lunes, 27 de abril de 2015

Presenta Rocío Abreu estrategia de seguridad para Carmen



   En conferencia de prensa presentó las líneas estratégicas de su propuesta de gobierno para dar respuesta al clamor ciudadano de mayor seguridad y tranquilidad a Carmen
De cara al principal clamor ciudadano, de devolverle a Carmen la seguridad con la que gozaba hasta hace unos años y que hoy merece la ciudadanía, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, presentó este lunes el eje número dos de su estrategia de gobierno: “Protección y Fortaleza Ciudadana”.
   Al iniciar la jornada 16 de su campaña, Rocío Abreu presentó el segundo eje de su propuesta, que agrupa seis líneas estratégicas, entre las que sobresalen: Prevención del Delito, Coordinación Interinstitucional, Participación Ciudadana, Modernización e Inteligencia, Orden Vial y Cuerpos de Emergencia.
   Dichos lineamientos, se fortalecerán mediante la retroalimentación con los habitantes, ello en una suma de esfuerzos “para no dejar espacios a la delincuencia e impulsar la armonía y tranquilidad social”, señaló Abreu Artiñano.
   El eje de “Protección y Fortaleza Ciudadana” pone en el centro de las acciones a todos los sectores de la sociedad y está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y con la Propuesta Estatal de Desarrollo mediante el eje “Sociedad Fuerte y Protegida”.
   En el arranque de la tercera semana de campaña, la candidata de la coalición PRI-PVEM detalló cada una de las líneas estratégicas. En el rubro Prevención del Delito, precisó que se promoverán los centros de esparcimiento, de activación física y cultural, para promover el desarrollo integral de la sociedad.
   En tanto que, con la línea estratégica de Coordinación Interinstitucional, diseñada para fortalecer la cooperación policial en un marco de respeto hacia los ciudadanos y sus autoridades, se plantean las operaciones conjuntas entre el Consejo de Seguridad en el municipio, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como las policías Estatal Preventiva y Municipal.
   En tercer sitio, detalló la Participación Ciudadana, mediante la cual se reactivará el programa Vecino Vigilante y se implementará el programa Botón de Enlace Ciudadano, con lo que viviendas y comercios estarían conectados a la central telefónica de la corporación policíaca para acudir en el menor tiempo posible a los llamados de auxilio y alerta.
   Modernización e Inteligencia fue la cuarta línea estratégica que presentó en rueda de prensa Rocío Abreu, con lo que se formularán iniciativas para contar con un área apropiada de inteligencia, equipada con cámaras de vigilancia y un sistema de navegación GPS, que
permita, en tiempo real, ubicar patrullas y agentes para hacer más ágil y coordinado el combate a la delincuencia.
   Dentro de ésta estrategia, se plantea el objetivo de incrementar los 10 millones de pesos que actualmente recibe el municipio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a fin de incrementar equipamiento, número de policías, patrullas, así como reforzar la capacitación.
De igual forma, destacó que en materia de Orden Vial, quintó lineamiento de las líneas estratégicas del eje de “Protección y fortaleza Ciudadana” , se plantea la creación de la Subdirección de Vialidad y Tránsito para fortalecer la vigilancia de calles y avenidas; además de la implementación de un Programa Permanente de Mantenimiento de Semáforos y Señalamientos.
   Finalmente, en sexta posición, presentó Cuerpos de Emergencia, que plantea una Unidad Integral de Emergencias en la zona oriente de la isla, con servicios de ambulancia y emergencia, así como con policías, elementos de protección civil, bomberos y Cruz Roja Mexicana.
   Ante representantes de los medios de comunicación, Rocío Abreu consideró que “hay que entregar las llaves de la casa a quien sabe cuidarla, a quien tiene los conocimientos y la experiencia para protegerlos” y se comprometió a trabajar en los próximos tres años porque Carmen sea reconocido como uno de los municipios más seguros de la región.

Presentación del Eje 2. Protección y Fortaleza Ciudadana ( I ): Rocío Abreu.



Las líneas estratégicas de este eje son:
1. Prevención del delito.
La mejor forma de combatir el delito, es evitando que se cometa. Por ello, vamos a Promover los centros de esparcimiento, de activación física y cultural, para promover el desarrollo integral de la sociedad.

  2. Coordinación Interinstitucional.
Fortaleceremos la cooperación interinstitucional policial, para coordinar operaciones conjuntas entre el consejo de seguridad en el municipio, la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal; en un marco de respeto hacia los ciudadanos y sus autoridades.
3. Participación Ciudadana.
Necesitamos fortalecer a los ciudadanos. Porque es necesario sumar esfuerzos, para proteger a las familias carmelitas; activando y, en algunos casos, fortaleciendo la coparticipación ordenada y estratégica de todos los sectores de la sociedad, en materia de seguridad pública.
Vamos a reactivar de los programas de Vecino Vigilante, e implementaremos el programa de Botón de Enlace Ciudadano, mediante el cual, las viviendas y comercios, estarán conectados a la central telefónica de la policía, para acudir en el menor tiempo posible, a los llamados de auxilio y alerta.

No habrá desfile del Día del Trabajo.(Gobierno del Estado de Campeche).



El Gobierno del Estado de Campeche comunica que para evitar conductas y actos que pudieran infringir alguna disposición en materia electoral, el próximo 1 de mayo no se desarrollará el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
La conmemoración de la gesta heroica de los Mártires de Chicago y los movimientos obreros de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, habrá de realizarse con un homenaje cívico que encabezarán las autoridades estatales y municipales.

DESIGNA PRI A NUEVOS SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN Y DE ACCIÓN ELECTORAL



El dirigente nacional del PRI, César Camacho, designó a Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de Organización, y al senador Arturo Zamora Jiménez, como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Al tomar la protesta estatutaria a los nuevos miembros del CEN, el líder priista reconoció la amplia trayectoria política y partidista de quienes hoy se suman a las tareas de la dirigencia para fortalecer la organización y las acciones en materia electoral que están en marcha con los mejores augurios de cara a la elección del próximo 7 de junio.

César Camacho manifestó su beneplácito por la incorporación de los nuevos secretarios al equipo de la dirigencia nacional, al señalar “el partido está avanzando con paso firme hacia el triunfo electoral, y con su incorporación se fortalecen nuestras expectativas, pues son ustedes políticos eficaces que han sabido dar los mejores resultados en cada una de las responsabilidades que han asumido”.

Humberto Cota llega a los Delfines del Carmen (LMB)



El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que el experimentado jugador Humberto Cota se integra al equipo carmelita, siendo un refuerzo de calidad para el equipo que comanda el dominicano Félix Fermín.
 Humberto Cota es un jugador con experiencia de cinco temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol dese que llegó en el 2009 para los Sultanes de Monterrey, sin embargo, es sabido su paso por las Grandes Ligas donde jugó por siete temporadas para los Piratas de Pittsburgh.
 Nacido un 7 de febrero de 1979 en San Luis Río Colorado, Sonora, Humberto Cota alcanzó el beisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2001 con los Piratas de Pittsburgh en donde participó en siete partidos, misma cantidad en la que participó al año siguiente.
 A partir de 2003 Cota fue siendo un jugador más regular con los Piratas hasta que en el 2005 logró jugar en 93 partods y conectar 72 hits, 20 dobletes, siete cuadrangulares y 43 carreras producidas. Humberto Cota estuvo con los Piratas hasta el 2007, un total de siete temporadas en Grandes Ligas logrando conectar 121 hits, 25 dobles, 12 cuadrangulares y 61 carreras producidas.
 Tras su paso por las Grandes Ligas, Humberto Cota llegó a México para los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha jugado hasta este 2015. Hasta antes del inicio de esta temporada, en cinco campañas con Sultanes tiene 378 hits con 64 dobles y 44 cuadrangulares, así como 203 carreras producidas.
 En el 2014, Humberto Cota terminó con porcentaje de .238 en 75 partidos con 62 hits, 11 cuadrangulares y 40 carreras producidas; en esta temporada apenas participó con los Sultanes en siete partidos tomando 11 turnos al bate y conectando un par de hits, con dos bases por bolas y dos ponches.

Pedalearon como Los Buenos…(Ileana Herrera)



   La mañana de domingo, se llevó a cabo el 1er Paseo Ciclista, organizado por Los Buenos del Partido Acción Nacional, iniciando a las 09:00 horas, hasta llegar a la calle 56, pasando frente a la iglesia de Fátima, continuando hasta rodear la glorieta Delfines, recorriendo el Boulevard Playa Norte, hasta llegar al Domo del Mar como meta final. Simpatizantes del partido blanquiazul participaron con júbilo, así como familias completas, se entregó una bicicleta a la familia que llevó más integrantes.

   Posteriormente los candidatos panistas se dirigieron al zoológico, acompañados de la mayoría de los participantes, quienes fueron invitados a compartir momentos de convivencia y recreación, saludando a cada persona y personitas que poblaban el zoológico en esos momentos, mismos que recibieron a su paso muestras de simpatía y apoyo, donde se llegaba a escuchar “¡Ahí vienen Los Buenos!”, por su parte desde el teatro del lugar, el payaso Chiflón hizo participar a niños y grandes.

    Al filo de las 14:00 horas, los candidatos panistas se empezaron a retirar, para seguir cumpliendo con sus apretadas agendas de trabajo, después de haber puesto Bueno el ambiente del zoológico de la ciudad, agradeciendo a todos los Buenos que participaron del domingo familiar. Por la tarde La Buena por el distrito VIII Ileana Herrera, acudió a dos reuniones privadas con grupos amigos, donde le fueron expuestas las necesidades más apremiantes de los mismos, a lo que se comprometió a solucionar externándoles “Yo puedo gestionar lo solicitado, si esa será mi labor en el Congreso, pero ¡ayúdenme a llegar, con su voto lo lograremos!”

Q. Roo, fuera de la alerta de Estados Unidos (Revista Luces del Siglo)



El Departamento de Estado de EUA advierte que los destinos turísticos de Quintana Roo y las áreas de resorts son seguros. Y por segundo año consecutivo, la entidad reporta uno de los índices más bajos del país en delincuencia.
 
Quintana Roo se encuentra fuera de la alerta para el país norteamericano, por el contrario al ser un Estado seguro hasta es recomendable para visitarlo.
Crímenes violentos como secuestro, robo de vehículo y asaltos cometidos por integrantes de grupos del crimen organizado derivaron en una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a 20 estados de México; Quintana Roo está fuera de dicha advertencia.
 
Según el Departamento de Estado de EU, no hay evidencia de que los grupos del crimen organizado hayan atacado a turistas o ciudadanos estadounidenses debido a sus nacionalidades.
“Las áreas de resort y destinos turísticos en México generalmente no registran los niveles de violencia relacionada con el narcotráfico y crimen que si se reporta en la región de la frontera”, detalló la alerta estadounidense.
Los Estados mexicanos exentos de esta alerta son Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo; el Distrito Federal también está fuera de la advertencia.
Esta alerta de viaje reemplaza a la emitida el pasado 24 de diciembre de 2014, a fin de actualizar información sobre la situación de seguridad y para advertir al público de restricciones adicionales para viajes, aplicables también para funcionarios del gobierno estadounidenses.
“Si bien muchos de los que han muerto en actos violentos relacionados con el crimen organizado tenían involucramiento en actividades criminales, también han muerto personas inocentes; 81 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México en 2013 y 100 en 2014”, según indicó el Departamento de Estado.

La Sección 4 del SNTE rindió homenaje a las Educadoras



Dos ilustres campechanos, como son Joaquín Baranda y Justo Sierra, Secretario de Justicia e Instrucción Pública y Presidente del Primer Congreso de Educación Pública, respectivamente, promovieron la educación preescolar en el país.
Ellos iniciaron el surgimiento desde 1890 de una opción educativa para niños de 4 a 6 años. Por gestiones de ambos, surgen las escuelas de párvulos antecedente de los Jardines de niños, escuelas que nacieron bajo las ideas de Federico Froebel, en cuya fecha de nacimiento se celebra el "Día de la Educadora” cada 21 de abril.
Por ese motivo la Sección 4 del SNTE y el Gobierno del Estado, organizaron un desayuno a las maestras y maestros de preescolar, a fin de hacer un reconocimiento especial por su vocación y responsabilidad con los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante su intervención, el Secretario General de la Sección 4, Profr. Mario Alberto Rodríguez Suárez, reconoció el importante trabajo de las educadoras, al tiempo que resaltó que es una etapa muy importante en la formación educativa de los menores.
De igual manera la Profra. Patricia Vela Muñoz, representante del C. Gobernador del Estado, coincidió con el Profr. Rodríguez Suárez, al reconocer que en el preescolar desarrollan habilidades y destrezas para integrarse de manera ideal a la educación.

Cohesión del magisterio, el gran ejemplo que México requiere



La sociedad mexicana puede sentirse orgullosa de los maestros que están en las aulas, ya que contribuyen al desarrollo del país y a la recomposición del tejido social, afirmó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Al inaugurar, junto con el Gobernador de Querétaro,  José Calzada Rovirosa, la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en la Región 4, el Maestro Díaz de la Torre destacó que la participación, a nivel nacional, de más de 150 mil trabajadores de la educación en esta Jornada, es muestra de la unidad y grandeza del magisterio, que representa un importante valor para el país.
"La sociedad mexicana puede y debe sentirse orgullosa de sus maestros. Ayudaremos a que salga adelante, porque a eso aspiramos, tenemos derecho a pensar en grande y no tengamos dudas, si hacemos lo que nos corresponde, así sucederá”. 
Confió en que en la recta final de la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública, habrá sensibilidad de los Gobiernos Federal y Estatales para reconocer el trabajo de los maestros.
"No tengo ninguna duda de que entregaremos a los trabajadores una respuesta a la altura que los maestros merecen, a la altura que implica el compromiso de los trabajadores de la educación con México. Entendiendo  que cada una de esas prestaciones, de esas respuestas salariales, también representa confirmar nuestro compromiso con la sociedad, con esos millones y millones de niños”.

Se presenta con gran éxito la Orquesta de Ciudad del Carmen



   Fiel al desafío la Universidad Autónoma del Carmen asume el compromiso para la divulgación de la cultura y las artes, con la presentación a la Orquesta de Ciudad del Carmen, un ensayo musical que constituye el primer paso hacia la creación de la Orquesta Sinfónica en nuestra ciudad.
   Teniendo marco el malecón de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de Ciudad del Carmen, gracias al apoyo en conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Asociación Civil en Pro del Talento Veracruzano A.C., y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria.

   Estuvo presente en la esta noche tan importante para la música el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Presidenta del Voluntariado Universitario, Sra. Laura Canul de Ruz; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; entre otras autoridades universitarias, así como un gran público que abarroto el malecón de la ciudad, para ser testigos de este momento y tan importante para la música.

   En punto de las 08:00 de la noche, inició el programa el cual estuvo conformado por piezas de Tchaikovski, Arcangelo Corelli, Edward Elgar, John Dowland, Haendel, Andrés Alén y el cierre de la noche con una pieza del Dr. Bellwwond ‘Tango y Cha Cha Cha’, haciendo así un recorrido auditivo por diversos periodos musicales.

   La orquesta de Ciudad del Carmen, está conformada por niños y jóvenes talentos, pertenecientes a la Escuela de Música, así como profesores de dicha academia, junto con maestros invitados a esta noche de gala.
   Este grupo cuenta con un lote de instrumentos musicales, flautas transversales, trompetas, trombones, tubas, fagot, platillos, bombos, timbales sinfónicos, violines, violoncelo, contrabajo, violas, clarinetes, tarolas y atriles, siendo 35 en promedio, que la UNACAR recibió a través de la organización “En Pro del Talento Veracruzano”, Asociación Civil, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con una inversión de un millón de pesos aproximadamente.
   La dirección musical de este primer concierto estuvo a cargo de los profesores José Antonio Mezeta García y Anarelys Garriga Sosa; la dirección adjunta de Yuridia Velasco, Anna Pérez, Adolfo Santaren, Gabriel Méndez, José de Jesús Mora, Emmanuel Pérez y Xicoténcatl Corzo; todos bajo la dirección general de Guillermo Gómez Villar, Director de la Escuela de Música de la UNACAR.

Habitantes de Isla Aguada tienen en Julio Luna a un aliado



   Ciudad del Carmen, Camp., 27 de abril 2015.-Mediante una intensa gira de trabajo llevada a cabo el pasado fin de semana por la comunidad de la Villa de Isla Aguada, el candidato a diputado por el Distrito XII de la alianza PRI-PVEM acompañó a la candidata a diputada federal, Dinorah Hurtado, y a la aspirante a presidencia municipal, Rocío Abreu, visitaron los hogares de la colonia Agraristas y sostuvieron reuniones con integrantes de las agrupaciones de Moto Taxis Delfines, Moto Taxis de la CTM, sector pesquero y la Sociedad Cooperativa del Transporte Único de Isla Aguada.
   Luego de caminar por las calles de la villa aguadeña, Julio Luna participó en la reunión organizada por los prestadores de servicios de moto taxis, quienes le comentaron que urge mejorar la imagen urbana mediante la reparación de calles y apoyarlos con herramientas para desempeñar su actividad.
   En su intervención, Julio Luna les dijo que los habitantes de Isla Aguada y los sectores productivos, tienen en él a un aliado, para impulsar las iniciativas que logren modificaciones al artículo 72 y 76 de la ley del transporte, para hacer paguen impuestos justo por sus actividades.

Impulsaré políticas públicas para los que menos tienen: “Chuy Bolón”



Este lunes por la mañana, la candidata por el VIII Distrito Local de la coalición PRI-PVEM, María de Jesús Bolón Cano “Chuy Bolón” recorrió el Arroyo de los Franceses y la Colonia Nueva Venecia, donde escucho a los vecinos y entrego sus propuestas de trabajo.
La principal demanda de los vecinos es la falta de agua potable en ambas colonias, así como la seguridad pública, ante ello, la candidata señalo que es necesario impulsar y trabajar en pro de la prevención y la contención social, ya que con ello se garantiza mejorar la calidad de vida de las familias que habitan estas Colonias.
Impulsar políticas públicas para los que menos tienen, por lo que trabajara desde el congreso para lograr se lleven a cabo todas y cada una de sus propuestas de trabajo, esto para mejorar la calidad de vida.
Por la tarde Chuy Bolón Cano, camino la Avenida Independencia, donde continúa la gran aceptación y buen recibimiento de los vecinos, quienes reafirmaron su apoyo total al proyecto de la candidata.
La abanderada de la coalición aseguro que, de ser beneficiada con el voto el próximo 7 de junio, estará al pendiente los tres años de sus representados ante el congreso, y velara porque se cumplan sus compromisos, no solo para el distrito, sino para todo el estado.

Adultos Mayores con discapacidad será un sector dignificado: Lucía Florentina



La perredista, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, Candidata a la Diputación Local por el Noveno Distrito, al haber sido miembro fundador de la Comisión de Derechos Humanos en Carmen, señaló conoce las necesidades por la que atraviesan los adultos mayores, quienes muchas veces acarrean una discapacidad.
Como aspirante a la diputación local, sé que tengo dos principales responsabilidades: Legislar y Gestionar para atender las necesidades más sensibles de la ciudadanía. Por eso, de llegar al Congreso del Estado, dignificaré a los adultos mayores, indicó la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lucía Florentina, dijo que si las familias que conforman el noveno distrito votan por ella este 7 de Junio, una de sus primeras labores será, desarrollar un censo de los adultos mayores con alguna discapacidad, para que el Gobierno y los programas de apoyo, puedan atender a esta población vulnerable.
“Un sector eclipsado, son los adultos mayores, por eso propongo devolverle el respeto y su valor a través de programas y apoyos encaminados a su atención, sin intermediarios, sino que las propias dependencias y yo en caso de ser su diputada, estemos cerca de ellos” propuso al aspirante a la diputación local por el noveno distrito.
Con dicho censo, se podrá contar con un panorama más exacto de las personas  que requieran de gestiones expeditas y adecuadas para atender sus necesidades, indicó Lucía Florentina.
 “Es momento de que nosotros nos acerquemos a los adultos mayores, y no que ellos  tengan que acercar a su Gobierno; para darle atención oportuna a sus necesidades y fortalecer a este sector que durante el paso de los años muchos han  sido desatendidos, faltando esa responsabilidad social” precisó la Diputada del PRD al Noveno Distrito.