domingo, 26 de abril de 2015

Isla Aguada será detonante de desarrollo para el municipio: Rocío Abreu



   Convencidos de que Rocío Abreu es la persona idónea para guiar los destinos del municipio, dada su capacidad, experiencia y cercanía con la población, habitantes de Isla Aguada refrendaron su confianza y comprometieron su voto “a la mujer que ha caminado siempre con nosotros, que no sólo cumplió con regresar, sino que ha traído siempre apoyos para la comunidad”.
Este domingo, la abanderada de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, en su intensa gira de proselitismo por esta población del municipio, recibió, una vez más, el reconocimiento de la población a su trabajo, sensibilidad, compromiso y generosidad a través de sus programas de apoyo a la población.
   Bajo los rayos del sol y con una sensación de calor de arriba de los 40 grados centígrados, Rocío Abreu caminó por colonias de Isla Aguada, cuyos habitantes la recibieron a las puertas de sus domicilios, acompañada de los candidatos a la diputación federal y diputación local, Dinorah Hurtado y Julio Luna.
   Entre aplausos y vivas, en las inmediaciones de la colonia Agrarista, perteneciente al Distrito XII, Rocío Abreu sostuvo un diálogo directo con los vecinos, quienes puntualmente le pidieron que desde el Ayuntamiento de Carmen voltee los ojos a Isla Aguada para dotarlos de mayor seguridad, atención a la salud, apoyo a las mujeres y al sector pesquero; así como mayor promoción a las artesanías, actividades recreativas y turísticas.
   En sendas reuniones con prestadores de servicios y moto taxistas, escuchó las principales demandas para hacer de Isla Aguada un polo de desarrollo turístico, principalmente en materia de reparación de calles, promoción de las riquezas naturales, alumbrado público y sobre todo mayor seguridad pública.
En este sentido, Rocío Abreu se comprometió a que a su llegada al Ayuntamiento de Carmen, con el voto de Isla Aguada, creará un área específica que atienda el rubro de turismo, con lo que dijo, se tendrá la visión y la certeza de acciones encaminadas a detonar una actividad tan importante como el turismo, que facilite a los empresarios y a los locales inversiones para dotar de infraestructura la zona y con ello se logre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Pugnaré por un Carmen con dirección y seguridad: Rocío Abreu Artiñano



   Al continuar con sus visitas casa por casa a vecinos de las colonias populares de Ciudad del Carmen, la candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, aseguró que desde el ayuntamiento atenderá puntualmente el tema de la inseguridad y propondrá a los gobiernos federal y estatal, implementar estrategias de control de acceso y salida de la isla.
   Bajo los intensos rayos del sol, Rocío Abreu continuó con sus habituales caminatas por los diversos sectores de la ciudad, en esta ocasión por las colonias 23 de Julio y Tacubaya, en los que recibió la petición reiterada de mayor seguridad y atención a los adultos mayores, así como de mayores apoyos para las mujeres, principalmente aquellas que llevan solas la responsabilidad de sus hijos.
   En este sentido, aplaudió las reformas que últimamente han sido planteadas en el Poder Legislativo para que los jóvenes que delinquen de 12 años puedan recibir ayuda psicológica y en el caso de los muchachos de 14 hasta los 18, que no son mayores de edad, tendrán que tener una pena corporal tutelar, lo que dijo, permite a las autoridades ser más responsables con la sociedad y que aterrizado en el plano municipal, se traducirá en un Carmen con mayor dirección y mayor seguridad, que es lo que las familias piden.
   En materia de seguridad, indicó que todos tenemos que abonar. “Allí tenemos compromisos con nuestro candidato a la gubernatura Alejandro Moreno para reforzar la seguridad en Carmen”.
Indicó que desde la comuna carmelita delineará estrategias en conjunto con los demás niveles de gobierno para un mayor control a la entrada y salida de la ciudad a través de los puentes de La Unidad y El Zacatal, desde los cuales se puede hacer la verificación de los vehículos que entran a la región, saber si se trata de algún vehículo que representa algún delito o que pulsa alguna acción legal.
Ello, agregó, permitiría tener mayor control del flujo en la isla, nos permitiría en primer lugar garantizarles a las familias su integridad, en segunda, su patrimonio y tercero, la seguridad de poder seguir caminando por las calles seguras de Carmen.

Seré una alcaldesa cercana a su pueblo: Rocío Abreu Artiñano



   Acompañada del candidato de la coalición a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas realiza intensa gira de proselitismo en la Zona de los Ríos
   Al asegurar que unidos los candidatos de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México sabrán darle respuesta a las viejas demandas de las familias que habitan en las comunidades del interior de la entidad, la abanderada a la alcaldía de Carmen,       Rocío Abreu Artiñano, reiteró su compromiso de velar por un mejor mañana para las familias que bien en el medio rural.
      Al realizar en compañía del abanderado a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas y candidatos de la coalición intensa gira de trabajo por la Región de los Ríos, Abreu Artiñano sostuvo que luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, regresará a las comunidades para entender las demandas de manera directa.
   Para continuar con su trabajo de proselitismo, encabezó sendas reuniones con mujeres y hombres, productores y jóvenes de las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Ojo de Agua, Francisco Villa, San Isidro y 18 de Marzo, correspondientes al Distrito XX.
   Ante militantes y simpatizantes priístas y del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que las familias de esta zona de Carmen “saben que nosotros sí hemos cumplido, que hemos regresado y que hemos trabajado y saben que en este grupo, vamos a dar resultados a Conquista Campesina y a las comunidades que concurren a este centro comunitario. Sin duda alguna vamos a seguir impulsado la educación, la salud, el apoyo a las mujeres productoras, y a dotarlos de mayor infraestructura urbana”.
   Luego de caminar y visitar casa por casa parte de las poblaciones recorridas, Abreu Artiñano también abordó el tema de mayor apoyo al campo y a las familias.
   En Ojo de Agua se comprometió a trabajar aún más, de la mano con las autoridades, para dignificar la atención a la salud de manera integral con un Centro de Salud digno, acorde a la población.
   En cuanto a la reparación y pavimentación de calles, sostuvo que en unidad se avanzará poco a poco en todos los servicios públicos que hoy día requieren mejorarse.
   En este sentido, asentó que para Rocío Abreu existe un solo Carmen. “No es un Carmen que es la ciudad y nuestras comunidades son lejanas. Aquí todos somos carmelitas, somos hijos del mismo lugar, todos somos campechanos, y como tales debemos de ser tratados”.

LLAMA ORTEGA PACHECO A RESPALDAR LOS GOBIERNOS COMPROMETIDOS DEL PRI



La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega, llamó a los queretanos a respaldar la continuidad de las obras de beneficio social, de urbanización e infraestructura, que caracterizaron la administración municipal de Roberto Loyola Vera, pues representan la mejor opción para los habitantes de este estado.
Durante un intenso recorrido de trabajo por la entidad, pidió a los ciudadanos ir a las urnas con Roberto Loyola, “porque en el PRI sí sabemos trabajar y trabajamos por todos, pero luchamos por los que más lo necesitan”.
Ivonne Ortega destacó la relevancia de la participación de la mujer en la presente contienda electoral e hizo un llamado a las queretanas a cerrar filas en torno a los candidatos del Revolucionario Institucional, encabezados en la entidad por Loyola Vera, respaldando así la continuidad de un proyecto de gobierno que ha demostrado su sensibilidad social y eficiencia con resultados.
Por su parte, el candidato priista, en compañía de su esposa, Lucy Huber, refrendó su compromiso de equiparar los niveles de desarrollo entre los municipios, y transformar las condiciones de vida de las familias de San José El Alto, que forma parte de la delegación Epigmenio González, la cual concentra al mayor número de asentamientos irregulares.
“Aquí ratifico mi compromiso para que el trabajo no se detenga, que continúe la introducción de servicios básicos, que continuemos avanzando en urbanización y regularización, porque ese es el Querétaro que los ciudadanos merecen, un Querétaro de justicia”, señaló.

El PRD ganará el Distrito Nueve con Propuestas: Lucía Florentina



Cerrando la primera ronda de caminatas por las 19 colonias que conforma el Distrito IX, la candidata a Diputación Local por el Partido de la Revolución Democrática, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, confía en que la ciudadanía ejercerá su voto por un Cambio, “una campaña política se gana con propuestas; no con guerra sucia” señaló la aspirante a la Diputación Local.
“Desafortunadamente seguimos percibiendo que nuestra propaganda la siguen arrancando, siendo una dinámica  muy deshonesta del candidato del PRI, por si fuera poco, vemos un equipo de espionaje de manera aérea durante nuestras caminatas por diversas colonias, la verdad estoy sorprendida porque en vez de estar invirtiendo en propuestas, le están apostando a una  guerra sucia, es una pena que las prácticas del PRI continúan siendo las mismas” expuso públicamente Lucía Florentina Rodríguez.
Ante esta situación, la postulante perredista, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC)  para “no dormirse en sus laureles” y  realizar su labor de valer los procesos electorales bajo la normativa de ley.
“Se supone que el IEEC está renovado, pero no ha hecho nada, continúa siendo un ‘elefante blanco’, porque la propaganda no se está respetando, mientras el PRI, en su desesperación, continúa jugando sucio, porque las estadísticas no los están favoreciendo, dándole una gran desventaja, ya que el PRD está dando las mejores propuestas y el mejor proyecto legislativo para el Congreso del Estado” sentenció la candidata del "Sol Azteca".

Festejaron el Día del Empleado Estatal Campeche.



   Con motivo del Día del Empleado Estatal que se celebra hoy 25 de abril, el Gobierno del Estado externa su reconocimiento y felicitación a los servidores públicos estatales y municipales por su aportación, compromiso y contribución al desarrollo de Campeche.
   En el marco de esta conmemoración, en un convivio con trabajadores de la Secretaría de Finanzas se hizo entrega a la directora de Contabilidad Gubernamental, Cristina Kuk Flores de una medalla del programa “Sé honesto, dale valor a Campeche”, que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría.
   Al celebrarse el Día del Empleado Estatal, un total de dos mil 854 burócratas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del Ayuntamiento de Campeche recibirán reconocimientos por Perseverancia y Lealtad, al ajustar 10, 15,20, 25, 30 y 35 años de servicio, y por haber sido electos como empleados distinguidos por su productividad laboral.
   Es preciso señalar que en esta ocasión, en apego a las disposiciones electorales, los reconocimientos serán entregados por los titulares de las dependencias al interior de sus oficinas, y no en una ceremonia en la que se concentraban los trabajadores premiados, como normalmente se hace cada año.
========

Como Contralmirante retirado, conozco el tema de la seguridad: Julio Manjarrez .



   El candidato a la presidencia municipal de Carmen, el Contralmirante retirado de la Marina Julio Manjarrez Argüelles,acompañado de la candidata a diputada local por el distrito XII, Ángela Martínez Enriquez, arribó en la comunidad de Isla Aguada llevando sus propuestas de gobierno a los Aguadeños, escuchó atentamente las necesidades de cada vecino de la región y con voz firme les dijo; “invertiré en turismo y promoveré inversiones con empresarios para que en  Isla Aguada que realice un centro turístico, tenemos lo principal que son las bellezas naturales, las playas y la gente hospitalaria, por eso, en mi gobierno, vamos hacer realidad el sueño de mis amigos Aguadeños, que isla aguada sea una ciudad planificada para el turismo, que sea prospera y que genere recursos  y empleo. Es increíble que gobiernos pasen, trienio por trienio y no exista siquiera una infraestructura turística, conmigo en la presidencia municipal lo vamos a lograr.
   Como Contralmirante retirado, conozco el tema de la seguridad, por ello, combatiré con firmeza la inseguridad para que sea un pueblo tranquilo y el turismo avance y logremos que en menos de 10 años, Isla Aguada sea un real polo de inversiones turísticas generador de empleos para todos, desarrollo económico, social, escuelas dignas, hospitales con especialistas y medicamentos, y servicios públicos de primera calidad”, Finalizó.

Trabajaré por fortalecer el bienestar social del Distrito XII: Julio Luna Carballo.



   En un diálogo abierto y cercano con la gente, Julio Luna Carballo, candidato a diputado local por el Distrito XII de la coalición PRI-PVEM, fue recibido en los hogares de la colonia Reforma 57 y fraccionamiento Reforma, cuyos habitantes le externaron sus peticiones y adquirió compromisos para trabajar por su beneficio.
     En su treceavo día de campaña casa por casa en busca del voto de los ciudadanos, recorrió cada una de las viviendas de la colonia Reforma 57, donde recibió opiniones positivas de los vecinos, quienes al escuchar las propuestas del candidato, se sumaron al trabajo y gestión que se ejecutará al ser favorecido con el voto.
   “Con su respaldo, juntos vamos a hacer más por Carmen, por el Distrito XII, en Julio Luna tienen a un joven con experiencia para servir y gestionar programas y proyectos he demostrado se trabajar dando resultados, mi compromiso va encaminado a impulsar legislaciones y gestiones que detonen el desarrollo social y se eleve la calidad de vida de los todos los habitantes del distrito XII”, externó el candidato.
   En la tarde continuó su recorrido, en el Fraccionamiento Reforma, donde el candidato a diputado por el Distrito XII fue invitado por los vecinos a su hogares, para constatar la diversas carencias que aqueja a ese sector, pues además le externaron sus preocupación por la falta de servicios públicos.

Finalmente Julio Luna les reiteró su compromiso de apoyarles con la integración de la Asociación de Condóminos, la cual será la base para gestionar de manera directa ante distintas instancias cuenten con los servicios que carecen en la actualidad.

Conozco las necesidades de mi distrito: Chuy Bolón



“Conozco las necesidades de los hombres de mar, ya que vengo de una familia de pescadores, y que seguimos involucrados en la pesca, por lo que impulsaré programas y proyectos que beneficien al sector pesquero”.
La candidata Chuy Bolón, recorrió el Arroyo Grande de la Colonia Puntilla, lugar donde se concentra el mayor número de pescadores rivereños, saludando de mano y escuchando sus preocupaciones.
Aseguro la abandera de la coalición PRI-VERDE, que desde el Congreso Gestionara Impulsar talleres y carreras técnicas para fortalecer el sector pesquero, ya que se requiere que estén preparados en todos los ámbitos, y así, poder ofrecer servicios de calidad en temporada de veda.
Con mejor capacitación y el conocimiento de diversos oficios, los pescadores podrán apoyarse económicamente en el tiempo que tienen que parar sus lanchas, ya que pueden conseguir trabajos que reditúen el ingreso económico que necesitan para mantener sus hogares.
De igual forma visito la cooperativa ostrícola, “Los Tamarindos” donde una de las peticiones que realizaron los agremiados fue más vigilancia por parte de las autoridades correspondientes en los bancos de ostión, ubicados en la península de Atasta, ya que existe la piratería y depredación de este producto, perjudicando así a los agremiados por la venta desleal que existe.
Ya por la tarde la Chuy Bolón, visitó a los vecinos la colonia Tila, en donde fue bien recibida por los colonos, quienes reafirmaron el apoyo para los próximos comicios electorales.

No para Ileana Herrera en el VIII distrito.



Sin descanso, los candidatos panistas ahora recorren la colonia Miguel De La Madrid/ Se une Yanini Casanova/ Cada puerta de casa de las calles Satélite, Flamingo y Albatros se abrieron ante los blanquiazules/ Inconformidad por el cobro de la basura, la queja

Los límites entre el distrito X y el distrito VIII, marcado por la colonia Miguel De La Madrid, fue el motivo para que Ileana Herrera, candidata por el distrito VIII y Janini Casanova, candidata por el distrito X, unificaran sus voces , para solicitar el voto de los habitantes de la misma. Donde cada habitante de las calles Satélite, Flamingo y Albatros, entre otras, fueron abriendo sus puertas a la solicitud de los candidatos panistas.

Los colonos mencionaron la deficiencia de la policía municipal, haciendo alusión a robos en casas y en la vía pública, “¡No es posible, ya no podemos ni salir a la tienda por las noches, por el temor a encontrarnos con algún vándalo!”, se quejó la señora Lucía de la calle Satélite, “Por eso necesitamos cambiar el rumbo de la historia de Carmen, ¡denos la oportunidad de servirles, con su voto podemos hacerlo!”,

Por su parte Janini Casanova e Ileana Herrera, Las Buenas a diputadas por los distritos X y VIII, cada una en la acera de frente a la otra, escucharon con paciencia a los habitantes de la colonia, “se los digo y se los repito una vez más, ¡ni un voto más a quien no nos ha cumplido, ya basta de miserias, los habitantes del distrito VIII merecen atenciones, y más que nada soluciones!”, era el discurso de La Buena por el VIII, Ileana Herrera.

Infantes visitaron las oficinas del titular del Poder Ejecutivo en Campeche.



Invitados por el Gobierno del Estado como parte de los festejos del Día de Niño, más de 40 infantes de la Escuela Primaria del ejido Dzacabuchén y del albergue “Itz Can” del poblado José María Morelos y Pavón, ambos pertenecientes al municipio de Champotón, visitaron las oficinas del titular del Poder Ejecutivo y posteriormente disfrutaron de un recorrido por el parque “Ximbal”, donde presenciaron la inauguración de la escultura “Las Generaciones”. La obra elaborada con troncos de árboles, es creación del artista campechano Uriel Cupul Serrano.

EL EXORCISTA, PELÍCULA MALDITA( I ). Frank Barrios Gómez.



   Corría el año de 1973, cuando fue presentada al público la película “El exorcista”, de William Friedkin. Considerada la madre de las actuales películas de terror, resultó todo un éxito, tanto en pavor como en la recaudación de taquilla.
   Muchos vimos esa película, y algunas personas resultaron con fuertes traumas, que duraron bastante tiempo. No se hablaba de otra cosa, que no fuera de esa cinta, y algunas personas, en ese momento, cambiaron ciertos hábitos en su vida personal, como el dormir con la luz encendida, y hasta en compañía otra persona, si es que tenían una habitación para ellos solos.
   En Puerto Vallarta, me comentaba uno de mis alumnos, que cuando salió del cine, se encaminó hacia su casa. Quien le acompañaba, al llegar a la suya, como estaba entrada la noche, metros antes de llegar a la puerta de su hogar, divisó un bulto en la oscuridad, y a gritos empezó a llamar a su mamá. Se trataba de un borracho que se había quedado dormido en ese lugar. Pero esa noche, durmió en la cama, con su progenitora.
   Hechos y más hechos desató esta cinta del cine. Ya se sabía que fue filmada en base a un hecho real, que durante y después de la filmación, siguieron suscitándose una serie de sucesos, en aquel entonces inexplicables.
      El hecho que en estos momentos sean más comprensibles, no quiere decir que todavía el hombre alcance a comprenderlos por completo, ya que se trata de sucesos paranormales, que sólo quien los vive, llega a comprenderlos en parte,
   Esa cinta cinematográfica, resultó todo un éxito en todos los aspectos materiales, pero también fue una maldición para muchos que estuvieron involucrados en la filmación. ¿A qué se debió esto?
Todo lo que se filmó, se apegó lo más posible a la realidad, hasta los rituales del exorcismo, y de esta manera, sin proponérselo, se despertaron fuerzas infra dimensionales, que afectaron en parte o permanentemente a los involucrados.
   Esto que sirva de lección, a quienes creen que practicar magia, es sólo tomar un libro y poner en práctica todo lo que ahí está escrito. No se preocupen, quienes lo hacen invocando a los ángeles y demás seres divinos. Serán asistidos, aunque no estén debidamente preparados, porque la divinidad no causa daño a quienes se ponga en contacto con los planos superiores de conciencia cósmica.
Pero practicar magia negra, e invocar a los grandes demonios y demás fuerzas que les acompañan, eso sí son palabras mayores, que pueden ocasionar la locura, una salación que nadie quisiera experimentar, y hasta la muerte.
   Por eso, a quienes se aventuraran a estudiar en los templos de antaño la magia, de antemano se les advertía: “Deteneos insensato. Vas a traspasar este umbral. Si lo haces por curiosidad, la locura y muerte van a tu espalda. Pero si lo haces con respeto y obediencia a tus maestros, puedes ingresar sin problema alguno”. (CONTINUARÁ)

Alumnos de la UNACAR brillan en Torneo Mexicano de Robótica 2015



   Una excelente participación obtuvieron los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR al alcanzar primeros lugares en diversas categorías, lo que demuestra su gran preparación y el mismo nivel que otras universidades del país.

   Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) destacaron en el Séptimo Torneo Mexicano de Robótica al obtener el primer lugar en la categoría LARC-Open, evento que se realizó del 23 al 25 de abril en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM y en el que participaron de mil 200 alumnos de 114 instituciones educativas de todo el país.

   Además, se hicieron acreedores del segundo lugar en la Categoría Humanoides NAO, categoría de tiros penales con robots de la marca NAO en la que participaron solamente cuatro equipos: de la FES Acatlán, ITAM, Facultad de Ingeniería de la UNAM y la UNACAR.

   En la Categoría Limpia playas, los estudiantes universitarios brillaron con el tercer lugar en el Nivel Intermedio y con el Reconocimiento Especial por Mejor Prototipo ingenioso en el nivel avanzado, en el que se calificó diseño y forma de resolver el problema. Asimismo, uno de los siete equipos representativos de la UNACAR se levantó con el cuarto lugar en la categoría Latin American Robotics Council (LARC) Open.

   El Dr. José Luis Rullán Lara, Director de la Facultad de Ingeniería y Tecnología sostuvo que: “Esta es la suma de esfuerzos de alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica; además del apoyo de su Institución para asistir al evento tuvieron el soporte y asesoría de los profesores Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló, M.C. Walter Ariel Silva Martínez y Dr. Marco Antonio Rodríguez Blanco para realizar cada uno de los proyectos, de los cuales cinco fueron ganadores en una de las fiestas de la robótica más importante a nivel nacional”.