miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sen. Óscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la desigualdad social en nuestro país es la segunda más alta de las economías que integran dicho organismo. En países de la OCDE, en promedio, el ingreso del 10% de la población más rica es 9 veces más que el ingreso del 10% de la población más pobre.
En nuestro caso, la concentración del ingreso es aún mayor, el 10% de los hogares más ricos, recibe 26 veces el ingreso de los hogares más desprotegidos. Así mismo, el Coneval, señala que el 10% de la población más pobre recibe el 1% del ingreso, mientras el 10% más rico recibe casi 40% del ingreso nacional.
La desigualdad que impera, se retraduce en pobreza que lastima a 51% de la población en México; esto es, que más de 50 millones de personas carecen de dos o más satisfactores básicos: vivienda, salud, educación, servicios (agua, electricidad, alcantarillado, transporte), alimentación e ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario