martes, 14 de octubre de 2014

El IMSS se consolida como promotor de la formalidad y de la productividad nacional: EPN



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consolida como promotor de la formalidad y de la productividad nacional; como la institución esencial que hace realidad el derecho a la seguridad social de todos los mexicanos”.
Afirmó que “las reformas transformadoras que se concretaron en los primeros 20 meses de esta Administración, están creando condiciones para detonar mayor crecimiento de la economía, y con ello, generar más empleos formales. Así lo muestran las cifras del Seguro Social: este año, por primera vez en su historia, hay más de 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS; para ser precisos, 17 millones 180 mil”.
En la 105ª Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Primer Mandatario informó que en los primeros nueve meses del año, suman ya más de 655 mil los nuevos puestos de trabajo; esto es, 46 por ciento más que en el mismo lapso de 2013.
“Hacia adelante, seguiremos creando las condiciones para que más jóvenes y mujeres obtengan un empleo bien remunerado, y para que el IMSS continúe siendo baluarte de la protección de la salud y la calidad de vida de todos los mexicanos”, destacó.
Apuntó que estos datos también reflejan que más negocios se están incorporando a la formalidad, a partir de dos cambios de fondo: el Régimen de Incorporación Fiscal aprobado en la Reforma Hacendaria, y el nuevo Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.
Añadió que sobre la base de ambos regímenes, “hace un mes se puso en marcha la estrategia Crezcamos Juntos, que ofrece beneficios a los dueños de negocios y a sus empleados que decidan volverse formales. Esta iniciativa garantiza el acceso a los servicios y seguros del IMSS; a una pensión para el retiro y a créditos para vivienda; a financiamiento para que prosperen los negocios; así como a descuentos en el pago de impuestos y de las contribuciones de seguridad social, entre otros beneficios”.

Arranca Cancún Travel Mart 2014 (Revista Luces del Siglo )



   Todo se encuentra listo para que este lunes se realice el Cancún Travel Mart, México Summit 2014, evento más importante en cuanto a generación de volumen de negocios en Latinoamérica,  y que reúne a más de 600 delegados proveedores y compradores nacionales y extranjeros, manifestó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.
    Indicó que la edición número XXVII del magno evento turístico de negocios, que se llevará al cabo del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún, traerá grandes beneficios al sector turístico de Quintana Roo  y del país, ya que se prevé concretar alrededor de 3 mil 500 citas de negocios.
A la fecha está confirmada la participación de delegados compradores de más de 20 países.
    Principalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, India, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Venezuela.
El director de la OVC Cancún dijo que este evento, “el más importante en cuanto a generación de volumen de negocios en Latinoamérica en el ramo de hotelería”, pretende superar hasta en un 15 por ciento todas las cifras de 2012, para continuar consolidando el Cancún Travel Mart como un espacio de vital importancia para la industria turística del país.
    Con los incrementos de ocupación que se han registrado, aunado a las nuevas rutas aéreas y vuelos que se han concretado en el destino, todo es propicio para prever que se incrementará el volumen de negocios del Cancún Travel Mart, México Summit 2014.
    Cabe destacar que, para este lunes 13, a las 19:00 horas, se tiene previsto un coctel de bienvenida, patrocinado por Oasis Hotels & Resorts, en el Hotel Oh! By Oasis.  Y para el martes 14 de octubre se realizará la ceremonia oficial de Inauguración y corte de Listón, programada a las 9:00 horas en el auditorio del Cancún Center.
    Durante los 3 días del evento se espera la participación de delegados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos de promoción turística y empresas turísticas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum, Contoy y de los estados de Puebla y Guerrero.

VIVIENDA DIGNA EDIFICARÁ 290 NUEVAS CASAS EN CALAKMUL



NUEVO PARAISO, Calakmul.- Familias de 35 comunidades rurales de este municipio vivirán en condiciones de mayor bienestar y contarán con un patrimonio más seguro, al resultar beneficiadas con la construcción de 290 nuevas casas del programa Vivienda Digna 2014, que hoy puso en marcha aquí el gobernador Fernando Ortega Bernés, mediante una inversión global de 39 millones 375 mil pesos. Con las nuevas acciones, en esta región se habrán construido alrededor de mil nuevas viviendasen lo que va de la actual administración estatal.
 Ortega Bernés realizó  una intensa gira de trabajo de más de 14 horas por localidades colindantes con el vecino estado de Quintana Roo y la zona fronteriza de Belice, durante la cual tambiénentregó cuatro kilómetros de caminos de acceso a las localidades Carlos A. Madrazo y Bella Unión de Veracruz; e inauguró una casa de salud y un centro de desarrollo comunitario por un monto total de 6.2 millones de pesos, además de que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puso en servicio la lechería Liconsa # 16 y entregó las primeras cinco tarjetas a igual número de beneficiados de un total de 400 familias que se incorporan al programa federal.
 Acompañado del presidente municipal Baltazar González Zapata; del secretario de Desarrollo Social, Miguel AngelSulub Caamal; de su secretaria particular Diana Mena Lezama; del delegado de la SEP, Daniel Hernández Chávez, el mandatario estatal también entregó una cifra superior a los 200 pares de tenis del programa Camino al Desarrollo a estudiantes de nivel primaria. Tan sólo en este municipio, mediante este apoyo escolar se favorece a más de cinco mil alumnos.
 Durante su recorrido por los ejidos Nuevo Paraíso, Santa Rosa, Carlos A. Madrazo, 16 de Septiembre, Bella Unión de Veracruz, Ley de Fomento Agropecuario, Dos Lagunas Norte y Bel-Há, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a fortalecer la unidad en las comunidades, pues es la manera más eficaz en la que se puede trabajar para progresar y mejorar las condiciones de vida. “El presidente Enrique peña Nieto, nos ha convocado a todos, a fortalecer las acciones de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad, para darle mayores resultados a la gente”, mencionó.
 Al reiterar que la educación es la herramienta fundamental para salir adelante, sostuvo que su gobierno refrenda el compromiso firme de respaldar la formación académica de los niños y jóvenes campechanos, a través de programas como Campeche Solidario que otorga calzado y útiles escolares a fin de motivar a los alumnos a seguir preparándose.
 El mandatario estatal, junto con el alcalde y la directora de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Giovanna Domínguez Ehuán, dio inicio en la comunidad Ley de Fomento Agropecuario, al programa Vivienda Digna del Fonhapo, con el que se edificarán un total de 290 casas, incluidas 40 de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Cada una de las viviendas, cuyo costo oscila entre  los 125 mil y 137 mil 500 pesos, recibirá un subsidio de los tres niveles de gobierno de alrededor del 87 %, por lo que el beneficiario únicamente pagará poco más del 13 % del costo total de la misma.
 Las  familias que resultarán beneficiadas con vivienda, habitan en las localidades: Caña Brava, Centauro del Norte, concepción, Dos Lagunas, Emiliano Zapata, Felipe Angeles, La Lucha, Niños Héroes, El Tesoro, Plan de San Luis, Arroyo Negro, Lázaro Cárdenas y Pioneros de Río Xnohá, entre otras.

UNE AL PRI CON OSC LA BÚSQUEDA DE BIENESTAR PARA LOS MEXICANOS: CÉSAR CAMACHO Por Prensa CEN



El líder nacional del PRI, César Camacho, subrayó que uno de los aspectos fundamentales que unen a su partido con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), es la búsqueda permanente del bienestar de los mexicanos.
“Siendo diferentes, las OSC y el PRI, no son divergentes; lo importante es coincidir en lo esencial y hay mucho que nos une, como el bienestar de los mexicanos”, remarcó.
En compañía de la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Laura Elena Herrejón Caballero, César Camacho sostuvo una reunión de trabajo con William Soto Santiago, líder de la asociación civil “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” (EMAP), y con Andrés Cruz, representante de “La Voz de la Piedra Angular en México”.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede nacional priista en un clima de cordialidad, el dirigente nacional del tricolor escuchó con gran interés los proyectos que impulsan ambas organizaciones, a las que invitó a presentar propuestas de acciones concretas.
Luego de destacar que la EMAP tiene presencia en toda la República Mexicana, William Soto Santiago, quien reside en Puerto Rico, destacó que esta agrupación, sin fines de lucro, promueve la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos a través de programas relacionados con los valores, la familia, la educación y la formación de los individuos.
Precisó que tres de los proyectos más importantes que la EMAP promueve en todo el mundo son: “Educación del Siglo XXI para la paz del ser humano integral y de las naciones”, “Huellas para no olvidar”, que intenta mantener vivos los testimonios de sobrevivientes del holocausto, y “Justicia para la paz”, que son foros judiciales internacionales donde se discuten propuestas para la prevención del delito de genocidio.
En su oportunidad, Laura Elena Herrejón Caballero expresó que el PRI camina junto con la sociedad mexicana impulsando causas ciudadanas como la paz y la seguridad.

Conclusiones de la reunión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE



1. El Secretariado Nacional del SNTE expresa su más firme respaldo al Presidente de nuestro Consejo General Sindical, Maestro Juan Díaz de la Torre, refrendando la confianza más plena a la estrategia de transformación que, bajo su conducción y de manera colegiada con el conjunto de Órganos de gobierno, nuestro Sindicato está desplegando en esta nueva etapa.
2. La viabilidad del SNTE se basa fundamentalmente en su identidad y su experiencia histórica, nació para aglutinar al magisterio de todo el país y fortalecer el Sistema Educativo Nacional; para defender los derechos de los trabajadores y hacer realidad el derecho a la educación; para contribuir a la unidad, al desarrollo y a la modernización nacionales.
3. Este Secretariado Nacional respalda la estrategia de cambio y trascendencia sindical que integra el esfuerzo de nuestros Órganos de gobierno, y que se articula en los siguientes ejes estratégicos:  Defensa del Artículo Tercero Constitucional, Calidad de la Educación, Corresponsabilidad social, Certeza laboral, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Transparencia y rendición de resultados, Sindicalismo de servicios y Comunicación.
4. Este Secretariado Nacional refrenda y reivindica el carácter del SNTE como actor sindical, educativo y social; integrado por educadores, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos con pleno derecho a participar activamente en la vida pública del país.
5. Este Secretariado Nacional confirma la relación del SNTE con el Estado Mexicano y su corresponsabilidad con la transformación nacional para hacer posible la construcción de un país incluyente, justo, seguro y productivo.

IBM y SAP colaboran para acelerar adopción de Cloud Empresarial




ARMONK, N. Y. y WALLDORF, Alemania, 14 de octubre de 2014 - SAP SE (NYSE: SAP) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy que SAP eligió a IBM como proveedor estratégico “premier” de servicios de infraestructura Cloud para sus aplicaciones críticas de negocio, acelerando la capacidad de los clientes de llevar a cabo sus operaciones críticas en el entorno de la nube. 

La oferta SAP® HANA Enterprise Cloud ahora está disponible a través de la nube abierta, segura y de alta escalabilidad de IBM. SAP HANA Enterprise Cloud se expandirá a los principales mercados con el agregado de los centros de cómputo Cloud de IBM. Se espera que esto permita a los clientes implementar su software SAP en todo el mundo en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las reconocidas capacidades de computación en la nube de IBM. 

“Será un placer extender una de las alianzas más largas y exitosas de la industria de TI”, expresó Bill McDermott, CEO de SAP. “La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite en SAP HANA en la nube es enorme, y este acuerdo global con IBM augura una nueva era de colaboración Cloud. Anticipamos que los clientes se beneficiarán con esta colaboración y con la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud” 

“Este anuncio es un hito significativo en la implementación de la nube empresarial”, manifestó Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM. “Se basa sobre la gran trayectoria de ambas compañías de acercar la innovación a las organizaciones, y extiende la posición de IBM como la plataforma de nube global por excelencia. Nuestra plataforma de nube empresarial segura, abierta e híbrida permitirá a los clientes de SAP respaldar nuevas formas de trabajo en una era definida por los términos Big Data, móvil y social”. 

Juntas, IBM y SAP cuentan con la experiencia, las soluciones y la infraestructura de nube para entregar soluciones de negocio SAP en la Cloud de IBM. SAP aporta la potencia de las operaciones en tiempo real a través de capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno de nube. IBM aporta profundidad empresarial y la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, que permite a los clientes administrar en forma segura cargas de trabajo SAP desde la fase de prueba hasta la producción, en una infraestructura consistente, con transparencia y control de dónde residen los datos. Además, los clientes se beneficiarán con la tecnología y los servicios de ambas compañías, incluso los consultores de IBM que ofrecen mejores prácticas específicas de industria que permiten a los clientes transformar sus organizaciones. Los clientes de SAP e IBM de todos los tamaños se beneficiarán con esta colaboración de dos de las compañías más confiables del sector.   

Nombran a la titular de Secretaría Administrativa de la UNACAR



   El Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández conforme al artículo 87 del Estatuto General y como lo establece las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, otorgó el nombramiento de Secretaria Administrativa a la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, quien lo acompañará en su gestión al frente de esta institución educativa.

   La Mtra. Cecilia M. Calvo Contreras es académica con trayectoria destacada, de 1999 a 2008 formó parte de la plantilla docente de las Facultades de Ciencias Educativas y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UNACAR.

   Posteriormente, en agosto de 2008, se integra al desarrollo de la Institución desde el ámbito administrativo, como directora de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas, cargo que desempeñó hasta este martes 14 de octubre.

   En el cumplimiento de las nuevas exigencias que impone la Universidad, teniendo como fundamento la Ley Orgánica y el nuevo Estatuto General, la Secretaría Administrativa es uno de los órganos de administración de la Universidad como soporte efectivo para la academia.

   Cecilia M. Calvo Contreras es Maestra en Administración y Organización de la Educación Superior por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana generación 1990-1995.

   Entre las distinciones con las que cuenta la Mtra. Cecilia M. Calvo Contreras son Académico Certificado por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) y Coordinadora de Posgrado de la Región VI Sur de ANFECA de 2009 a la fecha.

   Desde 2013 cuenta con el perfil deseable establecido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

   Como nuevo responsable de la Secretaría Administrativa estará al frente de la coordinación e integración de las funciones adjetivas de la Universidad.

RESPALDAN OBRAS Y ACCIONES DE COMITÉS SOLIDARIOS CON CERCA DE DOS MDP


CIUDAD DEL CARMEN.-  En respaldo a 92 comités de escuela, casa de salud y comunidad solidaria de 46 localidades del municipio de Carmen, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó recursos del programa Campeche Solidario por casi dos millones de pesos. Con esta cifra, el monto que se ha destinado a los habitantes de esta región para que realicen directamente obras y acciones de beneficio social, en los últimos cinco años alcanza cerca de los nueve millones de pesos.
 Al emprender una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal acompañado del alcalde Enrique Iván González López, también encabezó el acto de incorporación de 317 nuevos beneficiarios al programa Prospera y entregó 243 tarjetas del programa PAL sin Hambre.
 Primero, en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, Ortega Bernés junto con el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Sulub Caamal, hizo entrega a cada uno de los 92 comités solidarios de la cantidad de 20 mil pesos. Los recursos serán destinados a la realización de diversa obras y acciones en beneficio de 20 mil 700 habitantes de 46 localidades, como 18 de marzo, Aguacatal, Belisario Domínguez, Calax, Centauro del Norte, Chicbul, El Chinal, El Zapote y Enrique Rodríguez Cano, entre otras.
 Luego de hacer entrega de los apoyos, el titular del Ejecutivo estatal significó que la importancia de Campeche Solidario radica en que la comunidad no tuvo que esperar a que alguna autoridad  interviniera para que se resolvieran algunas necesidades. “En un voto de absoluta confianza, hemos puesto recursos públicos en las manos del pueblo para que ustedes mismos resuelvan muchos pequeños problemas”, agregó.
 Dijo que el pueblo ha dado ejemplo de honradez y de saber rendir muy buenas cuentas: “Ustedes son un ejemplo para nosotros, porque cuando vamos a las comunidades constatamos lo que compraron, lo que hicieron, y además pegan las facturas y las cuentas, y dicen, esto nos costó tanto,  le metimos esto, y estas bancas y estas sillas nosotros las hicimos”.
 Reiteró que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, es seguir trabajando todos los días unidos, sumando voluntades y buscando soluciones.
 Por su parte, Sulub Caamal, dijo que Campeche Solidario ha permitido en el municipio de Carmen, efectuar rehabilitaciones en 39 comisarías municipales, 37 de casas de salud, 61 aulas, 36 parques, 73 baños; levantar 87 cercos perimetrales con malla ciclónica, colocar pisos en 46 sitios comunitarios; comprar sillas, ventiladores y equipo médico básico como nebulizadores y  glucómetros, entre otras muchas acciones.
 “Son resultados y acciones pequeñas que dejan grandes satisfacciones; son resultados que ponen a toda prueba que Campeche Solidario sí ha funcionado”, precisó.
 Posteriormente, arribó a la isla para que junto con el alcalde y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro diera inicio a la incorporación de 317 nuevos  beneficiarios del programa Prospera y entregara 243 tarjetas a habitantes de la isla, favorecidas con la tarjeta PAL Sin Hambre.
 En la repleta cancha techada “Revolución”, el gobernador hizo un reconocimiento a las mujeres por el esfuerzo, trabajo y espíritu de lucha que mantienen para sacar adelante a sus hijos, al tiempo que informó que su administración reforzará el programa de entrega de créditos y vinculará más el programa Prospera con las acciones de vivienda y mejoramiento de casas que impulsa su administración.
 En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, dijo que Prospera brinda a las familias campechanas, la oportunidad de contar con mejor acceso a la educación, nutrición, salud, seguro de vida, proyectos productivos, capacitación laboral y educativa, en tanto  con la tarjeta PAL Sin Hambre, muchas familias se benefician adquiriendo productos de la canasta básica.
 Mientras el titular de la Coordinación Estatal del Programa Prospera, Ricardo Encalada Ortega explicó que a través de Prospera, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto brinda mayores oportunidades de que los niños y jóvenes cuenten con una beca académica desde el nivel básico hasta la licenciatura; promueve la inclusión financiera para contar con préstamos accesibles y ofrece 15 programas de apoyo para impulsar proyectos productivos.
 En el evento estuvieron presentes, el gerente de Diconsa, Carlos Sanguino; el director general de la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar, y la directora del Instituto Estatal para la  Educación de los Adultos, Margarita Duarte Quijano.

Recursos de programas: Comités Solidarios, Integración Solidaria y de La Cancha es de Todos



El presidente Enrique Iván González López acompañó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en una intensa gira de trabajo por el Municipio de Carmen, donde se entregaron recursos de los programas Comités Solidarios, Integración Solidaria y de La Cancha es de Todos, que impulsa el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), además de encabezar el acto de Incorporación a Prospera y Entrega de Tarjetas Sin Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).
El primer evento tuvo marco la Galera de Usos Múltiples de la comunidad de Abelardo L. Rodríguez, donde en presencia de los beneficiarios del Programa Comités Solidarios de las comunidades Calax, El Triunfo, El Encanto, Conquista Campesina, colonia Emiliano Zapata, Carlos V, Enrique Rodríguez Cano, Bajo Candelaria, Abelardo L. Rodríguez y 18 de Marzo, el Presidente Municipal de Carmen dio la bienvenida y destacó los beneficios que a la educación y el cuidado de la salud propician los recursos entregados que asciende a los dos millones de pesos.
Resaltando, que parte del trabajo que los tres niveles de gobierno tienen, es respaldar acciones que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, por ello a través de programas de esta índole se va transformando a Carmen.
Posteriormente, en la Cancha Revolución del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, autoridades y beneficiarios se unieron en una sinergia de confianza mutua y alegría durante el acto de Incorporación al programa Prospera y entrega de Tarjetas Sin Hambre del programa Cruzada Contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL.
En este acto, González López enfatizó las bondades de estos programas federales cuya derrama está impactando positivamente en familias de escasos recursos económicos, y puso en relieve la preocupación del Mandatario Estatal para abatir los índices de pobreza extrema en la entidad. Destacó que Carmen es de los primeros municipios en acceder a la Cruzada Contra el Hambre y ahora, con las Tarjetas Sin Hambre, podrán validar leche y otros productos alimenticios cada mes.
En este evento al que asistieron el delegado de SEDESOL en Campeche, Oznerol Pacheco Castro, Ricardo Encalada Ortega, Delegado Estatal de Prospera, así como los  responsables de los programas Sin Hambre y Liconsa, se hizo patente como el Mandatario de la Nación ha fortalecido los programas asistenciales. A través de Prospera se puede acceder a subprogramas para desarrollar proyectos productivos, así como a acciones en salud, alimentación, educación, entre otros rubros; medida que ya está cambiando la calidad de vida de miles de personas y mejorando el futuro de las próximas generaciones.
Cabe mencionar, que fueron incorporadas al programa Prospera, 300  nuevas familias de Carmen, mismas que se suman a las que ya se encontraban siendo beneficiadas bajo el programa oportunidades, como anteriormente se denominaba a las estrategias de atención social, y que ahora reciben los beneficios a través de los esquemas mejorados y ampliados de Prospera. En este marco, también fueron entregadas 200 tarjetas del programa Sin Hambre.
Al filo de las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones se efectuó la entrega de cheques del programa Integración Solidaria, con las participaciones del alcalde Enrique Iván González López, el gobernador Fernando Ortega Bernés, el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, el titular de la SEDESORE, Miguel Ángel Sulub Caamal, las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente.
Los créditos se entregaron a los grupos solidarios, beneficiándose a 472 personas, entre jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, ascendiendo el monto de lo entregado a más de dos millones de pesos. Con estos recursos se impulsa la microindustria y el comercio en beneficio de la economía familiar. Estos recursos serán destinados para impulsar la venta de calzado, antojitos, prendas de vestir, abarrotes, manualidades, papelería y artículos de tocador, entre otros, cuyas utilidades refuerzan la economía de sus familias.
La gira de trabajo concluyó, con la entrega de cheques del programa “La Cancha es de Todos”, mismo que se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Obrera. Los recursos serán empleados para la mejora de las condiciones en diferentes espacios deportivos de la ciudad, siendo Carmen el tercer municipio beneficiado bajo este programa, para el rescate de canchas e impulso de las actividades deportivas.

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ASISTE A II INFORME DE PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF CANDELARIA



Una amplia felicitación hizo Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal a la familia del DIF Candelaria, que preside Ofelia Guzmán de Salomón, durante la presentación de su II Informe de Actividades, reiterando su compromiso personal y de la institución que encabeza, al tiempo que la exhortó a seguir trabajando como hasta ahora, en favor de los más vulnerables.
 Reconoció la paciencia y el compromiso de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, para atender a las personas con discapacidad, a las mujeres, adultos mayores, así como a niños y jóvenes.
 Hernández de Ortega, aseguró, que el estar al frente del DIF en compañía de todas las presidentas de los DIF Municipales, significa una experiencia de aprendizaje de mujeres comprometidas con las problemáticas y prioridades de sus municipios, con el único objetivo de  trabajar por la asistencia social.
 Ofelia Guzmán de Salomón, reafirmó su compromiso a las familias de Candelaria, para servir con esmero y dedicación, además, agradeció la amistad que le brinda Adriana Hernández de Ortega, con quien ha podido realizar un trabajo de equipo, logrado grandes avances en materia de asistencia social.
 Señaló, que el Sistema Municipal DIF trabaja con el ejemplo de sensibilidad y dedicación de la licenciada Adriana Hernández de Ortega y con la convicción solidaria del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
 También, agradeció a su equipo de trabajo, a las damas voluntarias, a las asociaciones, a los comerciantes, al Honorable Ayuntamiento, al Cabildo y al personal de todas las dependencias municipales, su disposición permanente para contribuir a las causas sociales.
           Señaló, que continuará con la misión de proteger con firmeza la integridad de las familias, defendiendo a los menores y a las mujeres que se encuentran amenazadas por algún tipo de riesgo o daño, así como para brindarles apoyo a los menores y adolescentes para superar los diversos desafíos que muchos de ellos encaran en la actualidad.
 Acompañaron a Ofelia Guzmán de Salomón su esposo el Presidente Municipal, Candelario Salomón Cruz; las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de: Escárcega, Carmen, Campeche, Palizada, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Tenabo y Champotón; Carmen Pérez de Caballero, Karina Pozo de González, María de los Ángeles Escalante Castillo, Leni Palizada Abreu de Rivero, María Rosalía Chi de Calán, Luz María Maza de Sleme, Georgina Prego de Pacheco, Silvia Serrano de González, Gabriela Huchim de Baltazar, Rosalía Chi de Calán y Adriana Carpizo de Arjona, respectivamente, quienes fueron testigos de la entrega de una estatua en bronce de la virgen de la Candelaria que ofrecieron los anfitriones a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, obra de la escultora Janina Ramírez Ponzanelli.

PRECAUCIÓN, lluvias fuertes para las próximas 24 a 48 horas en el Estado Campeche.



El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía sobre la previsión de lluvias fuertes para las próximas 24 a 48 horas en el Estado, ya que el Frente Frío No. 7 se desplaza por el Golfo de México y dejará sentir sus efectos en la Entidad a partir de este martes, al inestabilizar las condiciones del tiempo.
 El aumento en el potencial de precipitación podrá dejar acumulados importantes de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de nuestra Entidad, mismas que pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Las lluvias se esperan en gran parte del Estado, sin embargo se tiene más posibilidad en los municipios de la costa y del Suroeste de la entidad.
 También se espera que, posteriormente y sobre todo hacia el miércoles, se presente viento del Norte con rachas, así como un ligero descenso de temperatura. Se prevé que las lluvias se mantengan en los siguientes días, aunque cada vez de manera más aislada.
 Asimismo, se exhorta a la población en general a mantenerse atenta a la evolución del tiempo y a los avisos de las autoridades, así como tomar sus precauciones ante la previsión de lluvias fuertes. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

GAS "Z" REANUDA SUS ACTIVIDADES EN CD. DEL CARMEN.



EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CARMEN COMUNICA QUE LUEGO DE PLÁTICAS CON EJECUTIVOS DE LA SOCIEDAD MERCANTIL GAS PENINSULAR DE CAMPECHE, S.A. DE C.V. (ZETA GAS) Y DE QUE ESTOS ACREDITARON EL CUMPLIMIENTO DE DIVERSAS OBSERVACIONES QUE EN SU MOMENTO LE FUERAN HECHAS POR PARTE DEL CENTRO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS, ASÍ COMO LA OBTENCIÓN DE LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO, SE CONVINO APERTURAR ESTA MAÑANA DICHA PLANTA LEVANTANDO LA CLAUSURA QUE SE HABÍA DISPUESTO SOBRE LA MISMA.

EN ARAS DE PRIVILEGIAR LA SEGURIDAD  DEL PERSONAL Y PÚBLICO USUARIO DE LA PLANTA DE GAS DEL GRUPO ZETA GAS Y TRAS UNA SUPERVISIÓN REALIZADA  A LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE GAS, SE REALIZÓ LA CLAUSURA DE ESTAS INSTALACIONES, AL ESTAR INCUMPLIENDO DIFERENTES NORMAS.

VELANDO EN TODO MOMENTO POR LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE CARMEN, EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y REGLAMENTOS, ASÍ COMO TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, Y TRAS HABER ACREDITADO LAS OBSERVACIONES Y DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS QUE LE FUERON SOLICITADOS, SE CONVINO LA APERTURA DE LA PLANTA Y ASÍ COMO DE FACILITAR EL ABASTO DE GAS LP A LOS CONSUMIDORES.

HACIENDO MENCIÓN QUE RESPECTO A LAS OBSERVACIONES AÚN PENDIENTES DE SOLVENTARSE, MISMAS QUE SE REFIEREN A RUBROS QUE NO PONEN EN RIESGO LA OPERACIÓN Y SU FUNCIONAMIENTO, ESTAS SE IRÁN DESAHOGANDO BAJO LA SUPERVISIÓN ESTRECHA DEL CENTRO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS, A FIN QUE DEN CUMPLIMIENTO A LAS MISMAS.