martes, 27 de mayo de 2014

IBM pone a disposición las innovadoras tecnologías de almacenamiento de Watson


IBM (NYSE: IBM) presentó nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software (Software Defined Storage o SDS) para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del mundo.
Entre las novedades presentadas, destaca el denominado “Elastic Storage”, una tecnología que ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90% al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico. Esta innovadora tecnología, creada por los Laboratorios de Investigación de IBM, permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) que se generan hoy en día en todo tipo de dispositivos, a través de todo tipo de sensores, procesos de negocio y redes sociales.
Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para todas aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de los datos, como las que se utilizan para el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.
Soluciones Elastic Storage 
La tecnología que hay detrás de estas soluciones de “Elastic Storage” es la misma que utilizó el sistema de cómputo  Watson en el concurso Jeopardy! para acceder a más de 200 millones de páginas de datos estructurados y no estructurados, incluyendo una versión completa de Wikipedia. Gracias a las capacidades de “Elastic Storage”, Watson fue capaz de cargar en su memoria cerca de cinco terabytes de conocimiento en apenas unos pocos minutos.

La división de investigación de IBM, IBM Research, demostró que Elastic Storage es capaz de escanear 10,000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos, una demostración evidente de las ventajas que esta tecnología puede aportar a las empresas a la hora de obtener información relevante de sus repositorios de datos.

RESPALDAN DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS


En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el gobernador Fernando Ortega Bernés, y el director general de Planeación y Consulta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Olaf Corro Labra, entregaron recursos por tres millones 714 mil pesos, para impulsar 24 proyectos que beneficiarán a cuatro mil indígenas de 115 localidades de la entidad.

Asimismo, signaron como testigos de honor el convenio de consulta para la identificación de comunidades indígenas, que establecieron el Gobierno del Estado, el Congreso local,  la CDI y la Universidad Autónoma de Campeche, con miras a armonizar la legislación local en materia indígena y reconocer los 23 derechos  que sobre ese  sector se consignan en la Carta Magna federal.

En la entrega de recursos del programa Derechos Indígenas de la CDI, celebrado en el salón “Lilia Reyes” de la Mansión Carvajal, el mandatario estatal llamó a defender la lengua maya y no dejar que se pierda. “Sigamos alentando con mayor fortaleza desde nuestras escuelas indígenas, la enseñanza del idioma; hagamos un esfuerzo muy importante por educar a nuestros hijos, por enseñar el valor que tiene este idioma”, añadió.

Por su parte, el delegado estatal de la CDI, Álvaro Castillo Ortegón, dijo que el programa Derechos Indígenas, destina  a través de la vertiente de derechos culturales, un monto de 567 mil pesos;  el de igualdad de género, dos millones 552 mil pesos, y el de acceso a la justicia, 595 mil pesos.

Los recursos entregados a organizaciones indígenas se emplearán para respaldar un total de 24 proyectos relacionados con el rescate de costumbres y tradiciones, danza, derechos sexuales y reproductivos, capacitación y difusión de derechos, así como para actividades de defensoría y  gestoría sobre conflictos agrarios, de recursos naturales y territorios.

Luego, en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, durante la firma del convenio de consulta para la identificación de comunidades indígenas, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo interinstitucional que se lleva a cabo, para contar en la entidad con una legislación a la altura de las exigencias y demandas justas de las comunidades indígenas. 

Alumbrado público en la colonia “José Ortiz Ávila” compromiso cumplido. EIGL.


Como un paso trascendental hacia la modernidad, que permite a las familias acceder a mejores niveles de salud, seguridad y de entretenimiento, calificó el presidente Enrique Iván González López el alumbrado público en las calles de la colonia “José Ortiz Ávila”, con lo que el gobierno municipal da una respuesta a la solicitud formulada por los vecinos de este sector.
Ante más de un centenar de vecinos, amas de casa, jóvenes y adultos mayores, el Presidente Municipal de Carmen comentó, que los vecinos de esta colonia, la “José Ortiz Ávila”, están de plácemes. Y no es para menos, pues desde hoy tendrán alumbrado público en sus calles y con ello, mayor seguridad al transitar de noche.
"La confianza y la unión que hemos construido juntos da frutos en este sector urbano y derrama beneficios a las familias, hoy les estamos dando resultados, respondiendo con soluciones a la palabra empeñada, porque en esta administración trabajamos para cumplir y hacer trascender a Carmen”, recalcó.
Mediante la inversión de 3 millones 264 mil 925.43 pesos –dijo- fue posible colocar 109 postes de concreto, 28 transformadores, tender 4 mil 492 metros lineales de cable de aluminio de media tensión y 907 mil metros de cable tríplex de baja tensión.
Las familias cuyas viviendas están en esas calles, ya tienen energía eléctrica en sus casas y en sus calles, y con ello han dado un paso trascendental hacia la modernidad, accediendo a mejores niveles de salud, de seguridad y de entretenimiento, subrayó el alcalde carmelita.

INSTITUCIONES FUERTES PROPICIAN LA COHESIÓN SOCIAL: CÉSAR CAMACHO


La fortaleza de las instituciones es un factor determinante para alcanzar la cohesión de la sociedad y ésta a su vez trasciende más allá de los gobiernos, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, al iniciar las actividades de su gira de trabajo por varias ciudades de los Estados Unidos de América.
En el primer día de su gira de trabajo César Camacho e reunió con el reconocido profesor  de la Universidad de Harvard, especialista teórico social, filósofo y político, el brasileño Roberto Mangabeira Unger, en el marco del "Diálogo sobre los retos de la democracia eficaz".
Durante su exposición, en la biblioteca de la Universidad de Harvard, el profesor Mangabeira disertó, sobre temas como el alcance y la profundidad de las reformas mexicanas, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, como la democratización para la productividad, el futuro del federalismo y el experimentalismo democrático, entre otros.
Enla reunión el especialista planteó la conveniencia de realizar un ejercicio en el que institutos, políticos, partidos, académicos y legisladores  discutan el tema del disenso como una figura novedosa en la construcción de diagnósticos.
César Camacho dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha demostrado a través de las reformas transformadoras propuestas “que tiene una visión progresista y moderna; también tiene los arrestos y el talento para conducir el histórico proceso transformador que vive nuestra nación”.

Gobierno de Hidalgo reconoce al SNTE



El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, hizo un reconocimiento a la Dirigencia Nacional y Estatal del SNTE, por la institucionalidad con la que han defendido sus derechos y ganado sus luchas sindicales, sin afectar la educación de los niños, por ello refrendó su respaldo permanente  al Sindicato. 
Con motivo de un homenaje a las educadoras de la entidad, el mandatario se reunió con más de 7 mil integrantes del gremio, encabezados por el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre y por el Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. 
En el encuentro, Olvera Ruiz destacó que durante la Negociación Salarial,  la Dirigencia Nacional del SNTE nunca perdió el rumbo.
"Vemos en el  Sindicato Nacional la respuesta fundamental, todos los derechos gracias a la lucha sindical están vigentes, todos los derechos se han respetado y  seguro estoy que bajo el liderazgo de Juan Díaz de la Torre habrán no solo de mantenerse sino habrán de crecer”.
El mandatario estatal ofreció a la dirigencia de la Sección 15 el total respaldo de su Gobierno, por ser  "una representación seria, responsable, que plantea sus propuestas en lo que la base necesita, no en lo que los empoderamientos personales dictan; que basa su actuar en una  absoluta transparencia, no en dobles discursos, y  que en todas las solicitudes que ha  planteado al Gobierno del estado ha tenido un común denominador: la objetividad y el interés legítimo de la base”.

Jornada del "Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres"


En otra jornada de servicios, esta vez con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, impulsará un programa integral de atención a la salud que incluye ultrasonidos pélvico y obstétrico, examen de papanicolau, exploración de mamas, aplicación de vacunas, consultas médicas, salud bucal, electrocardiogramas y agudeza visual, entre otros servicios.

Al informar lo anterior, Mayela Rangel Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que los módulos de atención estarán instalados los días 28 y 29 de mayo en la explanada del Astabandera Monumental del Malecón de la Ciudad, pero las fichas se estarán repartiendo desde las 9:00 horas de ese lugar, para que haya un orden, pero los servicios no tendrán ningún costo para las mujeres.
La inauguración de esta Jornada Integral de Trabajo al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se realizará este miércoles 28 de mayo, al filo de las 10:30 horas, en la explanada del Astabandera Monumental del Malecón de la Ciudad.
Suman esfuerzos con el H. Ayuntamiento de Carmen en esta jornada de servicios, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Clínica San Miguel, Consultorio Médico “Nueva Esperanza”, Coordinación de Bienestar Social Municipal, Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Hospital General de Pemex, Facultad de Ciencias de la Salud de la Unacar, Coordinación UNEME CAPACITS, UNEME Enfermedades Crónicas Degenerativas, Sector Naval Carmen y doctora Gabriela Sosa Argáez, a quienes la titular del Instituto Municipal de la Mujer hizo patente el agradecimiento del H. Ayuntamiento y de la comunidad, por su solidaridad.

Programa Abuelitos que Trascienden del H. Ayuntamiento de Carmen.


La Plaza “Siete de Agosto” sirvió de marco a los módulos de atención a la salud, mejoramiento de vivienda, recreación, asesorías jurídicas, cultura de belleza y actas de nacimientos extemporáneos, por citar algunos servicios, en el marco del programa Abuelitos que Trascienden, que desarrolla el H. Ayuntamiento de Carmen, para beneficio de los adultos mayores.
El programa cumple con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, de dar atención especial a los adultos mayores de manera coordinada, durante estas reuniones en la Plaza “Siete de Agosto” a través de los módulos y los servicios de las diversas dependencias municipales.
Módulos del DIF Carmen con programas Lentes a bajo costo, Actas de asentamientos extemporáneos y vacunas; Bienestar Social Municipal prestó servicios de medicina general, gerontología, odontología y ginecología, además de una farmacia; Educación y Cultura promovió el juego de la Lotería Campechana; el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, activación física; el Instituto Municipal de la Mujer prestó servicios de corte de cabello y colocación de uñas de acrílico; el Instituto Municipal de la Vivienda repartió información sobre los créditos para mejoramiento de vivienda.
La alegría se impuso entre los Abuelitos que Trascienden en esta reunión motivacional, pero que también legitima el interés del alcalde González López por atender las necesidades de los adultos mayores, a través de diferentes programas que promueven las distintas dependencias del ayuntamiento, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

¿Por qué es importante invertir en infraestructura?


Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que el desarrollo de infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una Nación.
La cobertura y calidad de la infraestructura determina en gran medida la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social de los países. Por ello es importante y esencial contar con instalaciones de  vanguardia, aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras.
La experiencia internacional muestra que a mayor  y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas, generar empleo y mejorar los ingresos de las familias. El desarrollo de infraestructura permite que los países sean más prósperos y, al mismo tiempo, más incluyentes. Las obras cierran brechas de desigualdad, que dividen a las personas, grupos sociales y regiones.
El Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 es la hoja de ruta para edificar el México moderno y competitivo que queremos todos los mexicanos. Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos que contribuyan de manera importante a liberar el potencial de nuestro país.

Arranque a los trabajos de pavimentación con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales


El presidente Enrique Iván González López dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de calles y avenidas, que en su primera etapa y con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, reconstruirá cuatro de las 26 vialidades a ser atendidas con dichos recursos.
Los primeros cuatro frentes de pavimentación se ubican en avenida Malecón de la Caleta, en el tramo comprendido del parque “Gloria Noriega” en la calle 86 hasta la calle 53-A; en avenida Teotihuacan entre avenida Central y calle Ecología; Avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto de Campeche y Puerto de Progreso; calle 16 de Septiembre entre calles Francisco Márquez y Juan Escutia, en la colonia Manigua.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal refirió que con el arranque de estos trabajos, se da inicio a un ambicioso programa de reconstrucción de vialidades, con recursos obtenidos del FONDEN, como respuesta del gobierno federal tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Carmen y respaldadas por el Gobierno del Estado.
González López, apeló a la comprensión y la paciencia de la ciudadanía, ante los trastornos que se pueden presentar con la realización de estos trabajos de pavimentación, que a su conclusión el beneficio será para todos los carmelitas.
El munícipe dio el banderazo de arranque a los trabajos, acompañado del Delegado de la Sedatu, Juan José Vega García, del Director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, así como del Director de Desarrollo Urbano, José Juan Fonoy Calderón y de representantes de la contratista.

SAIG y el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche firmaron convenio


Con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones gubernamentales, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá realizar cursos de capacitación, conferencias y campañas de sensibilización para mejorar los ambientes laborales en la administración pública estatal. Asimismo, se presentó la campaña “Respeto Sí”, que se basa en mensajes de autocuidado y valores, dirigidos a servidoras y servidores públicos.
 En el evento estuvieron presentes Celina Cervera Castillo, subsecretaria de Administración, en representación de María Luisa Sahagún Arcila, titular de la SAIG; Olga Angélica Tatua Sánchez, Directora General del IMEC; Rita del Rio Ávila, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ricardo Arturo Acosta Rolandi, Director de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Fanny Guillermo Maldonado, representante del Consejo Consultivo del IMEC y catedrática de la UAC; Eulalia Hernández García, coordinadora de la Unidad de Género de la UAC, y María del Rosario Reyes Sánchez, directora de Planeación y Transversalidad de Género del IMEC.

“CARAVANA SOLIDARIA NUESTRO PROGRESO” EN PALIZADA


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, cortó el listón inaugural de la “Caravana Solidaria Nuestro Progreso 2014” en el municipio de Palizada, cumpliendo así un compromiso más del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de acercar todos los servicios del Gobierno hasta las comunidades más alejadas, mediante la Caravana Solidaria, en la que participan más de 37 instituciones gubernamentales, entre estatales y federales, así como organizaciones diversas que brindan servicios a la gente que más lo necesita.
 Acompañada de las autoridades municipales representadas por Raúl del Rivero Quintero, presidente municipal; de su esposa Leny Palizada Abreu de del Rivero; de Laura Cecilia Pinzón Ceballos, Directora General del DIF Estatal; del Capitán de Caballería, César Gerardo Sánchez Bautista, en representación de la 33 Zona Militar; de Elia Martínez Zamorano, Subsecretaria de Gobierno en la zona Sur; del Secretario de Desarrollo Social, Miguel Sulub Caamal, así como de las promotoras Adriana Prego de Shields, de la Secretaría de Coordinación; de Adriana Pinzón Guzmán, del ISSSTECAM y Vicente Vega Pavón, de la Secretaría de Turismo, Hernández de Ortega, entregó entre otros apoyos.
 De forma simbólica, personas de escasos recursos recibieron de manos de la Presidenta del DIF, 5 Pólizas del Seguro Popular; 6 Credenciales del programa “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar”, que coordinan el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública; 5 Créditos del programa “Palabra de Mujer” del Fondo Campeche, así como Equipo Credenciales del Centro de Artesanos; becas de capacitación por parte del Servicio Nacional de Empleo y hortalizas y credenciales para ganaderos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.
 Adriana Hernández de Ortega, tres recorrer los stands, constatando los servicios que prestan a la comunidad, transmitió a los paliceños el saludo del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y dijo, que éste es el tercer año consecutivo que se  llevan todos los beneficios del Gobierno Estatal y ahora se suman las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el programa Pensión para adultos mayores “65 y más”.

Convocatoria para otorgar la medalla al mérito ciudadano "Ciudad del Carmen" 2014


En el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio, aprobó por mayoría emitir la convocatoria para otorgar la medalla al mérito ciudadano "Ciudad del Carmen" 2014 así como los regidores y síndicos que integrarán la comisión especial que emitirá el dictamen para el otorgamiento de la citada presea.
El pleno del cuerpo colegiado, aprobó por mayoría de votos el informe de carácter financiero y contable del mes de abril de 2014, que en su momento remitió el tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes.
Entre los acuerdos alcanzados por los integrantes del honorable Cuerpo Edilicio, está la aprobación para emitir la convocatoria para otorgar la medalla al mérito ciudadano "Ciudad del Carmen" 2014, así mismo aprobó a los regidores y síndicos que integrarán  la comisión especial que emitirá el dictamen que se presentará al pleno del cabildo, misma que contendrá quien o quienes son los merecedores a la medalla al mérito ciudadano.
En un marco de respeto a la pluralidad política que prevalece en el Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, sus integrantes, regidores y síndicos bajo la presidencia de Enrique Iván González López, celebraron la XX Sesión Ordinaria de Cabildo.
Asistieron, los regidores María del Jesús Bolón Cano, Penélope López Lizama, Miguel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Jorge Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda Municipal, Jannelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

REUNIÓN REGIONAL DE COMITÉS Y EVALÚA ALCANCES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA


Con el propósito de reforzar los mecanismos y programas que incentiven la participación ciudadana en la prevención de conductas delictivas, y estrechar las acciones de colaboración interinstitucional, hoy el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful Vadillo, presidió acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, la Reunión Regional de Comités de Participación Ciudadana a la que asistieron representantes de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
 Posteriormente, el funcionario federal junto con la subsecretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, en representación del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, se reunió con padres de familia, niños y jóvenes de Primaria y Secundaria de diversas colonias de la ciudad que forman parte del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para conocer de qué manera los talleres, cursos y pláticas impartidas han favorecido sus vidas y su entorno familiar y social.
 En la Reunión Regional de Comités de Participación Ciudadana, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la sede del CESP, Rafful Vadillo, subrayó que es prioridad buscar mecanismos que permitan reforzar la cultura de la prevención entre los mexicanos, y atender de manera especial los casos de jóvenes que por alguna situación han abandonado sus estudios y no laboran.
 Subrayó que es urgente que la comunidad se involucre más en la labor de la prevención y agregó que estas reuniones permiten recabar las propuestas que la misma ciudadanía expresa con base en sus necesidades y las cuales deben ser canalizadas y ejecutadas por la autoridad.