lunes, 11 de mayo de 2015

Seguridad, empleo y salud deben ser compromisos reales: Maldonado Willis


Seguridad, empleo y salud; son tres temas básicos, en los que se deben establecer compromisos sólidos y reales que asuman aspirantes a los distintos cargos de los tres niveles de gobierno, así lo señaló Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a Diputado Local por el Distrito 20, por la coalición PRI-Partido Verde, luego de una jornada de encuentros con distintos sectores de la población en el municipio de Carmen.
Acompañando la gira por éste municipio de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la gubernatura del estado de Campeche por la coalición PRI-Partido Verde, quien encabezó las reuniones de la mano de Rocío Abreu Artiñano y María Donorah Hurtado, candidatas a la presidencia municipal de Carmen y a la diputación federal por el Distrito 02, respectivamente.
Miguel Ángel Maldonado Willis, quien durante su función como Regidor del Ayuntamiento de Carmen, realizó encuentros y gestiones similares con los sectores más necesitados de la población, informó que la jornada se realizó primero con mujeres madres de familia.
Ahí, el aspirante a la diputación local tuvo acercamientos con las asistentes, manifestando sus compromisos y trabajo que en materia legislativa se puede realizar desde el Congreso de Campeche en beneficio de todas ellas.
Más tarde, doctores, enfermeras y personas relacionadas a la salud en el municipio, tuvieron el acercamiento con los candidatos de la coalición PRI-Partido Verde, encabezados por Alejandro Moreno.
Para terminar, Maldonado Willis informó que también se tuvo un encuentro con mujeres jóvenes y empresarias; experiencia donde tuvo la oportunidad de entablar diálogo y agendar con algunas de ellas acciones que multipliquen la productividad de su trabajo.

María de Jesús Bolón Cano, obsequió pequeños presentes a las mamás.


“Una felicitación con todo respeto y cariño, a todas y a cada unas de las mamás, quienes son el pilar de los hogares, agradezco por creer en el proyecto y propuestas que presentamos, sé que con su apoyo lograremos el triunfo este 7 de junio”
Este domingo por la mañana y como una pequeña muestra de cariño la candidata de la coalición PRI-PVEM, María de Jesús Bolón Cano, obsequió un pequeño presente a las mamás que se encontraban en el mercado de Mariscos, con motivo del día de las madres.
Tras entregar una bella rosa la candidata platicaba de las propuestas que llevará ante el congreso, y que en su mayoría beneficia a las mujeres, por lo que señaló que se tiene que trabajar en aterrizar esos programas y talleres que beneficiará a las mujeres de todo el municipio.
Tras terminar su recorrido por los pasillos del mercado de marisco en la colonia Limonar, la abandera Chuy Bolón se trasladó a la Playa del Guanal, donde platicó con los visitantes de esté lugar turístico ubicado en el barrio más antiguo de la Ciudad.
Ahí recalcó que se tiene que trabajar en el tema de Turismo, por eso es importante estar más y mejores capacitados, para brindar servicios de calidad a los turistas locales y foráneos.
Indicó que es el tiempo que Carmen empiece a explotar el Turismo, ya que el distrito VIII cuenta con los recursos naturales para brindar una buena estancia, ya que se tiene playas, arroyos, brazos de aguas, esteros, y un sinfín de fauna y flora.

EL APRENDIZAJE DE LA VIDA. Frank Barrios Gómez.


Desde el instante en que tomamos la primera bocanada de aire, al salir del vientre materno, empezamos a ser alumnos de la Universidad de la vida. Pacientemente visitamos el aula de aprendizaje, y eso se manifiesta en el diario vivir.
En ocasiones nos mostramos inseguros, en otras aburridos, y luego nos volvemos berrinchudos, al no obtener algo como lo hubiéramos querido.
El maestro de la clase (Cronos, el padre tiempo), permanece impasible, observando silenciosamente el adelanto de sus alumnos. Jamás reprocha la forma sobre cómo procedemos ante determinados aspectos. Él sí es sabio y nos conoce a la perfección.
Sencillamente, cuando uno de los alumnos lleva a cabo sus rabietas, lo único que hace es volverle a poner el examen (prueba), para que se tenga la oportunidad de volverla a presentar y salir airoso.
Pero el necio, hace caso omiso de estas cosas, y vuelve a cometer el mismo error, escudándose en: “Dios no me quiere ayudar”. “Yo no soy culpable, fue un accidente”. Nadie te manda a atravesarte en mi camino”. Pretextos y más pretextos argumenta el majadero, no aceptando que mientras no supere esa piedra que aparece en el camino, cada día las circunstancias lo continuarán carcomiendo, siendo sólo él, el responsable de sus acciones.
Es muy duro el aceptar que se está equivocado. Más duro, tolerar a alguien que nos ha causado mucho daño. No es que tengamos que hacer como dicen algunos: “Hay que perdonar y convivir con ese individuo” Sencillamente, lo que cabe hacer, en esta ocasión, es mantenerse a la defensiva, hacer que los eventos pasados resbalen sobre nuestra piel, la cual está cubierta de grasa, para que todo resbale.
Porque estar cargando un resentimiento, odio y venganza, es estar ingiriendo un fuerte veneno, incrementando cada día la dosis, y esto a lo único que conlleva, es a llevar una vida rodeada de frustraciones, y el resultado vendría a ser la infelicidad, y para colmo de males, la manifestación de muchos males físicos.
Cada quien, al abrir sus ojos, percatándose de que está iniciando un nuevo día, se adentra al salón de clases de la Universidad de la vida. De él depende, el quedarse acostado, sin hacer nada, esperando que las cosas le lleguen por obra y gracia divina. O se levanta con una sonrisa, y sale a la calle a buscar lo que le ayudará al día siguiente, para continuar con esa sonrisa contagiosa.

Rocío Abreu impulsará la economía de las mujeres y productores


Luego de felicitar y desearles los mejores parabienes a las madres del municipio del Carmen en su día, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, aseguró que al llegar a la Presidencia Municipal de Carmen, pondrá en marcha programas de empleo temporal e impulso a la economía de las mujeres del interior del municipio.
Al realizar intensa gira de trabajo por la Región de Sabancuy, la candidata de la coalición anunció que luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, en apoyo de los pobladores rurales se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal y dará mayor impulso a la economía de las mujeres mediante centros de actividades en los que aprenderán diversos oficios que les permitirá generar servicios y productos para abastecer incluso, la demanda del sector energético y en específico de Petróleos Mexicanos.
Para las comunidades, dijo Rocío Abreu, se tiene proyectado también el mejoramiento de infraestructura educativa, supervisar la calidad de la educación y dotarles de todo lo necesario a las instalaciones escolares, tal como lo hiciera como legisladora federal a través de su Programa Rocío en tu Escuela.
La candidata de la coalición PRI-PVEM detalló que para la región de Sabancuy e Isla Aguada se tiene contemplado el impulso del turismo, a través de un proyecto que permitirá el desarrollo de del sector hotelero, restaurantero y del transporte público.
En entrevista, Rocío Abreu señaló que se desincorporará el área de turismo de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que exista un mejor enfoque de éste sector productivo que requiere un impulso inmediato en Carmen, donde existe mucho recurso natural para aprovechar.
En específico para Sabancuy, se gestionarán recursos de la federación para el impulso ganadero y para grupos productores de mujeres que se dedican a la cría de animales, de manera que se fortalezca su economía.
Una de las carencias en materia educativa, es la ausencia de oportunidades para que estudiantes continúen desde sus comunidades la educación superior, para ello, se gestionará que las universidades en Carmen dispongan de opciones para que estudiantes desde Isla Aguada hasta la Región de los Ríos y Mamantel no tengan que salir de sus comunidades para seguir su educación profesional, lo que dijo se lograra con la suma de escuerzos con el candidato a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas.

Termina Sandy Rosario etapa con Delfines del Carmen (LMB)


El club de Beisbol Delfines del Cambio anuncia este lunes, que el pitcher dominicano Sandy Rosario ha dejado de ser parte del equipo carmelita, por lo cual, la directiva agradece el profesionalismo mostrado en el terreno de juego.
 Buscando siempre lo mejor para el equipo, con el compromiso de dar a los aficionados un espectáculo de primera calidad y siguiendo con esa filosofía de equipo protagonista que hasta el momento se ha seguido al pie de la letra, es que la directiva de los Delfines ha decidido prescindir de los servicios del dominicano Sandy Rosario, deseándole lo mejor en su camino a seguir dentro de la pelota profesional.
 Rosario termina su etapa con los Delfines con un récord de 3-1 en ganados y perdidos con 4.15 de efectividad en un total de 17 partidos en donde lanzó 17.1 entradas recibiendo 21 hits, ocho carreras, un par de cuadrangulares, cuatro bases por bolas y 15 ponches.
 Dese ahora la directiva de los Delfines está enfocada en buscar al elemento extranjero que ocupará el lugar en el roster de Sandy Rosario y será en las próximas horas cuando estará en condiciones de anunciar al refuerzo que llega al equipo carmelita.

Festival de Teatro Carmen 2015 de la UNACAR, próximamente.


Con el objetivo de acercar la cultura a toda la población, el próximo jueves 14 de mayo, con la presencia de autoridades universitarias, se alzará el telón para la inauguración del Festival de Teatro Carmen (FETCA) 2015 en su quinta edición.

Los invitados a la primera función serán estudiantes de Escuelas Primarias, quienes disfrutaran de la puesta en escena de teatro infantil “La Clownisea” de la Compañía Titiroles, espectáculo que presenta la famosa historia de la Odisea, pero de una manera divertida, diferente y sin tanta tragedia.

Del 14 al 17 de mayo se presentaran siete montajes teatrales y se desarrollaron los talleres sobre Cuerpo Emotivo por Manuel Marquez y Taller de Actuación por David Aguirre. Las funciones se realizaran tanto en el Aula Magna, edifico de vinculación y malecón de la ciudad y serán toralmente gratuitas todas las funciones.

Durante los cuatro días de la muestra teatral, podremos presenciar importantes obras, comenzando el 14 de mayo con la función de inauguración; “La Clownisea” de la Compañía Titiroles del D.F. y en la noche de inauguración se presenta la obra “Sin Oficio ni Beneficio” de Narenta Compañía Escénica del D.F. en el Aula Magna a las 20:00 Hrs.

Igual se presentara el viernes 15 de mayo la obra “Moliere por ella misma” con artistas de la Compañía Silkateatro Andante de Mérida, Yucatán, a las 18:00 Hrs. en el Aula Magna; el mismo 23 pero a las 20:00 hrs. en el Malecón de la Ciudad, se presentará la obra “La Suerte de Ozu”, de la Compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos, Veracruz.

El 16 de mayo a las 18:00 hrs se presentará la puesta en escena “Roma al Final de la Vía” de Origami Teatro de Ciudad del Carmen, en la Auditorio del Edifico de Vinculación, posteriormente a las 20:00 hrs. se presenta la obra “Sensacional de Mexicanos” de la Compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Aula Magna.

Se finaliza este Festival, el 17 de mayo con la obra “La Descuartizadora” de la compañía Magia Escénica, Teatro Regional Yucateco a las 20:00 Hrs en el Aula Magna.

Esta quinta edición es en esencia un acercamiento al arte teatral nacional para la comunidad de esta ciudad, que ama y disfruta de esta expresión, la voz, la mente, los olores y el sonido se fusionan en este pequeño espacio de encuentro dedicado al entretenimiento cultural y artístico de la comunidad carmelita.

Rocío Abreu detonará crecimiento y desarrollo igualitario


Con el compromiso ineludible de brindar servicios públicos que sí sirvan y con ello superar la percepción de que en Carmen existen regiones de primera y otras de segunda, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, aseguró a los habitantes de la Península de Atasta que su gobierno propiciará un crecimiento igualitario de todas las regiones de Carmen.

En compañía del candidato a la gubernatura del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Rocío Abreu sostuvo que en Carmen “el nivel de vida debe de crecer en todo el municipio por igual, contar con mejores calles, servicios públicos e infraestructura para el bienestar y tranquilidad de sus habitantes.

En sendas reuniones con habitantes de las comunidades que conforman la Península de Atasta, Rocío Abreu indicó que junto con el futuro gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, impulsará el sistema para la dotación de agua potable que tanto requiere la península atasteca, además de dotar de mayor infraestructura a las escuelas a través de un novedoso programa de apadrinamiento con empresas instaladas en el municipio, tal como lo hiciera cono diputada local y federal.

Interrumpida por vivas y aplausos que refrendaron el reconocimiento a su labor de gestión que data de nueve años en la península, Rocío Abreu apuntó que redoblará esfuerzos para continuar con la gestión para impulsar los proyectos agropecuarios de los productores, pero además, dijo, buscará esquemas para el apoyo y desarrollo de las familias de los integrantes del sector pesquero y acuacultores.

Habitantes de Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Puerto Rico, Atasta Pueblo y San Antonio Cárdenas, refrendaron el apoyo a los abanderados de la Coalición PRI-PVEM, a quienes les reconocieron ser los candidatos de las propuestas y compromisos, del respeto y de resultados.

Llaman a mapaches a sumarse a fiesta democrática
Más tarde, Rocío Abreu, siempre acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), a quienes convocaron a integrarse a una fiesta democrática, “donde los jóvenes, unos como candidatos otros como votantes, tendrán la oportunidad de marcar un cambio positivo para la entidad y el municipio”.