miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las reformas están creando condiciones para incrementar la productividad, la innovación y el crecimiento del país: EPN



Al clausurar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional de BANORTE, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales que se han concretado “están creando condiciones propicias para incrementar la productividad, la innovación, y sobre todo, el crecimiento económico” en el país.
Subrayó que la transformación económica en curso “tiene un objetivo muy claro: hacer de México un país más productivo; hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”.
Aseguró que “el Gobierno de la República trabaja para que México logre un crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable; es decir, con pleno respeto a nuestro entorno, al medio ambiente y capaz de generar más oportunidades para el desarrollo de la población, y en ese propósito, elevar la productividad del país es esencial”.
Apuntó que así como los bancos están ampliando el crédito a partir de la Reforma Financiera, “todos los inversionistas y empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas”.
El Primer Mandatario dijo que en el contexto internacional, y ante los difíciles escenarios que se registran en algunas regiones, “México está haciendo su parte: se está fortaleciendo internamente, ha modernizado su andamiaje legal que propicia nuevas oportunidades para impulsar crecimiento económico y para impulsar la competitividad y la productividad de nuestro país”.
Expresó su confianza en que “esto nos permita también fortalecer nuestro mercado interno, la formalidad que es indispensable para lograr este objetivo, y que todo ello vaya en sintonía, armonizado a un mayor desarrollo y progreso que se ve en el mundo”.
El Presidente Peña Nieto dijo que es alentador que México avance en estudios que hacen distintos organismos, como el Doing Business 2015 del Banco Mundial, donde nuestro país mejoró cuatro lugares en el índice de facilidad para hacer negocios. “En este reporte destacan las condiciones de acceso a financiamiento en el país, y México ocupa la posición 12 entre 189 países en cuanto a la facilidad para obtener un crédito”.

Rocío Abreu en Cámara Libre platicando sobre PEMEX, con Lilly Téllez



La diputada Rocío Abreu Artiñano fue entrevistada por Lilly Téllez en el programa "Cámara Libre" de TV Azteca, conversaron sobre la Reforma Energética y sus implicaciones sobre el petroleo, PEMEX, sus contratos y Oceanografia.

César Camacho Homenaje Nacional a la Militancia 05 11 2014



EN CAMPECHE INICIA TRABAJOS LA COMISIÓN TEMÁTICA DE HACIENDA DEL CPN



La Comisión Temática y de Dictamen de Hacienda del Consejo Político Nacional del PRI realizó su primera sesión ordinaria en esta entidad, para abordar el tema de infraestructura estratégica de clase mundial, la cual formará parte de la Plataforma Política del tricolor en el proceso electoral de 2015.
Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, señaló que este evento forma parte del desarrollo estratégico para la constitución de la plataforma política que enarbolarán todos los candidatos priistas para contender en las elecciones del próximo año.
Dijo que la organización del Foro “Prosperidad para Todos” está a cargo del Consejo Político Nacional del PRI y la Fundación Colosio filial Campeche y que este tipo de eventos se estarán llevando a cabo a lo largo y ancho del país.
"Se trata de fomentar el diálogo y el intercambio de puntos de vista, relacionados con los temas de la agenda nacional y derivando en la integración de la Plataforma Político Electoral  que deberá entregar al órgano electoral como parte del proceso de registro de candidaturas", mencionó el senador.
Yunes Zorrilla señaló que estas comisiones recabarán opiniones, inquietudes y propuestas de la militancia, gobernantes y expertos.
En tanto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, Ana Graciela Crisanty Villarino, agregó que la Comisión de Hacienda tiene el objetivo de impulsar propuestas en virtud de la reforma hacendaria, la cual tiene como fin mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En este foro presentaron ponencias Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad; Rafael Valle Cambranis, de la Secretaría de Coordinación del Gobierno del estado; Fidel Alcocer Martínez, director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Campeche, y Maricruz Nájera Ríos, representante de la sociedad civil.
Asistieron el senador Raúl Pozos Lanz, la diputada federal Landy Berzunza Novelo; Andrés Guadarrama Fabela, secretario técnico de la Comisión; Elsa Araujo de la Torre, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, e Ilsa Cervera Echeverría, presidenta de la Fundación Colosio Campeche.

Visita Príncipe Carlos de Gales Zona Arqueológica de Edzná, Campeche.‏







Recorre Príncipe de Gales Reserva de Los Petenes, Campeche.‏







El Príncipe Carlos en el Parque Principal de San Francisco de Campeche.‏







CONCLUYE PRÍNCIPE DE GALES VISITA A CAMPECHE



El gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que el Príncipe Carlos de Inglaterra concluyó su visita a Campeche con gran satisfacción, reconocido con la amabilidad de los campechanos e impresionado por el potencial natural de la zona de manglar de la Reserva de Los Petenes.
 Luego de despedir al monarca británico en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, tras una visita por la ciudad capital de siete horas, el titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que en la reunión sobre cambio climático y energías alternativas celebrada en el Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, el Príncipe de Gales esbozó las oportunidades que México tiene por delante.
 Ortega Bernés enfatizó que en la reunión el heredero de la corona británica, de quien se pudo advertir el liderazgo mundial que tiene, hizo un reconocimiento a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, con la creación del Fondo de Estabilización del Petróleo, pues finalmente puede servir de plataforma para el desarrollo de una infraestructura mucho más sostenible.
 “El Príncipe de Gales se va muy contento y muy reconocido con la amabilidad de todos los campechanos; impresionado y muy reconocido de haber podido estar en la reserva de Los Petenes, en el área de manglar, dice que solamente en la India había podido estar en una zona similar, pero que ésta la supera increíblemente”, precisó.
 Este martes, en punto de las 11.55 horas, el Príncipe de Gales arribó a tierras campechanas acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, como parte de la visita que realiza junto con su esposa, la Duquesa de Cornwall desde el pasado domingo dos de noviembre, para impulsar y mejorar la relación bilateral entre el Reino Unido y México.
 El primer punto que visitó fue la zona arqueológica de Edzná, donde le fue expuesta información de la cultura maya, así como de los trabajos de restauración que se realizan en este sitio con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, y financiamiento de la Unión Europea.
 De igual manera, el Príncipe Carlos visitó las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres. Ahí, acompañado de la esposa del gobernador de Campeche también conoció las diversas actividades que se desarrollan a través de los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo de Capacitación del DIF 1.
 En un recorrido por las instalaciones del organismo, fue informado de los servicios que se ofrecen para la atención de mujeres y niños que han sido víctimas de violencia, y escuchó los testimonios de quienes han recibido ayuda psicológica, legal e incluso de refugio.
 Posteriormente, recorrió la zona de manglar de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes. En el lugar, la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable,  Evelia Rivera Arriaga le explicó que Los Petenes es una de las dos reservas más grandes de manglares en el mundo, y cuenta con 434 especies de fauna, entre ellas 47 son mamíferos, 47 son peces con importancia para la pesca y 21 especies de reptiles, como las tortugas marinas de Carey y Blanca.
 Asimismo le dio a conocer que la reserva de Los Petenes tiene 196 mil hectáreas de manglar, que representan el 30% del total nacional; genera beneficios directos e indirectos para 20 comunidades aledañas en los cuatro municipios costeros que la conforman y que las actividades productivas que se dan gracias a la Reserva de la Biosfera son: apicultura produciendo miel de manglar, agricultura de conservación y el programa de maíz criollo rescatando el genoma de tres variedades de maíz.
 Posteriormente, el Príncipe Carlos acudió al parque principal de la ciudad de Campeche —Plaza Independencia— donde más de un centenar de personas se dieron cita para recibirlo. En este lugar presenció una estampa folclórica de Campeche, y una exposición artesanal y de productos elaborados a base de miel.
 Ahí, el Príncipe de Gales se unió al ambiente de algarabía campechana, y tomando en mano un pañuelo, siguió los pasos que un par de bailarines campechanos le mostraban al ritmo de El Sarao.
 Luego, el mandatario campechano y la alteza real, se dirigieron al Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, para presidir la Mesa de Discusión sobre Cambio Climático y Energías Alternativas, que contó con la participación de empresas británicas del ramo.

Tamaulipas amplía beneficios para agremiados al SNTE



En Tamaulipas se demuestra en los hechos el apoyo al magisterio y a la educación, aseguró el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, al firmar, junto con el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dos convenios en beneficio de maestros y alumnos del estado.
En su mensaje,  el Maestro Díaz de la Torre  señaló que la educación es tarea de todos y  si cada quien cumple con la parte que le toca, se avanzará notoriamente. En este marco llamó a los trabajadores de la educación a cumplir, como lo han hecho siempre, con la responsabilidad de acompañar al país a un mejor futuro.
"Tenemos que hacerlo juntos, es la responsabilidad de ponernos las pilas y hacerlo en conciencia, para que la escuela pública de calidad tenga vigencia y se brinde un nuevo impulso al valor de ser maestro”.
El Gobernador comentó que en Tamaulipas "creemos y confiamos en los maestros” y en la escuela pública, ya que es el camino más seguro para elevar el nivel de vida de un pueblo.
Así mismo, reconoció el papel que juegan los dirigentes sindicales para contribuir al bienestar de los maestros y elevar la calidad de la educación.
En Ciudad Victoria, ambos firmaron un convenio para la construcción del Centro Recreativo Magisterial, que contribuirá al bienestar de los trabajadores de la educación y sus familias.
El otro convenio fue para fortalecer el programa Becas Bicentenario. El Gobierno de Tamaulipas aportará el 30% de las becas para los alumnos de la entidad, con el objetivo de garantizar su preparación académica. Cabe recordar que las becas se entregan a los beneficiados durante el tiempo que duren sus estudios, hasta concluir la educación superior.
Los acuerdos se firmaron durante la inauguración del X Pleno Extraordinario de la Sección 30 del SNTE, encabezada por el profesor Jesús Rafael Méndez Salas.
El pleno se lleva a cabo con el propósito de informar a los agremiados del SNTE las acciones que realiza el Sindicato para defender e incrementar los derechos de los trabajadores de la educación, así como dar a conocer los servicios que están a su disposición.
A la ceremonia de inauguración asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Leticia Gutiérrez, Evelia Sandoval, Natividad Rousell y Alfonso Cepeda.
También estuvieron  representantes de los poderes legislativo y judicial de Tamaulipas.

La faculcultad de Medicina de la UNACAR, es avalada por la Secretaría de Salud Estatal.



   Después de realizada una evaluación a fondo del Plan de Estudio de la Carrera de Licenciatura en Medicina que oferta la Universidad Autónoma del Carmen, se entregó el Dictamen Técnico Favorable por parte de la Secretaría de Salud Estatal, que reconoce la validez de esta carrera.

   Antes de la ceremonia protocolaria de la entrega del Dictamen Técnico Académico Favorable de la Licenciatura en Medicina, las autoridades del Gobierno del Estado y directivos de la UNACAR realizaron un amplio recorrido por las instalaciones, que incluyó la visita a laboratorios de Toxicología y Farmacología; Biología Molecular, Anatomía e Histopatología; Microbiología y Parasitología, así como el área de Práctica Clínica.

   Durante el evento celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud, del Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Dr. Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud, dijo “contar con profesionales de la salud altamente calificados, preparados bajo los más elevados estándares de calidad y con reconocimiento oficial, es una garantía para toda la población”.

   Por su parte la Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dijo que para la entrega del Dictamen Técnico Académico Favorable se llevó a cabo una evaluación a fondo del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina que oferta la UNACAR.

La administración municipal de Carmen continúa realizando inversiones en materia de pavimentación.



Los esfuerzos en materia de pavimentación que realiza el gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, se reflejan en resultados y beneficios para todos, al haberse pavimentado con Concreto Hidráulico seis kilómetros de calles, superando así el registro histórico existente en la materia y bajo este concepto, afirmó el Director de Obras Publicas, Danilo Contreras Castillo.
 Los seis kilómetros de calle pavimentadas con concreto hidráulico, supera el máximo histórico registrado en materia de pavimentación, que asciende a 3.5 kilómetros de calles pavimentadas, han permitido mejorar la movilidad ciudadana en distintos puntos de la ciudad, donde se ha intervenido bajo este concepto.
 Destacó, que paulatinamente se han ido interviniendo mas calles y avenidas de la isla, una vez rehabilitadas se ponen en servicio y se benefician a todos los ciudadanos, al devolverles arterias con mayores años de durabilidad y servicios.
 "Las instrucciones del alcalde es mantener los esfuerzos, para ir mejorando las vialidades, por ello paulatinamente se han ido atendiendo mas calles y avenidas de la isla con recursos propios, paralelamente a los trabajos de pavimentación que se realizan con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales" señaló.
 Destacó, que actualmente se realizan trabajos de pavimentación sobre las calles 35 entre calle 66 y  Avenida Periférica y Calle 53 entre 60 y 62; una vez concluidos estos trabajan habrán sido pavimentados 7.5 kilómetros de calles.
 Puntualizó, que la administración municipal, continúa realizando inversiones en materia de pavimentación, para tener mejor movilidad, rehabilitado paulatinamente calles y avenidas de Carmen, beneficiando así a todos los ciudadanos.

SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DEL DIF PALIZADA



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, felicitó a Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, presidenta del DIF Palizada, al rendir su II informe de Actividades, al mismo tiempo que le reiteró su compromiso personal y del sistema Estatal DIF, para trabajar juntas en esta recta final a favor de la asistencia social, procurando siempre el bienestar de las familias paliceñas.
 Minutos antes de la ceremonia de lectura del Segundo Informe, Hernández de Ortega, Abreu de Del Rivero y su esposo, el presidente municipal Raúl Del Rivero Quintero, entregaron 539 artículos, para 23 comunidades, por un monto de 38 mil 269 pesos provenientes del Fondo de Ahorro, que beneficiarán a mil 80 familias vulnerables de la región, permitiendo que niños, niñas, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad accedan diariamente a un desayuno caliente y de alta calidad nutricia.
 Adriana Hernández de Ortega, felicitó a Lenny Palizada, por su trabajo y porque junto con su equipo logró cubrir metas en los diferentes programas, lo que el pueblo reconoce.
 Dijo que, además, se palpa el trabajo efectuado por el DIF Palizada, gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de forma coordinada e invitó a todos a redoblar esfuerzos para servir de la mejor manera a las personas más vulnerables.
 -El gran amor que le tienen  (Pali y Raúl), a su gente y su municipio se ve reflejado el día de hoy con los avances en los diferentes rubros como son: salud, educación atención a menores adolescentes, madres embarazadas en situación vulnerable, personas con discapacidad y adultos mayores, que tienen en sus autoridades grandes aliados, para mitigar sus necesidades -señaló.
 -Sabemos que el camino es largo, sin embargo, continuaremos andando juntos hasta el final, porque nosotros nos vamos, pero, las obras quedan para beneficio de ustedes los pobladores -.
 En presencia  de las integrantes del Patronato del DIF Municipal, de su familia y de la ciudadanía paliceña, Abreu de Del Rivero dio lectura al documento que contenía su segundo Informe de actividades, en un evento celebrado en la cancha de usos múltiples del DIF municipal, donde se realizó una exposición de trabajos que se elaboran en los talleres, una muestra gastronómica de alimentos preparados con soya y la entrega de aparatos funcionales.

Invita Delfines del Carmen a adquirir abonos 2015



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 05 de noviembre.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen ha iniciado con la venta de abonos para la Temporada 2015, con diferentes beneficios para los aficionados que adquieran las localidades con anticipación.
 De nueva cuenta, el estadio Resurgimiento será dividido en cuatro localidades en las gradas, por lo cual, los aficionados pueden ya adquirir el abono de su preferencia y aprovechar, por pronto pago, los diferentes planes de descuento e incluso, facilidades de pago para con tiempo, seguir siendo testigos y partícipes de la historia que día a día escriben los Delfines del Carmen.
 Son cuatro diferenetes localidades las disponibles para los aficionados para la Temporada 2015, con diferentes costos:

Bleachers:                                    $1,240.00
Preferente primera base:             $2,970.00
Butaca Central:                            $2,475.00
Preferente tercera base:              $3,465.00

Además, para la Temporada 2015, la directiva de los Delfines del Carmen ha implementado el ABONO PÚRPURA, que es válido para estudiantes y aficionados con credencial de Insen, el cual es válido para las localidades de preferente primera base, preferente tercera y butaca central, el cual tiene un costo de $2,200.00.
 De igual manera, para la temporada 2015 se instituye el ABONO INFANTIL, para menores de 12 años en las localidades de preferente primera y tercera, además de butaca central  y bleachers con un costo de $350.00.
 El adquirir el abono temporada 2015 acarrea varios beneficios para los aficionados, como descuentos en empresas afiliadas, promociones especiales, souvenirs exclusivos para los abonados, rifa de productos autografiados, además de la entrada al juego inaugural.
 La directiva de los Delfines tiene también preparados beneficios adicionales para los aficionados que adquieran sus abonos y que hagan pagos de contado. Durante el mes de noviembre ofrecen un descuento del 20%, en el mes de diciembre aplica un descuento de 15% y en enero un descuento de 10% en la compra del abono.
 También hay la facilidad para los aficionados de poder adquirir sus abonos para la siguiente temporada y pagarlos hasta en ocho plazos quincenales, aclarando que en esta modalidad, no se aplica el descuento de pago de contado.
 Los aficionados que estén interesados en adquirir sus abonos para la siguiente temporada, pueden acudir a las oficinas del club de beisbol Delfines, ubicada en el estadio Resurgimiento o bien a través de las redes sociales oficiales de los Delfines, “Delfines del Carmen” en Facebook o @DelfinesCarmen en Twitter.