lunes, 14 de enero de 2013

Simulacros de incendio en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” y la escuela primaria “María Pacheco Blanco”.



Elementos del Centro Municipal de Emergencias (Cemecar) llevaron a cabo sendos simulacros de incendio en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” y la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, turno vespertino, como parte de las actividades del programa Rescatando Valores Pon el Ejemplo, correspondiente a enero de 2013 que divulga el valor de la Solidaridad, uno de los tantos que forma parte del gobierno que trasciende.
De acuerdo con información proporcionada por el contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales, a partir de las 10:00 horas fue cerrada la calle 26-A esquina con 35, donde se ubica la biblioteca “Benito Juárez y se procedió a la realización del simulacro de incendio, lográndose con éxito el desalojo de quienes estaban en su interior, bajo la supervisión de elementos de la Cruz Roja Mexicana y de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento.
Al término del acto, se puso en conocimiento de quienes fueron desalojados, que tal acción cumple dos propósitos: capacitar e instruir a los ciudadanos para responder positivamente en casos de emergencia real, y promover el cultivo de la Solidaridad como valor social, el cual hace posible prestar apoyos a aquellos que resultan menos favorecidos en algunas situaciones. Por la tarde, nuevamente se ejecutó exitosamente la acción, pero con alumnos y maestros de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario