sábado, 12 de enero de 2013

Ayuntamiento de Carmen dio el banderazo de salida al programa “Rescatando Valores, Pon el Ejemplo”


La Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Carmen dio el banderazo de salida al programa “Rescatando Valores, Pon el Ejemplo” y presentó el Calendario 2013 que, en simultáneo, ilustra las acciones y valores que van a desarrollarse coordinadamente con una dependencia diferente del Gobierno Municipal cada mes del año.
El contralor municipal, Venancio Rullán Morales, mencionó que este programa es un esfuerzo por retomar los valores y hacer énfasis en el Código de Ética del Ayuntamiento aprobado por el H. Cabildo del Municipio de Carmen el 29 de junio de 2005, para que los directores y servidores de la administración municipal lo conozcan, lo adopten y pongan en práctica.
 
Los valores considerados en esta primera fase de aplicación del programa son 12 y se pondrán en práctica mediante acciones con una dependencia municipal cada mes, comenzando con Protección Civil, el presente mes. En los meses sucesivos la Contraloría Interna trabajará el DIF Carmen, Desarrollo Social y Económico, Contraloría, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Unidad Administrativa, Obras Públicas, Presidencia Municipal, Educación y Cultura, Instituto de la Mujer y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, progresivamente.
 
Conforme a la calendarización por mes, van a desarrollarse acciones en función de los valores de Solidaridad, Bien Común, Subsidiariedad, Honestidad, Legalidad, Transparencia, Responsabilidad, Rendición de Cuentas, Liderazgo, Tolerancia, Cultura Democrática e Incluyente, Entorno Cultural Ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario