jueves, 27 de marzo de 2014

LA DIPUTADA DINORAH HURTADO PREOCUPADA POR COLONIAS DE SU DISTRITO.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Ortega Bernés inauguró el Lienzo Charro en Divisón del Norte.‏


DIVISIÓN DEL NORTE, Escárcega.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de la fundación de esta comunidad, y el inicio de su feria anual, el gobernador Fernando Ortega Bernés, anunció que antes que finalice el 2014, será elevada al rango de Junta Municipal.

Hoy domingo, acompañado del alcalde de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil, Ortega Bernés inauguró el lienzo charro de la localidad, cuya primera etapa representa una inversión de dos millones de pesos.

Durante la ceremonia inaugural, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con los habitantes de esta localidad, para que antes de que finalice este año se realicen los trámites correspondientes ante el Poder Legislativo, para que esta comunidad sea declarada Junta Municipal.

“Vamos a avanzar en la declaratoria antes que acabe este año ante el Congreso del Estado, a iniciativa del gobernador. Hay un proceso que seguir y acreditar, además que es un tema que debe manejarse en orden para cumplir una aspiración de todos”, indicó.

De igual forma reconoció en el alcalde Fernando Caballero Buenfil, su afán comprometido para dar mejores resultados a la población escarguense.

Dijo que la construcción del lienzo charro, es un claro ejemplo de la buena voluntad de trabajo que hay entre autoridades y la comunidad, además de que su inauguración representa una buena oportunidad para celebrar el medio siglo de la comunidad,

La pesquería es la verdadera riqueza de Campeche y de México.


En las pesquerías está la verdadera riqueza de Campeche y de México, afirmó el presidente Enrique Iván González López ante los representantes de los fideicomisos pesqueros tanto de altura como del sector ribereño, congregados en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde se llevó a cabo la instalación de los comités técnicos de dichos fideicomisos.

Los hombres de mar ratificaron voluntariamente a los funcionarios federales, estatales y municipales que participan en el Fideicomiso Pesquero, además de los vocales y los suplentes en cada cargo. En cada caso, pesca de altura o ribereña, se leyó la relación de los integrantes, se hicieron las propuestas y la votación respectiva, en armonía.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Carmen agradeció la buena voluntad que prevaleció en la reunión, pues “demuestra que mientras permanezcamos unidos, cosecharemos buenos resultados”. Y subrayó que el Comité Técnico es el máximo órgano de gobierno del Fideicomiso.
Añadió: “estamos dentro de los tiempos, organizándonos mejor, comprometiéndonos unos con otros, autoridades y pescadores, para llegar cohesionados a la mesa de negociación con Pemex, la cual podría darse en dos o tres semanas”.

Felicitó a los pescadores por mantener en alto el espíritu de lucha, por no caer en pesimismos y promover la producción pesquera como una actividad que genera alimentos, empleo y riqueza económica al Municipio, al estado y al país. “Cuando el petróleo se acabe en los mares cercanos a Ciudad del Carmen; cuando la industria de los hidrocarburos sea un hito pasado de moda en la historia de Campeche, aquí estará la pesca y los pescadores que jamás pasan de moda, que nunca se rinden, que siempre llevan esperanzas y certezas a los hogares campechanos”, enfatizó.

Comprometido el SNTE con la consolidación de un mejor país, a través de la educación


Al poner en marcha el  Ciclo de Conferencias para Dirigentes de los Comités Estatales del Acción Política del SNTE, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre destacó la importancia del encuentro como una muestra de que la organización hace efectivo el derecho de reflexionar colectivamente sobre la educación, el mundo laboral y aspiraciones de los maestros para cumplirle a México.
"Mejorar nuestras capacidades, para desde ahí mejorar nuestro desempeño. Hacerlo  trae como consecuencia lógica un mejor aprovechamiento de nuestros alumnos y por lo tanto acreditar en los hechos nuestra participación en la transformación del sistema educativo para incorporar el referente de la calidad y así avanzar en la consolidación de esa aspiración permanente de todos los mexicanos: lograr un mejor país”, apuntó.
La conferencia que llevó como título "Sindicalismo y Reforma Laboral” fue  ofrecida por Francisco Zapata, Profesor Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
El también Doctor en Sociología por la Universidad de París, dio un panorama general de la situación que enfrenta el sindicalismo mexicano, así como los retos que representa para ese sector la nueva organización económica internacional.
Luego de reconocer la fortaleza del SNTE, señaló la importancia de ampliar la profesionalización de los trabajadores para responder a la demanda de transformación de la educación y advirtió que ningún cambio en el sector puede darse sin los maestros.
En su oportunidad, la Profesora Lucila Garfias, Presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, destacó que esa instancia organizó las conferencias en plena coincidencia con la nueva visión de avanzada del Sindicato Aseguró que el Comité que encabeza coadyuvará a fortalecer la práctica vivencial de la democracia entre sus agremiados al ofrecer recursos para ampliar sus puntos de vista en el análisis de la vida social, con respeto pleno a las preferencias ideológicas y partidistas, así como a su libertad de sufragio.

IBM compromete US$100 millones para expandir globalmente su modelo de consultoría


Armonk, N.Y. – 27 de marzo de 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy planes de comprometer más de US$100 millones para expandir globalmente su capacidad de servicios de consultoría, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a diseñar experiencias e interacciones con los usuarios. Como parte de la inversión, la compañía abrirá diez nuevos laboratorios IBM Interactive Experience en el mundo y planifica contratar 1000 empleados para generar nuevos modelos personalizados de interacción a través de los datos y el diseño.
Los nuevos laboratorios, ubicados en Bangalore, Beijing, Ciudad de México, Groningen, Londres, Melbourne, Nueva York, San Pablo, Shanghai, y Tokyo proporcionarán a los clientes la oportunidad de trabajar lado a lado con investigadores y consultores así como con expertos en diseño de experiencias y marketing móvil y digital. Estos equipos multidisciplinarios analizan los desafíos del negocio y crean conjuntamente soluciones que integran tecnologías de próxima generación en las áreas móvil, social, Analytics y Cloud.  IBM planea abrir laboratorios adicionales en el futuro para responder a la demanda global de experiencias centradas en datos.
“Ya no hay distinción real entre la estrategia de negocios y el diseño de la experiencia del usuario. La última mejor experiencia que uno haya tenido en algún lugar se convierte en la expectativa mínima de la experiencia que desea tener en todas partes, y la calidad de esa experiencia depende totalmente del uso de información individualizada,” comentó Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de IBM Global Business Services. “A medida que nuestros clientes recalibran lo que significa relacionarse con sus clientes o empleados, los estamos trayendo todo el espectro de diseño de primera clase mundial y de IBM Research, con el valor agregado de nuestra consultoría estratégica y fortaleza en Big Data.”
Como distintivos de la nueva práctica de consultoría IBM Interactive Experience, los nuevos laboratorios permitirán a las empresas interactuar con sus clientes en formas totalmente novedosas. Los investigadores asignados a el IBM Interactive Experience están desarrollando capacidades para aprovechar el valor de los datos a fin de ayudar a los clientes a crear experiencias personalizadas, en tanto que los diseñadores del IBM Interactice Experience trabajan directamente con los clientes para desarrollar experiencias que son cada vez más impulsadas por movilidad. Ambos elementos giran en torno a conocimientos que IBM extrae de los datos, incluso información sobre decisiones, elecciones, preferencias y actitudes personales.

PARTICIPA CAMPECHE EN SIMULACRO POR ALERTA DE TSUNAMI EN EL GOLFO DE MÉXICO


Como parte de las acciones de prevención que se implementan en el Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Campeche participó, a través de diversas dependencias del Gobierno, en el ejercicio de Simulacro de Gabinete por Alerta de Tsunami en el Golfo de México, el cual fue coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Marina.

En este ejercicio se simuló la presencia de un sismo de 6.6 grados en la escala Richter en el Norte del Golfo de México a las 8:06 horas, el cual, también de manera simulada, generó un tsunami que recorrió todo el Golfo de México para alcanzar la costa de Campeche alrededor del mediodía. La información fue emitida por el Centro de Alerta para Tsunamis de la Secretaría de Marina y canalizada por medio de la Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB.

En un Simulacro de Gabinete se plantea una supuesta emergencia y las autoridades se encargan de coordinar las acciones de prevención o de atención a la población desde un punto de reunión y sin requerir la movilización de recursos.

De esta manera se simularon también acciones de prevención, tales como evacuación de población en la zona costera, apertura de refugios temporales, resguardo de embarcaciones, control de tránsito en zonas urbanas y en carreteras federales, entre otras; así como afectaciones menores a la población, por lo que las autoridades cerraron este ejercicio a las 17:00 horas, cuando fue levantada la Alerta de Tsunami por las autoridades federales.

En este simulacro participaron instancias de los tres niveles de gobierno, por lo que las acciones realizadas estuvieron coordinadas con los Ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Candelaria, Carmen y Palizada.

Presentará Delfines Roster 2014


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 27 de marzo.-  Este sábado 29 de marzo, en el malecón de la ciudad, la directiva de los Delfines del Carmen presentará de manera oficial el roster con el que arrancarán la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras una larga y productiva pretemporada, el manager Félix Fermín ha definido el roster con el que arrancará el rol regular el próximo miércoles cuando enfrenten a los Olmecas de Tabasco en el juego inaugural, así de manera oficial, la directiva presentará a los jugadores que defenderán los colores del equipo de la Perla del Golfo.

El evento se realizará en el Malecón de Ciudad del Carmen,  para que los aficionados de la isla, que ya están ávidos porque arranque la temporada, podrán darse cita a partir de las 18:00 horas, para disfrutar del programa que la directiva ha preparado para esta fecha especial.

La jornada iniciará desde la 16:00 horas en el estadio Resurgimiento cuando los jugadores, cuerpo técnico y directiva de los Delfines del Carmen asistan a una celebración eucarística; al terminar, el equipo se trasladará al malecón de la ciudad.

Desde las 18:00 horas con la presencia en el escenario del grupo Swing Latino, quien amenizará la tarde con sus más grandes éxitos, servirá de preámbulo para la presentación de los jugadores.

USO RESPONSABLE DE NÚMEROS DE DENUNCIA Y EMERGENCIAS


El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, lanzó un exhorto a la ciudadanía al uso responsable de los números de denuncias y de emergencias, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), pues a diario se registra un alto porcentaje de llamadas falsas, lo que de alguna manera distrae la atención de los reportes auténticos.
Es importante mencionar que por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, se han modernizado los sistemas de atención telefónica para emergencias y denuncias ciudadanas, pues es parte de la estrategia estatal para mantener a Campeche dentro de las entidades más seguras y de menor índice delictivo del país.
Argáez Uribe subrayó que al día, en promedio, se recibe un aproximado de mil 278 llamadas de emergencia y de denuncia, pero de éstas solo entre 130 y 150 son reales, es decir, reportes auténticos relacionados con prevención, emergencias y denuncias sobre actividades sospechosas o delictivas.
Precisó que mediante el Sistema Telefónico de Atención de Emergencias (Salle 066), la institución canaliza a las dependencias correspondientes los reportes ciudadanos y se de ahí se destina al personal o equipo respectivo para atender las urgencias; pero la mayor parte de las veces, la respuesta se pierde por reportes reales.
Reiteró que hay la capacidad suficiente para atender las llamadas de emergencia, pero al canalizarse todas, podrían generarse situaciones en que el personal operativo no atienda una emergencia real por acudir antes a un reporte falso.
De esta forma, el titular del CESP hizo un llamado a los padres de familia para inculcar en sus hijos el sentido del uso responsable de estos números telefónicos de emergencia, pues son de vital importancia para la atención de las emergencias y para que la Entidad continúe entre las más seguras del país.
Cabe mencionar que el C-4 cuenta con los dos números básicos: el 066 para la atención de emergencias, así como el 089 para la recepción de denuncias sobre situaciones de índole delictuoso, este último es totalmente confidencial y anónimo.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2014


Es necesario que nuestra sociedad tome conciencia de la importancia que tiene ayudar y donar una moneda a la Cruz Roja, afirmó la Presidenta honoraria y del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien llamó a los campechanos a aportar con el corazón y comprometerse con la noble institución que tiene como tarea rescatar y salvar vidas, al mismo tiempo que reconoció la gran labor que realizan en nuestro Estado, donde cuenta con 6 delegaciones.

Del 27 de marzo al 30 de abril, con el lema “Cada Moneda Cuenta, Cuando hay ayuda hay esperanza, dona”, arrancó la colecta anual de Cruz Roja, que tiene como meta recaudar 5 millones de pesos a nivel estatal.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, consideró que sólo con el apoyo de la sociedad organizada se podrá ayudar a renovar, modernizar y hacer crecer a cada Cruz Roja del país, y para ello juegan un papel muy importante las promotoras, autoridades e instituciones encabezadas por el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Explicó, que la benemérita institución vive de las donaciones por lo que depende de todos mantenerla para que siga ayudando, darle la importancia que se merece y su justa valía, para que logre crecer como en otras Entidades.

-Considerando que la  buena administración permitirá a esta benemérita institución, trascender más allá de los tiempos y tomando en cuenta que afortunadamente nosotros no somos un territorio de desastres naturales, es necesario conformar de manera solidaria los servicios  de auxilio y rescate-.


Listón inaugural de la pavimentación de la avenida Isla de Tris


En una muestra de esfuerzo extraordinario y de cómo se optimizan los recursos económicos con que cuenta el H. Ayuntamiento de Carmen, el presidente Enrique Iván González López cortó el listón inaugural de la pavimentación de 4 mil 249.5 metros cuadrados con concreto hidráulico, equivalentes a 356 metros lineales de vialidades, sobre la avenida Isla de Tris, vía por la que transitan 3 mil 936 vehículos cada hora.
El tramo, comprendido entre las avenidas Belisario Domínguez y Puerto de Campeche, se rehabilitó totalmente con recursos propios del gobierno que trasciende, con una inversión de 5 millones 950 mil pesos. Los trabajos se ejecutaron por administración, entre el 25 de febrero y el 26 de marzo del presente año.
En el acto, el Presidente Municipal de Carmen reiteró que su compromiso para con la comunidad de Carmen es firme, sólido, de una sola pieza.  Agradeció la solidaridad de los empresarios y organismos sociales que se han sumado con el H. Ayuntamiento de Carmen, mediante donaciones en especie, para hacer posible la pavimentación con concreto hidráulico de algunas vialidades y cruceros donde el tránsito vehicular es intenso y exige un material más duradero que el asfalto.
Añadió que las direcciones que conforman la administración municipal están jalando parejo, ponen todo su esfuerzo, recursos, maquinaria y gente, activados en la misma dirección, para cumplir y cumplir bien a Carmen. Consideró que la obra es una muestra de eficiencia, demuestra que “somos más fuertes que las adversidades”.

Servicios Públicos Municipales trabaja todos los días. (Manuel Richaud Lara.Titular)


Prestar servicios públicos de calidad es una compromiso que, en carácter de prioritario, tiene el gobierno que preside Enrique Iván González López, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, y añadió que en esta acción se trabaja todos los días, sin importar domingos, días festivos u horario nocturno, lo importante es cumplir y a eso también están abocados los esfuerzos de la administración municipal, subrayó.
Citó como ejemplo los trabajos de chapeo realizados esta semana en las avenidas de los Deportes por Campus II de la Unacar, prolongación de la 56, Corregidora, Nardos, Escuela Secundaria General Número 5, fraccionamiento San Manuel y alrededores, así como en la plaza Conmemorativa, donde la basura que se generó fue confinada al Relleno Sanitario mediante camiones de volteo de esta dirección.
En el mismo tenor, indicó los trabajos de barrido realizados en la calle Bellavista de la colonia San Nicolás, los parques Antón de Alaminos, Ignacio Zaragoza, Central, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Morelos, Primero de Mayo, Malecón de la Caleta, y colonia José Ortiz Ávila, además de las avenidas 47, 56, 31, “Eugenio Echeverría Castellot”, Corregidora, Jardín de Niños “Zoila Vadillo” y escuela primaria “Benito Juárez”.
Destacó el servicio de limpieza pública que día a día se lleva a cabo dentro del primer cuadro urbano de la ciudad, entre la calle 20 y la avenida 56 de poniente a oriente, y las calles 19 y 47, de sur a norte. Brigadas de trabajadores, apoyados en herramientas y equipos que se les proporcionan, barren, desyerban, hacen pepena y podan árboles y arbustos de esa zona. A hora oportuna, camiones de volteo recogen la basura.

CONDUSEF reaperturar la ventanilla en Carmen.


El H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván González López, y la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de servicios Financieros (CONDUSEF) en Campeche, acordaron reaperturar la ventanilla de atención ciudadana, instalada en el Palacio Municipal de Carmen, con el propósito de otorgar asesorías oportunas a los carmelitas, respondiendo la administración municipal al compromiso de acercar más servicios a la gente.
Así quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que sostuvieron el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa y el delegado estatal de la CONDUSEF en Campeche, Mario Eduardo Rivas Preve, previo a la firma de un convenio entre ambas instituciones para formalizar la garantía de este servicio a la comunidad.
Mediante la reapertura del módulo de atención se prestarán servicios de asesorías a los ciudadanos que tengan algún problema con instituciones bancarias y financieras en relación con el pago de sus tarjetas de crédito, préstamos y otros conceptos de carácter crediticio.
Dos veces al mes estará en la isla, personal de la CONDUSEF para prestar asesorías jurídicas y financieras a la gente de Carmen, de manera directa y personalizada, ya que en Carmen hay una importante cantidad de usuarios de este servicio, que tienen dudas que podrán ser despejadas por los profesionales de la institución, sin ningún costo.