martes, 4 de marzo de 2014

LA DIP. FED. ROCÍO ABREU ARTIÑANO VISITÓ EL EJIDO PUERTO RICO.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Promulgó el Presidente Enrique Peña Nieto el Código Nacional de Procedimientos Penales



 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy el decreto por el cual se expide el Código Nacional de Procedimientos Penales, uno de los cambios jurídicos más relevantes en las últimas décadas, con el que de 33 que hay en el país, cada uno con distintas reglas para el desahogo de un juicio penal, “ahora habrá un Código único que será válido en todo el territorio nacional”.
Señaló que con la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, inicia una nueva etapa en la vida jurídica del país. “Este novedoso instrumento procesal es también una señal clara de que la transformación de México sigue su curso”, apuntó.
Aseguró que este Código “reglamentará para todo el país el nuevo paradigma de la justicia penal” y permitirá acelerar la aplicación del modelo de juicios orales, con el cual el acceso a la justicia será más transparente, ágil y equitativo.
“Estamos frente a un ordenamiento jurídico que tiene como factores centrales la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso. Por todo ello, este instrumento pondrá al día nuestro sistema de justicia penal en beneficio de todos los mexicanos”, apuntó.
En el evento, en el que también firmó la iniciativa de Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, el Presidente Peña Nieto señaló que “con este acto el Estado mexicano brinda una respuesta acorde a los retos que vive nuestro país en materia de seguridad y justicia”.

PEMEX DEBE INTERVENIR EN CASO TRADECO. (Dr. Froilán Palestino Cruz)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

NORTE Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN CAMPECHE


El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía sobre la aproximación a la región de un evento de “Norte”, ya que una Masa de Aire Frío reforzada recorrerá, a partir de este miércoles, el Oriente de la región del Golfo y Sureste de México para alcanzar a la Entidad este jueves.

Esta situación se presentará de manera gradual a las primeras horas del jueves, cuando se espera el aumento de nublados y lluvias dispersas en gran parte de la entidad, mismas que, conforme transcurra el día, pueden ser de intensidad moderada a fuerte, sobre todo en los municipios costeros de la entidad, trasladándose posteriormente con esa intensidad moderada a fuerte hacia puntos del interior.

También se esperan vientos del Norte de 25 a 40 Km/h, con rachas ocasionalmente fuertes; asimismo, otro factor notable será el descenso de temperatura a partir del jueves y que, a pesar de no ser extremo, llevará de manera gradual las máximas entre los 25°C y 32°C y las mínimas entre 15°C y 21°C, sobre todo el viernes.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población a tomar precauciones por efectos de lluvia y por el descenso de temperatura hacia finales de semana, y mantenerse atenta a la evolución y actualización del pronóstico del tiempo, así como a los avisos de las autoridades. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

Extranjeros buscan un lugar en Delfines


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 03 de marzo.- Tres lanzadores extranjeros practican en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen en el estadio Resurgimiento tratando de ganar un lugar en el equipo para la nueva temporada que inicia el próximo abril.

Los dominicanos Julio de Paula y Yonata Ortega, además del brasileño Tiago da Silva, quien se integra a finales de esta semana, son los tres extranjeros que están buscando un lugar en el staff de pitcheo de los Delfines del Carmen, buscando llenar el ojo del manager Félix Fermín, tomando en cuenta la necesidad que los Delfines tienen de un pitcher cerrador.

El dominicano Julio de Paula es un lanzador que ya tiene experiencia en el beisbol de la Liga Mexicana, cuando llegó en la temporada 2012 a los Rojos del Águila y terminó lanzando para los Diablos Rojos del México. terminó con una marca de 3-4 en ganados y perdidos con 4.98 de efectividad en un trabajo de 34 entradas con 16 bases y 36 ponches. De Paula tuvo ya oportunidad de jugar en Grandes Ligas, cuando en el 2007 jugó para los Mellizos de Minnesota y en donde participó en 16 partidos.

Por otro lado, Yonata Ortega, es otro invitado al campo de entrenamiento de los Delfines, es un pitcher nacido en Bajos de Haina el 11 de noviembre de 1986. Pitcher con experiencia de seis temporadas en el beisbol profesional; fue firmado en el 2006 por los Diamantes de Arizona y en su sistema de ligas menores logró llegar hasta Doble A. En su más reciente participación en el 2012 tuvo una marca de 2-2 en ganados y perdidos con 6.88 de efectividad en 52.1 entradas con 51 ponches a cambio de 40 bases por bolas. Ortega desempeñó la labor de cerrador en la temporada 2010 cuando logró tanto en Clase A como en A avanzada salvar 33 partidos en 48 partidos con 56 ponches.

Finalmente, el brasileño Tiago Da Silva arribará los próximos días al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen. El brasileño es un pitcher derecho que buscará por primera vez un lugar en la Liga Mexicana de Beisbol. Es un lanzador derecho de 28 años de edad que toda su carrera la ha jugado en la Liga Italiana de Beisbol con el equipo de San Marino. En Italia se ha desempeñado como pitcher abridor y en la temporada 2013 tuvo una marca de 7-1 en ganados y perdidos con 1.90 de efectividad en 11 juegos como abridor en donde regaló 14 bases por bolas a cambio de 86 ponches. En su carrera de seis temporadas en Italia tiene marca de 41-12 con 2.00 de efectividad.

En el invierno del 2013 Da Silva tuvo oportunidad de jugar en la Liga Venezolana con los Leones del Caracas en donde logró marca de dos ganados, un perdido y un juego salvado en 11 salidas, seis de ellas como abridor con una efectividad de 3.34, ponchó a 29 bateadores a cambio de sólo cinco bases por bolas. Además, Tiago Da Silva jugó el Clásico Mundial de Beisbol en el 2013 con el representativo de Italia.

A FOMENTAR VALORES EN FAMILIA: ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA



Fomentar la convivencia familiar es esencial para mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la misma sociedad, subrayó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al invitar a la ciudadanía a participar en las actividades que las diferentes instituciones organicen para celebrar el Día de la Familia.

-El DIF Estatal implementa acciones como es el fortalecimiento de las familias, tema fundamental para promover la importancia de los valores en el núcleo familia-.

Adriana Hernández de Ortega, subrayó, que el respeto y la comunicación son pilares dentro de una familia, son los lazos que unen a padres e hijos.

La Presidenta del Patronato exhortó a los padres a infundir buenas acciones, que son herramientas, para niños, adolescentes y jóvenes, que les ayudará a convivir  y así tener certeza al tomar buenas decisiones, aprendiendo a discernir lo bueno de lo malo.

Como autoridades paternas, es necesario recibir orientación para poder cumplir con esta tarea,  todos sabemos que los hijos no vienen con instructivo, y la misma sociedad ha vivido cambios, sin embargo, para ello existen instituciones como el DIF Estatal, que a través de programas  buscan  y fortalecen el acercamiento entre todos los miembros de una familia.

No hay que perder de vista que la pérdida de valores propicia problemas de salud mental, como son la depresión y el suicidio, y que los adolescentes son más sensibles a tomar decisiones fatales, atentando contra su propia vida, pero, si se cuenta con padres fortalecidos, habrá hijos fortalecidos capaces de tomar buenas decisiones.

-Los padres y madres necesitamos prepararnos más, ser más conscientes de  nuestro papel como formadores de hijos sanos, motivarlos para alcanzar sus metas y sus sueños-.

SIGNIFICADO DE LOS DEDOS DE LAS MANOS. Frank Barrios Gómez.


La naturaleza es tan sabia que depositó en el ser humano un mapa, para que cada quien conozca las aptitudes del prójimo. Todo tiene un por qué y nada existe por casualidad.
Los acupunturistas practican la auriculoterapia, conocedores que la oreja es un mapa del cuerpo humano. Tienen detectado el lugar que corresponde a cada órgano y parte corporal. Así mismo en la nariz vuelve a manifestarse esa carta.
En las plantas del pie se encuentran las terminaciones de todas las partes del cuerpo, y se dedican a masajear esas áreas, conocedores del alivio que lleva al paciente cuando se requiere de este tipo de terapia.
Las manos no se quedan atrás, siendo el sitio donde también se manifiestan este tipo de terminaciones corporales. Pero a lo que enfoco este artículo, viene siendo el significado de cada uno de los dedos de las manos.
Estos dedos son muy parecidos entre sí, pero no son iguales. Así juntemos para comparar el pulgar de la mano derecha con el de la mano izquierda, son como una gota de agua, pero tienen características que marcan la diferencia. La más notoria sería la huella digital.
Existen dedos que terminan en forma cónica, espatular, redonda y recta, entre otras. Pero veamos estas características por separado.
Los dedos cuya terminación es de forma cónica, denotan que el individuo es de naturaleza sensible e impulsiva, sintiendo amor por el arte y la naturaleza. Además de poseer una marcada intuición, que le hace percibir las cosas con sólo sentirlas o mirarlas. No acostumbran mucho utilizar el razonamiento porque confían en ese sexto sentido, que en ellos pocas veces se equivoca.
Las puntas de los dedos que terminan en forma redonda, marcan el equilibrio que posee esa persona. Se adaptan con facilidad a cualquier situación y su razonamiento y emociones son cuerdas.
Los dedos que terminan en forma cuadrada, marcan a gente disciplinada, que cumplen con un patrón establecido dentro de su ética, y expresan cordialidad y confianza en lo que hacen. Siempre buscan la estabilidad personal, velando también para que así sea para quienes le rodean.
Los dedos espatulados marcan a personas que les gusta la independencia, siendo enérgicos y entusiastas. Siempre están buscando los actos donde predomina la acción, ya sea en su actividad, lectura o películas. Resultan prácticos en los hechos y en la amistad son sinceros y confiables.
Otras características que se marcan en los dedos serían que el pulgar representa a Venus. Estando la mano en reposo, se considera normal si el este dedo llega a la mitad de la falange inferior del dedo índice. Marca en su propietario excelente fuerza de voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, buen razonamiento y por ende, buena decisión a la hora de tomar juicios, buena inteligencia y proyectos cuerdos con la realidad.
Si este dedo es más corto, indica falta de voluntad. Muy abierto marca bondad en la persona. Si la falange donde va la uña es corta, es índica ira, gente visceral que suelen estallar en explosiones temperamentales que pueden acarrearle severos problemas.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)