lunes, 28 de abril de 2014

CHAMÁN EN EL ZÓCALO CAPITALINO.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

CTM se reune con Coordinador de Directores del H. Ayuntamiento de Carmen‏.


 La Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha confirmado la participación del movimiento obrero en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo. La dirigencia del organismo laboral, expresó su decisión de participar en la parada cívica del 1 de mayo, al coordinador de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos E. Aranda Díaz, quien en representación del presidente municipal, Enrique Iván González, los recibió en la sala de juntas del H. Ayuntamiento.       Durante el encuentro, también se abordaron diferentes temas de interés.

INVITACIÓN al concurso Dibujando Valores 2014


A través de la Contraloría Social, el H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván González López invita a los estudiantes del nivel de primaria del Municipio, a participar en el concurso Dibujando Valores 2014, convocatoria que estará aperturada hasta el próximo 30 de abril.
Así lo dio a conocer el titular de la Contraloría Interna Municipal, Venancio Rullán Morales, al expresar que pueden participar todos los niños cuyas edades estén entre los 6 y los 12 años, enviando dibujos que ilustren acciones que promuevan los valores de Honestidad, Liderazgo, Responsabilidad y Rendición de Cuentas, que forman parte del Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Municipal.
 El concurso consta de dos categorías. La primera, para alumnos de primero a tercero grados; el segundo, de cuarto a sexto grados. En cada categoría se premiará a los cinco mejores trabajos y los ganadores serán publicados en la página de Internet del H. Ayuntamiento de Carmen a partir del 9 de mayo del presente año.
 Los dibujos deberán entregarse en las oficinas de la Contraloría Social, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. El tema deberá plasmarse en un pliego de papel cartulina blanca, escribiendo al reverso el nombre, edad, grado escolar y domicilio o teléfono donde pueda comunicarse al autor en caso de resultar ganador. También han de añadirse el nombre y teléfono de la escuela, así como el grado que cursa.
Los autores podrán utilizar lápices de colores, acuarela o pintura acrílica, al gusto, en la ejecución de sus dibujos. Se entregarán estímulos y reconocimientos escritos a los diez triunfadores, indicó el funcionario municipal.

EL CURSO TALLER “AMA A TU HIJO ANTES DE NACER 2014”


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, invita a las mujeres embarazadas a participar en el curso taller “Ama a tu hijo antes de Nacer 2014”, que tiene como función primordial fortalecer los lazos afectivos entre los padres y su futuro hijo.
 -Las inscripciones son completamente gratuitas y solo tienen que llenar el único requisito de estar embarazadas-.
 Hernández de Ortega mencionó que podrán participar madres casadas, que vivan en unión libre o solteras, pueden inscribirse a partir del lunes 21 de abril, en las oficinas de la Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), ubicada en la calle 16, No. 336 Edificio IPIC, por pasaje San Juan, Colonia Centro de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
 El curso taller inicia el 19 de mayo y concluye el 30 del mismo, en horarios de 16:00 a 19:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, donde los futuros padres se les capacitará y aprenderán todo sobre el cuidado del bebé, la responsabilidad que se adquiere desde el embarazo hasta lograr una vinculación con sus futuros hijos y éstos lleguen a un hogar estable y seguro.
 La  Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, precisó que durante el curso se tratarán temas como: métodos anticonceptivos, reeducación para agresores y víctimas de violencia, embarazo saludable, maltrato infantil, muerte perinatal, consecuencias de las  adicciones durante el embarazo, estimulación desde el vientre materno, lactancia materna, infecciones de transmisión sexual y el curso psicoprofiláctico, impartido por personal de la Secretaría de Salud, IMSS, Secretaría de Educación y DIF Estatal.
 -Las 2 semanas de cursos permitirán a las participantes y sus parejas, reflexionar y aprender sobre el cuidado del bebé antes de nacer y después del nacimiento-.

Se instala la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos (Pemex)


La Diputada Federal por Campeche, la Carmelita, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quedo como integrante del grupo parlamentario del PRI, en la comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha.
Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria del 10 de abril se presentara y aprobara en el pleno de la Cámara de Diputados, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece la creación e integración de esta Comisión de Investigación, con el objetivo de revisar la legalidad de los contratos de servicios, obras, arrendamientos, adquisiciones así como convenios, erogaciones y aquellos que tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) celebrados por Petróleos Mexicanos, mismos que seguramente han ocasionado un severo daño patrimonial a la nación.
La Comisión está integrada por 19 diputados, tal como lo estableció el consenso logrado por la Junta de Coordinación Política. Fue así que la conformación por grupo parlamentario quedó de la siguiente forma: 8 diputados del PRI, 4 del PAN, 3 del PRD, y uno respectivamente, del PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.
Durante su intervención, la Diputada Abreu Artiñano, pidió a los integrantes de esta Comisión de Investigación a utilizar las facultades con las que ésta cuenta y aprovechar la participación directa de la Auditoria Superior de la Federación, principalmente en lo referente a sus facultades constitucionales y legales para poder investigar hasta las últimas consecuencias de existir actos de corrupción..

INAUGURA GOBERNADOR FESTIVAL “UN CENTRO HISTÓRICO PARA NIÑOS”


Ante la próxima celebración del Día de Niño, este domingo el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró y recorrió la 4ª edición del Festival “Un Centro Histórico para niños”, que con la participación de 73 instancias públicas y privadas, ofreció a los infantes diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales.
 La mañana de hoy, acompañado de 35 niños y adolescentes de la comunidad y del albergue Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria, el mandatario estatal significó que este espacio de convivencia implementado por su administración con la colaboración de los gobiernos federal y municipal, así como de organismos privados, sirva no sólo como un área de diversión, sino también de aprendizaje.
 “Este evento organizado desde hace cuatro años, es un espacio para fomentar la alegría de los niños, pero también para mostrar todo lo que se ofrece en Campeche”, indicó el titular del Ejecutivo estatal, durante la ceremonia inaugural del evento y donde estuvieron presentes también niños de los municipios de Escárcega, Candelaria, Champotón y Campeche.
 Por su parte, infantes del albergue de la comunidad Pablo Torres Burgos, niños guardianes, y ganadores de la Convivencia 2014, agradecieron al gobernador Ortega Bernés su interés por fomentar la cultura, el deporte y el arte como un mecanismo que fortalezca los valores y la sana convivencia.
 El festival que por primera vez se realiza en el barrio de San Román, debido a los trabajos de rescate del sistema fortificado que se llevan a cabo en el Centro Histórico, incluye actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales, distribuidas en tres corredores: de exhibición, educativo y cultural, y una denominada zona extrema que incluirá juegos inflables, toro mecánico y pared escalada, miniferia y sala de cine itinerante en 3D.
 Entre los organismos participantes estuvieron: Cenecam, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Marina, Radio Voces, TRC e INAH Campeche.

GOBERNADOR CONVIVE CON INFANTES


Un grupo de 35 niños y adolescentes de la comunidad rural Pablo Torres Burgos y del albergue escolar del mismo poblado perteneciente al municipio de Candelaria, que visitan la ciudad capital a través del programa “A disfrutar Campeche”, convivieron este mediodía con el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En la sala de juntas de la Biblioteca Campeche, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la presencia de los infantes y los exhortó a mantener su interés por el estudio, pues es la única forma  de poder salir adelante y realizar los sueños.
“Campeche todos los días piensa en ustedes y los necesita para seguir progresando”, indicó Ortega Bernés, luego escuchar en voz de Jhovanny, Yuri, Manuel, Vladimir y Luis Miguel, las impresiones que les ha dejado visitar, la mayoría de ellos por primera vez, la ciudad.
Durante la charla, el titular del Ejecutivo estatal les pidió seguir disfrutando de Campeche y  conocer más de la historia, la cultura y la belleza natural, a fin de preservar las costumbres y tradiciones que han forjado la identidad del campechano.
A los 35 estudiantes les explicó que los murales colocados en las paredes de la Biblioteca, no solamente revelan los distintos pasajes de la historia de Campeche y México, desde la época maya, la llegada de los españoles, la Independencia y la Revolución, sino también muestran a personajes que han trascendido como Jacinto Canek, Francisco Hernández de Córdoba y Justo Sierra Méndez.
Los alumnos invitados a visitar la ciudad, con motivo del Día del Niño, provienen de la comunidad Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria. De los 35, 17 pertenecen a la escuela Telesecundaria # 140, y los 18 restantes del albergue escolar, son oriundos de los ejidos aledaños: San Rafael, Emiliano Zapata, San José, San Fernando y las Palomas.

INVITACIÓN al taller " Manejo del Estrés Laboral"


El Consejo Coordinador Empresarial de Cd. del Carmen, A.C. le extiende la presente invitación al taller " Manejo del Estrés Laboral" mismo que se enfocara a que los participantes reconozcan los beneficios de la relajación en su salud física y mental, aprecien el bienestar general asimismo como la serenidad que proporcionan las técnicas de relajación.

Éste es un taller práctico y vivencial a razón de guiar al participante hacia la liberación del estrés a través de los recursos naturales y personales.





NO DEJE PASAR ESTA EXCELENTE OPORTUNIDAD!!

Lic. Isis Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493
igarcia@ccecarmen.org.mx
www.ccecarmencapacitacion.com.mx

ENTREGAN ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS A MIL 444 EMPLEADOS ESTATALES Y MUNICIPALES


En representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, entregó reconocimientos y estímulos económicos por un monto de 21.1 millones de pesos, a mil 444 servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del Ayuntamiento de Campeche, con motivo del Día del Empleado Estatal y Municipal.
Del total de trabajadores, mil 298 recibieron reconocimientos por su perseverancia y lealtad en el servicio público, al ajustar 10, 15, 20, 25, 28, 30 y 35 años de servicio; en tanto 146 resultaron recompensados como empleados distinguidos por su desempeño productividad y calidad laboral.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, reconoció el trabajo que los empleados desempeñan con ingenio, creatividad, disposición y disciplina
Como parte de la celebración del Día del Empleado Estatal y Municipal, este año se destinó poco más de 20 millones para reconocer a 245 trabajadores que ajustaron 10 años de servicio; 275 con 15 años; 268 con 20;  381 con 25; 24 con 28, 94 con 30, y 11 con 35 años.
Asimismo, en el marco de la campaña “Sé honesto, dale valor a Campeche”, se entregó un reconocimiento especial a Raúl Barrera Pacheco, trabajador de la SDUOP.
A la ceremonia asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; la directora general del Sistema DIF, Laura Pinzón Ceballos; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de la Contraloría, Alicia de Fátima Crisanty Villarino, y  el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, Juan Carlos González, entre otras autoridades.

Todo el potencial de IBM as-a-Service en la punta de los dedos de los clientes


LAS VEGAS, 28 de abril de 2014 -- IBM lanzó hoy un nuevo Cloud Marketplace que reúne el amplio portafolio de capacidades de nube de IBM y nuevos servicios de terceros. Con esta solución, ofrece una experiencia simple y fácil para que tres grupos de usuarios clave dentro de las organizaciones --los desarrolladores, los gerentes de TI y los líderes de negocio—puedan conocer, probar y comprar el software y los servicios de IBM y sus asociados de negocio.

El lanzamiento de IBM Cloud Marketplace representa el siguiente gran paso en el liderazgo de IBM en el entorno de Cloud. Este único destino online servirá como puerta de entrada digital para la innovación en la nube, reuniendo ‘capacidades como servicio’ de IBM y de los asociados, con la seguridad que las empresas esperan. 

Este Marketplace o tienda virtual ofrecerá una vía de acceso al amplio ecosistema global de asociados de IBM, para aprovechar la oportunidad cada vez mayor del mercado de nube, que representa US$ 250 mil millones. Contará con acceso instantáneo a valioso capital intelectual, acceso a la gama de servicios y capacidades de software de IBM y a su vasta red de clientes empresariales. Para los asociados, IBM Cloud Marketplace ofrece nuevas oportunidades de colaborar con la red de asociados de canales que conforman su ecosistema, con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos que traccionen la innovación en sistemas de nube. 

Este espacio servirá como centro de innovación de la Nube, donde la tecnología se reúne con el negocio, con cientos de servicios de nube desarrollados por IBM y su ecosistema de asociados y terceros. Los clientes pueden acceder a un conjunto completo de capacidades IBM-as-a-Service con 100 aplicaciones SaaS, la ‘plataforma como servicio’ Bluemix de IBM con servicios componibles que ofrece incomparables beneficios a los desarrolladores, la potente infraestructura como servicio SoftLayer y servicios de nube de terceros. 

El anuncio de hoy es un gran paso adelante en la marcha continua de IBM hacia la construcción del portafolio de nube más integral para la empresa. Este año, IBM ya ha anunciado:

    · Una inversión de US$1.200 millones para expandir su huella global de computación en nube con SoftLayer.
    · Una inversión de US$1 mil millones en desarrollo de tecnologías de nube con el lanzamiento de Bluemix, una plataforma como servicio que habilita gran parte del middleware IBM para el entorno Cloud.
    · Una inversión de US$1 mil millones en el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, el Grupo Watson para innovación cognitiva entregada por la nube. 
    · Adquisición de Aspera, Cloudant y Silverpop, que llevan el total invertido a US$ 7 mil millones en 17 adquisiciones relacionadas con tecnología de nube desde 2010.

DR. ESKÁNDAR GÁNEM HERNÁNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN


El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró como nuevo Secretario General al Dr. Eskándar Gánem Hernández, quien se desempeñaba hasta este día como Director de la Facultad de Derecho; dicho nombramiento fue ratificado por el H. Consejo Universitario.

El Dr. Eskándar Gánem Hernández es Doctor en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón, España en marzo de 2008 mediante la defensa de tesis La Reforma Procesal Penal en México obteniendo la calificación de Excelente con lauda. Es Licenciado en Derecho en España, por examen de homologación acreditado con la credencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el 8 de octubre de 2001 y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con título de 17 de junio de 1997.

Suficiencia investigadora de fecha 5 de diciembre de 2000, con la defensa pública de la tesina “El arbitraje como vía alternativa para resolver conflictos intersubjetivos de intereses”, con grado alcanzado de Sobresaliente. Tiene estudios de formación básica e intermedia realizados en México y los Estados Unidos de Norteamérica, en los colegios: Instituto del Carmen, en Ciudad del Carmen, Camp., México; Centro Universitario Montejo, en Mérida, Yucatán México; y Pleasant Plains High School, en Pleasant Plains, Illinois, USA.

Como parte de la actividad profesional ha sido Profesor invitado en el curso de maestría en derecho procesal “Proceso penal y Estado democrático: Las bases de una práctica verdaderamente acusatoria” impartido en la Universidad Tecnológica de Honduras y organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Pablo Olavide de Sevilla y Universidad Tecnológica de Honduras, de 2008 a 2010.

Profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen, desde el 2 de junio de 2008. Fue Profesor en el área de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I, de Castellón de la Plana, España, de fecha 1 de junio de 2006 hasta 30 de abril de 2007 con venia docendi de febrero de 2006 para curso académico 2006 / 2007. Personal investigador en formación a tiempo completo en la Universidad Jaume I, de Castellón de la Plana, España, de mayo de 2003 a abril de 2007. Cuenta con el perfil PROMEP y fue candidato del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de enero 2011 a diciembre 2013.