jueves, 7 de marzo de 2013

(AYUNTAMIENTO DE CARMEN) Sanciones que pueden alcanzar los 350 salarios mínimos a quienes sean detectados sacando la basura a la vía pública.


  Sanciones que pueden alcanzar los 350 salarios mínimos, suspensión de la licencia de funcionamiento e incluso arresto administrativo de hasta 36 horas, son las sanciones a las que pueden hacerse acreedores los ciudadanos o dueños de aquellos establecimientos de cualquier giro -aplicable según sea el caso- que sean detectados sacando la basura a la vía pública en los horarios y días no establecidos para la recolección de desperdicios, afirmó el Director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara. 
   Comentó que el H. Ayuntamiento que preside Enrique Iván González López, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha hecho una campaña de sensibilización al comercio organizado, a fin de erradicar la costumbre de sacar la basura a la calle a cualquier hora del día, o colocarla en los camellones de las avenidas, sin importarles los días establecidos para la recolección de los desperdicios, sin considerar que esta se puede dispersar, provocando así una mala imagen. 
    Richaud Lara añadió que las sanciones o multas por infringir el Reglamento de Limpieza alcanzan hasta los 350 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 37 del ordenamiento mencionado. Asimismo, se contempla que a quien reincida se le podrá suspender la licencia de funcionamiento de su negocio, y si se negara a pagar la multa, se prevé incluso arresto administrativo de hasta 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario