martes, 13 de mayo de 2014

La UNACAR, celebra a las madres trabajadoras universitarias


En una tarde llena de emotividad, mucha diversión y sorpresas, la Universidad Autónoma del Carmen llevó a cabo su festival del día de las madres para honrar a las mamas universitarias.

El marco perfecto para este festival fue el Aula Magna, donde alrededor de 200 mamas universitarias invitadas por el Voluntariado Universitario presidido por la Sra. Laura Canul de Ruz, recibieron un practico obsequio, su boleto para las rifas y disfrutaron de un gran concierto musical preparado especialmente para ellas por parte de la Dirección de Difusión Cultural.

Como cada año, en el marco del 10 de mayo se lleva a cabo un programa de actividades que busca agasajar a las mamás universitarias que se desempeñan como docentes, investigadoras, administrativas, secretarias de todas las áreas que comprende la UNACAR.

En la parte artística se contó con la participación de la rondalla Nuevas Voces del Campus II, así como del grupo de salsa Swing Latino, quienes pusieron a bailar a todas las mamas presentes.

Igualmente se contó con la participación del estudiante de la carrera de Geología, José García, con la poesía “Espero Curarme de ti” de Jaime Sabines y del talento de Karina Palma, quien interpreto la icónica canción de “Señora”, siendo el punto final de este festival dedicado a todas las madres universitarias.
La Presidenta del Voluntariado de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz, expreso “Reconozco en ustedes a las mujeres que tienen la dicha de ser madres, pero que luchan por educarlos y sacarlos adelante como hombres y mujeres de provecho a la comunidad y a la nación, conscientes que cualquier sacrificio es mínimo, porque un hijo siempre es y será para una madre la realización más plena y más sublime de su condición de mujer”.

Quien no quiso dejar de felicitar a las mamás presentes fue el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien reconoció la labor de aquellas trabajadoras universitarias que también dividen su tiempo para atender y consentir a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario