domingo, 27 de enero de 2013

PRD advierte a “neoliberales trasnochados” que reforma energética no pasa por privatización de PEMEX.


El Partido de la Revolución Democrática alertó que previo al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión se intensifica la presión de “los neoliberales trasnochados” que insisten en privatizar PEMEX, a lo que la principal fuerza política de izquierda ha propuesto una reforma energética basada en ocho ejes que garantizarían la modernización sin exponer la soberanía.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, indicó que diversos actores del  Revolucionario Institucional (PRI) han expresado con vaguedad su intención de impulsar una reforma energética que sí pone en riesgo la soberanía sobre PEMEX al justificar que sólo es posible modernizar a la petrolera con reformas constitucionales.

Esos actores del PRI han dejado entrever en los últimos días que están “dispuestos hasta modificar su programa de principios para incorporar la posibilidad de participación de la iniciativa privada en PEMEX, en energéticos. –Luis- Videgaray, el Secretario de Hacienda, en Davos, con un pronunciamiento muy vago al respecto diciendo que se requiere la modernización, que va a haber una Reforma Energética, y sin dejar claro hasta dónde están dispuestos a llegar, en un discurso medio contrapuesto con el director General de PEMEX”, indicó Zambrano Grijalva.

Recordó que la víspera en una reunión en Chile, Enrique Peña Nieto expuso a su homóloga brasileña Dilma Rousseff “la posibilidad de un alianza estratégica con Petrobas en rubros como energía, información y proyectos compartidos dicen, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario