miércoles, 22 de enero de 2014

Llama el Presidente Peña Nieto a mover la conciencia de la sociedad mexicana hacia la pobreza


A un año del inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que su principal objetivo es mover la conciencia de la sociedad mexicana hacia la pobreza en que viven 53 millones de mexicanos, de los que siete millones padecen hambre.
Añadió que el objetivo de la Cruzada “es mover a México de forma positiva para su transformación, para un mayor desarrollo y para abrir mayores oportunidades a los mexicanos de hoy y de mañana” y señaló que tres millones de personas ya tienen acceso a una mejor alimentación.
En el municipio con más población en pobreza extrema y carencia alimentaria del estado, el Presidente Peña Nieto señaló que no sólo se trata de “asegurar alimentación para quienes lo necesitan, sino también cambiar sus entornos, cambiar las condiciones en las que viven, y que podamos hacer de la política social del Gobierno de la República, una que no sólo busca mitigar los efectos de la pobreza, sino transformar de raíz la condición social”.
Aseguró que de forma transversal, todas las dependencias del Gobierno de la República trabajan en distintos frentes para que en los 400 municipios que abarca la Cruzada, la población se vea beneficiada con apoyos de vivienda y de proyectos productivos.
Desde la huasteca hidalguense, el Primer Mandatario instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social a acelerar el impulso a la Cruzada Nacional contra el Hambre para trabajar incorporando a población con carencia alimentaria especialmente en la frontera norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario