miércoles, 29 de abril de 2015

Prioridad a la seguridad y el rescate de predios abandonados: Rocío Abreu (PRI)



   Rocío Abreu anuncia la creación de la Subdirección de Tránsito Municipal para separar las acciones viales del esfuerzo que se realiza en materia de seguridad
   En su caminata por las colonias 20 de Noviembre, San Miguel y Limonar, la candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu, al recepcionar la petición urgente de sus habitantes de devolverle la seguridad a estos amplios sectores de la isla, señaló que es prioridad de su gobierno devolverle la tranquilidad y seguridad a las familias de Carmen.
   Rocío Abreu informó que su proyecto contempla una estrategia denominada Protección y Fortaleza Ciudadana, cuyo lineamiento dos, buscará la coordinación interinstitucional que permita acoplar esfuerzos que se traduzcan en mayores y más eficaces acciones en la prevención y combate de la delincuencia.
   Aunado a ello, se comprometió también a rehabilitar el alumbrado público, el retiro de todos los vehículos abandonados en la vía pública que sirven de refugio de delincuentes para sorprender a transeúntes, además de implementar una campaña permanente de poda de árboles que afectan la iluminación pública.
   Paso a paso, durante la jornada 17 de proselitismo, Rocío Abreu palpó los principales problemas de ésta zona de la isla, entre los que destacan el abandono de adultos mayores, vertimiento de aguas negras y jabonosas a la vía pública; así como y la proliferación de predios abandonados que sirven de refugio de delincuentes.
   La inseguridad y predios abandonados fueron los problemas más sentidos, ante lo cual, la candidata del PRI-PVEM se comprometió a desarrollar un censo de terrenos baldíos con el objetivo de obligar a propietarios a mantenerlos limpios para evitar que se conviertan en refugio de delincuentes, además de identificar aquellos terrenos que puedan expropiarse y convertirse en áreas recreativas.

Reactivación de espacios públicos para reforzar la prevención: Rocío Abreu (PRI)



   Rocío Abreu plantea a vecinos de la colonia Benito Juárez, como prioridad de su gobierno, la prevención del delito y la promoción de actividades deportivas, culturales y recreativas
Por voz de ciudadanos, la candidata a la alcaldía de Carmen de la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano tiene claro que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los carmelitas, problemática que plantea atacar desde la línea estratégica de prevención, con la reactivación de espacios públicos para mermar el ocio y apuntalar actividades deportivas, artísticas y culturales.
   Su proyecto de gobierno, contempla la creación de un Centro de Alto Rendimiento en las inmediaciones de la colonia Renovación, el censo de campos y ligas deportivas para impulsarlos. Así como realizar el inventario de sitios federales que pueda recibir la comuna en concesión para convertirlos en espacios públicos de recreación.
   Este martes, durante su caminata por la colonia Benito Juárez, Rocío Abreu escuchó la preocupación de padres de familia sobre la inseguridad que prevalece en esta zona de la urbe, a quienes informó que la prevención del delito es prioridad en su segundo eje estratégico de su gobierno, denominado Protección y Fortaleza Ciudadana.
   La pérdida de espacios públicos, mismos que poco a poco se han agenciados personas sin oficio, ni beneficio; fue queja reiterada para la candidata del PRI-PVEM; quien se comprometió a recuperarlos mediante gestión a nivel federal, ello en busca de facilitar el desarrollo de actividades deportivas y culturales que coadyuven a generar pasatiempos positivos para el desarrollo de los jóvenes.

Por un municipio moderno y de vanguardia: MANJARREZ (PRD)



   El candidato a la presidencia municipal de Carmen, el Contralmirante Julio Manjarrez Argüelles, llevó sus propuestas de campaña a la colonia Solidaridad Urbana, criticó fuertemente la opacidad de los gobiernos del PRI y del PAN con la que han mantenido a la colonia, ya que a pesar de ser una ciudad que aporta más del 80% del petróleo, una de las colonias más pobladas como Solidaridad tenga problemas de pavimentación, energía eléctrica, alumbrado público, una zona donde la inseguridad es la constante de cada día.
   Manjarrez Argüelles abanderado del Sol Azteca, se dirigió a los vecinos y les dijo; “Amigos de Solidaridad, es alarmante la situación en la que se encuentra la colonia, les aseguró que de llegar a la presidencia municipal, no los dejaré solos, en mi gobierno no me temblará la mano en cuanto a llevar soluciones a las colonias más problemáticas. Para poder hacerlo, necesito que me ayuden, necesito que todos votemos el 7 de junio por el PRD y por Julio Manjarrez, llegó la hora de un cambio real, que favorezca a todos, porque solo Juntos se Podrá.

   “Soy un ciudadano como ustedes, un carmelita que se encuentra preocupado por cómo los gobiernos que han pasado, solo han dejado cinturones de miseria, en mi gobierno, tengan la seguridad que será de puertas abiertas, donde atenderemos cada problema con una solución, pero necesito de su apoyo, necesitamos que este 7 de junio salgan a votar por el PRD y por Julio Manjarrez para lograr la transformación de Carmen, en mí, tendrán un presidente en quien puedan confiar". Finalizó

Los Buenos; piden el voto en la 25 (PAN)



    La Buena por el distrito VIII, Ileana Herrera, recorrió la calle 25 en donde dio a conocecer  sus propuestas: “Vigilaré para que cada peso que sea destinado al presupuesto de Carmen, se ejerza con transparencia, ¡no permitiré más deudas a los carmelitas!”, enfatizó Herrera Pérez.
 La Buena por el VIII Ileana Herrera, invitaba a acudir a las urnas el próximo 7 de junio, ya que “uno de los objetivos a vencer es el abstencionismo, salgan a votar con dignidad y no vendan su voto, porque ¡el que vende su voto merece el gobierno que tenemos!” enfatizó Herrera Pérez.

Vengo a presentar propuestas para beneficiar a los habitantes: Chuy Bolón (PRI)



“Soy una mujer de trabajo, no vengo a prometer cosas que no puedo cumplir, vengo a presentar propuestas de trabajo para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito” Señalo la candidata de la coalición PRI-PVEM.
Tras recorrer diversas calles de la Colonias Aviación, Tila y Manigua, Chuy Bolón se comprometió legislar con profesionalismo y honradez, recalcando que conoce bien las necesidades que existen.
“Sin menospreciar el trabajo de los hombres” la candidata argumentó que las mujeres son el eje principal de las familias, ya que son las que atienden la casa, y en muchos casos igual llevan el sustento a sus hogares ya que tienen que trabajar.
Por eso es importante que las madres de familia estén bien capacitadas, por eso propondrá en el congreso iniciativas que puedan beneficiar a las madres solteras, con más programas productivos, mismos que mejoren su preparación y así, poder desempeñar cualquier trabajo digno.
Por último, la candidata Chuy Bolón, recalco su principal promesa, continuar recorriendo cada una de las casas del VIII distrito y, poder presentar personalmente a todos y cada uno de sus habitantes sus propuestas de trabajo, CON TODO PARA TODOS.

Estoy consciente de las múltiples necesidades del Distrito Vlll: Juan Pablo Casillas (PH)



   Soy un joven que es consciente de las múltiples necesidades de las personas que habitan dentro del Distrito Vlll, mayormente de las familias que se encuentran en el Caracol, Puntilla y Manigua. Sé que tengo mucha desventaja, desde el presupuesto hasta el desconocimiento que tiene la gente de mi nombre, pero no son motivos suficientes para parar mi lucha, porque soy una persona que carecido de oportunidades y ahora que me brindaron la confianza de participar como Candidato de Diputado Local del Distrito Vlll sé que es mi oportunidad de servir al Estado cambiando y proponiendo leyes que protejan a la población más vulnerable, de igual manera de buscar los medios para lograr varios proyectos sustentables que sean fuentes de empleos y ayuden a cuidar la naturaleza del Distrito Vlll”
    Juan Pablo Casillas Ochoa, ha recorrido el Arroyo de los Franceses, Manigua, Puntilla y Caracol, lugares donde se concentran una población desanimada y decepcionadas de las instituciones políticas que han administrado y representado su distrito, la cual le han demostrado apoyo y se identifican con el joven candidato.
    Comenta el candidato del partido Humanista que unos de los proyectos que quisiera encaminar y dar seguimiento son las granjas de maricos y diversas especies marinas,  invitar a las instituciones que enseñan  Acuacultura para brindar las capacitaciones, a los empresarios para establecer negocios dentro de estas colonias y por ultimo a los especialistas para hacer una exhaustiva investigación y planeación de este proyecto para encontrar los puntos críticos y soluciones para conformar de todo un proyecto viable. Un proyecto integral que conformaría de investigación, inversión privada o pública, administración de capital humano y protección laboral, capacitación sobre el cultivo y cuidado de las granjas, educación ambiental, taller sobre el alcoholismo y drogadicción, valores familiares, obligaciones y derechos de las personas y la comercialización local, nacional  e internacional del producto bruto y procesado para su venta embalsada.

Lucía Florentina propone recuperar los espacios públicos. (PRD)



Al caminar por las 19 colonias que conforman el Distrito IX, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, dio a conocer que de llegar a la Diputación Local, enfocará recursos, capacidad y esfuerzo para rescatar de la delincuencia y el abandono, los espacios públicos de este sector.
La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la diputación del noveno distrito, dio a  conocer que uno de sus compromisos es generar periódicamente actividades deportivas y culturales en estos sitios de convivencia familiar.
“Hay muchos espacios públicos, parques y jardines, que fueron construidos para el esparcimiento de las familias, sin embargo, hoy en día no cumplen con ese objetivo debido al abandono del Gobierno; esa desidia de las autoridades tenemos que cambiarla,  por eso propongo como candidata a diputada,-que de ser elegida por los ciudadanos-, promoveré actividades recreativas, artísticas, deportivas y  culturales en los sitios públicos” precisó la abanderada del PRD a la diputación local del Distrito IX.
Quien expuso que un claro ejemplo de este tipo espacios públicos desperdiciados, es el Teatro al aire libre que se ubica en el Malecón de la Caleta, en la colonia conocida como Playón (Primero de Mayo), que no cuenta con alumbrado público, chapeo, limpieza y mantenimiento; misma situación muestran otros parques  y espacios deportivos que están dentro del Distrito IX, secuestrados por la delincuencia y el pandillerismo.

* Las familias del Distrito XII necesitan fortalecer su economía: Julio Luna (PRI)



Cd del Carmen, Camp., 29 de abril 2015.-“Para avanzar y fomentar la igualdad en desarrollo social de las familias es necesario ofrecer las herramientas con las cuales se fortalezca la economía en los hogares, desde las madres emprendedoras hasta los jóvenes en edad productiva,” dijo a los ciudadanos de Renovación III y fraccionamiento Santa Isabel, Julio Luna, candidato a diputado por el Distrito XII de la alianza PRI-PVEM.
En su recorrido proselitista casa por casa, Julio Luna , reafirmó su convicción para impulsar a todos los sectores productivos, ya que desde la jefa de familia, que cuenta con un pequeño negocio, que se dedica a contribuir con el aporte económico al hogar, hasta los jóvenes será integrados a los programas de capacitación para emprendedores y en empleos de acuerdo a sus habilidades.

Asimismo el candidato recibió diversas propuestas que dijo serán tomadas en cuenta para integrarlas en su plan de trabajo, entre las que destacan la recuperación de espacios públicos y fomento a actividades deportivas para todos.

“Mi compromiso es trabajar en equipo, conjuntando el esfuerzo de los gobiernos, municipal, estatal y el federal, para acceder a los mecanismos que permitan el desarrollo del capital humano y así fortalecer la economía de las familias, tengo experiencia para trabajar, pero con su apoyo y con su voto, vamos a lograr el progreso de todos”, concluyó.

Destacada actuación de la Sección 4 del SNTE en el Pre-Nacional



La Sección 4 de Campeche asistió a la inauguración de los Segundos Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su etapa Pre-Nacional, acto que se efectuó en la nave 3 de la Ciudad Deportiva  de Villahermosa, Tabasco.
En este evento participaron las Secciones Sindicales de los estados que conforman la región sureste de la república: Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Por parte de la Sección 4 Campeche, asistieron 217 trabajadores de la educación, quienes participaron con gran entusiasmo en las diferentes disciplinas.
En la inauguración estuvieron presentes importantes autoridades sindicales, educativas y civiles, encabezadas por el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, así como el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Lic. Arturo Núñez Jiménez y el Prof. Agustín Avilés Noceda Coordinador del evento.
También se dieron cita los Secretarios Generales de las diferentes Secciones, como es el caso del Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, líder del estado de Campeche, acompañado del Prof. Julio César Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE  en el estado de Campeche.

Docentes caminan al lado de la sociedad por un mejor futuro



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está más unido y más fuerte para contribuir, como desde hace siete décadas, a la formación de mejores mexicanos, garantizó su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre.
Durante la inauguración de la Etapa Prenacional de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Región II, reiteró que la participación voluntaria de miles de maestros y trabajadores de la educación en todo el país, es otra forma de levantar la mano por México y de que la sociedad sepa que cuenta con sus maestros, no sólo en cuestión académica.
"En este momento de nuestra Patria, qué sería de nuestras comunidades sin esa labor callada y exigente, al mismo tiempo, pero comprometida con México para poder aportar lo que debemos de hacer para la recomposición del tejido social. Tenemos muchos problemas pero particularmente afirmo que al lado de los maestros, la sociedad puede estar segura de que saldremos adelante. México tiene destino y los maestros desde hace 71 años estamos comprometidos con el país”.
Los docentes, dijo, se sienten orgullosos de que la lucha por sus derechos sea en la misma proporción del compromiso con los niños y padres de familia. En este sentido, confió en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, concluirá con resultados positivos para los agremiados.
El Maestro Díaz de la Torre se refirió también al avance de la negociación. "No tengo ninguna duda de que la negociación que dirigen compañeros de las Secciones del país se está llevando con dignidad, con seriedad, con profesionalismo y estoy seguro que será sensible el Gobierno Federal y los Gobiernos de las entidades para entregarnos una respuesta a la altura que los maestros merecen por este compromiso con México”.

Se pospone entrega del Premio Campeche 2015.



El Gobierno del Estado informa que la entrega del Premio Campeche, edición 2015, se pospone para el 3 de julio del presente año. Los pormenores de la entrega de la presea serán dados a conocer oportunamente.
Cabe recordar que el galardón se otorga anualmente el 29 de abril, fecha en que se conmemora el nacimiento jurídico del Estado Libre y Soberano de Campeche, para reconocer en forma pública a personalidades locales, nacionales o extranjeras por sus contribuciones a la ciencia, artes, tecnología, justicia, cultura, deporte, en la defensa de los derechos humanos, el ámbito empresarial o cualesquiera otros valores sociales o acciones que favorezcan el engrandecimiento de la entidad.

Gaudencio Aguirre apuntala relevo carmelita.(LMB)



Uno de los lanzadores más experimentados de la pelota mexicana en los últimos años llega a los Delfines del Carmen para apuntalar el staff de relevo a partir de este miércoles, el pitcher derecho Gaudencio Aguirre ya forma parte de la novena carmelita.
 Una adhesión importante para apuntalar el pitcheo, Gaudencio Aguirre cuenta con vasta experiencia en labores de relevo y partir de la serie ante los Olmecas de Tabasco este miércoles, está ya disponible bajo las órdenes de Félix Fermín y ayudar a los Delfines a apuntalar con su brazo, la parte media de los partidos.
 Profesional desde el año 2000, Aguirre ha jugado para los Olmecas de Tabasco en dos etapas de su carrera y los Sultanes de Monterrey, en su momento fue considerado como uno de los relevistas más efectivos de la Liga Mexicana, sobre todo en la temporada 2010 cuando logró salvar 17 partidos con los Sultanes de Monterrey, con marca de 1-1 en ganados y perdidos y 1.45 de efectividad.
 Gaudencio Aguirre cae bastante bien a los Delfines del Carmen en esta temporada 2015, pues la directiva del equipo carmelita está consciente de que todavía tiene mucho que aportar para el equipo y será un gran enlace entre la salida del abridor y la llegada del preparado y cerrador del equipo, es decir, un relevo situacional de reconocida experiencia que apuntala el plan de trabajo y de pitcheo del equipo carmelita.
 El pitcher veracruzano llega a los Delfines en un cambio con los Olmecas de Tabasco y el pitcher zurdo Conrado Garza, que a préstamo con los cetáceos de los Pericos de Puebla y con su aprobación, concretan dicho movimiento y ajustan piezas y engranes cuando se acera el inicio del segundo mes de la temporada regular.

UNACAR refuerza la mejora continua de sus trabajadores



   Con la finalidad de crear la confraternidad universitaria de la UNACAR y promover, una sinergia de trabajo y respeto, trabajadores resultan beneficiados con la entrega de equipos de seguridad según la norma vigente

   El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, hizo entrega de equipo diverso al personal del Departamento de Mantenimiento General y Talleres, lo que refleja el interés de la Máxima Casa de Estudios de Carmen por contribuir con el mejoramiento y eficiencia del trabajo universitario.

   Estuvo acompañado por; el Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Mtro. José Ramón Díaz Cicler, Coordinador General de Administración; Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú, Coordinadora General de Administración del Capital Humano y Mtro. Alberto Ramírez Fernández, Jefe del Departamento de Mantenimiento General y Talleres.
   El área beneficiada fue del Departamento de Mantenimiento General y Talleres conformados por un total de 80 trabajadores en las áreas de soldadura, pintura y jardinería que recibieron accesorios útiles para el buen desempeño de sus tareas, siendo Botas de seguridad con agujetas, Cascos de seguridad, Botas de hule para personal de jardinería y personal de refrigeración, Botas sin agujetas tipo marinas, Botas dieléctricas sin anillo, Trajes de buzo de neopreno para personal de la alberca, así como overoles y equipo de protección para personal de soldadura y pintura, Googles de seguridad claros y obscuros.
   La adquisición de los equipos para la administración fue vía ingresos propios y el monto de la inversión de todos los equipos fue de $165 mil pesos.