viernes, 15 de mayo de 2015

Julio Luna saludó a los vecinos del Fracc. Héroes de Nacozari.


Ciudad del Carmen, Camp., 15 de de mayo.- Durante un recorrido casa por casa en el Fraccionamiento Héroes de Nacozari, Julio Luna Carballo, Candidato de la Coalición PRI y Partido Verde, a diputado local por el Distrito XII, manifestó trabajará con todos ciudadanos del distrito, con propuestas son sólidas y tangibles para beneficios de las familias.
El abanderado priísta en su visita a los hogares saludó de mano a los ciudadanos de este sector, a quienes le pidió su confianza este 7 de Junio, al acudir a las urnas electorales y depositar su voto, “Soy un joven que quiere hacer bien las cosas, que quiere hacer lo que nunca se ha hecho, que quiere servir a su comunidad y a estado”.

Luna Carballo enfatizó que la Coalición PRI y Partido Verde, abanderó a los mejores candidatos, a quienes “seguros estoy, serán las próximas autoridades, pues con el voto de todos ustedes, Alejandro Moreno, será gobernador; Dinorah Hurtado Sansores, será diputada federal; Rocío Abreu, será presidenta municipal y un servidor, será su voz en el Congreso, como su diputado local”.

En su caminar, Laura Vázquez, manifestó que por primera vez, un candidato les transmite confianza, habla con franqueza les presenta sus propuestas, acorde a lo que les afecta “por ello confiamos en Julio Luna, quien ha demostrado que su juventud, es garantía de dinamismo y de talento, por lo que este 7 de Junio, vamos a depositar nuestra confianza en su persona, a través de nuestros votos”.

“Trabajaremos con ustedes, mis propuestas son sólidas y tangibles; me comprometo a que juntos haremos y organizaremos a los habitantes de los fraccionamientos, para constituir la asociación de Condominos, que les permitan gestionar ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los beneficios que son necesarios para mejorar las condiciones de vida de sus familias”, aseguró

Chuy Bolón visitó una vez más la colonia Manigua.


“Como diputada impulsaré las propuestas que he venido presentando y respaldaré las propuestas de nuestro candidato a gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, con el único objetivo que Carmen y el resto del estado puedan crecer económicamente y sólo así lograremos tener una mejor calidad de vida en los habitantes”

María Jesús Bolón Cano, candidata de la coalición PRI-PVEM por el VIII distrito local, escuchó detenidamente a los vecinos de la colonia Manigua, visitado y reafirmando los compromisos de trabajo.
Comentó con los vecinos que respaldará los compromisos del candidato a gobernador, Alejandro Moreno, para fortalecer la economía de los habitantes, comenzando con la eliminación del pago de la tenencia, así mismo, el seguro de vida para los pescadores, que con ellos, los pescadores estarán protegidos en caso de accidentes.

Por la tarde caminó de nuevo las colonias Aviación y Tacubaya, donde expresó a cada uno de los visitados que mantendrá una política de apoyo permanente a las familias vulnerables del distrito para que mejoren su calidad de vida.
De igual forma, la candidata, pudo saludar a su homónimo en el IX distrito, José Antonio del Río, con quien por unos breves momentos, pudo saludar algunos de los habitantes de los límites de sus distritos en la calle 33 de la colonia Tacubaya.

Posteriormente cada candidato continuó sus recorridos, presentando sus propuestas de trabajo.

Tiago da Silva regresa con los Delfines del Carmen (LMB)


La directiva de los Delfines del Carmen da a conocer este día el regreso al equipo carmelita del pitcher brasileño Tiago da Silva, quien se integra este día al equipo para ocupar la plaza del sexto jugador extranjero
 Por toda la afición conocido, el pitcher derecho estará disponible con los Delfines del Carmen desde este jueves para el cuarto duelo de la serie ante los Piratas de Campeche y llegar a reforzar el staff de pitcheo carmelita, lugar que dejó disponible Sandy Rosario. El brasileño fue nombrado por la Liga Mexicana de Beisbol como el Relevista del Año de la Temporada 2014.
 Durante el invierno, los Delfines del Carmen anunciaron la firma de Tiago da Silva por los Azulejos de Toronto, equipo que le dio oportunidad de mostrase durante el Spring Trainning, previo al inicio de la temporada 2015 el pitcher fue enviado a Clase A avanzada con los Azulejos de Dunedin, equipo con el que brasileño logró marca de 2-0 en ganados y perdidos en ocho juegos, siempre como pitcher de relevo lanzó 15.1 entradas recibiendo 11 hits, seis carreras, tres bases por bolas y 21 ponches; el 18 de abril, Tiago consiguió su primer triunfo en ligas menores en labor de 2.2 innings, con dos hits y un ponche.
 Gracias al buen trabajo realizado, Da Silva fue ascendido a Clase Doble A con los Fisher Cats de New Hampshire, equipo con  el que lanzó en cuatro partidos como relevo, con labor de 7.1 entradas con cinco hits recibidos, cuatro carreras, un par de cuadrangulares y siete ponches. Su última salida fue el miércoles 13, con labor de 2.0 entradas en orden con tres ponches.
 Tiago da Silva es el primer jugador brasileño que firmó para un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol y llegó a los Delfines del Carmen para la temporada 2014. El brasileño tuvo marca de 7-4 en ganados y perdidos con 2.07 de efectividad en un total de 51 salidas como relevista, además de un trabajo de 61.0 entradas completas, recibió 43 hits y 15 carreras, regaló 12 bases por bolas y ponchó a 75 bateadores, además de que logró 29 salvamentos, estos números fueron los que le llevaron a ganar el título del Relevista del Año temporada 2014.

Rocío Abreu garantía de mayor desarrollo para Carmen


Al remarcar que es una mujer respetuosa de la ley, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, sostuvo que quien quiera ser presidente municipal de Carmen tiene que tener capacidad y conocimiento de dónde gestionar recursos para el municipio.
En este sentido, precisó que ella no entraría en cero al Ayuntamiento de Carmen, pues tienen gran avance en la gestión de lo que el municipio necesita para transitar a un mayor desarrollo y modernidad.
“El que aspire a ser presidente municipal de Carmen tienen que tener la capacidad de gestión. El dinero se baja de la Federación y debe de saber cómo ir a tocar las puertas, se tiene que tener un buen programa de trabajo de la mano con el candidato a la gubernatura, porque aquí es un solo equipo y sobre todo, saber coordinarse con un congreso, con los diputados locales para que podamos hacer las adecuaciones que hoy en día se requieren en materia de leyes”.
En entrevista, durante su caminata de este jueves al visitar a los vecinos de la colonia I de Mayo, Roció Abreu habló de capacidades, madurez, respeto y conocimiento que debe tener quien lleve las riendas del municipio de Carmen.
En este sentido, apuntó que desde los tiempos de campaña en busca de la alcaldía, trabaja para continuar los programas que deja avanzados como diputada federal, hoy con licencia, entre los que sobresale infraestructura en obra, en inversión; sobre todo, en calles de concreto.
“Vamos a ir a un programa, el más ambicioso de la historia de Carmen, sobre todo para tener el mayor número de calles de concreto hidráulico en Carmen, modernizar las vialidades donde se hace un cuello de botella para toda la gente, dignificar el mercado del Chechén, gestionar la ampliación de la entrada a la ciudad a cuatro carriles y sobre todo, el tema del boulevard costero; acelerar el tema de turismo, en materia de seguridad, infraestructura , calles, sustitución de líneas de conducción de agua potable con mezcla de recursos federal Pemex-gobierno municipal”.
Rocío Abreu precisó que de las bolsas federales es de donde echan mano los gobiernos estatales y municipales para sus programas de desarrollo, lo que se define en la cámara de diputados que recepciona los proyectos.

Certeza legal para apoyar a grupos vulnerables: Maldonado Willis


Con la creación y fomento de leyes que protejan a grupos vulnerables, se tendrán garantías para una mejor educación y desarrollo laboral, tanto en niños, adultos mayores, discapacitados, o madres solteras, así como una mayor certeza y calidad en centros de atención, señaló Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a diputado local por el distrito 20, de la coalición PRI-Partido Verde, mientras recorría las comunidades de Conquista Campesina y Chontalpa de la Junta Municipal de Mamantel.
Maldonado Willis informó que en el Congreso es donde se debe luchar por llevar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables, así como el impulso a su creatividad y esfuerzo para la creación de micro empresas.
Tal es el caso de doña Iduvina Chan, una mujer, madre soltera, que se dedica a la fabricación de quesos, quien a través de ésta actividad se convierte en el sustento de su hogar, dijo el candidato del PRI-Partido Verde.
Maldonado Willis dijo que tiene la experiencia en el trabajo con grupos vulnerables, ya que durante su función como regidor del Ayuntamiento de Carmen, con la gestión y suma de esfuerzos, se apoyó a la constitución legal del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento para Débiles Visuales e Invidentes (Credvi), Asociación Civil, de Ciudad del Carmen, así como el impulso de actividades y capacitación de sus integrantes para una independencia en la vida diaria.
Independientemente del trabajo con éste y otros sectores de la sociedad, la gestión y su labor no debe parar, ya que aún falta mejorar los servicios de salud que reciben, brindar espacios educativos óptimos para que no dejen sus estudios, establecer garantías para que obtengan las mismas oportunidades en el terreno laboral. Todo esto debe tener el respaldo de una acción legislativa que llevaremos con fuerza hasta el Congreso de Campeche.
Luego de escuchar a los pobladores, Maldonado Willis se comprometió a trabajar fuertemente para reformar las leyes que les aseguren una vida digna y productiva.

Mensaje del Prof. Juan Díaz de la Torre‏


Compañeras y compañeros trabajadores de la educación:
Me comunico con ustedes para extender en nombre de su organización, un amplio reconocimiento y una felicitación sentida por celebrar “El Día del Maestro”.

Para ustedes, que hacen del Magisterio toda una razón de vida, envío este mensaje con nuestro aprecio.

Conmemoramos con dignidad nuestro día, porque tenemos la certeza de estar cumpliendo con honor la responsabilidad social de formar el futuro de la Patria.

Ser los mejores maestros de México es nuestra divisa; preservar el carácter nacional del SNTE y nuestra conquistas es nuestra lucha.

Te invitamos a participar siempre en las grandes convocatorias de tu sindicato, porque de nosotros depende seguir posicionándolo en todos los ámbitos de la vida nacional.
Feliz Día del Maestro
y recuerda siempre que en el SNTE
¡Trabajamos para ti!
"Por la Educación al Servicio del Pueblo"
Mtro. Juan Díaz de la Torre
Presidente del Consejo General Sindical

Gobierno del Estado reconoció hoy a 363 mentores por sus años de servicio a la educación


Dentro de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, el Gobierno del Estado reconoció hoy a 363 mentores que ajustaron 25, 30 y 40 años de servicio a la educación, entregando los premios “Luis Álvarez Barret” y “Rafael Ramírez”, la condecoración mexicana “Maestro Altamirano” y estímulos económicos.
En ceremonia realizada en el Circo Teatro “Renacimiento”, la profesora Lucía María del Socorro Cambranis Gómez, recibió el galardón al “Maestro Emérito Campechano”, edición 2015, en reconocimiento a sus valiosas aportaciones al sector magisterial campechano y por ser forjadora de distintas generaciones de docentes en la entidad.
Los festejos iniciaron a las 9 de la mañana con una ofrenda floral y guardia de honor que autoridades civiles y militares encabezaron al pie del monumento al Maestro de América, Justo Sierra Méndez, erigido en el malecón de la ciudad, y la premiación a ganadores de la carrera “Día del Maestro”.
Más tarde, en el patio central de la Secretaría de Educación, fue develada la placa en honor al profesor calkiniense Diego Ramón Medina Matos, ya acaecido, en presencia de su esposa, hijos y nietos.
“El profesor Diego Medina Matos siempre se caracterizó por su afabilidad y don de gente; por su actitud propositiva, por su capacidad para escuchar, comprender y proponer alternativas ante los problemas, así como por su colaboración institucional, su responsable y comprometido desempeño profesional, además de su rectitud y honestidad que nunca limitaron su respaldo incondicional a los estudiantes y docentes que compartieron con él, etapas de formación o de trabajo”, expresó en el homenaje Enrique Cámara Huchín, representante de la sección IV del SNTE.
Durante el evento de entrega de los premios “Luis Álvarez Barret”, “Rafael Ramírez” y de la condecoración mexicana “Maestro Altamirano 2015”, la ganadora de la distinción al “Maestro Emérito Campechano”, rememoró su amplia trayectoria como educadora y en particular hizo un recuento detallado de sus inicios en la docencia:
—Llegué al Carmen a una escuela rural a los 17 años, en esa época era difícil ir trabajar del Guanal hasta mi queridísima escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, donde me esperaban 45 chiquitines de primer grado, muchos de ellos sin zapatitos; no hubo aula para mí, se improvisó un porche, sin mobiliario, sin pizarrón, sin una silla para el maestro, esto ha sido lo más inolvidable de mi trayectoria como maestra; no había tiempo completo, se trabajaba mañana y tarde, no había doble plaza.
De los 363 maestros que recibieron sus reconocimientos consistentes en diploma, medalla y estímulo económico, 26 cumplieron 25 años de servicio; 277, 30 y 60, 40 años.

UNACAR realiza festejo a sus trabajadores universitarios


Siendo ya una tradición en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se realizó el festejo del Día del Trabajador Universitario a través de la Coordinación General de Administración del Capital Humano y la Coordinación de Administraciones, donde más de 1300 trabajadores de las áreas de mantenimiento, servicios generales, administrativos y docentes, disfrutaron de un anoche de compañerismo y diversión.

Estuvieron presentes, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Ganem Hernández, así como los integrantes del Consejo Universitario, para convivir junto con todos los trabajadores universitarios.

El rector Ruz Hernández en su mensaje significó los grandes retos que enfrenta toda la comunidad universitaria, que ha puesto su empeño y dedicación y no permitir que gente que no está comprometida dañe a la UNACAR, la continua dañando, ya que el trabajo se ve reflejado actualmente al ser una de las mejores universidades del sureste”.

“Cada uno de ustedes son una parte importante, ya que realizan el trabajo por el cual hoy la UNACAR es reconocida a nivel nacional, su trabajo habla día a día del compromiso para con nuestros estudiantes, ya sea docentes o administrativos, por lo que se que todos juntos seguiremos teniendo el compromiso de mantener la excelencia y nuestra prioridad será apoyarlos para que sigan dando todo su esfuerzo en beneficio de nuestra alma mater”.

La noche contó con un show sorpresa para diversión de todos los trabajadores, presentándose el comediante de talla nacional, Juan Jose Mendoza Muñoz, mejor conocido como el JJ, quien durante más de una hora, arranco las carcajadas de los presentes con su comicidad e interpretaciones.

La cena baile en honor a la comunidad laboral universitaria estuvo amenizada por el grupo musical, Ébano y Marfil, el cual puso el ambiente, ya que con su música puso a bailar a los ahí presentes, quienes disfrutaron esta noche de camarería universitaria.
Como ya es tradición en el convivio entre los trabajadores universitarios fueron entregados unos 75 obsequios, divididos en tres bloques de rifas, entre los que destacan lap tops, tabletas, refrigeradores, comedor, lavadora, estufas, ventiladores, equipos de entretenimiento, además de sistemas de aire acondicionado, entre otros regalos, los cuales fueron del total agrado de la comunidad universitaria.

Rocío Abreu ampliará matrícula e infraestructura educativa


Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), en el marco del festejo del Día del Maestro, se comprometió a fortalecer la educación, respaldar el trabajo de profesores, ampliar la infraestructura educativa y la matrícula escolar, principalmente de educación básica.
Éste 15 de mayo, durante su caminata por las colonias Morelos y Tecolutla, Rocío Abreu sostuvo un encuentro con algunos maestros que disfrutaban de su día de asueto en sus hogares, quienes aprovecharon la visita para plantearle la falta de aulas escolares y la saturación de las instalaciones con salones hasta con 50 estudiantes.
En este sentido, Rocío Abreu reconoció que ésta situación complica la educación , por lo que se comprometió a gestionar recursos para construir más aulas y ampliar la matrícula de escuelas de educación básica en Ciudad del Carmen, objetivo que dijo, trabajará con apoyo del próximo gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de los legisladores, tanto locales como federales.
En este día feriado en el que se conmemora el Día del Maestro, padres de familia recibieron a la abanderada en compañía de sus hijos, con quienes platicó de las necesidades en materia educativa, y compartió que “para fortalecer la educación en Carmen, es primordial respaldar el trabajo de los maestros”.
En su mensaje al magisterio, Rocío Abreu les aseguró que serán respaldados durante su gobierno para que cumplan el objetivo de transmitir conocimiento. Apuntó que el programa “Rocío En Tu Escuela” se mantendrá y fortalecerá para dotar de más y mejores servicios a los planteles educativos, amén de contar con óptimas instalaciones educativas.
“La educación es un eje principal, por ello, trabajé con el programa Rocío en Tu Escuela, que hoy día beneficia a 85 escuelas, todo ello sin un solo peso del gobierno, con recursos propios y con la aportación de los mejores aliados a maestros, directores y empresarios” apuntó.
Padres de familia exteriorizaron el temor ante los robos registrados en las escuelas de sus hijos en el que sustrajeron equipo de cómputo que con esfuerzos han comprado. Ante ello, Rocío Abreu aprovechó para detallar que una de sus líneas de trabajo será reforzar la seguridad en las escuelas.
Otro tema fundamental que abordó tanto con profesores como con maestros, es la existencia de grupos saturados de alumnos en escuelas de la isla.
En este sentido, la candidata de la Coalición PRI-PVEM asumió el compromiso de incrementar el número de maestros en el municipio para atender de manera adecuada a quienes cursan la educación básica. De manera alterna gestionará recursos estatales y federales para mejorar inmuebles.

AMC IMPULSARÁ BECAS PARA EL TALENTO ARTÍSTICO