Del 28 de julio al 5 de septiembre se realizarán 50 operaciones gratuitas dentro del Programa de Cirugía Extramuros de Cataratas, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, quien aseguró que una operación de este tipo puede cambiar la vida de los beneficiarios, permitiéndoles ser más independientes.
Hernández de Ortega significó que el problema de catarata es la única causa de ceguera reversible, no se quita ni con gotas, ni pastillas o infusiones, se cura sólo con cirugía, por tal motivo, el DIF Estatal acordó con médicos del Centro Estatal de Oftalmología programar y operar a pacientes de los diversos municipios en dos fases.
La primera fase se llevará a cabo del 28 al 30 de julio y la segunda del 1 al 5 de septiembre en la que se espera operar a 50 pacientes en total. El Centro Estatal de Oftalmología programará los pacientes para realizar las intervenciones que son completamente gratuitas.
Posteriormente, cada persona beneficiada recibirá las atenciones que conlleva el proceso de recuperación de la vista sin costo alguno y será dada de alta hasta su total recuperación.
De acuerdo a la parte médica, explicó Hernández de Ortega, esta enfermedad de los ojos está asociada al envejecimiento, a la exposición a la luz solar, al hábito de fumar, a la mala nutrición, traumas oculares o enfermedades crónicas, pero, gracias a la mano amiga de las instituciones de salud se puede brindar una luz de esperanza a los enfermos.
La Presidenta del Patronato agradeció a instituciones, como el Centro Estatal de Oftalmología, la Secretaría de Salud, el Hospital “Dr. Manuel Campos” (sede) y a los DIF Municipales, porque gracias a su colaboración es posible llegar a las personas que tienen este padecimiento. Asimismo, pidió a los beneficiarios y sus familiares tener paciencia y seguir las indicaciones de los especialistas para lograr una recuperación plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario