lunes, 25 de mayo de 2015

Cero tolerancias a la corrupción: Rocío Abreu


Rocío Abreu candidata a la alcaldía de Carmen, presentó en rueda de prensa su quinto eje de trabajo, que comprende seis líneas de acción para lograr un “Gobierno Eficaz”, entre los que destaca el manejo transparente y óptimo de recursos públicos.
Ante representantes de medios de comunicación, apuntó que “las propuestas, le ganan a las ocurrencias”; por ello, se mantiene enfocada en presentar su plan de gobierno y a caminar hasta el último día posible para presentar a los ciudadanos personalmente qué se va a hacer y cómo.
Éste último eje de su propuesta de gobierno, la candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) engloba las líneas estratégicas que permitirán menos gasto corriente y más inversión en obra, no más aumento al impuesto predial, cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; además la creación de una Comisión Municipal de Transparencia y un gobierno electrónico.
A escasos días para el cierre de campaña, la candidata aseguró que las elecciones no se ganan discutiendo, sino proponiendo, con una campaña de tierra, caminando casa por casa, visitando a los ciudadanos y en absoluto a pego a la legalidad.
En la rueda de prensa Rocío Abreu estuvo acompañada por los candidatos a diputados locales, quienes serán pieza primordial y su respaldo en el Congreso del Estado de Campeche para cumplir lo planteado durante su campaña a través de los ejes “Impulso Social”, “Protección y Fortaleza Ciudadana”, “Carmen Moderno”, “Calidad de Vida” y “Gobierno Eficaz”.
Rocío Abreu precisó que este eje representa la oportunidad de hacer las cosas de manera eficiente, de gobernar y poner orden en base a un plan establecido mediante el cual buscará reducir el gasto corriente para aumentar los recursos disponibles para obra pública.
Anunció que abrirá una línea telefónica 01-800 para que la ciudadanía denuncié actos de corrupción de cualquier área del gobierno, encabezará un gobierno que brinde acceso permanente a la información pública fortaleciendo la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública y a la Contraloría Municipal.

Candidatos del PRI, redoblan esfuerzo en Carmen.


Éste fin de semana, con la participación de más de mil 500 personas, Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato del PRI-Partido Verde por el Distrito 20, recorrió las calles del Pueblo Mágico de Palizada, donde además sostuvo una reunión con jóvenes en donde abordaron las problemáticas a las que se enfrentan y los compromisos que como legislador afrontará desde el Congreso del Estado.

En la multitudinaria caminata, acompañado por Carlos Miguel de Aysa, candidato a la alcaldía de Palizada, recibieron el apoyo de la gente que se sumó al proyecto que llevan los abanderados de la coalición PRI-Partido Verde.



Este domingo por la mañana, María del Jesús Bolón Cano “CHUY BOLÓN” candidata por la coalición PRI-PVEM a la diputación VIII distrito local, realizó una campaña de limpieza y saneamiento en los costados y bajos del puente de la colonia Estrella, acompañada de voluntarios, quienes se sumaron al compromiso de mantener un Carmen limpio.



 “Soy un ciudadano joven, consciente de escuchar y no he venido a prometer, más bien me comprometo a trabajar a favor de la gente de Plan de Ayala, quien es la que hablará por mí”, expresó Julio Luna Carballo, candidato a diputado local por el Distrito XII de la alianza PRI-PVEM, al realizar un recorrido por la comunidad de Plan de Ayala.

Recta final de las campañas políticas.(Cd. del Carmen, Cam.)


En la recta final, Ileana Herrera Pérez, continúa recibiendo quejas sobre deficiencias en los servicios públicos/ Margarita Zavala, ex primera dama de la República, da espaldarazo a panistas del Estado/ La Buena por el ocho recorre calles de la Emiliano Zapata




Hoy por la mañana, el candidato a la presidencia municipal de Carmen, el Contralmirante retirado de la marina, Julio Manjarrez Argüelles, criticó la campaña sucia que se encuentran realizando los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al quitar impunemente la propaganda que los ciudadanos permiten colocar en cada una de sus viviendas, dijo, “ellos operan por la noche, estén muy pendientes, el PRI, manda a quitar la propaganda de los candidatos del PRD porque le temen al cambio, saben muy bien que no cuentan con la aceptación de la población y que este 7 de junio el PRD será el triunfador en todo el estado, tengan confianza que no les fallaré, confíen en Julio Manjarrez, porque en mí tendrán un presidente en quien podrán confiar”, señaló el Contralmirante de la marina a los habitantes de la colonia Reforma del 57.


“Con dignidad y respeto vengo hasta sus hogares a pedir la confianza de su voto, porque sabré trabajar a favor del pueblo, y garantizar un futuro mejor para  las familias del Distrito nueve”, señaló Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, Candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los vecinos de las colonias, Santa Margarita y  Héctor Pérez Martínez.



Janini Casanova García, Candidata a Diputada Local del Distrito X por el Partido Acción Nacional, continúa caminando casa por casa, presentando a la ciudadanía las propuestas políticas pensadas  para beneficio  de los ciudadanos que claman por un cambio.
“Como diputada propongo impulsar más recursos económicos y aplicarlos en materia de seguridad,  ya que una queja recurrente de la ciudadanía es la falta de tranquilidad en sus colonias, por eso es necesario capacitar al cuerpo policiaco, y mejorar sus condiciones laborales” expuso la candidata blanquiazul.

A 10 días de que terminen las campañas políticas, la candidata del 10, Celia Rodríguez Gil. Conocida entre sus simpatizantes y amigos como la candidata del corazoncito rojo, aprovechó el fin de semana para realizar labores beneficiosas para la población y es que como parte de su campaña proselitista llevó a cabo la limpieza de un parque y también capacitó a más de 50 mujeres, en su mayoría madres solteras, en el ramo educativo para que se les facilite conseguir un empleo mejor remunerado.