domingo, 13 de abril de 2014

FIESTA DEL MAR "CARMEN 2014" (ELENCO ARTÍSTICO)




 Llanely Anais Nicolau Vadillo  "Reina de la fiesta del Mar Carmen 2014" 

 Domo del Mar:

  17 de Abril; Los Recoditos,
  18 de Abril: El Tri, 
l 20de Abril: El DJ Internacional Dash Berlín. 



CENTRO AMA del DIF-CARMEN SEGUIRÁ ATENDIENDO DURANTE VACACIONES.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Pliego General de Demandas SNTE 2014



IBM adquirirá Silverpop para ayudar a los profesionales del marketing



ARMONK, N.Y. – 11 de abril de 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció un convenio definitivo para adquirir Silverpop, una compañía privada de software con sede en Atlanta, GA.  Silverpop empodera a los profesionales de la mercadotecnia con capacidades basadas en cómputo de nube que entregan compromisos personalizados al cliente en ambientes altamente escalables y acelerará el liderazgo de IBM en la automatización de la mercadotecnia.  No se revelaron los términos financieros de la negociación.  

La amplitud y la profundidad de la cartera de mercadotecnia empresarial de IBM, en combinación con la mercadotecnia automatizada -ganadora de premios y la tecnología de personalización en tiempo real- Silverpop; crearán la solución de compromiso al cliente más completa y avanzada, para empresas de todos los tamaños y para todos los escenarios –desde las empresas de reciente creación (start-ups) hasta empresas multinacionales.  Por ejemplo, un proveedor de servicios móviles puede descubrir si un cliente es un adoptador temprano de la tecnología y puede brindar ofertas de mercadotecnia con base en permisos, a través de mensajes móviles desde el nuevo teléfono inteligente más popular, justo antes de que expire el contrato del cliente.  Silverpop proporciona un conocimiento profundo sobre el cliente y un motor de compromisos intuitivo, que ayudará a reducir la complejidad de la mercadotecnia omni-canal, facilitando la personalización de la experiencia del cliente sin importar dónde está localizado éste en su camino hacia las marcas.

Silverpop amplía la base de clientes de IBM para darle poder a las capacidades de mercadotecnia de 8 mil organizaciones en más de 50 países alrededor del mundo.  Las compañías líderes –como Mazda, Stonyfield Farm y Advanced Micro Devices– usan Silverpop para comprometer a sus clientes tanto en escenarios de empresa-a-empresa (B2B), como de empresa a consumidor (B2C).  Estas organizaciones ahora pueden realizar los beneficios complementarios de la plataforma de IBM, en virtud de que ya se reconoce como un líder mundial en la tecnología de la automatización de la mercadotecnia.

Si se le agregan las más de 100 Ofertas de Software como un servicio de la cartera de IBM, Silverpop empodera a los mercadólogos con capacidades basadas en la nube, fáciles de usar, que pueden ser desplegadas rápidamente y de forma efectiva en cuanto a los costos, con pocos conocimientos técnicos, para adaptarse a las cambiantes exigencias del cliente.  

Lo anterior equipa a los profesionales de mercadotecnia, de comercio electrónico y de servicios, con herramientas que les permitan diseñar, ejecutar y medir directamente, interacciones personalizadas para adquirir nuevos clientes, impulsar las ventas y construir lealtad de marca.  Esto también acelera el tiempo en proporción con el  valor, y reduce el costo total propiedad con una solución con base totalmente en la nube.

Los empresarios fueron beneficiados con el programa 360 grados PYME



El presidente Enrique Iván González López acompañó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y al secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, a la entrega de Resultados del Programa 360 grados PYME a 25 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, de cinco municipios del sur del Estado, incluido Carmen.
Los empresarios que fueron beneficiados con el programa 360 grados PYME, recibieron imágenes corporativas (logotipos), estudios bromatológicos, registro de marca de sus productos, cursos de COMPITE, subsidios por código de barra para facturación electrónica y planes de negocios para sus empresas, entre otras asesorías.
Al intervenir para dar la bienvenida, el Presidente Municipal de Carmen dijo que estas empresas, aunque pequeñas, tienen visión de futuro; van a crecer y mucho, porque a partir de ahora cuentan ya con las herramientas jurídicas, crediticias y de mercadotecnias para enfrentar con mayor certeza, eficiencia y rentabilidad, un mercado más competitivo.
González López destacó, que la aportación que realizan a través de su entrega al negocio que están emprendiendo, coadyuvarán al crecimiento de cada municipio y del estado, generan fuentes de empleo, propician la movilidad económica, y con ello traen desarrollo generalizado, además de la mejora en la calidad de vida de forma generalizada.
Puntualizó, ahora tienen las herramientas e instrumentos, que podrán emplear para consolidar y hacer crecer su negocio.
Este acto congregó también al titular de la oficina Regional del IMPI, Jesús Vega Herrera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, legisladores locales.
Los beneficiarios de este programa son de los municipios de Champotón, Calakmul, Escárcega, Palizada y Carmen, que se distinguen porque están haciendo acopio de herramientas que les permitirán distinguirse de entre la competencia.

Se gradúa de la Primera Generación 2009-2014, de Ingenieros Petroleros.



Devalan placa alusiva por la graduación de la primera generación 2009-2014, de la DES de Ciencias Químicas y Petrolera, de sus 30 egresados de ingenieros petroleros y realizan emotiva ceremonia de entrega de certificados.

En ceremonia solemne, teniendo como marco el edificio de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias Químicas y Petrolera, se llevó a cabo la Develación de la Placa Conmemorativa a la Primera Generación de Egresados del PE de Ingeniería Petrolera, como un testimonio del orgullo y valía que tienen los egresados de esta generación.

Como testigos de honor estuvieron el Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Lic. Fernando E. Ortega Bernés; el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director de PEMEX Exploración y Producción, Ing. Gustavo Hernández García; el Presidente del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Dr. Enrique Iván González López y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Lic. Enrique Escalante Arceo.

Posteriormente se trasladaron al Aula Magna del Campus Principal donde un total de 30 egresados de la Primera Generación 2009-2014 de la DES de Ciencias Químicas y Petrolera, recibieron sus constancias y certificados, como Ingenieros Petroleros en una magnifica ceremonia de graduación.

Acompañaron en el Presídium a los egresados, el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Lic. Fernando E. Ortega Bernés; el Presidente del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Dr. Enrique Iván González López; el Director de PEMEX Exploración y Producción, Ing. Gustavo Hernández García, el Director de la DES de Ciencias Químicas y Petrolera, Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz; el Gestor del programa educativo de Ingeniería Petrolera, Ing. Armando Godina Rojas.
Así mismo estuvieron presentes acompañando a los graduados; el Presidente Colegio de Ingenieros Petroleros Mexicanos Sección Carmen (CIPM), Ing. Ricardo Padilla Martínez y el Presidente Asociación de Ingenieros Petroleros Mexicanos Delegación Carmen (AIPM) Ing. José del Carmen Pérez Damas.
Durante la ceremonia la alumna Jessica Guadalupe Pérez Vidal, expresó emotivas palabras de despedida en representación de sus compañeros que integran la Generación 2009-2014, las cuales fueron aplaudidas por todos los ahí presentes.

GOBERNADOR ENTREGA APOYOS PYME A EMPRESAS DE SEIS MUNICIPIOS



CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó a  un total de 49 empresas  de los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada, Calakmul y Carmen, resultados de la política de desarrollo 360° PyME, consistentes en imágenes corporativas, estudios bromatológicos, marcas registradas, planes de negocios y subsidios por códigos de barras que representaron una inversión de poco más de 900 mil pesos.
En gira de trabajo por esta  ciudad, el mandatario estatal  acompañado del alcalde Enrique Iván González López, develó la placa conmemorativa de la 1ª. Generación del programa educativo de licenciatura en Ingeniería Petrolera y entregó constancias de estudio a los 29 jóvenes egresados de la carrera que se imparte en la Universidad Autónoma del Carmen.
 Al reunirse con emprendedores de seis municipios, Ortega Bernés reiteró  su optimismo por el porvenir de esta tierra, pues su gente todos los días se esfuerza por trabajar y pone toda su capacidad para vencer los retos y desafíos  que le permitan mejorar las condiciones de vida de sus familias, y lo único que requieren es el acompañamiento del gobierno.
 “Lo más importante de una comunidad es su gente, por eso el gobierno debe dejar  los mecanismos burocráticos y todas esas acciones que le fastidian a la  sociedad. Lo que tiene que hacer es empeñarse en acompañar los esfuerzos importantes y trascendentes que la gente tiene en el corazón”, mencionó.
 Durante el evento, que se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario estatal entregó ocho imágenes corporativas; igual número de estudios bromatológicos; 14 marcas registradas, dos subsidios por código de barras y 10 planes de negocios, entre otros resultados del programa 360° PyME, que tiene el objetivo de proporcionar herramientas a las empresas para que se distingan entre la competencia y enfrenten con mayor certeza, eficiencia y rentabilidad un mercado más competitivo.
 En el evento, la empresaria Carmen Salgado, del municipio del Calakmul, expuso que gracias al respaldo del programa 360° PyME, su proyecto de elaboración de productos naturales de belleza ha resultado sumamente exitoso, pues sus ventas ya ascienden anualmente a los 100 mil pesos.

Estudiantes Tecos le empata a Delfines de último momento ( 1-1‏)



Ciudad del Carmen, Campeche.- (Sergio Santini) 11 de Abril.- Con anotación de Noé Maya al 90+2, Estudiantes Tecos (UAG) empató la noche de este viernes a un gol ante Delfines del Carmen en acciones de la jornada 15, última del calendario regular de juegos del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, celebradas en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar.
 Tecos amarró la calificación a la liguilla, Delfines tendrá que esperar resultados de este sábado entre Necaxa y Alebrijes, y Dorados de Sinaloa ante Cruz Azul Hidalgo, para saber su suerte.
 Delfines con el empate arribó a 20 puntos en la quinta posición, Tecos llegó a 24; el resto de la jornada concluye este sábado.
 Los cetáceos desde el silbatazo inicial buscaron hacer daño a la meta defendida por Carlos Velázquez; Michel Vázquez mandó el primer aviso cuando al minuto siete recibió pase filtrado de Rodrigo Prieto, ingresó al área y ante la salida de Velázquez disparó cruzado más la pelota pasó rozando el poste contrario solamente.
Tecos compuso en medio campo y empezó a tener más posesión de pelota, aunque Delfines siguió llegando por las laterales, en una salida, erróneamente la defensiva de los emplumados comprometió la pelota que gano Jesús “La Pulga” Gómez quién entró con balón dominado al área y fusiló al portero para el 1-0, esto al minuto 23.

Alicia Ricalde y Triny García Arguelles tratan de confundir diciendo que Gustavo Madero desprecia a los militantes de QR. (La Razon QRoo )


En un intento por confundir a los militantes del PAN en Quintana Roo, Alicia Ricalde "Mama Licha" y Triny alias "La horchatera" se han dado a la tarea de enviar mensajes de texto y correos mencionando que es mentira la llegada de Gustavo Madero a Q.Roo que por cierto ya esta confirmada su llegada en punto de las 11 de la mañana en el domo principal de Carrillo Puerto. 

En los mensajes de texto enviados desde el numero 9981873665 dicen así: "Gustavo Madero nos desprecia y nos cancela, no viene a Quintana Roo, y no lo necesitamos"
 
Y es de todos conocido que Alicia y Triny están apoyando a Ernesto Cordero alias "Mr Bean" quien por cierto después de realizar la película en Inglaterra "Jhon English" ahora regresa a México para tratar de tomar la dirigencia nacional del PAN. 
Los intereses mezquinos de Alicia Ricalde y Trinidad García, han provocado una profunda división entre el panismo quintanarroense, ya que sin importar el fuerte apoyo y respaldo que alguna vez tuvieron, se olvidaron de la gente y cuando tuvieron poder saquearon las arcas municipales de sus respectivos municipios, al grado de no atender absolutamente a nadie. Alicia Ricalde por su parte ha jugado doble cara con Ernesto Cordero y con el mismo Gustavo Madero, a quienes ha buscado por cielo mar y tierra, y el único que le dio una cita se comenta fue Ernesto Cordero, luego entonces Alicia aprovecho y también invitó a Triny ya que de esa manera sumaria una aliada con quien ha compartido jugosos negocios y a quien le prometió una candidatura federal en caso de que llegase Cordero, sin embargo Triny no se ha dado cuenta que la familia Ricalde se ha caracterizado por las altas traiciones incluso al interior de su clan, y el verdadero beneficiado será Julián Ricalde quien aún busca una candidatura, a pesar de haber sido exhibido en plena tranza durante el periodo del presidente municipal interino Jaime Hernández.
 
Incluso Alicia y Triny han apostado parte de su fortuna al proyecto de Ernesto Cordero, ya que de llegar Madero serán cadáver político, como lo han sido hasta el momento, ya nadie incluso dentro de las filas del PAN les creen a estas dos avaras, y por demás corruptas vividoras del erario público.
 

LA SEMANA SANTA. ( Frank Barrios Gómez.)



Año con año es común que la Iglesia Católica conmemore una de las fiestas más grandes que tiene, la celebración de la semana santa. El personaje central del evento, Jesús de Nazaret.
En los evangelios de Mateos y Marcos, ubican su nacimiento en Belén, de Judea. Otras fuentes dicen que fue en Nazaret. La fecha en nada concuerda con lo que dice la Iglesia Católica, al hacer creer en un principio que fue en el año 1 de la era cristiana.
A pesar del oscurantismo que mantuvo el catolicismo en torno a la vida de Jesús de Nazaret, en los últimos años se han realizado descubrimientos, que ponen en claro lo que se ocultó para hacerlo un mito divino. Afortunadamente esos documentos no cayeron en manos de Vaticano, porque no los hubieran dado a conocer a la humanidad, según ellos para continuar con el dogma de alguien que fue de carne y hueso.
Johannes Kepler, en astrónomo de la Corte Imperial de Praga, al estudiar unos trazos cuneiformes de Sippar, Babilonia, llega a la conclusión que el niño Jesús nace en el año 6 a. C., lo cual es aceptado por la astronomía oficial.
Y en la misma Biblia también se da a entender que así fue. La matanza de los niños inocentes, ordenada por Herodes, el grande, cuando se siente burlado por los magos que le visitan y escucha de ellos que han hecho ese viaje, para adorar al nuevo rey que ha nacido.
Todos los niños de 2 años de edad fueron asesinados por orden de Herodes, el grande. Está asentado que este soberano fallece en el año 4 a. C. ¿Cómo quiso matar a alguien que todavía no había nacido?
Antes no se podía hacer preguntas ni rebatir lo que está escrito en la Biblia, bajo pena de una buena reprimenda por parte del clero, argumentando que esos escritos debían aceptarse tal y como se encuentran, bajo pena de ser enviado al infierno por hereje.
Esos tiempos ya pasaron a la historia. A pesar de todo lo que hizo la Iglesia Católica para mantener sumido al pueblo en la ignorancia, no pudieron eliminar del todo las páginas que aparecían en la Biblia, donde se narran hechos que ahora son conocidos, porque la verdad más tarde que temprano tiene que salir a la luz.
El judaísmo no acepta la divinidad de Jesús de Nazaret. En un principio el catolicismo tampoco lo aceptó. El emperador romano, Constantino, el grande, impuso al imperio la nueva religión (Católica), tratando de unir un imperio que estaba sucumbiendo ante tanta corrupción. Y al sentirse con poder, el clero católico, de perseguido pasó a ser perseguidor de todo aquello que interfiriera a sus intereses, asesinando a diestra y siniestra en nombre de Dios. Como un botón de muestra, la Santa Inquisición. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A laratrejo@hotmail.com CON GUSTO SE LO ENVIARESMOS)

Grupo de Coordinación interinstitucional sostuvo hoy una reunión en Palizada, Campeche.


PALIZADA.- El Grupo de Coordinación interinstitucional de Seguridad en el Estado presidido por el gobernador Fernando Ortega Bernés, sostuvo hoy una reunión en esta cabecera municipal, para evaluar y dar seguimiento a las tareas cotidianas de protección y vigilancia que se llevan a cabo en toda la geografía, y que de forma especial han sido reforzadas en los sitios turísticos por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa. Acudieron a este encuentro los comandantes de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, y de la 3ra. Zona Naval, Anselmo Díaz Cid; así como la presidenta del TSJ, Margarita Alfaro Waring; los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado; el director del C4, Jorge Argéz Uribe; el procurador General de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera, y la titular de la Secretaría de Turismo, Vania Kelleher Hernández; entre otros funcionarios.

Fernando Ortega Bernés entregó hoy una nueva patrulla en Palizada.



PALIZADA.-  Como parte de las estrategias que la actual administración estatal ha emprendido para reforzar la seguridad de los paliceños, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy una nueva patrulla al destacamento de la Policía Estatal Preventiva. El alcalde Raúl del Rivero Quintero recibió las llaves de la unidad, al término de la reunión que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad sostuvo en la Perla de los Ríos. Atestiguaron el acto, los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado, así como  el procurador de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera.

5ª Y ÚLTIMA FERIA DE CUARESMA, CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EN SAMULÁ



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, y el Comité Interinstitucional, celebraron la 5ª y última feria de Cuaresma 2014, con gran éxito en Samulá, apoyando la economía de las familias de ésta y otras colonias aledañas, en ella  se distribuyeron  mil 325 kilogramos entre venta y donación.
 De esos mil 325 kilogramos, los colonos pudieron adquirir por medio de venta  450  kilogramos de diversos producto del mar de calidad e independiente se donó 375 kilogramos a 15 instituciones de asistencia social y, 450 kilos de pescado que se repartieron en 3 Centros de Desarrollo Comunitario que fueron: Plan Chac, “Ignacio Zaragoza” y “San Joaquín”, a los que les correspondieron 150 kilos cada uno.
 La 5ª Feria de Cuaresma, se celebró en la cancha de esa colonia y hasta este sitio llegaron familias de diversas colonias entre ellas, Kanisté, “San Francisco”, Arbolada, “San Luis”, Edzná, “San Andrés”, Paseo del Seminario, Los Girasoles, La Vista, Lomas de Zaragoza y Ampliación Samulá que recibieron el beneficio de las bondades del programa de pescado en cuaresma a bajo costo.
 Agradecidos, los colonos externaron que las bondades de este programa justo y solidario está llegó a las clases más desprotegidas, gracias al trabajo que viene realizando la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.
 Hernández de Ortega, tiene el firme compromiso de procurar que todas las familias de escasos recursos disfruten de los beneficios que proporciona las distintas especies marinas, que pudieron adquirir a tan sólo a 17 pesos el kilogramo, asimismo, en cada feria los proveedores de distintas empresas  ofrecieron sus productos a precios rebajados para que los asistentes completarán su canasta básica.
 Particularmente, 375 kilogramos de producto del mar se destinó para la dieta de los integrantes de  15 instituciones, entre ellas: Patronato “Cuenta Conmigo”, asociación “Emmanuel”, Federación Cáritas, Asociación de personas con discapacidad intelectual de Campeche, Unión de Jubilados, Pensionados y adultos mayores.

Eder Salcedo, héroe del triunfo Delfín (Olmecas 3-6 Delfines)



Ciudad del Carmen, Camp.  (Gabriel Castañeda) 12 de abril.-  Eder Salcedo conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo con dos compañeros en los senderos y se convirtió en el héroe del partido al coronar el ataque con el que los Delfines vencieron 6-3 a los Olmecas de Tabasco dejándolos tendidos en el terreno en el segundo juego de la serie.

Con la pizarra empatada desde la sexta entrada, el juego llegó a extrainning, ante los envíos de Jorge Mungaray Gilberto Mejía atizó sencillo al jardín central y Rubén Mateo recibió base por bolas, luego del primer tercio, llegó a la caja de bateo Eder Salcedo y se puso el traje de héroe al sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo dando en bandeja de plata el triunfo a los Delfines 6-3.