lunes, 22 de septiembre de 2014

Rocío Abreu apoya mejoramiento de hato ganadero



En el marco de la tradicional feria de la comunidad de Nuevo Progreso de la Península de Atasta, la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, refrendó su compromiso de velar por los intereses del pueblo de Carmen y gestionar mayores recursos para el desarrollo de las regiones productivas del municipio, al tiempo que entregó un semental para mejorar el hato ganadero de esta importante región productiva de la entidad.
A nombre de su compañero legislador priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, Rocío Abreu reiteró el compromiso de continuar con la gestión de mayores satisfactores y apoyos para los productores de la región, sobre todo ser garantes de la canalización de recursos federales para solventar las necesidades en materia de infraestructura y productividad de Carmen y Campeche.
En el marco del tradicional festejo, siempre cercana a la gente, la legisladora carmelita participó en compañía de 200 jinetes en la cabalgata, en la que participaron productores de los municipios de Champotón y Escárcega, además de criadores de ganado de las regiones de Carmen, quienes recorrieron las principales calles de la comunidad.
Más tarde, Abreu Artiñano sostuvo un encuentro con los habitantes de Nuevo Progreso quienes abarrotaron el Casino del Pueblo, quienes convivieron con la diputada federal, a quien abiertamente expresaron sus preocupaciones e hicieron solicitudes de gestión para la comunidad.
Ante cientos de personas, la legisladora priísta entregó apoyos a la población, entre ellos un triciclo a Margarito García Gómez para fomentar el autoempleo, además de una andadera ortopédica, silla de ruedas y material deportivo a los jóvenes de la comunidad, en busca de contribuir a la promoción del deporte y combate a las adicciones.
De igual forma, entregó insumos básicos a personas de la tercera edad presentes en la reunión, al tiempo que recibió el agradecimiento de la población y de los productores, con quienes se comprometió a velar por el bienestar de sus familias.

EL MÉXICO DEL FUTURO DEPENDE DE LOS PRIISTAS DEL PRESENTE: CÉSAR CAMACHO



Durante la toma de protesta de las dirigencias estatal y municipal del PRI en el estado de Puebla, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, afirmó que el México del futuro depende de los priistas del presente.
“Estamos en el camino correcto, debemos apresurarnos y apretar el paso, el futuro no es inalcanzable, el futuro empieza ahora mismo”, dijo ante la estructura política poblana.
En la sesión del Consejo Político Estatal, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, destacó que el PRI ha sido generoso con sus militantes, “llegó el tiempo de devolverle todo cuanto el partido nos ha dado”.
Si queremos tener opción de futuro, apuntó, debemos jalar parejo y cerrar filas, pues “unidos, nadie nos gana”.
Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega, el líder tricolor llamó a consolidar la unidad del partido en el estado y en el país, "la unidad activa, que se construye con voluntad, responsabilidad y compromiso”.
“Más nos vale estar unidos para evitar los excesos y los atropellos de un gobierno que no solamente no sirve a los poblanos, sino que se sirve de los poblanos. Un gobierno insensible, que no escucha y es intransigente”.
Expresó que el PRI no quiere pelearse con nadie, pero no va a permitir que lo atropellen, y menos que atenten contra los derechos de los poblanos. “Hemos resistido mucho y lo vamos a seguir haciendo”.

CUAJIMALPA EJEMPLO Y PUNTA DE LANZA PARA RECUPERAR EL DF: IVONNE ORTEGA PACHECO



Inició en Cuajimalpa de Morelos, la primera gira por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de su secretaría General Ivonne Ortega Pacheco, quien señaló que "Cuajimalpa es ejemplo y punta de lanza para recuperar el Distrito Federal".
Durante una gira de tres puntos por el territorio delegacional, sostuvo un encuentro con la estructura del PRI, y anunció que se inicia  la reestructuración del partido con el objetivo de recuperar  las 16 delegaciones en las próximas elecciones.
De cara al próximo proceso electoral donde se elegirán gubernaturas, jefaturas delegacionales, diputaciones federales y locales  se requiere unidad,  “es cuando más necesitamos de la fuerza de nuestro partido, y de nuestras estructuras, pero también es cuando más se necesita del compromiso de todos”.
Sostuvo que gracias al compromiso  y trabajo de  todos, Enrique Peña Nieto es el presidente de la República, por ello, “vengo a pedirles que se pongan la camiseta del PRIy la sudemos juntos, con trabajo y en equipo podemos recuperar el DF para que en el 2015 le digamos a nuestro partido, hemos cumplido”.
Durante el encuentro, Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa, agradeció la presencia de la dirigencia y  la estructura priista, resaltó que el PRI en dicha demarcación hoy busca renovarse que es “trabajar con el corazón”.
“Hoy el priismo se reúne aquí con una finalidad, Cuajimalpa se ha convertido en punta de lanza para poder empezar a generar lo que nos hacía tanta falta para recomponer el DF, trabajar y servir con humildad”, aseguró.

La Alianza del Pacífico es un acuerdo innovador que está contribuyendo al crecimiento económico de las naciones:EPN



Al participar en el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg, junto con sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Ollanta Humala, del Perú, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Alianza del Pacífico ha unido a las cuatro economías más abiertas de la región, mediante un acuerdo innovador que va más allá del libre comercio, al buscar la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales entre los países miembros.
Afirmó que con ello la Alianza está contribuyendo al crecimiento económico de las naciones que la integran.
El panel tuvo como objetivo promover ante empresarios e inversionistas estadounidenses, a la Alianza como un mecanismo regional de integración, abierto e incluyente. El Mandatario mexicano destacó que el propósito de este instrumento es construir una sólida plataforma para vincular a sus miembros al comercio con la región Asia-Pacífico.
Expresó que su eje central es la identificación entre los países que la integran y que contribuye a combatir la pobreza de raíz y de fondo, ya que no son suficientes las políticas sociales, “es fundamental lograr crecimiento a mayores tasas y de forma sostenida”.
Este mecanismo, sin duda, contribuye a la integración de cadenas de valor agregado complementando y enriqueciendo lo que cada país tiene por fortaleza. Ello “detona una ruta para un mayor desarrollo económico de nuestras sociedades”.
El Presidente Peña Nieto aseveró que una constante entre las naciones integrantes de la Alianza es que “estamos optimistas, vemos un horizonte muy promisorio, y de mayor crecimiento económico”. Aseguró que crearon un punto de encuentro común para buscar, a partir de las fortalezas de cada uno de sus integrantes, un mayor intercambio en este mecanismo innovador.

40 Aniversario de Quintana Roo (Revista Luces del Siglo )



En el marco del 40 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la Orquesta Sinfónica realizará una gira por los municipios en los que ofrecerá cinco conciertos, lo que impulsará el ámbito cultural y los valores cívicos en la sociedad quintanarroense propiciando espacios públicos y creando puntos de convivencia.
 
Con esto se ofrece a la ciudadanía y visitantes espectáculos de calidad, que contribuyan al desarrollo intelectual y cultiven el gusto por las bellas artes; la organización de esta gira de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo está a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la SEyC, y el repertorio incluirá temas de películas, música sinfónica mexicana, música popular contemporánea y, por supuesto, música de compositores quintanarroenses.
 
La presentación de la Orquesta tendrá especial significado porque se enmarca en el 40 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, importante fecha para enaltecer nuestra soberanía, nuestra historia, legado y raíces culturales, destaca el gobernador Roberto Borge Angulo.
Estos conciertos marcarán el comienzo de un acercamiento constante entre esa compañía musical y la población. La Orquesta actuará bajo la dirección de Ricardo Corona, “con el doble propósito de crear audiencias y ser educativo en el amplio sentido de la palabra”.
 
Los conciertos comenzarán el 8 de octubre en la Plaza 28 de Julio, en Playa del Carmen, a las 20 horas; el 9, en el Parque Dos Aguas, en Tulum, a las 20 horas; el 10, en el Parque Quintana Roo, en Cozumel, a  las 18 hora; el 11, en el Parque de Las Palapas, en Cancún, a las 20 horas, y cerrarán la gira el día 12 en el Parque Central en Isla Mujeres, a las 19 horas.
 
Las presentaciones de la Orquesta desarrollarán un repertorio de música orquestal en formatos de música sinfónica y música de cámara con programas variados que abarquen diferentes aspectos, estilos y épocas de la música de concierto.
 
Con la ejecución en foros públicos, se busca generar mayor conocimiento, apreciación y gusto por la música sinfónica entre la población, especialmente entre los jóvenes, constituyendo un motor de integración social para el desarrollo armónico, fortaleciendo la identidad cultural.

SNTE Verde (VIDEO)



Inicia el programa "SNTE Verde”



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha el programa "SNTE Verde”, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de una conciencia ambiental activa, fundamentada en el compromiso responsable y permanente.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el  Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien resaltó el compromiso y consistencia del Gobierno de esa entidad con el cuidado ambiental.
Sobre el programa, el Maestro Díaz de la Torre expresó que "es decisión del SNTE sumarse a las acciones globales en favor del cuidado del medio ambiente y la concientización en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y la biodiversidad, a fin de coadyuvar a su preservación y garantizar el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el Gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció el liderazgo del Maestro Díaz de la Torre y su visión vanguardista, que ha permitido al SNTE contribuir al desarrollo de México. "El SNTE es precisamente una de las organizaciones sindicales que han optado por este camino y que al hacerlo contribuye responsablemente, de manera fundamental, a la transformación del país”.

El mandatario estatal también se dijo afortunado porque su gobierno y el Sindicato han logrado trabajar como un solo equipo, en favor de la educación.

CEDECAS Y CDC, PREPARADOS PARA ATENDER A SUS ALUMNOS EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) informa a la población en general que desee aprender algún oficio o practicar alguna disciplina deportiva, que una buena opción para hacerlo son los tres Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) o los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en sus turnos matutinos y vespertinos, en el ciclo escolar 2014-2015.
 La Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los talleres que se imparten en los Centros y aprender alguna profesión que les permita iniciar una pequeña empresa familiar y ayudarse en su economía. Al mismo tiempo que resaltó la importancia de que los niños y jóvenes aprendan alguna disciplina deportiva para alejarlos de las drogas.
 Aseguró que todos los maestros están debidamente capacitados, gracias al Programa de Capacitación y Actualización para Profesores que imparte el DIF Estatal a través de la Coordinación de Educación Familiar.
 Hernández de Ortega explicó que en los CEDECAS sólo se paga una cuota simbólica mínima de 90 pesos por inscripción, mientras que en los 28 CDC, que prestan sus servicios en colonias populares y que están bajo el resguardo de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, las inscripciones son completamente gratuitas.
 En estos centros se ofrecen cursos en turnos matutinos y vespertinos, con horarios adecuados a las necesidades de los interesados, siendo para este ciclo 2014-2015: cocina, repostería, corte y confección, tejido, cultora de belleza, manualidades en fieltro, manta, resina, urdido de hamacas y guitarra; así como también talleres para fomentar el deporte, por lo que pueden aprender técnicas de Tae-Kwon-Do, baile clásico, regional y moderno. En algunos se imparten inglés y apoyo de tareas escolares.

Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Palizada, Campeche.



PALIZADA.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, asistió al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Palizada, Raúl del Rivero Quintero, quien a través de un video dio a conocer las obras y acciones realizadas, y presentó el Programa de Desarrollo Turístico de Palizada, mediante el cual los tres niveles de gobierno impulsarían ambiciosos proyectos como la instalación de un ferri entre Carmen y Palizada, la apertura de la Posada Boutique y la construcción del ecoparque y de  la denominada Puerta Palizada, para detonar la industria sin chimeneas en el Pueblo Mágico.
A la sesión solemne de Cabildo, asistieron también los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, y del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; así como los alcaldes de Carmen, Calakmul y Champotón, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Segundo Informe de Gobierno del Municipio de Candelaria, Campeche.



CANDELARIA.-  Con la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, el presidente municipal de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, rindió hoy su Segundo Informe de Gobierno, Luego de entregar volúmenes por escrito del estado que guarda la administración pública municipal a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el alcalde dio lectura a un mensaje donde significó que con el respaldo de los gobiernos federal y estatal,  Candelaria se está transformando. Durante la sesión solemne de Cabildo se proyectó un video en el que se mostraron las acciones y obras efectuadas en los dos últimos años.
A la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del polifuncional de la colonia San Martín, acudieron la esposa del mandatario estatal, Adriana Hernández de Ortega; los presidentes municipales de Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón; así como el procurador general de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera; y los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, entre otras autoridades

La actriz Nuria Bages en Ciudad del Carmen. Programa Leo...Luego existo.



Nuria Bages , actriz mexicana conocida por su trabajo en televisión.
Con apariciones en la televisión mexicana desde el comienzo de los años 1980, Bages se convirtió en una actriz reconocida tras obtener el rol de Silvina en la serie Dr. Cándido Pérez, con Jorge Ortiz de Pinedo. Con Pinedo tuvo una larga relación sentimental que culminó tras la finalización del show en el que compartían protagonismo. También destacó por su participación en la exitosa telenovela Vivir un poco, producida por Valentín Pimstein, en donde encarnó a la desequilibrada Alfonsina. Por su actuación fue premiada con el TVyNovelas a la mejor actriz de reparto.
Martes 23 de Septiembre al Programa Leo...Luego existo, que en esta ocasión contara con la presencia de la actriz Nuria Bages, Lectura en voz alta con los Textos de "Laura Esquivel", en el Auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes" en punto de las 19:30 horas. Entrada GRATIS.

Celebran 30 años de la Creación del Sistema Nacional de Investigadores (UNACAR)



En evento, celebrado en el Auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, Emilio Chuayffet Chemor, Titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que “la investigación es el punto de convergencia entre distintas áreas de estudio, que inciden de manera determinante en la enseñanza”. Ello, dijo, permite que la educación responda a las necesidades de la realidad, al tiempo que estimula la adquisición de una visión holística en las nuevas generaciones.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) es pieza clave para impulsar y organizar una agenda de ciencia y tecnología que empieza a convertirse en el motor del desarrollo del país, afirmó Enrique Cabrero Mendoza, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Al celebrar los 30 años de la creación del SNI, recordó que la primera generación del SNI estaba conformada por mil 396 investigadores y 10 años después se incrementó a cinco mil 879 miembros. En la actualidad el SNI cuenta con 21 mil 338 científicos y tecnólogos, cifra 14 veces superior a la de hace tres décadas. Expuso que el Sistema Nacional de Investigadores surgió en medio de una importante crisis económica, cuando el país se orientaba a la compra de tecnología, y para su creación los miembros de la AMC fueron claves.
Por su parte Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, intervino a nombre de los investigadores eméritos. Como actual coordinador de Ciencia e Innovación de la Presidencia de la República, refrendó el compromiso del gobierno federal de destinar 1 por ciento del PIB a la investigación, la ciencia y la tecnología.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció la trayectoria y el esfuerzo del SNI para duplicar el número de investigadores. El rector felicitó a los que participaron en la creación y crecimiento del Sistema y se refirió a la importancia de incorporar a más mujeres y de ampliar las diversas áreas de investigación.
Como parte de la ceremonia de celebración se entregaron reconocimientos a los miembros fundadores del SNI, así como a algunos de sus investigadores eméritos, entre ellos Salvador Malo Álvarez, José Sarukhán Kermes y Daniel Reséndiz Núñez.

En este evento se tuvo la representación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.