jueves, 31 de marzo de 2016

Asiste Alcalde a “Encuentro con Empresarios Turísticos”

-
•Gutiérrez Lazarus, indicó que se requiere de un Plan Emergente en materia turística
Esta mañana, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió a la reunión de trabajo con empresarios del sector turístico que encabezaron el Titular Federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario Estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
Tras la productiva reunión de más de tres horas, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones Carmen XXI y a la que asistieron representantes de diversas cámaras y empresarios, el edil carmelita subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a fin de aterrizar e impulsar un Plan Emergente que detone la actividad turística en Carmen.
Lo anterior, explicó con el objetivo de promover una nueva dinámica económica, distinta a la que actualmente se vive en el municipio, pues detalló se deben revertir los efectos negativos que la crisis petrolera ha producido a la economía carmelita.
-Es necesario coordinar esfuerzos y que todos trabajemos unidos, sociedad, gobierno y el sector empresarial, para que de esta forma podamos salir adelante. Es urgente y considero que Carmen siempre deberá ser prioridad no solo a nivel estatal sino nacional debido a todo lo que aquí se produce y lo mucho que a lo largo del tiempo le ha dado al país-, mencionó.
En dicho sentido, agregó -tienen que implementarse diversos programas que impulsen al sector turístico, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de esta manera generar una dinámica distinta en el municipio y en los sectores involucrados-.
Respecto al sector hotelero comentó que, ahora además del servicio ejecutivo y de negocios, se deberá dar un giro al turismo recreativo. –Aún estamos a tiempo, por ello hoy vemos que se realizan este tipo de reuniones, en donde se analizan y plantean las estrategias que se requieren- refirió.

UNACAR sede de las XVI Jornadas Archivísticas de la RENAIES



Sera durante el mes de mayo cuando la Universidad Autónoma del Carmen, sea sede de estas importantes jornadas bajo el titulo “Los archivos, Instrumentos de la Democracia, importancia de los sistemas archivísticos como garante para la construcción democrática de México”

Para la UNACAR crear un Sistema de archivo general, capacitaciones de talleres sobre la creación de documentos públicos y ser sede para las XVI Jornadas Archivísticas a nivel Nacional, son los tres principales objetivos a realizar durante el 2016 por la Secretaría General de la Máxima Casa de estudios de Carmen.

Esto a raíz de lo establecido en el sexto eje estratégico; Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente, que tiene como propósito que la UNACAR genere las condiciones institucionales que coadyuven a la mejora permanente del desempeño Institucional.

El Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, precisó que desde 1998 la máxima casa de estudios, ha iniciado diversos proyectos con el fin de contar con un archivo general de la institución.

Asimismo informó que la UNACAR será la sede para el desarrollo de las XVI Jornadas Archivísticas, de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES), convirtiéndose así en la primera sede del sureste en presentar dicho evento, el cual es de suma importancia a nivel nacional.

Menciono que estas jornadas tienen como objetivo: Fortalecer y difundir la importancia e incidencia de los sistemas archivísticos en el desarrollo democrático de México, como garantes para el eficaz derecho de acceso a la información, facilitadores de la rendición de cuentas y como base para la construcción social de la transparencia.

De igual manera llevando a cabo el objetivo, que se enfoca en ejecutar una serie de talleres al mayor número de personas de la comunidad universitaria, en un menor costo, donde se especifiquen los puntos para la creación de documentos públicos, dentro de estas jornadas se realizaran Conferencias magistrales, cinco mesas de trabajo y talleres diversos.

Estos objetivos que se persiguen, tienen la finalidad de salvaguardar la documentación clasificada de la UNACAR; es decir; los tres tipos de archivos existentes que son; de trámite, de concentración y el histórico.

El gobernador del estado presente con los Delfines del Carmen.



El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario de Gobierno Federal de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentes en la fotografía oficial delos Delfines del Carmen.

Grata sorpresa recibieron los jugadores de nuestro equipo con la visita de las autoridades.

Cd. del Carmen, Camp.- (Guillermo García) 31 de marzo de 2016.- Con la presencia del gobernador constitucional del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario de Gobierno Federal de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se engalanó la fotografía oficial para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol de nuestros Delfines del Carmen.
                                  
Cuando los integrantes del equipo se preparaban para la toma de la fotografía oficial del Club, recibieron la sorpresa cuando el Presidente del Consejo de Administración de los Delfines del Carmen, Virgilio Ruiz Isassi, llegó en compañía de las autoridades de gobierno estatal y federal para que se sumaran a la fotografía oficial de nuestra escuadra, en la que también tomaron parte nuestras autoridades administrativas, la presidenta adjunta del consejo de administración de los Delfines del Carmen, la contadora Patricia Hernández Proctor, el presidente ejecutivo del Club, Julio César Galera y el gerente deportivo, Kelvis Flete.

Grato fue para los jugadores saludar de mano a la máxima autoridad de nuestro estado y al funcionario de gobierno federal que lo acompañaba, lo que generó un ambiente de camaradería que se reflejó en los rostros alegres del grupo.

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CAMPECHE




San Francisco de Campeche, Camp., 31 de marzo de 2016
En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y la comisionada Susana Pedroza De la Llave, representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, presidieron la instalación de la mesa de trabajo para la Armonización de la Ley General de Víctimas en el Estado de Campeche. En el evento, también estuvieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) y de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), Jorge Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera Campos, respectivamente.

REFORZÓ SEDUC ACCIONES DE LIMPIEZA EN PLANTELES DURANTE PERIODO VACACIONAL


La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), en coordinación con la Secretaría de Salud, reforzó durante el periodo vacacional acciones de limpieza y fumigación de los más de mil 600 centros educativos de educación básica la Entidad, para dotar de condiciones adecuadas  a los alumnos que el próximo 5 de abril retornarán a los colegios.

El subsecretario de educación básica, Rafael Martínez Castro, indicó que, dentro del programa anual de actividades la SEDUC, se aprovechan estos periodos de receso escolar o vacaciones, para realizar campañas de limpieza general que permitan mejorar las condiciones de los centros escolares.

Señaló que estos trabajos se suman a los que se realizan durante el ciclo lectivo de forma habitual, junto con los de puntualidad y asistencia, y permiten fortalecer las condiciones de seguridad e higiene entre los alumnos, ya que al otorgarse acciones de fumigación y abatización se coadyuva al objetivo principal  de disminuir la población del mosco Aedes Aegypti y evitar la transmisión del dengue y chikungunya.

El funcionario estatal afirmó que, al concluirse el próximo lunes el periodo vacacional, los trabajos han sido casi completados y en muchos casos se mantienen las labores de salud, tanto en las áreas abiertas como en los talleres, bibliotecas, laboratorios y salones de clase.

DIF ESTATAL ENTREGA 761 APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, entregó 646 auxiliares auditivos beneficiando a 350 personas con discapacidad de los 11 municipios, donde hubo una derrama económica de dos millones 268 mil 752 pesos; así como 115 sillas de ruedas.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI y que contó con la presencia de la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Angélica del Carmen Gómez López, reunió a las personas que acudieron con prontitud a recibir sus auxiliares auditivos del programa “Para Oírte Mejor” y sillas de ruedas del programa “Una rodada de Vida”.

De esta forma, mediante el programa “Para Oírte Mejor” se entregaron 646 auxiliares auditivos en beneficio de 350 personas de todas las edades, entre ellos, niños, niñas, adultos jóvenes, población indígena y adultos mayores originarios de los 11 municipios de la Entidad, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida  de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, que se encuentran en un alto grado de marginación y vulnerabilidad.

Cabe mencionar que del total de auxiliares auditivos, 546 se adquirieron a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y tuvo una inversión de un millón 917 mil 552 pesos; mientras que los restantes 100 auxiliares auditivos se obtuvieron por donativo de la Administración de la Beneficencia Estatal, por una total de 352 mil 200 pesos.