lunes, 24 de febrero de 2014

MENSAJE DE ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ EN EL DÍA DE LA BANDERA.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

PESCADORES PENSIONADOS PIDEN APOYO A DIPUTADA FEDERAL.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Financió "el Chapo" a AMLO. (La Razón QR)



GOBERNADOR ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA



En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Fernando Ortega Bernes, presidió el abanderamiento de 10 escuelas secundarias generales y técnicas de los municipios de Campeche, Champotón, Candelaria, El Carmen y Escárcega.

En el evento efectuado en el malecón de la ciudad y  donde  se realizó también el izamiento de la bandera monumental, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado dio lectura al discurso oficial y aseguró que “en nuestro máximo blasón nacional se expresa la síntesis de la vida nacional, el esfuerzo de un pueblo constructor de su propio destino, la mentalidad renovada de las generaciones de hoy, y la fuerza de nuestra identidad cultural, misma que orgullosamente compartimos y debemos legar, intacta, a nuestros hijos”.

Previamente, la alumna del segundo semestre de Enfermería del Cecytec, plantel Pomuch, Teresa Yah Dorantes externó que la bandera nacional tiene que ser el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. “La bandera no es un símbolo inerte, es un símbolo vivo que quiere decir esperanza para un porvenir mejor y un México más rico, próspero y justo”, añadió.

Durante la ceremonia, elementos del Ejército dieron el toque militar “Tres de Diana”, y el gobernador entregó a Yah Dorantes, un reconocimiento por su participación.

Asistieron los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Margarita Alfaro Waring y Edgar Hernández Hernández, respectivamente; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el comandante de la VII Zona Naval, Gaspar Manuel Pérez Avila; el comandante de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán; la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz; el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia; el  ex gobernador Carlos Pérez Cámara, así como el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

IBM adquiere Cloudant


Armonk, NY - 24 de febrero 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa basada en Boston, Massachusetts, EEUU.,  Cloudant, Inc., proveedor privado de base de datos -as- a-service ( DBaaS ) que permite a los desarrolladores crear fácil y  rápidamente, la siguiente generación de aplicaciones web y móviles.
Cloudant extenderá la oferta IBM de Big Data, Analítica y Cómputo de nube, Cloud Computing y móvil, ayudando a que un número mayor de clientes aprovechan estas iniciativas clave de crecimiento. Los términos financieros no fueron revelados.
Los clientes a lo largo de una gran variedad de industrias, incluyendo la de los video-juegos, servicios financieros, fabricantes de dispositivos móviles, aprendizaje en línea, comercio minorista y la asistencia sanitaria, ya están utilizando la tecnología Cloudant.
"IBM está liderando la responsabilidad para ayudar a sus clientes a aprovechar los grandes volúmenes de datos, el cómputo de nube y las tecnologías móviles", dijo Sean Poulley, vicepresidente de Bases de Datos y Almacenamiento de datos de IBM. "Cloudant se sitúa de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación y permite a los clientes entregar aplicaciones rápidamente con un nivel totalmente nuevo de innovación y ricas en datos al mercado."
Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web, atractivas y ricas en datos. El uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos geográficos- estructurados y no estructurados- codificados y distribuidos globalmente. Cinco peta-bytes de datos son creados cada día por los suscriptores de teléfonos móviles en todo el mundo. A fin de satisfacer esta creciente demanda, los datos deben estar siempre disponibles y fáciles de acceder por volúmenes masivos y redes de usuarios y dispositivos.

PEMEX RESPALDA EL DESARROLLO DE CAMPECHE CON MÁS DE 400 MDP.


Petróleos Mexicanos a través del Convenio de Desarrollo Social ha demostrado su solidaridad y compromiso con el desarrollo de Campeche, al asignar en el ciclo 2013, recursos por más de 426 millones 704 mil  pesos, la cifra más alta en los últimos 12 años y que comparada a lo que se entregaba al inicio de la actual administración estatal, representa un incremento del 143 por ciento, destacó el gobernador Fernando Ortega Bernés, en el marco de la entrega de donativos en especie por parte de la paraestatal a los 11 municipios y 20 juntas municipales, en combustible y asfalto por un monto de 71 millones 281 mil pesos.

En el local de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación,  Ortega Bernés acompañado del subdirector de Producción de la Región Marina Noreste y del gerente de Desarrollo Social de Pemex, Félix Alvarado Arellano y Martín Rafael González Hernández, respectivamente, entregó a alcaldes de los 11 municipios los certificados que avalan la donación de un millón 443 mil 960 litros de combustible Magna, tres millones 112 mil 403 litros de Diesel, y dos mil 572 toneladas de asfalto Ek Be.  

En presencia del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, el jefe del Ejecutivo subrayó que el respaldo de Pemex a Campeche también se ha reflejado en la inversión sin precedentes de más de mil millones de pesos en obras de beneficio mutuo.

Reconoció en Pemex al principal aliado de Campeche para continuar avanzando en la construcción de un mejor futuro, y subrayó que la relación solidaria con la entidad se ha fortalecido con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Ortega Bernés indicó que a través del Convenio de Desarrollo Social, en 2013 la entidad recibió 416 millones de pesos, que representan en promedio no sólo el doble sino la cifra más alta otorgada en los últimos 12 años, que era de 277 millones de pesos, y agregó que en comparación a los 175 millones que se recibía al inicio de su administración, significa un crecimiento del 143 %.

Ante el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Oznerol Pacheco Castro, añadió que los recursos aportados por la paraestatal se reflejan en cada una de las localidades de los 11 municipios, con obras y acciones en apoyo a la educación, salud, seguridad pública, deporte, recreación popular, fomento a la productividad en el campo y pesca.


BENDICEN INSTALACIONES DEL ALBERGUE “UNA CARICIA HUMANA” IAP8( DIF-ESTATAL)


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, felicitó a las integrantes del patronato del albergue “Una Caricia Humana”, que preside Diana Rodríguez de la Gala, por la gran labor altruista que realizan y asiste a la bendición de las instalaciones.

Éstas se encuentran en la calle Tixmucuy, sin número por calle Hampolol, en la colonia Solidaridad Urbana. Cabe mencionar, que además del albergue “Una Caricia Humana”, también se encuentra “La Medalla Milagrosa”, ambas tienen la noble función de brindar hospedaje y alimentación a los pacientes y sus familiares enfermos que provienen de diferentes puntos del Estado y que reciben atención por parte del Centro Estatal de Oncología.

Con palabras de aliento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, confortó a los familiares y a los pacientes, en estos momentos difíciles que enfrentan de su vida, a la vez, que los conminó a no perder la fe y la esperanza.

Por su parte, la presidenta del Patronato Diana Rodríguez de la Gala, agradeció el interés demostrado por Adriana Hernández de Ortega, así como a cada uno de los benefactores que donaron cada uno de los artículos que se encuentran en el albergue, que hacen más confortables y cómodas las instalaciones.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, para finalizar encabezó un recorrido por las instalaciones del albergue acompañada por las integrantes del patronato.

Mantenimiento constante de Servicios Públicos Municipales en Playa Norte


Playas, jardineras, camellones, áreas recreativas y palapas reciben mantenimiento constante a cargo del personal de Servicios Públicos Municipales, en Playa Norte, cuyas acciones han transformado la imagen urbana de esa zona, donde las familias de Carmen encuentran espacios de convivencia y esparcimiento, esta medida permite mantenerlas limpias permanentemente, con la presencia o no de nuestras tradicionales fiestas, enfatizó el director de la citada dependencia municipal, Manuel Richaud Lara.
Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Iván González López para tener playas limpias y una zona turística digna que ofrecer a los visitantes, Servicios Públicos implementó brigadas de trabajadores que están abocados al mantenimiento de esa zona, todos los días hacen pepena recolectando plásticos y cristales en avenidas y playas, en los alrededores del Centro de Convenciones y de las escuelas que hay en ese sector, con especial énfasis en la zona recreativa.
Asimismo, se llevan a cabo labores de chapeo sobre las áreas verdes, camellones de las avenidas, jardinerías, poda de árboles y palmeras, además de recolección de la basura y los desechos sólidos, que son trasladados en camiones de volteo al Relleno Sanitario.
Richaud Lara, hizo un llamado a los ciudadanos, para que coadyuven al cuidado de los espacios recreativos en el sector de Playa Norte, así como a mantener limpia esta zona de la ciudad, evitando dejar la basura esparcida, depositándola en los botes o apoyando en darle un destino final correcto a la misma, porque solo así, con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, tendremos un Carmen limpio.
Subrayó, que estas acciones se ejecutan de forma permanente en la zona de Playa Norte, y no por la realización de nuestros tradicionales festejos en este sector de la ciudad, "Estos trabajos se realizan de manera permanente, porque el alcalde González López ha sido muy claro y específico en sus órdenes: mantener limpia y digna la zona de Playa Norte, con o sin fiestas, porque es un sector donde la familia carmelita y el turismo coinciden y conviven armoniosamente".
Añadió que las acciones de pepena se han extendido en el área de playa hasta el entronque con la avenida Boquerón, abarcando igualmente la avenida Paseo del Mar, apoyándose los trabajadores en motocarros, camiones de volteo, machetes, podadoras y otros equipos para cumplir su cometido.

Curso de Alta Dirección Policial


Actualizar conocimientos jurídicos sobre los Derechos Humanos, el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Sistema de Justicia Adversarial (juicios orales), Disciplina y toma de decisiones, operativos que coadyuvan a garantizar la seguridad de los ciudadanos, fueron parte de la temática del Curso de Alta Dirección Policial que se impartió a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, como una estrategia que desarrolla el Ayuntamiento de Carmen, para tener una corporación más capacitada para servir y proteger a los carmelitas.
Lo anterior fue informado por el titular de la corporación, Marco Antonio Calderón López, al clausurar con la representación del presidente Enrique Iván González López el curso mencionado que, durante una semana, instruyó a los altos mandos policíacos en los conocimientos de Administración, Logística y operatividad, Manejo de recursos materiales y humanos.
Calderón López puso en relieve el interés del Presidente Municipal de Carmen por profesionalizar a los elementos de la corporación, haciéndolos más sensibles y más comprometidos para con la sociedad, capacitándose más y mejor en los conocimientos de relaciones humanas, respeto a las garantías individuales, derechos humanos, y capacidad de respuesta en la ejecución de las demandas ciudadanas.
Este curso -subrayó el jefe policiaco- actualizó y reafirmó muchos conocimientos que los uniformados ya tenían, en esta ocasión específicamente a altos mandos, sin descuidar al personal de tropa, que ya han recibido una serie de cursos de capacitación, en ambos casos, que permiten tener una corporación más profesionalizada.
Como producto de estos cursos, están por graduarse 70 elementos de la Academia de Policía, 60 de ellos son de tropa y 10 de mandos medios y altos.
Recalcó que Ciudad del Carmen posee ya policías calificados, pero se les sigue preparando, capacitándolos en lo físico, en habilidades de uso de armas, estrategias, disciplina y capacidad  de respuesta, para cumplir cabalmente la meta de Servir y Proteger.

Enrique Iván González López, encabezó la ceremonia cívica del Día de la Bandera.


Nuestra bandera nacional, es el símbolo más legítimo de nuestra mexicanidad, el más popular y más cercano a los ciudadanos, en los colores de la bandera están representados los ideales más sublimes de las luchas de México: libertad, esperanza y unidad, valores que dan cohesión a las instituciones, al Estado de Derecho y a la nación misma, surgida de un anhelo republicano y liberal, externó el presidente Enrique Iván González López, al encabezar la ceremonia cívica del Día de la Bandera.
Ante la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; regidores y síndicos de su administración; el comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Anselmo Díaz Dzib; el Presidente Municipal de Carmen dijo que desde preescolar los niños aprenden a respetarla y a rendirle honores, con una emotividad no exenta de la solemnidad que reviste un homenaje al lábaro patrio, símbolo de nuestra nacionalidad.
La ceremonia cívica inició con los honores de ordenanza al lábaro patrio a cargo de la banda de guerra y escolta de la Tercera Región Naval. Se entonó el Himno Nacional Mexicano y se hizo el Juramento a la Bandera. Después, el presidente González López y el honorable presídium montó la primera guardia de honor ante ese altar patrio.
La segunda guardia de honor estuvo integrada por los cabildantes. Regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope López Lizama, Miguel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez; y las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.
Asistieron también al evento, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el diputado local, Jorge José Sáenz de Miera Lara; los representantes de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez Pérez, y de la Universidad Autónoma del Carmen, así como alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

CONVERTIR AL MUNDO MAYA EN POLO TURISTICO DE CLASE MUNDIAL CONVOCA GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Fernando Ortega Bernés llamó a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche -que integran el área del Mundo Maya en México-, a derribar fronteras, mirar hacia adentro y fortalecer la cultura y vestigios mayas que son puntos de unión de la región, para convertirla en una zona altamente competitiva y constituirla como un solo producto turístico de clase mundial.

Al participar en el XII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu de Salinas, el jefe del Ejecutivo Estatal propuso la utilización de empresas de helicópteros asentadas en Ciudad del Carmen para interconectar a las zonas arqueológicas mexicanas que integran el Mundo Maya e, incluso, a las de Tikal y Copán, en Guatemala y Honduras, respectivamente.

Explicó que en El Carmen hay empresarios que tienen el interés de ofertar una conexión, a través de helicópteros, con Campeche y con Calakmul, lo que sería una gran oportunidad para lograr la comunicación entre las diferentes zonas arqueológicas del Mundo Maya, en lo que se logran consolidar los servicios aéreos regionales.

En presencia de los gobernadores Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, que integraron la mesa redonda Presente y Futuro del Mundo Maya, Ortega Bernés subrayó que, además, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja en un plan maestro que permitirá el desarrollo y crecimiento de la región Sur-Sureste del país, y que en breve se dará a conocer.

-Como nunca antes, los cinco estados del Mundo Maya visualizamos expectativas y  la conciencia de nuestras ventajas comparativas está a la mano. Ofrecemos ventajas específicas que pueden generar contribuciones únicas por su integralidad y la fortaleza de la oferta que genera -dijo.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, el jefe del Ejecutivo enfatizó que otro factor de fortalecimiento de la región es la alta seguridad que ofrece, más allá de sus riquezas arqueológicas y vestigios mayas. “Nuestra gente representa lo mejor de la cultura maya, por su anfitrionía y productividad, pueblo vivo con lengua extraordinaria y una fortaleza y una cultura que nos enorgullecen”.

SIGNIFICADO DE LOS DEDOS DE LAS MANOS. ( Frank Barrios Gómez. )


La naturaleza es tan sabia que depositó en el ser humano un mapa, para que cada quien conozca las aptitudes del prójimo. Todo tiene un por qué y nada existe por casualidad.
Los acupunturistas practican la auriculoterapia, conocedores que la oreja es un mapa del cuerpo humano. Tienen detectado el lugar que corresponde a cada órgano y parte corporal. Así mismo en la nariz vuelve a manifestarse esa carta.
En las plantas del pie se encuentran las terminaciones de todas las partes del cuerpo, y se dedican a masajear esas áreas, conocedores del alivio que lleva al paciente cuando se requiere de este tipo de terapia.
Las manos no se quedan atrás, siendo el sitio donde también se manifiestan este tipo de terminaciones corporales. Pero a lo que enfoco este artículo, viene siendo el significado de cada uno de los dedos de las manos.
Estos dedos son muy parecidos entre sí, pero no son iguales. Así juntemos para comparar el pulgar de la mano derecha con el de la mano izquierda, son como una gota de agua, pero tienen características que marcan la diferencia. La más notoria sería la huella digital.
Existen dedos que terminan en forma cónica, espatular, redonda y recta, entre otras. Pero veamos estas características por separado.
Los dedos cuya terminación es de forma cónica, denotan que el individuo es de naturaleza sensible e impulsiva, sintiendo amor por el arte y la naturaleza. Además de poseer una marcada intuición, que le hace percibir las cosas con sólo sentirlas o mirarlas. No acostumbran mucho utilizar el razonamiento porque confían en ese sexto sentido, que en ellos pocas veces se equivoca.
Las puntas de los dedos que terminan en forma redonda, marcan el equilibrio que posee esa persona. Se adaptan con facilidad a cualquier situación y su razonamiento y emociones son cuerdas.
Los dedos que terminan en forma cuadrada, marcan a gente disciplinada, que cumplen con un patrón establecido dentro de su ética, y expresan cordialidad y confianza en lo que hacen. Siempre buscan la estabilidad personal, velando también para que así sea para quienes le rodean.
Los dedos espatulados marcan a personas que les gusta la independencia, siendo enérgicos y entusiastas. Siempre están buscando los actos donde predomina la acción, ya sea en su actividad, lectura o películas. Resultan prácticos en los hechos y en la amistad son sinceros y confiables.
Otras características que se marcan en los dedos serían que el pulgar representa a Venus. Estando la mano en reposo, se considera normal si el este dedo llega a la mitad de la falange inferior del dedo índice. Marca en su propietario excelente fuerza de voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, buen razonamiento y por ende, buena decisión a la hora de tomar juicios, buena inteligencia y proyectos cuerdos con la realidad.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)