miércoles, 23 de enero de 2013

UNACAR lleva a cabo ‘El Tesoro escondido del Barrio del Jesús’



   El proyecto ‘El tesoro escondido del Barrio del Jesús’ impulsado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen, se realiza por cuarto año consecutivo durante el mes de enero, para dar oportunidad a niños de escuelas primarias de conocer la historia de los barrios representativos de Carmen.
   Este año este programa se lleva a cabo del 21 al 25 de enero y se cuenta con la participación de alumnos de las escuelas, ‘Héctor Perez Martínez’ ‘Año de la Patria’, ‘Juan Bautista Caldera’, ‘María Pacheco Blanco’ y ‘Republica de Honduras’, haciendo un total de 180 estudiantes que conocerán más de la historia de nuestra isla.
   Los grupos fueron de la mano con personajes como Carlota de Habsburgo y el Presidente Municipal José María Corrales, donde visitan lugares emblemáticos por su riqueza cultural y arquitectónica como son; la Casa de Don Victoriano Nieves Céspedes, el Parque del Jesús y el Liceo Carmelita.
   La Directora de Difusión Cultural, Melenie Guzmán Ocampo explicó, “Este programa funge como un rescate cultural y es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario