lunes, 3 de febrero de 2014

¿ Y EL DINERO APÁ? "Mi punto de Vista" Ricardo Alonso Lara Trejo.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

CANDIDATOS A REYES DEL CARNAVAL 2014 DE LA FEUCAR.


PROBLEMAS CON LA ILUMINACIÓN. DISCULPAS. EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Cozumel será número uno en recepción de cruceros: Roberto Borge (La Razón QR)


Rector de la UNACAR “visitante distinguido” de la Villa de Sabancuy


La H. Junta Municipal de Sabancuy distinguió al rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández como “visitante distinguido” por la contribución en el desarrollo de la educación, las artes, la cultura y el deporte en esta comunidad del Municipio del Carmen.

Dicho reconocimiento también fue extendido a todos participantes de la I Reunión Anual de Planeación Estratégica de la administración 2013-2017 celebrada los días 31 de enero y 1 de febrero en la Villa de Sabancuy.

El reconocimiento fue entregado por el Secretario de la Junta Municipal, Antonio Novelo Lara y la primera regidora Lourdes Díaz Heredia, en representación del C. Alberto Abreu May, Presidente de la H. Junta Municipal de Sabancuy, teniendo como escenario la explanada del parque principal; en este marco se realizó un festival artístico-cultural en el que estudiantes de la Escuela Preparatoria “Manuel J. García Pinto” hicieron gala de su talento en el baile, el canto y la música.

El ballet folclórico presentó estampas como Guadalajara y el Son de la Negra; mientras que el grupo musical “La Escollera” interpretó un repertorio muy ameno. Por su parte “Son latinos” puso a bailar a más de uno con el tema “Vivir mi vida” del salsero Marc Anthony.

Los aplausos no se hicieron esperar por parte de los concejales y de los funcionarios de la administración central de la UNACAR, sino además de los pobladores de Sabancuy que acompañaron a los visitantes distinguidos en este evento.

A PARTIR DE HOY SE PONEN A LA VENTA LOS BOLETOS PARA EL BAILE PRECARNAVALESCO


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a la ciudadanía en general, que a partir de hoy se ponen a la venta los boletos para el Baile Precanavalesco 2014, en las oficinas de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana, en la Mansión Carvajal, ubicada en la calle 10 No. 584, Centro Histórico, en horarios de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


Adriana Hernández de Ortega, invita a las familias campechanas a ser parte de la celebración de la edición XXXIII del tradicional baile, asimismo, les recordó, que el monto  recaudado por este bonito espectáculo, al igual que por el de Baile de Comparsas Infantiles, se canalizarán hacia los programas sociales que implementan el DIF Estatal, en beneficio de la población más necesitada de todo el Estado.

El Baile Precarnavalesco se realizará el próximo 15 de febrero, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, a partir de las 20:30 horas, participarán comparsas que presentarán un espectáculo de alta calidad.

Como cada año el espectáculo reúne a reinas, reyes y comparsas, que participarán durante toda la fiesta carnestolenda 2014.

La Presidenta del Patronato, subrayó, que 400 bailarines, que representan a diversas instituciones educativas, escuelas de danza, clubes sociales y de ferias de los barrios tradicionales, buscan hacer pasar un rato de esparcimiento familiar a quienes asisten a presenciar este bonito espectáculo y que además contribuyen ayudando con sus donativos a los programas sociales del DIF Estatal.

Hernández de Ortega señaló que el Precarnavalesco, se ha convertido en parte de nuestras tradiciones, pues, marca prácticamente el inicio del Carnaval de Campeche, pero, más que nada es un baile que se aprecia por el esfuerzo que realizan los artistas, quienes ven coronado el trabajo de meses de agotadores de ensayos, con el aplauso del público.

Se le cae el negocio a Julián Ricalde; Revocan el PDU. (La Razón QR)