Con la única finalidad de transparentar el manejo de recursos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), todos los servidores públicos presentarán su Declaración Patrimonial, para cumplir y rendir cuentas claras en tiempo y forma, como lo establece la ley.
Explicó que quienes presentarán su declaración patrimonial, incluye desde los jefes de departamento hasta los titulares de las dependencias académicas, “ésta disposición que por vez primera se realizará en la UNACAR, será aplicable a los secretarios, directores, coordinadores, jefes de departamento y/o personal de confianza, que manejen recursos económicos, para iniciar con el camino a la transparencia que tanta falta hace en nuestra Alma Máter”.
Agregó que en breve se establecerán lineamientos y formatos, que en su momento deberán presentar cada uno de los servidores públicos, y si en el tiempo establecido dejan de realizar este ejercicio, se seguirá con un procedimiento disciplinario y podría llegar hasta la destitución, por lo que es muy importante cumplir.
Insistió en que “cada uno de los servidores públicos universitarios tienen la obligación y el compromiso de presentar la información sobre el estado que guarda su patrimonio”.
Finalmente, exhortó a los servidores públicos cumplir lo que determina la Ley Reglamentaria, pues en caso de no hacerlo se procederá a la aplicación de sanciones, como parte del restablecimiento de la normatividad universitaria, buscando el orden, la transparencia y la debida rendición de cuentas a la comunidad universitaria, sociedad carmelita y sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario