martes, 1 de abril de 2014

EN EL PRI NOS IMPORTAN, UNO A UNO, TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO: CÉSAR CAMACHO


Toda la fortaleza del PRI y el trabajo de sus organizaciones van en una misma trayectoria y destino para que seamos más de diez millones de militantes en el proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el líder nacional de este instituto político, César Camacho.
“Este no es un asunto de números, lo que nos interesa son, uno por uno todos los militantes del partido; detrás de cada registro existe una historia de vida, un compromiso con el partido y, sobre todo, un compromiso con México”, aseveró, durante el inicio del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización que se llevó a cabo en esta capital.
En el Gimnasio Hermanos Carreón de esta capital, indicó que por primera vez el partido contará con un Centro Nacional de Registro Partidario para “saber cuántos somos, dónde estamos y a qué nos dedicamos”, a fin de encauzar de manera óptima las acciones y estrategias que demanda la sociedad actual.
“Empezamos con el pie derecho y pisando fuerte nuestro programa nacional de afiliación y credencialización y de reafirmación de la pertenencia al partido”, sostuvo, ante el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre y la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
Añadió que el tricolor buscará que en cada afiliado y militante haya un activista político que convenza a los demás con la fuerza que da el ejemplo, en torno a la responsabilidad y el compromiso con el que se desarrollan los quehaceres político-partidistas.
César Camacho señaló que el PRI cuenta con la organización territorial más extendida de la cual la militancia siente profundo  orgullo, especialmente, por los jóvenes que le aseguran al partido viabilidad para el futuro y de las mujeres que, con fidelidad y capacidad de trabajo, robustecen al tricolor y a México.

Se reúne Enrique Peña Nieto con gobernadores en Palacio Nacional (Noticaribe )



Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, con quienes abordó los temas relacionados a la instrumentación de las reformas estructurales en las entidades del país.

En un comunicado, la Presidencia de la República resaltó que en la cita también comentaron asuntos en torno a la agenda de seguridad y desarrollo económico de sus entidades.

En el encuentro, efectuado en el Salón Recepciones del Palacio Nacional, los mandatarios estatales conversaron con el Jefe del Ejecutivo los avances de las reformas constitucionales y la instrumentación en sus entidades.

Acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, y Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, el Titular del Ejecutivo Federal intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los gobernadores en sus entidades, al tiempo de comentar la agenda en materia de desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura que se están construyendo en sus estados.

Asistieron los Gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chiapas, Manuel Velasco; Chihuahua, César Duarte; Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera; Estado de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, Francisco Olvera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo; Nayarit, Roberto Sandoval; Nuevo León, Rodrigo Medina; Querétaro, José Calzada; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Cabe destacar que esta comida en el Palacio Nacional fue promovida por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz. -

Sistema Nacional de Desarrollo Profesional


Video streaming by Ustream

Rossana Dominique Blanco "Primer Lugar" en la elección del "Difusor Estatal 2014"

El DIF Carmen, sensible y consciente; felicita a la niña Rossana Dominique Blanco Yarzaval  por representar a todo nuestro municipio y ganar el "Primer Lugar" en la elección del "Difusor Estatal 2014". Igualmente Carmen resultó ganador para ser la sede del "Difusor 2015".

DIF ESTATAL Y TITULARES DE GRUPOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINEN AGENDA


Un agradecimiento profundo por el trabajo constante realizado a favor de los grupos vulnerables en el Estado, hizo a las promotoras Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien consideró que ellas, a través de los Grupos de Participación Ciudadana, representan el rostro de la asistencia social.

El salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal albergó a las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, quienes junto con la Presidenta del Patronato definieron la agenda de actividades para los meses de abril, mayo y junio del presente año.

La subdirectora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Rosa Esther Hurtado Ruiz, dio a conocer las próximas actividades a realizar con el objetivo de lograr recaudar más fondos para destinar a programas de beneficio social.

Hernández de Ortega felicitó a las damas voluntarias por el trabajo realizado en los Centros de los Desarrollo Comunitario, que registran un notable crecimiento, así como por apoyar las actividades que llevan a cabo los grupos de promotoras.

Informó que por tercer año consecutivo se llevará a los 11 municipios “La Caravana Solidaria”, que busca acercar los servicios y programas que ofrece la administración estatal a los habitantes de los municipios para que tengan acceso directo a los mismos.

Por otra parte, Hernández de Ortega invitó a las promotoras a unirse para trabajar en  las actividades que se van a realizar en los siguientes meses, iniciando en abril, con el desfile de primavera que organiza el DIF Municipal y la Convivencia Familiar que realizan las promotoras del Club de Leones. La tradicional Caminata “Arte, Cultura, Deporte y Tradición para la Niñez Campechana”, que por segunda vez sale de la ciudad y se efectuará en el Municipio de Candelaria, donde  se espera una nutrida participación de los niños, cierran las actividades de ese mes con el desayuno del Cabildo Infantil y su instalación.

En el mes de mayo, el DIF Estatal, celebrará a las madres, por lo que Adriana Hernández de Ortega visitará hospitales y viajará a diferentes comunidades, llevará un mensaje de aliento a las que por alguna circunstancia se encuentran privadas de su libertad y finalmente se realizará un magno evento. Se programaron actividades culturales como la cena bohemia, las Magnas Vaquerías de Hecelchakán y Tenabo, el baile de debutantes y el magno festival del Día del Niño y de la Madre en el municipio de Calkiní.

Y en el mes de junio, se celebrará el homenaje mensual en el estacionamiento de la Mansión Carvajal, la lotería campechana todos los sábados y domingos de junio y la clausura de fin de curso con demostraciones de los trabajos realizados por el alumnado que asisten a los Centros de Desarrollo y Capacitación CEDECAS y Centros de Desarrollo Comunitario. Invitó a las promotoras a participar en las actividades con lo que enriquecerán el quehacer de la asistencia social, favoreciendo a los que menos tienen y más necesitan de la mano amiga de los campechanos.

GOBERNADOR Y ESPOSA INICIAN COLECTA DE LA CRUZ ROJA


Con un llamado a la sociedad en general, para hacer conciencia de la importancia de la cooperación y el altruismo, el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, dieron inicio a la colecta anual de la Cruz Roja entre funcionarios estatales y federales, evento en el que la Secretaría de Finanzas entregó un donativo por más de 1.3 millones de pesos, producto de la aportación voluntaria de 68 mil 593 contribuyentes campechanos.

En el salón “Lilia Reyes de López Hernández” del DIF Estatal, Hernández de Ortega invitó a funcionarios de los tres niveles, así como a la población campechana a reflexionar sobre el valor e importancia que la Cruz Roja Mexicana representa en la entidad, al brindar sus servicios durante más de tres décadas en la entidad.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal subrayó que el sostén económico de la institución es la aportación voluntaria de todos, por lo que exhortó a contribuir generosamente para superar la meta del año pasado.

En presencia del delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, hizo entrega de donativo del ciclo enero –diciembre del 2013, por un monto de un millón 371 mil 870 pesos, monto recaudado a través de la aportación voluntaria de más de 68 mil campechanos.

Luego que el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, entregaron su donativo a la Cruz Roja Mexicana, hicieron lo propio delegados federales, secretarios estatales y titulares de los diversos patronatos de participación ciudadana de las diversas dependencias en el Estado.

Delfines listo para continuar su historia


Ciudad del armen, Camp. (Gabriel Castañeda) 01 de abril.- Los Delfines del Carmen están listos para el arranque de la temporada, este día Félix Fermín ha definido su rotación de abridores y la novena carmelita está lista para enfrentar mañana a los Olmecas de Tabasco en el juego inaugural en el estadio Centenario de Villahermosa.

Tras una fructífera y completa pretemporada, Félix Fermín pudo echar mano de una buena cantidad de jugadores para formar el roster 2014, ha sido una decisión difícil, pero finalmente Fermín se ha decidido por 28 jugadores, 14d de posición y 14 lanzadores, quienes a partir de mañana saltarán al terreno de juego a buscar tener de nueva cuenta una temporada exitosa para el equipo representativo de la Perla del Golfo.

Félix Fermín ha definido su rotación de abridores. Para el miércoles 2 de abril en el juego inaugural ante los Olmecas de Tabasco el derecho Mario González será el abridor, González tuvo récord de 9-6 en ganados y perdidos en el 2013 con efectividad de 3.70 en 21 salidas como pitcher abridor, además de cuatro juegos completos,

Para el juego inaugural en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen el próximo jueves 2, el abridor por parte de los Delfines será Vanny Valenzuela, quien en 2013 logró marca de 7 ganados y 4 perdidos, además de efectividad de 3.38, lanzó 96 entradas completas y ponchó a 75 bateadores a cambio de 47 bases por bolas. La actuación de Valenzuela en la temporada fue suficiente para que lograra el título de Novato del Año de la Liga Mexicana.

El resto de la rotación abridora está conformada por Baudel Zambrano, marca de 11-5 en ganados y perdidos, fue el pitcher que más partidos ganó con los Delfines, efectividad de 5.03 en 20 salidas como pitcher abridor en labor de 107.1 innings.  El cuarto abridor será Carlos Elizalde, quien llegó a los Delfines para lograr una marca de 2 ganados y 3 perdidos en ocho salidas como abridor con el equipo de la isla, además de labor de 40 entradas. El quinto abridor será Alfonso Sánchez, quien debutará con los Delfines tras su paso por Saltillo; Sánchez logró marca de 6-3 en ganados y perdidos con 3.86 de efectividad en 17 salidas, 12 de ellas como abridor.

GOBERNADOR ENTREGA APOYOS POR UN MONTO SUPERIOR A 1.3 MDP


HOPELCHÉN.- La actual administración estatal mantiene firme su compromiso para crear las condiciones adecuadas en la generación de economía familiar y social, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, entregó recursos por más de 1.3 millones de pesos de los programas Integración e Identidad Solidaria, en microcréditos y lonas a mil 489 adultos mayores, personas con discapacidad y tricicleteros de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

El titular del Ejecutivo anunció además que durante este año, se ejercerán 15 millones de pesos en un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal de Hopelchén, a fin de continuar las directrices de impulso a la actividad turística a la región chenera.

En este municipio, el mandatario estatal inauguró también en la colonia San Isidro, mil 800 metros lineales de pavimentación de calles, con una inversión de un millón 559 mil pesos.

En una intensa gira de trabajo que abarcó la región del Camino Real y Los Chenes, Ortega Bernés entregó 176 microcréditos con una inversión de 556 mil pesos del programa Integración Solidaria, además de mil 313 lonas turísticas del programa Identidad Solidaria con una inversión de 796 mil 800 pesos, concluyendo así la entrega de apoyos para el sector de adultos mayores y de discapacidad en la zona norte del Estado.

Durante la entrega de microcréditos, Ortega Bernés indicó que estos nuevos beneficios tienen que ver esencialmente con la determinación que tiene el Gobierno del Estado para generar apoyos y beneficios para quien más lo necesita.

Integración del Ayuntamiento Infantil 2014


Al instalar un Ayuntamiento Infantil el gobierno que preside Enrique Iván González López no sólo premia a los estudiantes con mejores promedios de calificación, los más aplicados, sino que los estimula para conocer más de cerca cómo opera el H. Ayuntamiento y se interesen en los problemas colectivos de la comunidad.
Así lo afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al presidir con la representación del Presidente Municipal el acto de insaculación de los alumnos que van a integrar el H. Ayuntamiento Infantil 2014, el próximo 29 de abril, como parte de los festejos del Día del Niño.
Ante los integrantes de la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Cultura y Deporte, integrada por las regidoras María Jesús Bolón Cano y Fátima Margarita Calderón Hernández; el director del DIF Carmen, Juan José Ramírez Valencia; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; el coordinador de Educación Municipal, Antonio Castellanos Bautista, y el representante de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Miguel Ricárdez Fonz, los supervisores escolares depositaron en la urna los nombres de los alumnos más aplicados por cada zona escolar.
Participaron 93 alumnos en total representantes de las escuelas de las zonas escolares 022, 013, 024, 028, 039, 040, 041 y 047, respectivamente, que dan cobertura a todo el Municipio de Carmen. En presencia de un auditorio que llenó el teatro del Museo de la Ciudad, dos menores fueron sacando los nombres, uno a uno, empatándolos con el cargo del funcionario municipal al que van a sustituir durante la instalación y la sesión del H. Ayuntamiento Infantil de Carmen 2014, incluido el Presidente Municipal. 

Inauguración de la Subcomandancia de la Policía Municipal de la colonia Manigua



Con el orgullo del compromiso cumplido, el presidente Enrique Iván González López cortó el listón inaugural de la Subcomandancia de la Policía Municipal de la colonia Manigua, edificio rehabilitado en su totalidad y adicionado con una planta alta que incluye dormitorios y sanitarios, además de entregar equipo táctico a los uniformados y reconocimientos a quienes recién concluyeron un curso de capacitación de habilidades técnicas y destrezas tácticas.
En el cruce de la calle 40 y avenida Cinco de Mayo, se efectuó este evento que fue calificado como “un acto de justicia a los vecinos de este populoso sector, donde los delitos y la violencia serán disminuidos al poner al servicio de la seguridad tanto recursos humanos calificados como equipo técnico local y de enlace con la central de la corporación policiaca, las 24 horas del día.
Ante los regidores María Jesús Bolón Cano y Penélope Sosa Lizama; la síndica Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; el director la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar; los diputados locales, Jorge José Sáenz de Miera Lara y Adolfo Magaña Vadillo; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el representante de la Policía Federal, Carlos Torres Díaz; el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López; el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez; directores y jefes de áreas del H. Ayuntamiento, así como niños de la escuela primaria “Niño Artillero”, se explicó que en la ejecución de esta obra se invirtieron un millón 881 mil 334.71 pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el SUBSEMÚN.
Vecinos y comerciantes del sector, hicieron patente su reconocimiento al Presidente Municipal de Carmen por cumplir con esta obra que fue uno de sus compromisos de campaña.

Carabina Winchester 30-30, enviada por Lázaro Cárdenas en 1936


Una antigua carabina Winchester 30-30, enviada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1936 para la defensa del pueblo de Ich Ek, fue donada  al Gobierno del Estado por don Hidalgo Tzec Haas, para que forme parte del inventario histórico de la entidad. El fusil fue entregado al gobernador Fernando Ortega Bernés al arribar a esta cabecera municipal como parte de su gira por la región, luego de que don Hidalgo Tzec relatara la forma en que arribó la antigua carabina, la última que subsiste de un total de cinco que fueron enviadas. El mandatario estatal comentó que el arma será inventariada por la Contraloría estatal y exhibida en un museo de la ciudad de Campeche.

El Ing. Ricardo Hernández Guzmán continúa siendo grave pero estable


 El estado de salud del Ing. Ricardo Hernández Guzmán continúa siendo grave pero estable, esto de acuerdo al último reporte médico del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Villahermosa, Tabasco.

Cabe señalar que los pronósticos de los especialistas médicos esperan que la salud del paciente evolucione favorablemente en los próximos días, quien además presenta un cuadro de diabetes; lo que ha dificultado su cabal recuperación.

Como se recordará Ing. Ricardo Hernández Guzmán fue ingresado desde el pasado sábado 23 de marzo, tras resultar con quemaduras en diversas partes del cuerpo durante el incidente de trabajo que se suscitó en el área de temblorinas y moto generadores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1, ubicada en la plataforma Akal TD, del Activo Integral Cantarell.


A través de la Coordinación de Vinculación Universitaria, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa pendiente y dándole seguimiento al estado de salud del trabajador universitario, reiterando el apoyo al Ing. Hernández Guzmán y a su familia.
 
El Ing. Hernández Guzmán resultó lesionado durante el incidente de trabajo que se suscitó en el área de temblorinas y moto generadores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1, ubicada en la plataforma Akal TD, del Activo Integral Cantarell.
En el momento del percance, el lesionado se encontraba cumpliendo funciones como Inspector Técnico en Perforación (ITP), de acuerdo con las especificaciones del convenio suscrito entre la UNACAR y Petróleos Mexicanos (PEMEX).