domingo, 1 de mayo de 2016

Delfines cede el segundo de la serie a los Rojos



Segunda voltereta en la serie para definir el encuentro


Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 30 de abril de 2016.- Un total de 16 inatrapables por parte de la ofensiva de los Rojos del Águila se cristalizaron en ocho carreras, lo que les permitió asegurar el juego 8-3 y la serie que hasta el momento está 2-0 en el Beto Ávila de Veracruz sobre los Delfines del Carmen, que llegaron a tener ventaja en la pizarra en el segundo episodio.

Los púrpura comenzaron timbrando primero en los spikes de Jairo Pérez, quien fue impulsado con doblete de René Reyes en el segundo rollo, sin embargo la ventaja se esfumó en la baja de ese capítulo y los Rojos del Águila siguieron timbrando en los innings tres, cuatro, cinco y seis, además de una más en la ocho para sumar ocho carreras, mientras que los púrpura sumaron dos más en el episodio seis con cuadrangular productor de dos de Eder Salcedo.

La victoria del encuentro quedó en el brazo del inicialista de los jarochos José Piña, quien en seis episodios permitió cuatro inatrapables y tres carreras, dos de ellas limpias, mientras que recibió un vuelacercas, pasaporteó a dos y abanicó a cinco, mientras que el abridor carmelita Sergio Mora cargó con el revés al lanzar 3.2 episodios en los que permitió tres anotaciones con siete hits, uno de ellos cuadrangular, otorgó dos boletos gratis y ponchó a dos.

PGL inaugura gran final de la Copa Coca Cola

-
• Gutiérrez Lazarus, impulsa el deporte en el Municipio de Carmen
El Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, presenció esta mañana la gran final del torneo de la Copa Coca Cola, en su edición número XIX, en la cual participaron equipos en las ramas femenil y varonil, quienes dieron lo mejor de sí en el Estadio Delfín, ubicado en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), sede del encuentro.
En el evento deportivo también estuvieron presentes: el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández; la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; el Subdirector del Indejucar, Pedro Roldán Portillo; el Gerente Comercial y el Gerente de Ventas de Bepensa Campeche, Oswaldo Efrén Cervera Basulto, y David Chablé Olán, respectivamente.
El primer encuentro fue en la rama femenil donde compitieron las alumnas del Colegio Americano Gipsy contra las chicas del Colegio Campeche, resultando vencedor este último equipo con un marcador de 4-2.
Durante los primeros minutos del encuentro las jóvenes del Colegio Gipsy no perdían las esperanzas de sacar la casta y así derrotar a sus contrincantes, que provenían de la capital campechana, pero los resultados no les favorecieron. Sin embargo, las carmelitas se dijeron estar orgullosas porque no fue fácil llegar a la final e indicaron que seguirán luchando para obtener grandes logros en otras competencias.
Al término del partido las jovencitas de las dos instituciones educativas se tomaron la foto del recuerdo con el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien felicitó a ambos equipos por su esfuerzo y talento.
Posteriormente, se celebró el encuentro entre los equipos varoniles, el Instituto Mendoza de Campeche y la Escuela Secundaria Técnica Número 25. En el Arranque del juego los alumnos de ambas escuelas dieron lo mejor de sí, sin embargo, el encuentro se definió en el segundo tiempo cuando el marcador favoreció a los integrantes del equipo del Instituto Mendoza quedando 1-0.




Ceremonia Cívica y Desfile por el “Día del Trabajo”


• El Alcalde reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores carmelitas
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la ceremonia cívica y desfile conmemorativo del 1ero de Mayo “Día del Trabajo”, en el cual participaron autoridades municipales, trabajadores y diversos organismos sindicales.
Desde tempranas horas, en el parque 1ero de Mayo de la colonia Playón, el Alcalde presidió la ceremonia cívica con motivo del “Día del Trabajo” acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M. Comandante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, el Capitán de Navío, Juan Antonio Hernández Hernández; en representación del Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, la Ing. Silvia Flores Luna; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; y la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Seduc, Leydi Salazar Rosado.
Asimismo, acudió el Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle; en representación del Secretario General del S.U.T.B.A.J.C. Miguel Ramón Córdova, Martín Zavala Velázquez; y en representación del Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha y Sebastián Cerino Hernández.
Posteriormente, el edil carmelita se trasladó al parque José de Jesús Cervera Armas en donde saludó y platicó con los contingentes de trabajadores marchantes.
El Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle, emitió las palabras alusivas a esta significativa fecha, sobre la cual recordó las luchas de antaño, cuyo motor eran los múltiples abusos que padecía el sector obrero, como las que impulsaron los mártires de Chicago y los huelguistas de Cananea y Río Blanco, quienes en su momento fueron fuertemente reprimidos.
Agregó que tras años de lucha se lograron conquistar los derechos de los que hoy gozan todos los trabajadores, sin embargo, apuntó que la crisis que hoy aqueja al país ha pegado severamente a los obreros de diversos sectores, por lo cual la petición fue la reactivación de las empresas locales.



Asimismo, agradeció a los tres niveles el esfuerzo y acciones encaminadas a mejorar la situación económica, evitando la pérdida de empleos y fomentando su creación en beneficio de la mano de obra local.
El munícipe, Gutiérrez Lazarus, presidió el derrotero con motivo del “Día del Trabajo” y de manera particular a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario llevan el sustento hasta sus hogares y contribuyen a la construcción del Carmen que queremos.

DIF ESTATAL INVITÓ AL CINE A NIÑOS DEL "PALMIRA"

El Sistema Estatal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (INEFAAC), que encabeza Marissa Moreno Parrao, invitó al cine a los 22 niñas, niños y adolescentes del albergue infantil “María Palmira Lavalle”. Por su parte, la Coordinadora del albergue, Damiris Can Ballote, agradeció al GPC del INEFAAC por compartir momentos de sana diversión con los niños, que son prioridad para el DIF EStatal.