jueves, 12 de febrero de 2015

A LA UNIDAD DE LOS PRIISTAS NO LA DETIENE NADIE: CÉSAR CAMACHO



A la unidad de los priistas no la detiene nadie, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho, al encabezar en la capital de Querétaro un acto de cohesión después de que Roberto Loyola Vera obtuvo su registro como precandidato de unidad a la gubernatura del estado, con quien “le esperan a la entidad seis años de esperanza fundada y prosperidad para todos”.
El líder nacional priista sostuvo que la del tricolor es una unidad que nadie puede imponer; no se puede decretar y hay que construirla, ganársela y merecerla”.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, y del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, César Camacho precisó que la unidad priista “tiene que ver con nuestra capacidad de escuchar, con nuestra voluntad para integrar y con nuestro vehemente deseo de sumar.

Ante Braulio Guerra Urbiola y Jesús Rodríguez Hernández, quienes también aspiraron a la postulación, el líder priista resaltó que “Roberto se ha ganado a pulso un lugar en la sociedad queretana, el aprecio y el respaldo de los priistas; por eso no es casualidad que hoy sea nuestro precandidato y lo será bajo el signo de la unidad”, remarcó.

Al referirse al clima lluvioso y frío que imperó durante el evento la tarde de hoy, al que asistieron más de cinco mil priistas, César Camacho resaltó que “ya llegamos a los tiempos electorales y el PRI espera haciendo, trabajando y organizado; por eso, hoy no nos ha disuelto ni el frio ni la lluvia, porque al calor humano y a la integración de los priistas, no la detiene nadie”.

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE SITIOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE.



   Los trabajos de rehabilitación integral de la plazuela de San Francisco y la calle Gómez Farías, así como la reconstrucción del ex cine Jardín, inmueble que será sede de la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, fueron supervisados por el gobernador Fernando Ortega Bernés.

   En un recorrido por los barrios tradicionales de San Francisco y San Román, el mandatario estatal observó las obras que se llevan a cabo en los sitios antes mencionados con una inversión de alrededor de 15.5 millones de pesos.

   El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, explicó a Ortega Bernés los trabajos de remozamiento que se están realizando en el antiguo conjunto arquitectónico de Los Portales de San Francisco, integrado por el edificio con arcos, en cuya parte superior tiene una cornisa con frisos rectangulares que están siendo detallados.

   Indicó que el proyecto en ejecución, en el que se ejercen 3.5 millones de pesos, también ha incluido acciones de conservación de las fachadas y de los pasillos; mantenimiento de la Torre del Reloj, rehabilitación de la plaza empedrada y mejoramiento del sistema de iluminación.

   Ahí mismo, el mandatario constató que la calle Gómez Farías que da acceso a la plazuela está siendo rehabilitada integralmente. Los trabajos incluyen la reconstrucción de banquetas y de la arteria con concreto estampado.

   Posteriormente, el gobernador Ortega Bernés, quien estuvo también acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, se trasladó al barrio de San Román para supervisar la reconstrucción del ex cine Jardín, lugar que albergará la Casa de la Música “José Narváez Márquez”.

Estudio de IBM revela que más del 60% de las apps para encontrar pareja son vulnerables a ataques cibernéticos



MÉXICO, D. F. - Un análisis realizado por la unidad de Seguridad de IBM descubrió que más del 60% de las aplicaciones líderes de citas estudiadas son potencialmente vulnerables a una variedad de ataques cibernéticos que ponen en riesgo la información personal de los usuarios y los datos de las empresas.
El estudio de IBM revela que muchas de estas aplicaciones de citas tienen acceso a características adicionales en dispositivos móviles, como cámara, micrófono, almacenamiento, ubicación GPS e información sobre facturación de billetera móvil que, sumado a las vulnerabilidades, puede convertirlos en blanco de hackers. IBM también halló que casi el 50% de las organizaciones analizadas tienen por lo menos una de estas populares aplicaciones de citas instaladas en dispositivos móviles utilizados para acceder a información de la empresa.
En la actual cultura conectada, las aplicaciones de citas son una forma común y cómoda en que solteros de todas las edades pueden encontrar nuevos intereses sentimentales. De hecho, un estudio de Pew Research reveló que uno de cada 10 estadounidenses o aproximadamente 31 millones de personas, utilizó algún sitio o aplicación de citas, mientras que la cantidad de personas que tuvo una cita con alguien que conoció por internet aumentó a 66% en los últimos ocho años.

OBRAS Y ACCIONES EN CALKINI POR UN MONTO CERCANO A LOS 34 MILLONES



   DZITBALCHÉ, Calkiní.- La política tiene que servir para dar resultados, trabajar unidos y generarle a la gente mayores condiciones de bienestar y oportunidades de progreso, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al dar inicio a la entrega de 100 nuevas viviendas del modelo denominado Casa Maya a familias de escasos recursos de seis localidades de este municipio, además de poner en servicio y supervisar obras de infraestructura educativa, artesanal y deportiva, que representan una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

   En un recorrido de casi seis horas por las localidades de Dzitbalché, Tepakán y Nunkiní y colonias de la cabecera municipal, Ortega Bernés quien fue recibido en medio de expresiones de afecto de los habitantes, porras y la tradicional jarana, significó que en este municipio prácticamente los 160 compromisos de obras y acciones firmados se han cumplido, pues 149 están ya están en servicio, y los restantes 11 se están construyendo.

   Agregó que en un hecho sin precedentes, se han ejecutado casi dos mil 600 acciones de vivienda, y en el rubro de infraestructura educativa, al término de su gestión se habrán ejercido 150 millones de pesos.

   Acompañado del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, el mandatario estatal inició en Tepakán la entrega de 100 nuevas casas modelo maya, que representaron la inversión de 12 millones 900 mil pesos. Las familias beneficiadas de las localidades de Santa Cruz Pueblo, Tepakán, Tankuché, Nunkiní, Bacabchén y Calkiní, recibieron un subsidio del 94 por ciento del costo total de cada vivienda que es de 129 mil pesos.

   Antes de entregarle las llaves de su nueva vivienda a la familia Uc Cen, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se ha atendido la demanda de casas en los lugares donde se necesitan, a diferencia de que antes se hacían fundamentalmente en Campeche y Ciudad del Carmen.

Reyes Infantiles del Carnaval Carmen 2015



El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, ciñó corona y entregó cetro a los Reyes Infantiles del Carnaval Carmen 2015, Ana Paulina del Río Abraham (Paulina I) y Fernando Hernández Chavarría (Fernando I), en una velada llena de algarabía, colorido y fantasía, realizada la noche de este miércoles en el Domo del Mar.

La noche de este miércoles 11 de febrero, el Domo del Mar, se llenó con la magia del mundo de Walt Disney, que fue recreado bajo el concepto de Mágica Aventura, montada por los soberanos infantiles, a propósito de su velada de coronación.

Tras recibir los símbolos reales, de manos del Presidente Municipal, Enrique Iván González López y de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, dio paso a la presentación del espectáculo preparado por Paulina I y Fernando I, que llevó a los asistentes a recorrer a través de la música y el baile, por el mundo de las caricaturas mas famosas realizadas por el mundo de Walt-Disney.

En un recinto que lució abarrotado, se convirtió en el escenario para el montaje del espectáculo que acaparó por espacio de una hora la mirada de los asistentes y arrancó los aplausos tras la conclusión del montaje musical.

Posteriormente se presentó la cantante internacional Belinda, que interpretó sus éxitos, acompañada de músicos, coristas, bailarines y hasta un mariachi.

Confirma Delfines del Carmen el regreso de Alex Valdez (LMB)


 
Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 12 de febrero.- Manteniendo su exitosa filosofía de la continuidad, los Delfines del Carmen han confirmado hoy el regreso del tercera base dominicano Alex Valdez, quien por cuarta campaña consecutiva jugará bajo la órdenes del dominicano Félix Fermín.
 Alex Valdez ha sido un baluarte de la tercera colchoneta, demostrando siempre un gran nivel de juego, profesionalismo y entrega en el terreno de juego, con esa etiqueta ha jugado en los Delfines desde la temporada 2012, cuando prácticamente llegó a la novena carmelita el mismo día de su presentación en la Liga Mexicana ante los Olmecas de Tabasco.
 En su debut en la Liga Mexicana Valdez terminó como el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana con un porcentaje de bateo de .359 con 140 imparables, 22 dobletes, siete triples y 19 cuadrangulares, además de 78 carreras producidas. El buen paso que tuvo en 2012 le dio oportunidad de probar en los campos de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, fue por ello que  en la temporada 2013 jugó tan solo en 85 partidos con los Delfines.
 Durante el 2013 terminó con números de 104 hits, 24 dobletes, tres triples y 22 cuadrangulares, además de 82 carreras producidas, mantuvo ese statuts de inamovible en la tercera almohadilla y pieza fundamental en el line up del manager Félix Fermín. Finalmente, en el 2014, alcanzó a jugar en 88 partidos tras una lesión en el tobillo que lo dejó fuera varias semanas, aun así logró conectar 92 hits, 18 dobletes, tres triples y empujar 63 carreras para un porcentaje de bateo de .284.
 En el invierno del 2014, Alex Valdez jugó con las Estrellas de Oriente con quienes llegó a disputar la final por el título. En la temporada regular el tercera base de los Delfines bateó .267 con 24 imparables en 33 partidos, además de cuatro dobles, un cuadrangular y 10 carreras producidas. Finalmente las Estrellas sucumbieron en la serie final ante los Gigantes del Cibao 5 juegos a 3. En la serie por el título, Valdez bateó .267 con cuatro hits en 15 turnos, dos dobletes y una carrera producida.
 A lo largo de tres temporadas con los Delfines del Carmen, Alex Valdez ha conectado 336 hits de los cuales 64 son dobles, 13 triples y 56 cuadrangulares, además de 223 carreras producidas y porcentaje de bateo de .321.

CEPREDECAM CAPACITA A DOCENTES DEL USAER 55 EN PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), imparte el taller “Prevención de Delitos Sexuales y Seguridad para Niños” a docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 5 (Usaer), que laboran con alumnos con Trastorno Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH).
 Cabe destacar que una de las actividades más importantes en la estrategia para la prevención social del delito, impulsada por la actual administración estatal, es la detección a tiempo de los riesgos a que están expuestos los niños, por lo que se trabaja de manera estrecha con las instituciones docentes que tienen a su cargo la educación infantil.
 De esta forma, la finalidad de esta capacitación es que los maestros aprendan a preparar y fortalecer los factores de protección contra los delitos sexuales en los alumnos, a través de la difusión, promoción y sociabilización de las medidas que permitan identificar a tiempo situaciones de riesgo.
 Por su parte, el director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, subrayó la importancia de la difusión de las medidas de prevención tanto en los niños como en sus familiares, pues una actitud sospechosa detectada a  tiempo es suficiente para desplegar las medidas adecuadas de protección y seguridad a los niños.
 “Con la difusión de estas medidas y con las técnicas pedagógicas que los docentes aplican, lograremos que los niños sepan cuándo están en riesgo y solicitar el apoyo, lo que es fundamental para cerrar filas contra la delincuencia y lograr el desarrollo sano de los alumnos”, subrayó. 

Coronación de la Soberana del Carnaval Carmen 2015.



Con la coronación de la Soberana del Carnaval Carmen 2015, Karla Kristhel García Denis, (Karla I), el viernes 13 de febrero, los festejos de carnestolendas entrarán en su fase final con los paseos de bando general los días sábado, domingo y martes siguientes, incluidos el segundo paseo infantil de bando de carnaval y el concurso de comparsas, ambos el lunes 16, señaló el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Javier Ávila Flores.
 Aunque el Carnaval 2015 será corto –dijo-, la gente ha preparado las alegorías, disfraces, carros y carretelas con que van a participar en los paseos de bando, poniendo en todo momento el mejor entusiasmo, lo que seguramente va a redundar en una brillantez especial de los festejos de Momo.
 Precisó que los paseos de bando general serán el sábado, sobre el boulevard de Playa Norte; el domingo recorrerá las colonias del sector oriente de la ciudad, saliendo de la avenida Contadores, recorrerá las avenidas Puerto de Progreso y Puerto de Campeche o Santa Isabel, llevando alegría y sana diversión a quienes habitan en colonias como Renovación, Santa Isabel, Solidaridad Urbana, Arcila, Volcanes y Reforma, por citar algunas.
 El día martes, de bando general, el paseo partirá de la avenida Concordia y recorrerá las calles 56, 35, 28, 31 y 22 para romper filas después del Museo de la Ciudad. En cada caso elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal cuidarán del orden entre los contingentes para evitar incidentes.
 Los paseos infantiles serán los días jueves 12 y lunes 16 de febrero, ambos en el Malecón de la Ciudad. El lunes, a partir de las 20:00 horas, será la calificación de las comparsas ante un Jurado Calificador que ha sido designado exprofeso.
 Ávila Flores subrayó que el miércoles próximo, también denominado Miércoles de Ceniza, serán entregados premios por  386 mil pesos entre quienes hayan calificado en calidad de ganadores en las distintas categorías a que ha convocado el Comité de Festejos del H. Ayuntamiento de Carmen dentro del Carnaval Carmen 2015. 

Acciones de mantenimiento en avenidas y parques (Ayuntamiento de Carmen)



En lo que va del presente mes, Servicios Públicos Municipales ha reforzado las acciones mantenimiento en avenidas, parques y lugares donde se llevan a cabo los festejos de Momo, con trabajos de chapeo, poda de árboles, caleado de guarniciones, barrido y recoja de la basura, afirmó Fernando López Sánchez, titular de la citada dependencia.
Organizados en cuadrillas, un total de 54 trabajadores se abocan a las acciones de mantenimiento de la jardinería de parques y jardines, poda de árboles en avenidas por donde pasará el bando de carnaval, y colocación de 27 reflectores en lugares cercanos donde la comunidad se reunirá para admirar el paso el corso los días del 14 al 17 de febrero, precisó el funcionario.
Entre los lugares a los que se ha puesto especial énfasis destaca el Centro Urbano, el Malecón de la Ciudad y Playa Norte, pero también las avenidas 56 y Concordia, Contadores, Puerto de Campeche y Puerto de Progreso, respectivamente, con trabajos de barrido, desyerbe, recolecta de la basura, poda de árboles y colocación de reflectores.
Añadió que el presidente Enrique Iván González López instruyó una coordinación estrecha entre las dependencias municipales para garantizar lugares limpios, bien iluminados, además de seguridad con elementos policiacos, a la comunidad durante los festejos de Momo en su edición 2015.

DIF ESTATAL ENTREGA AUXILIARES AUDITIVOS A 223 PERSONAS



“Se cumple con el cometido de beneficiar a cientos de familias y sacar del mundo del silencio a las personas, elevándoles sus expectativas y la calidad de vida”, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien entregó 370 auxiliares auditivos a 223 personas que padecen discapacidad auditiva, con una inversión de un millón 156 mil 250 pesos, financiado directamente por la Beneficencia Pública Federal.
 En el evento, llevado a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, se entregaron los aparatos auxiliares a beneficiarios provenientes de los 11 municipios del Estado, gracias a la donación de la Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, a través del Programa “Para Oírte Mejor”.
 “Gracias a todos, porque siempre responden a la convocatoria, ya que en el DIF entendemos que no podemos realizar los proyectos solos, necesitamos manos amigas”, puntualizó Hernández de Ortega, quien manifestó estar contenta de ser parte de la transformación de sus vidas y de verlos integrados a la vida social familiar y al exterior, dejando el mundo del silencio.
 Por su parte, la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, se dijo satisfecha de trabajar de la mano con las autoridades estatales, porque se logran muchos beneficios para las personas que más lo necesitan.
 Significó que la discapacidad auditiva es muy discriminatoria, siendo la tercera causa de padecimiento a nivel mundial, nacional y por ende estatal, pero con el compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés más personas con esta discapacidad tienen oportunidad de escuchar nuevamente.

Entrega UNACAR reconocimientos a profesores con perfiles PRODEP



   Un total de 24 catedráticos de la Universidad Autónoma del Carmen, en ceremonia, recibieron reconocimientos por alcanzar el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

   El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), tiene como objetivo contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades para realizar investigación-docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en cuerpos académicos.

   Actualmente la cobertura de atención del Programa se extiende a 694 instituciones públicas de Educación Superior (IES) en todo el país.

   En el evento, la Mtra. Heydi Paulina Romero Durán, en representación de sus compañeros, exhortó a los presentes a continuar esforzándose por el bien personal, de la institución y de Carmen.
   Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios de Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández, agradeció a los profesores que recibieron perfil PRODEP, por el empeño, dedicación e interés por posicionar a la UNACAR entre las mejores a nivel nacional.

SNTE e IPN inician revisión salarial 2015



Académicos, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron, por separado, su Pliego General de Demandas 2015 al Director del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht. 
El Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del SNTE, Bernardo Quezada Salas, en representación de los Académicos del IPN, entregó el documento en el que hizo hincapié en concluir la revisión del tema de basificación iniciado en 2014 y que aún presenta un rezago de tres años.  Dijo que como lo ha comprometido el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se defenderá con todo el derecho de los académicos, pero siempre con transparencia y respeto a la ley.
"Todo aquel que tenga derecho, el SNTE peleará por su basificación, pero también quisiera que quedara muy claro que nosotros no estamos dispuestos a que se otorguen concesiones, a que la gente que no tenga el derecho acceda a algún beneficio, ya sea de incremento de horas o de basificación, de todo aquello por lo que la Sección está luchando”.
Finalmente, expresó la voluntad del Sindicato de colaborar en la reingeniería del Politécnico, a través del diálogo y la relación institucional.

Tras recibir el documento, el Doctor Fernández Fassnacht manifestó su total disposición a revisar los temas pendientes, entre ellos el de basificación.

COORDINACIÓN EFECTIVA EN SEGURIDAD ARROJAN RESULTADOS MEDIBLES: ORTEGA BERNÉS



   MÉRIDA, Yucatán.- Durante la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste que encabezó en esta ciudad el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que los mecanismos de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, impulsados hace poco más de dos años, empiezan a arrojar resultados tangibles y medibles.

   En presencia también del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario campechano puso como ejemplo que en el renglón relacionado con los delitos del fuero común, la lucha frontal contra la delincuencia organizada ha logrado resultados inéditos.

   Precisó que en el 2014 las cifras oficiales, construidas con toda solidez y veracidad en su consistencia, indican que el delito de robos en sus distintas modalidades registró descensos muy importantes después de muchísimos años.

   Ante sus homólogos de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, añadió que en la región Sureste el delito de robo se abatió en un 17 %; el de vehículos en nueve por ciento; a casa habitación, en 25 %, y a transeúnte, en nueve por ciento.

   Subrayó que las acciones de coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, también han permitido aplicar operativos para el sellamiento de puntos carreteros interestatales, y poner en marcha mecanismos conjuntos que han derivado en el cierre de giros negros, casinos, casas de empeño y deshuesaderos.

   Mencionó que adicionalmente, Yucatán y Campeche determinaron establecer filtros inteligentes en puntos bien referenciados de ambas entidades, los cuales han arrojado resultados importantes en la recuperación de autos robados y detención de delincuentes.

   A la reunión, en la que se evaluaron y analizaron los retos en materia de seguridad en la zona Sureste, también asistieron el comisionado nacional de seguridad de la Segob, Monte Alejandro Rubido García, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.