domingo, 8 de junio de 2014

TENEMOS FE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO. (JOSÉ D. ESPÓSITOS ORDOÑEZ. Líder de Locatarios)

MAQUETA DEL NUEVO MERCADO
"ALONSO FELIPE DE ANDRADE"
CD. DEL CARMEN, CAMPECHE


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

BOLETINES y ARTÍCULOS ENVIARLOS A: lara_trejo@hotmail.com

UNACAR, Entrega Constancias del Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”


La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Coordinación de la Función Académica llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Diplomas de Acreditación del Diplomado en Competencias Docentes, donde un total de 57 profesores lo recibieron de manos de autoridades universitarias.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) plantea que las competencias ya sean Genéricas, Disciplinares y Profesionales con las características que tengan, representan en la docencia la oportunidad para integrar el aprendizaje-enseñanza a situaciones reales del entorno, es una oportunidad para crear espacios, escenarios y situaciones complejas, que una vez que los pongas en acción posibilite a los estudiantes movilizar esos conocimientos, habilidades, actitudes y relaciones sociales para la solución de situaciones o problemáticas complejas.

Por ello la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) se plantea como parte fundamental de la misma; las competencias que expresan el Perfil Docente, las cuales se encuentra correlacionas con el Perfil de Egresado de Educación Media Superior.

Teniendo como marco el auditorio del Campus II y con la presencia del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Directora de la Escuela Preparatoria Diurna, Mtra. Catalina Massa Casanova; la Secretaria Escolar Administrativa de la Escuela Preparatoria Diurna, Mtra. Elizabeth Ojeda Castillo y el Secretario Escolar de la Preparatoria Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero, presidieron esta ceremonia de entrega de Diplomas a los profesores de educación media superior.

El PROFORDEMS surge para brindar está introducción-capacitación a la RIEMS y a las competencias docentes y la UNACAR participa una vez más para apoyar en este proceso como Institución Formadora de este Diplomado en su Séptima Generación.

Por eso se realizó la entrega de Diplomas de manos de la autoridades universitarias a los 57 profesores que integraron la séptima generación del Diplomado en Competencias Docentes, sabiendo de la entrega y el esfuerzo adicional que invirtieron cada sábado, desde el 9 de noviembre del 2013 fecha que dio inicio, hasta su culminación este 3 de mayo de este año.
Profesores de Campeche, Hecelchakán, Carmen, Tabasco y de la región de Sabancuy e Isla Aguada, fueron los que recibieron su diploma de acreditación, esperando que mantengan ese mismo entusiasmo y dedicación ahora en su proceso para obtener la certificación.

PEMEX DEBE DAR A CARMEN LO QUE MERECE. (Dip. Teyda García Córdoba)

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.
ARTÍCULOS y BOLETINES ENVIARLOS A: lara_trejo@hotmail.com

EN JULIO CARMEN TENDRÁ SU GUÍA TURÍSTICA (Cheto´s Martínez. Fotógrafo)

FAVOR DE ENVIAR ARTÍCULOS y BOLETINES A: lara_trejo@hotmail.com

HISTORIA DE CARMEN UNA VENTANA HACIA EL PASADO. (José Juan García Barrientos·)


POR FAVOR, ENVIARME SUS BOLETINES A: lara_trejo@hotmail.com

Virgen del Carmen- ( P. José de Jesús Aguilar Valdés)





POR FAVOR, ENVIAR SUS BOLETINES A: lara_trejo@hotmail.com.