martes, 9 de diciembre de 2014

Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Carmen y el gobierno federal.



El presidente Enrique Iván González López entregó 222 galones de pintura a igual número de beneficiarios de las colonias Playón y San Agustín del Palmar, como parte del Programa de Empleo Temporal, que impulsa, conjuntamente el ayuntamiento de Carmen y el gobierno federal, que permitirá no solo la mejora de viviendas, sino además promoverá el autoempleo entre los propios beneficiarios.
Bajo este programa de Empleo Temporal, de entrega de pintura y de material para la mejora de vivienda, serán entregados 3 mil 196 galones de pintura, a través del cual se beneficiarán 6 mil 392 personas mediante una inversión global de 10 millones 023 mil 332.72 pesos.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal de Carmen explicó que estos beneficios se dan en el marco de un nuevo programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que no sólo pone a disposición de familias pintura para rehabilitar sus viviendas, sino que con recursos del programa de Empleo Temporal, paga a los dueños de las viviendas beneficiarias para que las pinten.
“Es un doble beneficio que promueve la SEDESOL a las familias, pero que redunda en mejora de la imagen urbana, especialmente en estas fechas navideñas cuando la tradición impone la pintura de las fachadas, pero cosa muy lamentable es que no todos están en esa posibilidad económica y es aquí donde el apoyo de los gobiernos federal y municipal se hace presente”, explicó González López.
Puntualizó, que este esfuerzo que efectúa el gobierno federal en conjunto con el ayuntamiento de Carmen, permite mejorar las condiciones de vivienda en beneficio de muchos ciudadanos, así se responde al compromiso, con resultados firmes.
En nombre de los beneficiarios de ese sector de la ciudad, intervino la señora Dulce Sarracino, quien agradeció las bondades del programa, destacando el sentido humano del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que en el ámbito municipal preside Enrique Iván González López.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo señaló que previo a la entrega de estos apoyos se hizo un censo en cada sector de la ciudad, lo cual permitió detectar a los beneficiarios, de modo que se elaboró una lista, se consensó, y ahora se les hará llegar sus cubetas de pintura y el recurso financiero en calidad de paga.
Al evento asistieron el Coordinador de Programas y Áreas de Apoyo, Andrés Gonzalo Can Dzul; el Residente de Sedesol Carmen, Humberto Pérez Pacheco; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; la Síndico Administrativa, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan y beneficiarios del programa.

Programa de Coinversión Social 2014.



   Con la mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal, y la aportación de la sociedad civil, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó la cantidad de dos millones 607 mil 830 pesos del Programa de Coinversión Social 2014, a 11 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos vinculados con los temas de nutrición, fortalecimiento de espacios alimentarios y de prevención de la violencia en 15 comunidades de los municipios de Calkiní, Carmen, Campeche, Champotón y Palizada.

   Del total de los recursos, un millón de pesos fueron aportados por primera vez por el gobierno estatal, como resultado del compromiso que estableció el jefe del Ejecutivo estatal de respaldar este año de manera coordinada con la Federación, los esfuerzos que la sociedad civil organizada de Campeche realiza de forma solidaria para generar beneficios, resolver problemas y desarrollar soluciones.

   Al intervenir ante representantes de los organismos civiles, y del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan las ONG’s, pues son ejemplo de trabajo a favor del país y de la entidad.

   Dijo que si bien es responsabilidad de los gobiernos diseñar e impulsar políticas públicas y aplicar los recursos públicos que finalmente vienen del pueblo, del pago de contribuciones y de derechos, no es posible que el Gobierno lo resuelva todo, porque no tiene todas las capacidades para ello.

   Expresó su gratitud a los organismos no gubernamentales y subrayó que su actuar es un ejemplo que debe promoverse y conocerse más, pues envían un mensaje de que todos tienen algo que aportar y qué hacer en favor del país y del estado, sobre todo en estos tiempos en que la sociedad civil, movilizada por el sentimiento de indignación que representó por ejemplo el suceso de Iguala, ha decidido manifestarse con civilidad haciendo uso de sus derechos de expresión.

   Dijo que es tiempo de que las causas sociales a favor de la paz, unan esfuerzos con el gobierno para sacar de la pobreza a las comunidades, así como para impulsar campañas que “le digan sí a la vida, sí a la paz, sí a la convivencia armónica”.

   En el evento de este día, a través del Programa de Coinversión Social se entregaron dos millones 607 mil 830 pesos, de los cuales los gobiernos federal y estatal destinaron de manera bipartita dos millones de pesos, y 607 mil 830, las organizaciones.

   De los 11 proyectos que realizarán los organismos civiles, seis están enfocados a mejorar la alimentación familiar promoviendo la producción de aves y cultivos de traspatio; tres más están direccionados al apoyo de espacios alimentarios para mejorar la situación nutricional de niños y adultos mayores; y dos, a la prevención de la violencia comunitaria.

REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE SANIDAD INTERNACIONAL



   El gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Aguilar Zinser, encabezaron la reunión de trabajo de Sanidad Internacional que inició hoy en esta ciudad, y que continuará en Ciudad del Carmen.

   Con esta reunión, las autoridades federales y estatales buscan establecer de manera conjunta con la comunidad portuaria, un plan de acción para la detección a tiempo de alguna emergencia de salud pública de importancia internacional, de conformidad a las prácticas y normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   En el encuentro, Ortega Bernés enfatizó la importancia de fortalecer las acciones de coordinación, cooperación y comunicación entre los diversos niveles de gobierno, para hacer frente a amenazas en materia de salud pública.

   Durante su intervención, Aguilar Zinser explicó que la reunión se enmarca en el programa que la DGPyMT ha instrumentado para reforzar los protocolos nacionales e internacionales que se aplican ante emergencias de salud pública de importancia internacional, o de trascendencia nacional que amenacen la seguridad del país.

    Enfatizó que es importante que las instancias de gobierno y la comunidad portuaria, fortalezcan sus capacidades para responder ante una amenaza a la salud pública de contagio internacional que se pudiera presentar en los nodos del transporte, como son los puertos que hay en el Golfo de México y el Estado de Campeche.

      “Una epidemia es una cadena de eventos que puede hacer colapsar cualquier nación, por ello es importante tomar conciencia, todos los involucrados principalmente en el sistema de transporte, de las medidas que son necesarias para evitar que nos afecte una emergencia de salud pública”, subrayó.

   También asistieron a la reunión, el director general del Centro SCT en Campeche, Alejandro Lambretón Narro; el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y en representación de la Secretaría de Salud federal, Javier Montiel Perdomo; del área de Epidemiología, Fátima Sánchez Espejo, y Rafael Namba Bando, jefe de la unidad de Atención Médica, entre otros funcionarios.

Nubity Inc. lanza herramienta de Gestión de Infraestructura Híbrida en la Nube de IBM



MÉXICO, D. F., 9 de diciembre,  2014 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que Nubity Inc. logró un crecimiento importante de negocios, pasando de ser unastartup en la Ciudad de México a convertirse en un proveedor global de Servicios de Cloud de la mano de IBM y ya es parte del programa para startups de base tecnológica  SoftLayer Catalyst. 

El programa SoftLayer Catalyst se integra dentro de la iniciativa IBM Cloud Global Entrepreneur, el cual ayuda a nuevas empresas como Nubity Inc. dando acceso abierto, seguro y escalable a la infraestructura de Cómputo en la Nube de IBM, ofreciendo mentoreo ejecutivo y un robusto ecosistema de socios y clientes que puedan facilitar el crecimiento de nuevos negocios. 

Nubity Inc. proporciona un servicio de consumo bajo demanda que ayuda a integrar y monitorear sus ambientes de infraestructura de TI, así como nubes públicas y privadas – sin importar el proveedor- a través de un modelo SaaS (o Software como Servicio) basado en la infraestructura de Cloud Computing deSoftLayer, una compañía de IBM. Con esta herramienta única, sus clientes pueden consolidar fácilmente una vista completa de sus ambientes de TI a través de un solo tablero para la toma de decisiones estratégicas y de seguimiento. 

Este sistema emite acciones de alertas, tanto preventivas como correctivas, así como la delegación opcional de la administración de servidores físicos o virtuales a un equipo de especialistas, ayudando así a sus clientes a mantener la tranquilidad de su infraestructura y su paso hacia otros proyectos basados en la Nube.   

“Hemos encontrado en IBM un partner tecnológico con el que contamos cada vez que iniciamos un nuevo proyecto o alguna idea atrevida”,  expresó Dario Peña, CEO y Co-fundador de Nubity Inc. 

Esta empresa espera crecer en un 100% anual hacia 2015, con foco en México, Colombia y Estados Unidos. 
Con sedes de operación en México y Argentina, pero con oferta de servicios en todos los países de la región Latinoamericana, Nubity Inc. ha crecido más del 600% desde finales de 2012 sirviendo a clientes en más de 10 países incluyendo Estados Unidos, la región de América Latina y algunos en Europa. En Latinoamérica observa una marcada tendencia en empresas con servicios de tienda online y comercio electrónico, medios, publicidad y marketing.

Líderes de la educación dialogan en la FIL



Como parte de las actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se efectuó el panel Diálogo de líderes y educadores, en el que participaron especialistas de talla internacional.

El tema central fue la calidad educativa y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

El primero en participar fue Fred Van Leuuwen, Secretario General de la Internacional de la Educación, organización que representa a 401 sindicatos en la materia, en 170 países. Él consideró que  los docentes deben recuperar el control de su actividad y sus sindicatos reforzar el papel que desempeñan como custodios de la profesión educativa.

Según Van Leeuwen en el mundo se viven condiciones similares en el  ámbito educativo, uno de esos fenómenos es que "a los maestros se les está despojando del control de su profesión, cuando los docentes son quienes deben determinar los parámetros de su ejercicio.  De ahí la importancia de que nuestros sindicatos ayuden a sus miembros a recuperar el control de su profesión”.

En su intervención, Emilio Tenti Fanfani, académico argentino, investigador de la condición docente en América Latina, advirtió que a pesar de la importancia del papel de los maestros en la región, su oficio sufre un proceso de desprofesionalización.

"A los docentes se les encargan tareas que no corresponden a su oficio como la de alimentar, contener afectivamente y resolver conflictos. A la escuela se le delegan funciones que podrían ser asignadas a otras instituciones sociales, como la familia o al sistema de salud”.

Dijo también que se debe reivindicar la importancia del magisterio en la sociedad.

"No se ha inventado la máquina de enseñar y aprender. Hay que maximizar el potencial político de los maestros en el espacio político donde se deciden las grandes políticas educativas”.

En el Diálogo de Líderes y Educadores, Guillermo Scherping, ex dirigente Nacional del Colegio de Profesores y Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, destacó la experiencia y aportación que han hecho los sindicatos al mejoramiento continuo de la educación y aseguró que si los maestros consiguen hacer entender a la sociedad que los docentes son factor de cambio y desarrollo en materia educativa, habrá importantes avances.

"Quizá como nunca antes tenemos en el continente posibilidades de influir como sindicatos en las políticas públicas y la democratización de la educación. Sin los docentes organizados no hay reforma educativa posible. Como sindicatos debemos ser independientes, autónomos, generar nuestro propio pensamiento, pero jamás ser neutrales cuando se trata del derecho a la educación pública en nuestros países”.
 
Finalmente, el anfitrión del panel, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, se dijo convencido de la posibilidad de transformar la calidad de la educación, a la par de mantener la lucha del sindicalismo por la defensa de los derechos de los trabajadores, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Nombran titular de Secretaría Académica de la UNACAR



   El Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández conforme al artículo 84 del Estatuto General y como lo establece las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, otorgó el nombramiento de Secretaria Académica a la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, quien lo acompañará en su gestión al frente de esta institución educativa.

La Dra. Pamela Mollinedo Rosado es académica con trayectoria destacada, Docente en Facultad de Ingeniería desde el 4 de agosto del 2008 al 1ero de julio del 2014. Y hasta este día era Directora de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados en la Coordinación de Vinculación Universitaria.

   Es además Docente Certificado en Estándar de Competencias 0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, del CONOCER-SEP y Doctora en Ciencias (Física) de la Universidad Nacional Autónoma de México desde el 2008.

   Miembro del Programa Gestores de Transferencia de Tecnología Internacional, Universidad Autónoma del Hidalgo en 2014; Reconocimiento a Perfil Deseable vigente, por segundo período consecutivo y Distinción de Candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del 1ero de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.

   Entre sus publicaciones más recientes: se encuentra “Estructura atómica y su impacto en la caracterización de los materiales: espectroscopia infrarroja, espectroscopia Raman y efecto Auger en microscopia”. Capítulo 3. Radiación, materia y materiales. Universidad Autónoma del Carmen. ISBN: 978-607-7826-18-7. 2012.

   Entre su Gestión Académica esta su Participación en la organización y ejecución del programa Institucional de la Oferta Educativa del 2009 al 2013 en los niveles previos a la licenciatura. Universidad Autónoma del Carmen. Enero a febrero del 2012. Actividad de vinculación académica con niveles previos a la licenciatura.

   En el cumplimiento de las nuevas exigencias que impone la Universidad, teniendo como fundamento la Ley Orgánica y el nuevo Estatuto General, la Secretaría Académica es uno de los órganos de administración de la Universidad como soporte efectivo para la academia.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA CONVIVE CON PERIODISTAS



Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, y directores de las diferentes áreas, convivió en ameno desayuno con periodistas de los diferentes medios de comunicación, a quienes agradeció por su apoyo y envió un mensaje de amor, esperanza y paz, con motivo de las fiestas decembrinas y año nuevo.
 En la Mansión Carvajal, recibió a reporteros, columnistas, camarógrafos y fotógrafos, con los que convivió alegremente durante un desayuno que ofreció la institución a quienes cubren las actividades diarias del Sistema.
 Agradeció a los representantes de los medios de comunicación su solidaridad permanente en la difusión de las actividades de asistencia social que realiza el Sistema DIF a favor de las familias vulnerables de Campeche.
 -Que Dios bendiga a cada a uno de ustedes, a sus familias, a su trabajo, sus acciones y que sigan transmitiendo con toda responsabilidad y serenidad la información -dijo.
 Hernández de Ortega, en su mensaje navideño, les agradeció también el haber recibido su colaboración a lo largo de cinco años, ya que además de recabar la información, también de una manera generosa y altruista colaboraron en las actividades que promueve el Sistema DIF.
 “Qué mejor momento que hoy para participarles profundamente los mejores parabienes a nombre del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de mis hijos y el mío”, señaló y los invitó a continuar siendo esa pieza importante en la difusión de las actividades del Sistema en bien de todos los campechanos. 

En Carmen, aspiramos a vivir en paz, en armonía. (Enrique Iván González López. Presidente Municipal)



Aspiramos a vivir en paz, en armonía, trabajando en equilibrio los tres órdenes de gobierno por el progreso y el desarrollo de los carmelitas, pero con el apoyo de Pemex podremos acceder con mayor rapidez a mejores niveles de bienestar y calidad de vida, como se lo merecen las familias de todo el Estado, incluido Carmen y su Municipio, estableció el presidente Enrique Iván González López, ante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y el coordinador Ejecutivo de Pemex, Froylán Gracia Galicia, en el acto de entrega al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos de Campeche donativos en efectivo por 432 millones de pesos, más donaciones en asfalto, gasolinas, diésel y asfalto, al estado y municipios.
 El Presidente Municipal de Carmen dijo que desde hace 35 años que Pemex llegó a Carmen se han generado efectos colaterales que, de la mano del gobernador Ortega Bernés y de la empresa que es orgullo de México, están siendo abatidas, para beneficio de los ciudadanos, mejorando el municipio, para llevarlo al progreso, el bienestar y la trascendencia.
 Enumeró, entre las obras que Pemex ha construido o tiene en construcción, la primera etapa del Bosque Urbano y Ambiental (Zoológico Municipal), el nuevo puente De la Unidad, el mercado público Alonso Felipe de Andrade, los frentes de maquinaria que se han entregado a las juntas municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel, vialidades modernas como el circuito Boquerón del Palmar entre avenidas Isla de Tris y calle 55, además de que con recursos  propios, del FONDEN, de Pemex y de otras empresas asentadas en Ciudad del Carmen se han pavimentado 9.4 kilómetros de calles con concreto hidráulico, cifra histórica que supera lo realizado en el rubro durante las últimas cuatro administraciones municipales.
Pidió a Gracia Galicia ser la voz de Campeche ante el director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el Presidente Enrique Peña Nieto, para decirle que en Campeche se trabaja para generar oportunidades a las empresas y las miles de familias que vendrán a sumarse con nosotros atraídos por la consolidación de la reforma energética.
Y añadió: “En sus manos depositamos nuestras esperanzas para abatir rezagos sociales que son históricos, y poder hacer que el rostro de la modernidad, el desarrollo y la justicia, brillen para Carmen y todos los campechanos”.
 En ese acto, el gobernador Ortega Bernés formuló varios anuncios importantes para Carmen en los que se ve la mano de Pemex: el abasto de agua potable a la isla con 420 litros por segundo y 50 millones de pesos adicionales para la rehabilitación de la red de distribución domiciliaria del líquido vital; construcción de la segunda etapa del Zoológico Municipal; aplicación de 52 millones de pesos al Programa de Manejo de La Caleta, y que los recursos que aporta Pemex al Estado, que estaban en la proporción 80-20 a favor de Carmen, ahora será al ciento por ciento para este Municipio.

MÁS DE 400 NIÑOS DE PRIMARIAS DISFRUTAN LA PISTA DE HIELO (Sedesore)



La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) da a conocer que, a tres días de abrir sus puertas, la pista de hielo de la Estación Mágica 2014 ha recibido a más de 400 niños de seis escuelas primarias de la ciudad.
 El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Sulub Caamal, señaló que la pista empieza a ser una de las favoritas de los niños en esta época decembrina, es por ello que los alumnos de las escuelas: Antonia Díaz, Pablo Galeana, Niños Héroes, Mártires de la Revolución (T.V y T.M), Niños Héroes y Pedro Sainz de Baranda, tuvieron la oportunidad de recrearse con ayuda de los instructores que ofrecen su asistencia para aquellos que se les dificultad patinar sobre hielo.
 “La afluencia de las familias ha sido la esperada, incluso, nos han visitado también niños del municipio de Calkiní, esperando que en los siguientes días disfruten de este espacio de esparcimiento infantes de otras comunidades de la entidad”, agregó.
 Indicó que la entrada a la Estación Mágica es gratuita y en estos primeros días se ha visto patinar a padres de familia acompañando a sus hijos, así como también a grupos de adolescentes y jóvenes disfrutando de la pista de hielo, quienes han comentado su deseo de regresar.
 Sulub Caamal dijo que el patinaje es una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.
 Asimismo, recordó que el derecho a la recreación es reconocido como un derecho fundamental para los niños, las niñas y los adolescentes, justamente por la importancia que tiene para el desarrollo físico y psicológico, “así que seguimos invitando a las familias campechanas a que vengan a divertirse a la Estación Mágica”, puntualizó.
 Entre las actividades que se llevarán a cabo este miércoles en la Estación Mágica, se encuentra el festival artístico “Navidad en la ciudad”, a cargo de la escuela de danza “Marinas”, a las 18:00 horas; el concurso y premiación de Ramas; y a las 19:00 y 21:00 horas la presentación del Show Internacional de Patinaje Artístico “Movie On Ice”.
 La Estación Mágica la inauguró el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, el pasado domingo 7 de diciembre, misma que estará abierta hasta el 6 de enero de 2015, para que las familias acudan a divertirse sanamente durante esta temporada decembrina, teniendo como principal atractivo la pista de hielo, así como el espectáculo internacional de patinaje Movies On Ice, actividades lúdicas, festivales artísticos, brincolines, go karts, entre otros.

CESP FUNCIONARÁ COMO CENTRO DE ACOPIO DE BASURA ELECTRÓNICA



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) operará hasta el 15 de diciembre como centro de acopio de basura electrónica, en apego a su compromiso de responsabilidad social y de preservación del medio ambiente.
 En coordinación con las empresas Airbus Defense & Sapace y E-Waste (Programa de Reciclaje de Basura Electrónica), la sede del C-4 funcionará para recibir toda la basura y desperdicios electrónicos que la ciudadanía campechana tenga en sus hogares, para evitar que termine en los tiraderos y se genere contaminación.
 De acuerdo con cifras emitidas por la E-Waste, cada año a nivel mundial se generan 50 millones de toneladas de basura electrónica, lo que representa un gigantesco riesgo de contaminación al medio ambiente y una amenaza a la salud de la población, pues estos componentes contienen plomo,  cromo, cobalto y mercurio.
 De esta forma, el CESP se suma a esta campaña de reciclaje y por ello pone a disposición de la ciudadanía la sede del C-4 para que traiga la basura electrónica que tenga en sus hogares. La dirección del centro de acopio es Prolongación de la Calle 7, sin número, en la colonia Buenavista (en el cerro ubicado a un costado de la clínica del ISSSTE).
 Pueden traer todo tipo de desechos electrónicos tales como CD’s, DVD’s, monitores, CPU’s, cualquier batería o pila, faxes, impresoras, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras, teléfonos celulares, bocinas, teclados, mouses, aparatos de sonido, laptops, licuadoras, extractores, televisores, lavadoras, etc., los cuales serán acopiados y enviados para su reciclaje.

Asamblea de Presidentes de la LMB en San Diego, California





San Diego, California. 9 de diciembre.- La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en el marco de las Reuniones Invernales, las cuales tienen como sede la ciudad de San Diego, California.
La sesión inició con una oración a cargo de un representante de Baseball Chapel; a continuación, hubo una plática por parte de Erik Nilsen, director de Baseball Assistance Team (B.A.T.), organización avalada por las Grandes Ligas y dedicada a prestar servicios sociales a miembros de la familia del beisbol organizado, quienes tengan necesidades médicas, financieras o psicológicas.
En el rubro deportivo, la LMB aprobó que jugará con seis extranjeros por equipo en la próxima temporada. En el caso de los Delfines del Carmen, tendrán que cumplir con la regla de novatos: los lanzadores deberán completar al menos 50 innings, de manera combinada, y los bateadores tener cuando menos 100 apariciones al bat, también de manera combinada.
Catorce organizaciones ratificaron a sus managers para el próximo calendario, sólo los Sultanes de Monterrey y los Broncos de Reynosa quedaron pendientes, el listado de timoneles es el siguiente:
1.- Pericos de Puebla: Von Hayes.
2.- Delfines del Carmen: Félix Fermín.
3.- Diablos Rojos del México: Miguel Ojeda.
4.- Leones de Yucatán: Willie Romero.
5.- Rieleros de Aguascalientes: Marco Antonio Davalillo.
6.- Toros de Tijuana: Eddie Díaz.
7.- Piratas de Campeche: Dan Firova.
8.- Guerreros de Oaxaca: Enrique Reyes.
9.- Tigres de Quintana Roo: Jerry Royster.
10.- Rojos del Águila de Veracruz: Héctor Estrada.
11.- Acereros de Monclova: Homar Rojas.
12.- Vaqueros Laguna: Lino Rivera.
13.- Saraperos de Saltillo: Juan Francisco Rodríguez.
14.- Olmecas de Tabasco: Alfonso Jiménez.
El Club Broncos de Reynosa operará durante 2015 y se encuentra realizando las gestiones necesarias para celebrar nueve series en Reynosa y nueve en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

ENTREGA PEMEX AL ESTADO MÁS DE 432 MDP EN DONATIVOS Y DONACIONES




   CIUDAD DEL CARMEN.- En el marco del Convenio de Desarrollo Social, la paraestatal Petróleos Mexicanos entregó hoy al Estado de Campeche, donativos y donaciones en especie por un monto de 432.9 millones de pesos, el más alto que la entidad ha recibido en 16 años. Los apoyos entregados hoy consisten en 54.5 millones de pesos; nueve mil toneladas de asfalto, más de ocho millones de litros de gasolina, 13 millones de litros de diésel y un millón de diésel marino.

   Hoy, en evento realizado en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, Ortega Bernés recibió las constancias de los apoyos de manos del coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, representante de Emilio Lozoya, director general.

   Previamente, ambas autoridades supervisaron el avance del 80 por ciento que registra la construcción del libramiento carretero avenida Boquerón del Palmar, de 2.5 kilómetros de longitud y cuya inversión asciende a los 188 millones de pesos, como parte de las obras de beneficio mutuo que la paraestatal realiza en la isla.

   En la ceremonia de entrega de los recursos del convenio, el mandatario estatal resaltó que el 100 por ciento de ellos serán aplicados en el municipio de Carmen.

   Señaló que en este proceso de transición y de cambios profundos, Pemex, no sólo no ha menguado el monto de los apoyos que destina a la entidad, sino que este año se confirma un incremento que permite establecer que es la mejor aportación recibida en 16 años.

   Agregó también que por tercer año consecutivo se ha notado la mano amiga del presidente Enrique Peña Nieto con Carmen y con Campeche. “En los hechos materializados, con los recursos convenidos en materia de donativos y donaciones por parte de Pemex, este es el tercer año en que el vemos anualmente un beneficio acrecentado en el monto de los recursos”, recalcó.

   Ortega Bernés anunció que para el 2015, con el respaldo del gobierno federal, será una realidad la segunda etapa del bosque urbano ambiental que supera muy por encima las expectativas de lo que antes se conocía como el zoológico de Carmen.

   Dio a conocer que independientemente de los 40 millones de pesos que la Conagua destina en el presente ejercicio para iniciar los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, el Gobierno de la República determinó entregar adicionalmente 50 millones de pesos para impulsar los trabajos en el 2015, lo que significará una inversión cercana a los 100 millones.

   Asimismo reveló que para atender el tema urbano de la Caleta, el próximo año se invertirán 52 millones de pesos.

   El titular del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo que el gobierno federal ha otorgado al municipio, sin embargo, subrayó que no es todo lo que se merece Carmen ni tampoco contabiliza en plenitud lo que esta comunidad le ha aportado al país en materia petrolera, y le sigue aportando.

   Enfatizó que la reforma energética permite de manera muy clara, vislumbrar un horizonte de crecimiento, de progreso y de bienestar para Carmen. “No podemos dejar de visualizar en la reforma energética una segunda gran oportunidad para Carmen, y para el Estado, y estoy seguro que nadie en Carmen, y nadie en Campeche va a desaprovecharla”, concluyó.

Joseph Michael Kait-su Liu Roqueñi en Ciudad del Carmen.



 Joseph Michael Kait-su Liu Roqueñi, Atleta Canadiense, quien visita nuestro municipio con el proyecto Running to the end world, que consiste en recorrer descalzo 20,000 km de Montreal a Ushuaia, Tierra de Fuego.

Miércoles 10 de Diciembre .

CNNMéxico) — Los pies de Joseph Michael Kai-tsu Liu Roqueñi ya no tocan el suelo directamente porque hace unos meses se le enterró un pedazo de vidrio en el talón izquierdo. Antes de su salida de Canadá el 2 de julio de 2013, pasó un año preparándose para correr descalzo en varias superficies y con una mochila, con el objetivo de cruzar el continente americano de norte a sur sin tenis.
Ahora, nueve meses después, ya no corre descalzo y ya no carga mochila. Su objetivo permanece, pero su estrategia es distinta ante los obstáculos y sorpresas que ha encontrado en el camino.
En el tercer mes de su viaje, de avanzar 50 kilómetros diarios pasó a los 30. "Yo voy escuchando mi cuerpo, según cómo me sienta", dice en entrevista telefónica.