viernes, 8 de mayo de 2015

Propuestas sólidas para que el Distrito XII progrese


“Soy un ciudadano, joven que viene a escuchar, a comprometerse para trabajar a favor de la gente, quiero la confianza de ustedes para ser su diputado por el Distrito XII, expresó Julio Luna a los habitantes de la colonia Solidaridad Urbana, en su recorrido que hiciera acompañado por Rocío Abreu, candidata a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM.
El joven candidato dio a conocer a los ciudadanos sus propuestas de trabajo para el Distrito XII entre ellas: Promover leyes que incentiven la contratación de jóvenes, impulsar las brigadas de salud y el abastecimiento de medicamentos en hospitales, gestionar programas de material de construcción a bajo costo, gestionar para modernizar escuelas de nivel básico, medio y superior, e impulsar el turismo en Isla Aguada y Sabancuy.
Casa por casa, ambos candidatos, Julio Luna y Rocío Abreu, fueron recibidos por centenares de vecinos que gustosos le abrieron las puertas de sus viviendas para escuchar las propuestas de los candidatos de la coalición PRI-PVEM.
A su paso por los diversos hogares de este Distrito, Julio Luna recibió la petición de los ciudadanos para atender la problemática de inseguridad que aqueja a la colonia, en tanto trabajare en conjunto con la fortaleza de los ciudadanos para transformar al Distrito XII.

Mi compromiso, trabajar por el VIII distrito: Chuy Bolón


"Con paso firme y seguro, continuaré con mi compromiso de trabajar por el VIII distrito, estoy convencida que mis propuestas son las mejores para trabajar con todo y para todos." Este jueves por la mañana, la candidata Chuy Bolón acompañada de la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano, recorrió parte del sector de la Manigua, reafirmando el compromiso de trabajar con todo para todos. Las abanderadas por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, escucharon detenidamente a los colonos, quienes piden mejores y más servicios de calidad. Cabe señalar que las candidatas presentaron sus propuestas de trabajo que brindarán una mejor calidad de vida para los habitantes del VIII distrito y del resto de la comunidad. Por la tarde, Chuy Bolón caminó extensos tramos de la colonia Estrella, donde pudo palpar las inquietudes de los habitantes, entre las preocupaciones se encuentran la escasez de agua, derivado a unas fugas que se encuentran en la colonia. Caminando sobre esta misma colonia donde los amigos recibieron con gusto a la candidata Bolón Cano, se comprometió a legislar con respeto y continuar recorriendo el VIII DISTRITO durante el trienio que durará su legislación.

Condolencias al CP. Plinio Escalante. (LMB)


Ciudad del Carmen, Camp.- Todos quienes integramos el Club de Beisbol Delfines del Carmen. Directivos, Cuerpo Técnico, jugadores, personal administrativo y personal operativo, nos unimos a la pena que embarga a toda la familia Escalante González, por la irreparable pérdida de la



SRA. PATRICIA GONZÁLEZ DE LA CABADA.


 Esposa del Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, CP. Plinio Escalante Bolio. Desde ahora, enviamos una oración por su eterno descanso y hacemos votos para que la familia encuentre pronta resignación por esta irreparable pérdida.
 Nuestro incondicional apoyo con sus seres queridos en estos momentos tan difíciles.
 Descanse en Paz.
 Atentamente.
 Club de Beisbol Delfines del Carmen.

El SNTE y el Gobierno de BCS atienden demandas de maestros


En atención a las demandas de los trabajadores de la educación de Baja California Sur, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió este jueves con el Gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, en la sede nacional del Sindicato, en la Ciudad de México.
Tras analizar los requerimientos de los agremiados, ambos se comprometieron a que cada quien, en el ámbito de sus responsabilidades, fortalecerán la gestión ante la autoridad federal para encontrar la ruta que permita resolver la situación de los docentes, principalmente lo referente a la regularización de los maestros que han laborado por el régimen de contrato u honorarios, y con ello que el Sistema Educativo del estado vuelva a la normalidad.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mandó un mensaje de certeza a los agremiados de Baja California Sur. Garantizó que el SNTE realiza el máximo esfuerzo para destrabar el conflicto laboral, en beneficio de los agremiados y también de la sociedad, principalmente los niños y jóvenes con quienes los maestros están permanentemente comprometidos.
Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias explicó al dirigente los avances que se han logrado en pagos de prestaciones económicas y a terceros.
Asimismo, agradeció al Maestro Díaz de la Torre la voluntad de avanzar juntos en una solución. Reconoció la labor de los docentes del estado y reiteró su confianza en que pronto se podrá destrabar el conflicto.

Comunidad y Partido Verde limpian playa en Atasta


Con la participación de aproximadamente 250 ciudadanos convocados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se limpió Playa Chocolate, en la comunidad Emiliano Zapata, de la península de Atasta, en donde se recolectaron más de dos toneladas de basura, mismas que ya no afectarán el entorno de éste lugar, así como el reciclaje de envases de plástico, señaló Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a diputado local por el Distrito 20.

Maldonado Willis dijo que ésta acción se realizó a petición de la comunidad, la cual llevaba varios años sin ser atendida, y en la que además, se estableció el compromiso de preservar los ecosistemas costeros que han sido afectados por la actividad humana.

La Coordinadora de Asuntos Ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, dijo que estas actividades y compromisos darán resultados positivos en el impacto ambiental y social, dando arranque a la jornada de eventos ambientales “Por un México Verde”.

Reforzando ésta labor, Rocío Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen por alianza PRI-PVEM, participó y también reiteró el seguimiento de ésta y más acciones para la península de Atasta y el municipio de Carmen.

Destacaron que Carmen tiene que enfrentar varias problemáticas que afectan directamente a sus pobladores y a las playas campechanas, entre los que se encuentran: el crecimiento descontrolado de las zonas habitacionales, el impacto ambiental de las actividades que ponen en riesgo la viabilidad de los ecosistemas costeros, la afectación a zonas de manglar, los conflictos derivados del cambio de uso de suelo y la apropiación de terrenos para desarrolladores inmobiliarios.

Con el programa “Por un México Verde” se pretende realizar una serie de acciones de conservación y protección de los ecosistemas, como los costeros ya que estas zonas permiten el mantenimiento de las comunidades locales y la subsistencia de muchas familias que viven de la pesca, además de ser afectados por el inminente cambio climático, pero sobre todo, por las prácticas humanas que ejercen una fuerte presión sobre estas áreas.

Candidata turquesa convive con madres solteras del XI Distrito.


La candidata al Congreso del Estado por el distrito XI, Elia Ocaña Hernández visitó a los habitantes de la colonia 23 de julio, obteniendo una gran aceptación y apoyo para que en las próximas elecciones reflexionen su voto a favor del Partido Nueva Alianza ya que representa la mejor opción en la cual se puede confiar.

Elia Ocaña Hernández, fue recibida por militantes y simpatizantes del equipo aliancista, que creen en el proyecto y que confían en que al fin llegará el cambio al XI Distrito. La candidata por el Panal, platicó abiertamente con las madres solteras que la rodeaban y les señaló que ella será la mejor gestora ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de que los problemas de las colonias puedan solucionarse.
En este recorrido con la militancia, la candidata por el XI Distrito Elia Ocaña Hernández, aprovechó a felicitar a las madrecitas por la celebración del próximo domingo “Día de las Madres” y al mismo tiempo, les pidió tener confianza en el proyecto turquesa.

No se alejará de su demarcación, una vez obtenido el triunfo: Luis Ramón Peralta


 Un compromiso solido con todos sus simpatizantes para volver, una vez obtenido el respaldo popular, es el que emitió el candidato de la coalición PRI- PVEM a la diputación local por el Distrito XI, Luis Ramón Peralta May.

Tras intensificar sus caminatas en vísperas de la jornada electoral del siete de junio el candidato afirmó que no se alejará de su demarcación, una vez obtenido el triunfo, sino que al contrario seguirá recibiendo las propuestas y conociendo a fondo las necesidades de los carmelitas para dar la atención pertinente.

El aspirante precisó que dentro de las principales solicitudes planteadas por la ciudadanía se encuentran los temas de la seguridad, atención médica y el empleo, mismos que afirmó serán trasladados al poder legislativo y se buscará homologar con los tres órdenes de gobierno las gestiones correspondientes.

Estos tres rubros, índico Peralta May, se atenderán de manera corresponsable sin dejar a un lado las acciones para que el Ayuntamiento de Carmen dote de un adecuado sistema de alumbrado público, pavimentación, drenaje, y otros servicios públicos para todos y cada uno de los habitantes de este municipio.

Seguridad pública eje principal de mi gobierno: Rocío Abreu


Al sostener que el eje más importante en su propuesta de gobierno es el combate a la inseguridad, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, remarcó que desde el Ayuntamiento de Carmen tomará las medidas pertinentes en coordinación con los gobierno federal y estatal, a efecto de asegurarles a las familias la tranquilidad y paz social que merecen.
Al continuar con su trabajo de proselitismo por las colonias de Ciudad del Carmen, Rocío Abreu apuntó que sumará esfuerzos para tener un Carmen iluminado, transparente, limpio y ordenado, con policiacas de vialidad para mantener el orden en las calles de la isla y de seguridad para prevenir el delito, amén de desincorporar y crear más centrales de vigilancia.
En su contacto directo con vecinos de la colonia San Carlos, Rocío Abreu abundó sobre su propuesta en materia de seguridad, en la que contempla la implementación de un programa de botones de alerta, mismos que emitirán una señal a la central policiaca y con ello, a través de un sistema de monitoreo por GPS enviar a la unidad policíaca más cercana al lugar de la emergencia.
“Tenemos que seguir buscando fondos a nivel federal para el fortalecimiento en materia de seguridad. Actualmente solo se cuenta con 10 millones de pesos, nosotros tenemos que ir a la búsqueda de fondos a nivel nacional, tendremos que establecer estrategias con nuestro candidato y futuro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer sobre todo el tema de capacitación de nuestros efectivos”.
De igual forma, remarcó la necesidad de hacer una revisión a las leyes que permiten ya la responsabilidad de los menores, quienes desde los 14 años pueden ser sujetos a ser remitidos al Tutelar de Menores, lo que también nos permitirá agilizar el tema de justicia.
Durante sus diálogos con los vecinos a las puertas de sus hogares, también comentó que imperiosa necesidad de recuperar los espacios públicos y para ello, dijo, trabaja ya en una propuesta de recuperar los espacios baldíos y abandonados que se han convertido en focos rojos que facilitan la comisión de delitos.
Ante ello, subrayó que su propuesta de gobierno contempla el inventario de estos terrenos a efecto de analizar la posibilidad de expropiarlos para que al pasar a ser propiedad del Ayuntamiento de Carmen, sean utilizados en espacios deportivos, de esparcimiento y de convivencia, de utilidad pública.