martes, 14 de abril de 2015

Grandes planes de Nelo para los jóvenes (PRI)



“Para los jóvenes tenemos grandes proyectos, como el de vincularlos al ámbito laboral, pero también brindándoles las herramientas a través de la capacitación en talleres y cursos”, expresó Manuel Baqueiro Acosta este martes, al reanudar su caminata casa por casa, en la comunidad de Nuevo Progreso.

El candidato a la presidencia de la Junta Municipal de Atasta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras recorría calles de esta comunidad, y era abordado a su paso por la gente para saludarlo, felicitarlo y manifestarle su apoyo con su voto, lanzó una de sus principales iniciativas: crear el Departamento de Gestoría para el Trabajo (DGT).

“Se trata de vincular la mano de obra, técnicos y profesionales, jóvenes y adultos, mujeres y personas de la tercera edad, con el ámbito laboral, para lo cual haremos convenios con empresas, pero también con universidades y tecnológicos para preparar a nuestra gente y ésta pueda gozar de salarios dignos”, dijo Nelo.

De igual forma, este martes reiteró su compromiso de dotar los centros de salud de las comunidades de la Península de Atasta de medicamento suficiente, vía un patronato que gestione ante las compañías los recursos para solventar este rezago histórico, como es el caso de contar con un médico de manera permanente que brinde un servicio de calidad y calidez, como se lo merecen los carmelitas de esa microrregión del municipio.

Tabasco 5-6 Ciudad del Carmen. (LMB)






Rubén Mateo conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada ante los envíos de José Cobos  para romper un empate a cinco carreras y guiar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 6-5 sobre los Olmeca de Tabasco, ganando así su primera serie de la temporada regular.
 Con la pizarra empatada a cinco carreras desde la apertura de la séptima entrada tras la reacción tabasqueña, en el cierre del noveno rollo Rubén Mateo le pescó un envío al José Cobos conectando su segundo cuadrangular de la temporada y dando así la primera serie al equipo carmelita.
 En la segunda entrada Olmecas tomó ventaja al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Wilson Batista que tras recibir pasaporte anotó con hit de Pedro Díaz. Para el tercer inning la ventaja se abrió a tres carreras cuando ya con dos outs Donell Linares recibió pasaporte, Batista lo llevó al plato con un doblete y a su vez anotó impulsado por un triple de Christian Quintero; el ataque terminó con un error del tercera base a batazo de Pedro Díaz que puso el juego 4-0 para los chocos.
 La reacción de los Delfines vino en el tercer inning anotando un par de carreras. Francisco Lugo conectó su primer cuadrangular de la temporada con David Urías en los senderos, quien previamente había conectado un batazo de hit.
 Para el sexto rollo, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía conectaron sendos imparables y Alex Valdez recibió pasaporte para llenar las bases, a continuación, Carlos Morales dio hit productor de un par de carreras  que empataron el juego y Jesús Rivera elevó de sacrificio al central para dar ventaja a la Ola Púrpura.
 Tabasco empató el partido en el séptimo inning gracias a dobletes uno tras otro de Donell Linares y Wilson Batista ya con un par de outs. Sin embargo, en el cierre del noveno inning, Rubén Mateo escribió la historia del partido con el cuadrangular del triunfo.
 En labor de relevo Josh Lueke se llevó la victoria en 1.0 entrda con un hit y un ponche. Cargó con el revés José Cobos, quien también como relevo en un tercio de inning recibió la carrera de la diferencia.

Las buenas noticias del presidente Peña Nieto Gerardo García (LA RAZON DE MEXICO.)



Se le notaba cómodo. Siempre que aterriza en este húmedo, cálido aeropuerto, parece despojarse de ese halo de presión que le acompaña. Su sonrisa se amplía; sus músculos parecen relajarse. Su mirada adquiere ese tono que podía llamársele de paz. En un día convulso, el presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en Cancún y pudo sonreír.

Miércoles por la tarde y en una escala rumbo a Panamá, a donde acude a una cumbre de presidentes de América, el presidente Peña Nieto puede hablar de buenas noticias.

Acude al anuncio de una inversión multimillonaria de un empresario turístico, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, y habla en su discurso de algo que pareciera en estos días olvidado en los medios de comunicación: ...Y a veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar las buenas noticias. Estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros, pareciera que no las vemos. En este ámbito, en el ámbito turístico, son buenas las noticias que hay. México sigue avanzando, sigue creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y para visitantes extranjeros

Buenas noticias que se generan en un sector económico que avanza de manera espectacular. Buenas noticias que surgen de una industria que está conjuntando los intereses y los alcances del gobierno y la iniciativa privada. Buenas noticias que hablan de un México que pareciera no existir en los afanes de aquellos que consideran que todo lo que sucede está mal.

Buenas noticias que le generan al presidente Peña Nieto un buen ánimo que tanto ese día se notó.
Se nota que hay buena química entre ambos. Quizá contribuya en gran medida que esta entidad, Quintana Roo, es generadora constante de buenas noticias.

Que el gobernador Roberto Borge pueda hablar con él de una narrativa positiva; que no tenga que sentarse con él a escuchar de tragedias y desgracias, sino de historias de éxito y de un estado que navega en paz aún en medio del mar turbulento. Quizá porque hay una confianza sustentada en hechos.

Terminando el evento en que se anunció la millonaria inversión turística, ambos caminaron apartados del resto de la comitiva. Entraron, el presidente Peña Nieto y el gobernador Borge, a un salón solo ellos dos. Una reunión de unos treinta y cinco minutos en la que hablaron ambos de temas como el papel del estado en el sector turismo, del respaldo absoluto de la Federación hacia la entidad para que sostenga su nivel de crecimiento en el sector; del apoyo político que le dio el presidente al gobernador: uno que debe leerse con detenimiento de cara al proceso electoral federal de junio próximo, sin dejar de mirar el siguiente, en 2016, en el que se elegirá a su sucesor.

#LosMejoresCandidatos a gobernadores (PRI)

EN EL DISTRITO IX HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA Y VOTAR POR EL PRD: LUCÍA FLORENTINA



“No caigamos en el error de votar por mismos de siempre, que son gente que sólo busca el beneficio personal por eso les pido el voto con el compromiso de representarles y defender sus derechos” señaló Lucía Florentina Rodríguez Ehuan,  candidata a Diputada Local por el IX Distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su visita a la colonia Morelos.
 En donde exhortó a la ciudadanía de este sector populoso a ejercer su derecho del voto y hacer valer la democracia, siempre en miras de mejorar sus condiciones de vida, con las propuestas que presenta el proyecto de “Lucía Florentina”.
 "soy una mujer que he enfrentado al cabildo del Ayuntamiento cuando en su mayoría está integrado por partidos de la oposición, pero yo con la frente en alto me siento orgullosa del papel que desempeñé como Sindica Administrativa, por eso hoy les traigo mis propuestas para hacer la diferencia en el noveno distrito” entusiasmada señaló la aspirante la diputación local por el PRD.
 Por ello, Lucía Florentina, pidió a la ciudadanía del Distrito IX, ser valientes y salir  a votar por el PRD, para marcar la diferencia “Nuestros derechos no se suplican, sino se exigen al Gobierno, quiero ser su voz ante el Congreso del Estado, he sido de izquierda y congruente con mis actos, por eso hoy no me da vergüenza venir a pedirles en voto en el Distrito Nueve” señaló la abanderada del “Sol Azteca”.

Como diputado mi compromiso es ser tu voz y darte resultados.JULIO LUNA CARBALLO (PRI)



Cd. del Carmen, Campeche., 14 de junio 2015.- “Las acciones parecen simples pero requieren de un gran compromiso y conocimiento de cada uno de los temas que nos afectan, como es seguridad, oportunidades de desarrollo, capacitación para todos los miembros de la familia, recuperación y activación de los espacios públicos, así como programas que se reflejen directamente en la economía familiar, en las respuestas y oportunidades de cada vecino de este Distrito, y yo hoy asumo el compromiso de lograrlo”, así lo manifestó el candidato al XII Distrito, Julio Luna Carballo, durante su tercer día de campaña.
Durante un recorrido que realizó desde temprana hora de ayer casa por casa, en el fraccionamiento Reforma, recibió las peticiones de los habitantes de este sector de la isla, cuya principal demanda fue la pronta entrega recepción del conjunto habitacional, por lo cual el candidato adquirió el compromiso de asesorarlos en el procedimiento, para la creación de la asociación de colonos que permitirá la valía para las gestiones ante las autoridades que corresponde.
“Hoy mi juventud y mi trabajo me respalda, la única manera de poder crecer es primero demostrar que se trabajar, por eso sólo busco la confianza y cercanía indispensable entre tus necesidades y la oportunidad de ser tu voz donde necesites ser escuchado”, refrendó a los vecinos que lo recibieron en sus hogares.

La transformación de, el Carmen, depende de todos: Manjarrez (PRD)



El candidato a la presidencia municipal de Carmen, el Contralmirante retirado Julio Manjarrez Argüelles, desde muy temprano llegó y visitó a los locatarios del mercado Morenos, donde fue recibido con gran entusiasmo y alegría por cada una de las personas a las que saludaba.

El abanderado del Sol Azteca, platicó con cada uno de los locatarios y escuchó atentamente sus necesidades las cuales resaltaron; Alumbrado, Seguridad pública, promoción del mercado y Agua Potable, se comprometió que de llegar a la presidencia municipal de Carmen, será un alcalde cercano a la gente donde atenderá y resolverá cada problema.


“Yo soy carmelita como ustedes, y no puedo permanecer indiferente ante tanta corrupción, han pasado 37 años desde la llegada de Petróleos Mexicanos a la isla y seguimos siendo un pueblo subdesarrollado, me duele ver que cada tres años crezca la deuda pública y aumenten los cinturones de miseria. El Carmen, con su importancia en la industria petrolera, debería ser una de las ciudades más modernas con hospitales de primer nivel, Servicios Públicos de calidad y escuelas dignas para la niñez, hay dinero pero tiene que estar bien empleado y voy a erradicar la corrupción y la impunidad, conmigo no habrá doble discurso, haré respetar el estado de derecho. Pero la transformación del municipio la tenemos que hacer todos juntos lograr un Carmen, fuerte, prospero, desarrollado, apóyenme, seré un presidente en quien ustedes puedan confiar”.  Expresó.

Instalan SNTE y SEP la Comisión de Negociación de Homologados



En el marco de la instalación de la Comisión Negociadora, integrantes del SNTE y funcionarios de la SEP se reunieron, este 9 de abril, para instalar la mesa negociadora de personal Homologado, en la que se incluye personal Docente, No Docente, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.
Forman parte de la Comisión Negociadora:
Por el SNTE:
·      Lic. Soralla Bañuelos de la Torre, Coordinadora del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos
·      Profr. Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas
·      Profr. Juan Campechano Covarrubias, integrante del Colegiado Nacional del Desarrollo Educativo, Cultura y Superación Profesional
·      Profr. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación
·      Profr. Arturo Ibarra Villegas, Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación
·      Profr. Oscar Martín Ramos Salinas, Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos.
Por la SEP:
·      Antrop. Carlos Santos Ancira, Director General de Bachillerato
·      Dr. César Turrent Fernández, Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria
·      Lic. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial
·      Ing. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México
·      Lic. Romel Cervantes Ángeles, Secretario Administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional
·      Lic. Daniel Ávila Fernández, Asesor del C. Subsecretario de Educación Media Superior
·      Lic. Claudia América Enríquez Vega, Coordinadora Sectorial del Personal
·      Mtro. Oscar Romo Martínez, Director General Adjunto de Oficialía Mayor
·      Lic. Mario Duana Espín, Subdirector de Calificación de Actas
·      Lic. Claudia Paz González, Directora de Seguimiento a las Negociaciones Sindicales. 

IBM crea Watson Health


Leanne LeBlanc, Gerente de Proyecto en IBM Watson, revisa analítica de datos de salud en las oficinas centrales de Watson en nueva York, el 13 de abril de 2015. IBM establece que cada persona genera un millón de gigabytes de datos relacionados con su salud a lo largo de su vida, el equivalente a más de 300 millones de libros. IBM lanzó la unidad de negocios Watson Health para ayudar a pacientes, médicos, investigadores y aseguradoras a utilizar los datos para lograr mejorar la salud y el bienestar. (Jon Simon/Feature Photo Service for IBM) 

Se realiza en la UNACAR Taller de Autoevaluación



   La Universidad Autónoma del Carmen comprometida con la calidad de sus programas educativos acepto la invitación para recibir la visita de evaluación al seguimiento académico “In situ” 2015 de los recursos asignados en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) 2014.

   Este periodo rectoral encabezado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández está trabajando arduamente para contar con programas educativos de gran calidad en beneficio de los estudiantes, por lo que apuesta en la evaluación al seguimiento académico 2015 en el que se evaluará el grado de consolidación de la cultura de planeación estratégica participativa plasmada en los documentos de los Proyectos de Gestión (ProGES) y Proyectos de Desarrollo (ProDES), dictaminados en el años 2014, así como el grado de cumplimiento de las metas académicas y metas compromiso asociados a los proyectos resultantes del ejercicio de planeación de los documentos referidos.

   Para este ejercicio de evaluación la UNACAR se está preparando a través de reuniones y trabajos previos los cuales están dirigidos por la Coordinación General de Planeación, siendo un compromiso de este rectorado la calidad educativa y la rendición de cuentas.