lunes, 20 de enero de 2014

Reconoce y agradece el Presidente Enrique Peña Nieto a la Cruz Roja Mexicana por su compromiso e infatigable labor


Al reunirse hoy con representantes de la Cruz Roja Mexicana, la cual en unos días celebrará 104 años de presencia en México, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó “su trabajo infatigable, su entrega denodada, su gran compromiso y su enorme patriotismo”, siempre presentes y actuantes ante cualquier contingencia.
Y deseó que “todo esto nos permita acreditar el México de armonía, el México solidario que todos los días, desde cualquier trinchera y desde cualquier espacio, trabaja para construir un mejor país y una mejor nación”.
Expresó que esta benemérita y noble institución, “está siempre, todos los días, las 24 horas de los 365 días del año, al lado de los mexicanos”. Por ello, reiteró en nombre de la sociedad mexicana su amplio reconocimiento y felicitación.
Al referirse a los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que causaron afectaciones en 20 estados de la República el año pasado, y en donde hubo presencia constante de la Cruz Roja Mexicana, el Primer Mandatario señaló que estos eventos meteorológicos “deben llevarnos a tomar lecciones, a estar mejor preparados, a organizarnos de mejor manera, y a tener protocolos de actuación oportuna e inmediata para las personas que lamentablemente resulten con daños y afectaciones”.
En este sentido, advirtió que “lo importante es que estemos preparados, que actuemos en coordinación entre órdenes de Gobierno y con todas las instituciones”. “Esto es algo que debe quedar de cada uno de estos eventos”, añadió.
Informó que en Guerrero, la entidad más afectada por estas contingencias, se puso en marcha el Plan Nuevo Guerrero con una inversión pública sin precedentes para este año de 30 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario