lunes, 25 de agosto de 2014

Reconoce el SNTE a Tamaulipas por fomentar la cultura y el arte



El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió como invitado distinguido a la cena que ofreció el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para dar a conocer las actividades del Festival Internacional de Tamaulipas (FIT) 2014.
Díaz de la Torre felicitó al mandatario estatal por fomentar, a través de este tipo de eventos, la difusión de la cultura y el arte. Asimismo, le refrendó el compromiso del magisterio con la educación de calidad.
Por su parte, el Gobernador Torre Cantú agradeció la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que lo acompañaron.
Ambos recorrieron junto con otros invitados las diferentes salas de la Biblioteca de México "José Vasconcelos” sede del evento.
La FIT 2014 se llevará a cabo en Tamaulipas del 25 de septiembre al 5 de octubre próximos y contará con la presencia de artistas provenientes de diez países.
Asistieron además, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como los Embajadores de Uruguay, Cuba y República Dominicana en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, Dagoberto Rodríguez Barrera y  Fernando Pérez Memén, respectivamente.

ISSSTE elimina el pase de Vigencia Presencial‏



EL 25 DE AGOSTO CEDECAS Y CDC ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) informa a la población en general que desee aprender algún oficio o practicar alguna disciplina deportiva, que a partir del 25 de agosto inician las inscripciones en cualquiera de los 3 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) o Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en sus turnos matutinos y vespertinos.
 La Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a aprovechar los talleres que se imparten en los Centros y aprender alguna profesión que les permita iniciar una pequeña empresa familiar y ayudarse en su economía. Al mismo tiempo que resaltó la importancia de que los niños y jóvenes aprendan alguna disciplina deportiva para alejarlos de las drogas.
 Aseguró que todos los maestros están debidamente capacitados gracias al Programa de Capacitación y Actualización para Profesores, que imparte el DIF Estatal a través de la Coordinación de Educación Familiar.
 Hernández de Ortega explicó que en los CEDECAS sólo se paga una cuota simbólica mínima de 90 pesos por inscripción, mientras que en los 28 Centros de Desarrollo Comunitario, que prestan sus servicios en colonias populares y que están bajo el resguardo de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, las inscripciones son completamente gratuitas.
 -Con maestros profesionales tendremos como resultado alumnos debidamente preparados y, sobre todo, la posibilidad de que mejoren su calidad de vida, consiguiendo un trabajo bien remunerado o incluso para instalar su negocio y ser autosuficientes -dijo.

23 licencias de usos de suelo a la Asociación de Talleres Mecánicos de Carmen



Al hacer entrega de 23 licencias de usos de suelo a integrantes de la Asociación de Talleres Mecánicos de Carmen, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López hizo patente el apoyo del gobierno municipal, para ayudar a los micros empresarios a regularizarse y operar en el marco normativo que la ley establece.
González López expreso, hizo un amplio reconocimiento a los mecánicos, quienes con la entrega de este documento, comienzan una serie de procedimientos que les va permitir a los dueños de talleres, contar con toda la documentación y reglamentación correspondiente que les permita operar como lo establece la ley.
Afirmó, que el gobierno municipal trabaja para atender y beneficiar a todos los sectores económicos, aplicando programas y estrategias con las cuales atiendan sus planteamientos, los ayuden a crecer y a consolidarse.
Señaló, que los beneficiarios cuentan ahora con uno de los documentos que son requeridos para la obtención de la licencia de funcionamiento, con la cual operarán correctamente, que sumado a la capacitación que reciben de manera constante, les va permitir brindar un buen servicio.
El Presidente Municipal hizo entrega de 23 Licencias de Uso de Suelo a igual número de integrante de la Asociación de Talleres Mecánicos de Carmen, acompañado del Director de Desarrollo Urbano, José Juan Fonoy Calderón; el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo; del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa y del Representante de los mecánicos, Luis Zavala Arjona.
Al evento asistieron también la regidora, María Jesús Bolón Cano, la Síndico Administrativa, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan, así como mecánicos de Carmen, beneficiarios de esta entrega de licencias.

GOBERNADOR Y ESPOSA PRESIDEN CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DEL CREE



El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), primer organismo construido en el país y América Latina para brindar atención especializada a la población con discapacidad, y que  tras sus invaluables años de servicio a la comunidad, en el próximo mes de febrero del 2015 dará paso al nuevo y moderno Centro de Rehabilitación Integral (CERI) que se edifica en las inmediaciones de la avenida Ejército Mexicano.
Junto con el representante del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Jaime León Pérez,  director de Atención e Integración Social, Ortega Bernés esta mañana también entregó reconocimientos y medallas a 16 empleados del CREE que cumplieron 30 y 35 años de servicio en la institución.
Luego de hacer un reconocimiento a las profesoras Socorrito Cabrera de Rodríguez, y Elsa Sanromán de Sansores, ésta última representada en el evento por su hija Elsa Margarita, por sus grandes aportes que hicieron realidad la puesta en funcionamiento del CREE en agosto de 1974, el mandatario estatal significó que la noble institución con el empeño de los trabajadores, hoy hace mucho más de lo que originalmente se concibió, por lo que, agregó, con la próxima inauguración del nuevo CERI se responderá a las necesidades y exigencias actuales, pues contará con modernas instalaciones y equipo de tecnología avanzada.
“Va a ser un centro ejemplar y sin duda alguna uno de los mejores del país”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, al mencionar que el centro contará con nuevas áreas como: alberca techada, sala de estimulación temprana, unidad de oftalmología completa, tanque terapéutico con cinco estaciones de trabajo, entre otras.
El mandatario subrayó que la construcción y equipamiento de este centro es posible por el respaldo que el Gobierno de la República le otorga al gobierno estatal, ya que la suma de recursos no fue fácil y ello ameritó un trabajo de gestión permanente y continua.
Por su parte, Hernández de Ortega, subrayó que a lo largo de 40 años de vida, el Centro de Rehabilitación ha dado esperanzas y transformado vidas, y bajo ese propósito durante la actual administración estatal se han fortalecido y ampliado los servicios que ofrece a la población con discapacidad y que garantizan no sólo una rehabilitación física, sino emocional.

GOBERNADOR EN INICIO DE CICLO ESCOLAR DE LA UAC




Comunicado GobEdo 250814 Inicio ciclo escolar UAC.

“En Campeche estamos trabajando por la educación y demostrando que es el principal motor del progreso”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al dar inicio al ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Autónoma de Campeche, y poner en marcha el programa piloto de credencial única estudiantil de descuento de transporte urbano que estará vigente todo el año y que beneficiará inicialmente a cerca de nueve mil estudiantes universitarios.
 Acompañado de la rectora de la máxima casa de estudios de Campeche, Adriana Ortíz Lanz, y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el mandatario estatal en presencia de docentes y más de 300 universitarios, detalló algunos de los logros obtenidos en materia educativa durante su administración, como el haber ampliado a los jóvenes campechanos la oportunidad de tener mayor acceso a los niveles de bachillerato y superior, y aumentado el número de becas a estudiantes de todos los niveles.
 Ortega Bernés también especificó que al término de su gobierno se contará con una cifra de casi seis mil computadoras otorgadas a los mejores promedios de preparatoria y de carrera; y más de 10 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos.
 Luego de entregar reconocimientos a los mejores promedios de nuevo ingreso, becas institucionales, apoyos a estudiantes indígenas, a deportistas distinguidos y a jóvenes del Servicio Social, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que en la actualidad, en Campeche, 32 de cada 100 jóvenes tienen acceso a la licenciatura, a diferencia de hace cinco años cuando la cifra era del 26 por ciento. El índice ubica a la entidad por arriba de la media nacional que es de 29 por cada 100.
Agregó que también en el nivel de preparatoria, Campeche logró incrementar el porcentaje, pues hace cinco años era de 57 por cada 100 jóvenes, y en la actualidad es de 67, mientras que en el país es del 66%.

Inicio de los nuevos tramos del Megadrenaje en Campeche.



El gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con autoridades federales, estatales y municipales, y contratistas, para afinar detalles de los trabajos de inicio de los nuevos tramos del Megadrenaje, que abarcará las avenidas Patricio Trueba y Maestros Campechanos, y secciones de la López Portillo y la Colosio.
Durante la reunión, contratistas y autoridades, establecieron el compromiso de realizar las obras durante el período de ejecución, comprendido del 1 de septiembre de 2014 al 30 de abril del siguiente año.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae) y la Secretaría de Coordinación, indicaron que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, ya han iniciado reuniones con empresarios, comerciantes y vecinos de la zona para orientarlos, informarlos y apoyarlos durante la realización de los trabajos.

UNACAR inaugura nuevo ciclo escolar 2014 -2015



Una población de alrededor de 8 mil alumnos retornaron a su vida académica en todos los niveles, tanto en el Campus Principal, Campus II, Campus III y Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

De estos jóvenes, 2 mil 419 comienzan una nueva experiencia académica en alguno de los campus y 5 mil 581 retoman su formación educativa para concluir ya sea su educación media superior, superior o algún posgrado, todos con el deseo de recibir nuevos conocimientos en una institución que cuenta con planes de estudios consolidados, nueva oferta educativa y maestros con la más alta preparación académica.

Para dar la bienvenida al nuevo del ciclo escolar 2014-2015, la sede fue la preparatoria del Campus II, donde el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Directora, Catalina Massa Casanova; el secretario Académico, Florentino Salvador Félix y la directora de la biblioteca “Armando Sandoval Caldera”, Maria Eugenia Mena Girón, encabezaron esta ceremonia de bienvenida con todos los alumnos.

Para iniciar esta ceremonia de bienvenida se realizo un homenaje cívico con la presencia de los 18 grupos que conforman a los más de ochocientos alumnos de nuevo ingreso que comienza una nueva etapa en su formación escolar y que confiaron en la preparatoria de la UNACAR, para tener una educación media superior de calidad.

Banderazo de apertura a la calle 50 entre calle 55 y avenida Eugenio Echeverría Castellot. (Ayuntamiento de Carmen)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Asistieron la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; la regidora María Jesús Bolón Cano; las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo; los directores del Colegio Gipsy: Fernando Bermúdez Centeno y Margarita Farrera de Bermúdez, así como directores de áreas del H. Ayuntamiento.
El joven José Antonio Lezama Rodríguez en nombre y representación de los estudiantes, profesores y padres de familia del plantel educativo, agradeció al alcalde por haber mejorado esa importante vialidad urbana, que beneficia a todos los ciudadanos que transitan por esta vía de comunicación, obra que es parte de las acciones de la administración municipal, que sabe dar resultados a los carmelitas.

132 cédulas de regularización de predios. (Ayuntamiento de Carmen)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Recibieron sus respectivas cédulas de regularización de los predios que habitan, como garantía y certeza de un patrimonio familiar que podrán heredar, vecinos de las colonias Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, 23 de Julio, Restito de las Pilas, Pedro Sáinz de Baranda, Plutarco Elías Calles, Primero de Mayo, San Carlos, Obrera, Independencia, Manigua, San Nicolás, Morelos, Miguel De la Madrid, Caracol y 22 cooperativas de pescadores asentadas en las márgenes del Arroyo Grande y La Puntilla, a quienes también se les regularizó los predios donde operan, luego de 18 años de habitarlos, lo cual fue ponderado por el líder pesquero José Luis Escalante Morales.
La entrega se las cédulas de propiedad, se realizó teniendo como testigos a los regidores Mario Hernández May, María Jesús Bolón Cano, Jorge Puche González y las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa: Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director de Desarrollo Urbano, José Juan Fonoy Calderón, y el representante de las cooperativas pesqueras.