual y en lo sindical”.
Al señalar que es momento de construir, desde la educación, un México más justo y equitativo, el titular de la SEP recordó el compromiso del Estado de modernizar a las escuelas normales y advirtió que la riqueza del normalismo no es solo una característica, sino una fortaleza de la educación en nuestro país.
Antes, al dar la bienvenida, el Gobernador de la entidad, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, advirtió que la formación de los niños es una tarea compartida, "nada hay, nada más importante que la educación y la preparación de nuestros hijos, pero quedando clara, muy clara, una situación: la educación es obligación de nosotros los padres de familia, y la preparación académica, esa sí, es obligación de las instituciones, apoyadas de los padres de familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario