sábado, 3 de enero de 2015

PEÑA NIETO ORDENA DESPIDO DE 15 MIL PETROLEROS: PRD.



La Reforma Energética que promovió el Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, es la responsable directa del despido masivo de por lo menos 15 mil trabajadores, que laboran para las outsourcing de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así lo denunció el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández; el cual exhibió el correo electrónico donde el Director General de PEMEX Exploración y Producción, Gustavo Hernández García; dio la indicación a todos los subdirectores de la paraestatal de dejar sin empleo, a partir del lunes 05 de enero del presente año.

García Hernández, acusó de traidores a la patria a los Diputados Federales por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Rocío Abreu Artiñano, Landy Berzunza, María Elvia Pérez, Oscar Rosas González, Raúl Aron Pozos Lanz, Jorge Rosiñol Abreu y a al Senador de Acción Nacional Jorge Luis Lavalle Maury, de ser los responsables de este masivo despido por parte de la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El líder del sol azteca en el estado de Campeche, lamentó que de los 15 mil despedidos, 10 mil son residentes de Ciudad del Carmen, por lo que impactará al estado de Campeche de gran forma, y motivará el alza en la delincuencia y una gran crisis económica en todo el estado.

DIEZ PARA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CARMEN (María J. Bolón Cano. Regidora)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.(NIC)

ADIÓS AL AÑO 2014. ( Frank Barrios Gómez.)



Han transcurrido 364 días de lo que va de este año. Pocas horas nos separan de uno nuevo que llama a las puertas de nuestra existencia. Dice cierto tipo de gente que todos los días son iguales, y para qué tanto alboroto por uno más que llega puntualmente a la cita.
Desde el instante de nuestro nacimiento, a cada quien se le asigna, hablando metafóricamente un reloj de arena. Desde la primera inhalación, entra en actividad dicho reloj, empezando a caer los granos de arena.
Conforme caen, van marcando el tiempo de vida que a cada quien se le asigna. En ocasiones, esos granos caen tan aprisa, que marcan una vida corta, mientras que en otros casos, caen lentamente indicando que el individuo será longevo.
A pesar que entre día y día no hay diferencia alguna, ya que ésta cada quien la etiquetará, para todos no son iguales porque entran muchos factores en juego.
El estado anímico que se tenga, será lo que determine cómo pintará ese día. Si se goza de una felicidad, es obvio como dicen en ocasiones, quisieran que el día nunca terminara, para continuar disfrutando de ese sentimiento que abarca hasta lo más profundo del ser.
Pero cuando las cosas no salen como se quisiera, entonces se desea acelerar la caída de los granos de arena, para que el día termine lo más pronto posible.
Sea como sea, y como cada quien quiera sentirlo, el tiempo es algo imposible de parar. Corre y nosotros vamos atrás de él, tratando de seguir su ritmo. Nos cansamos y nos detenemos, argumentando que luego lo repondremos, pero la verdad, aunque logremos hacer cosas increíbles, el tiempo pasado ya no es recuperable.
Muchas cosas han sucedido en el transcurso de este año que ya entró en agonía, porque hasta él tiene un límite de vida, claro está, que eso se lo hemos impuesto nosotros para medirlo.
Cada año que transcurre, deja una huella en nuestra vida. Nacemos y durante la infancia, se sienten deseos de crecer aprisa para tener una edad, en la que pueda tomarse decisiones sobre nuestra vida.
Durante la juventud, poco importa si el tiempo transcurre aprisa o con lentitud. Lo que se desea es seguir disfrutando de la vida, la cual se quiere engullir de un bocado. No se miden las consecuencias de los excesos, creyendo que como el carro (el cuerpo) está nuevo, siempre va a responder como lo ha venido haciendo hasta ese instante.
Luego vienen los achaques, la edad del cóndor, como se le conoce, “con dolor aquí, con dolor allá”. Y es cuando entran las tardías ganas de corregir el despilfarro de energías, que se mal utilizaron durante la juventud. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

NOTA DEL AUTOR: Artículo que apareció publicado el día 30 de diciembre en 
Diario de Xalapa sección Nuestra Vida, de la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. México. Una disculpa por enviarlo hasta ahora. Motivos de viaje me atrasaron en su envío.

Ortega Bernés supervisó la imagen de la avenida República



El gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó la renovada imagen que la avenida República ya comienza a lucir con las obras de mejoramiento urbano que el Gobierno del Estado realiza en esa importante vía del barrio de Santa Ana, y que a la fecha llevan un 75% de avance. En un recorrido por el sitio, el mandatario constató la restitución del puente Iturbide, construido originalmente en 1846.
La inversión destinada al mejoramiento de la imagen urbana de la avenida República asciende a más de 20.5 millones de pesos, y considera el mejoramiento de fachadas, el mantenimiento de herrería, la construcción de calles de concreto estampado y el cambio del cableado aéreo a subterráneo, entre otros trabajos.