lunes, 30 de diciembre de 2013

EN EL 2014 SE APOYARÁ A LA PYME. (Gónzalo Hernández Pérez. Presidente del CCE-Carmen)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

CARMEN MERECE UN MERCADO MODERNO. (Carlos Dimene Acosta. Titular de Servicios Básicos)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

CON LAS REFORMAS HABRÁ MAYOR DERRAMA ECONÓMICA. (Sen. Raúl A. Pozos Lanz)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

¡LA DISCAPACIDAD NO ES UN IMPEDIMENTO!


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

DIF-CARMEN INVITA AL FESTIVAL DE DÍA DE REYES.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

EST. No.7 DE CARMEN, FESTEJARON SU POSADA 2013.

MENSAJE DEL DIRECTOR MANUEL RAMÓN HERNÁNDEZ GIRARD.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

EL DIF ESTATAL EN COORDINACION CON EL DIF NACIONAL IMPARTIÓ CURSO DE ALIMENTACIÓN.


Capacitar al personal de los Centros de Atención y  Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) es promover la educación de la salud en materia alimentaria, y, en su compromiso con este grupo, el Sistema DIF Estatal que preside Adriana Hernández de Ortega, en coordinación con el Sistema DIF Nacional, impartió el curso de alimentación en niñas y niños menores de 6 años, con la temática de Atención a la Salud del Niño.

En el curso participaron 38 personas responsables de los CAIC instalados en los municipios de Campeche, Candelaria, Carmen, Calkiní, Champotón, Escárcega y Hecelchakán y de los CADI de los municipios de Carmen y Champotón.

El curso se desarrolló bajo la capacitación de las ponentes Alma Rosa Silva Aveldaño y  María Leticia Colula Ortiz, del departamento de evaluación del Sistema DIF Nacional, con temas como: características de la alimentación correcta, el plato del bien comer, densidad nutrimental, alimentación adecuada para cada edad (lactantes, maternales y preescolares), planeación de menús, formación de hábitos alimenticios, medidas de seguridad y técnica de lavado de manos.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal señaló la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios en los primeros años de vida, porque es la base esencial para mantener un buen estado de salud y alcanzar un desarrollo físico y mental óptimo en las distintas etapas de vida, e iniciarlos en los centros que atienden a un gran número de  población infantil es de vital importancia.

Reconoció la participación de cada una de las responsables de los centros de asistencia infantil, las exhortó a mantener la calidad en el servicio y atención que brindan a cada uno de los niños, aseguró, que esta capacitación será de gran beneficio para mejorar la alimentación en las diferentes etapas de vida.

Adriana Hernández de Ortega aseguró a las madres de familia que sus hijos reciben la adecuada alimentación y los cuidados necesarios, tanto en su seguridad como en su educación, porque las maestras y el personal en general reciben constantemente capacitación de acuerdo a la labor que desempeñan en los Centros.

Ortega Bernés supervisó los trabajos de construcción de la primera etapa del megadrenaje.


El gobernador  Fernando Ortega Bernés supervisó  los trabajos de  construcción de  la primera etapa del megadrenaje  de la ciudad, que a tres meses de iniciados registran un avance del 28 por ciento.   

Durante el  recorrido por la magna obra, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que  en los tres tramos  en edificación se  observa  a gente trabajando de manera intensa y permanente, pues el compromiso  es que en el mes de junio esté totalmente terminada esta primera fase que abarca las avenidas Central, Colosio y el Circuito Baluartes.

Acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae) Felipe Jiménez Silva,  el mandatario comentó que al concluir estos trabajos se iniciará  otra etapa que permitirá resolver los problemas de inundación  que afronta  Fracciorama 2000, la prolongación de la avenida Patricio Trueba, la zona de la avenida Maestros Campechanos y la de Autobuses de Oriente (ADO).

El mandatario estatal pidió nuevamente la comprensión de los comerciantes ubicados frente a las obras por los perjuicios que éstas les han causado, sin embargo, enfatizó que cuando concluyan los trabajos los beneficios serán aún mayores.

“Una muestra de ello es la zona de la Exhacienda Kalá, esa calle que era intransitable, prácticamente colapsada, hoy está totalmente atendida, está terminada la obra como nos comprometimos con los vecinos que en diciembre estaría lista”, concluyó.

Grupo Interinstitucional de Seguridad realizó un balance del operativo en carreteras.

San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de diciembre de 2013

 El Grupo Interinstitucional de Seguridad del Estado, encabezado por el gobernador Fernando Ortega Bernés,  realizó un balance  del operativo de seguridad en carreteras, implementado en esta temporada vacacional, acordando reforzar las medidas de vigilancia y operativos en todo el estado durante la misma. A la reunión de trabajo asistieron: Roberto Sarmiento Urbina, secretario de Gobierno; Arturo Ambrosio Herrera, procurador de Justicia del Estado así como representantes de las instancias de los tres órdenes de gobierno. 

González López supervisó los trabajos de restauración.


El presidente municipal, Enrique Iván González López, supervisó esta mañana los trabajos de restauración de la carpeta asfáltica que se realizan en la avenida Boquerón del Palmar, que permitirán restablecer el tráfico de forma segura y ágil, en tanto se presentan las condiciones climáticas necesarias para su pavimentación definitiva.

 El titular de Obras Publicas, Danilo Contreras Castillo señaló, actualmente a fin de afectar lo menos posible la circulación en la zona, se segmentó en dos etapas los trabajos restauración, primeramente las cuadrillas trabajan en el carril poniente de la avenida Boquerón del Palmar, para posteriormente enfocarse en el carril Oriente.

 Para el desarrollo de estos trabajos, la comuna aporta el material suficiente y la mano de obra; y como parte de la política de suma de esfuerzos e integración con el sector empresarial que promueve la administración municipal,  la obra se realiza con el apoyo de maquinaria que la compañía ICA facilitó, a fin de agilizar los trabajos que se vienen realizando.

El impacto de los trabajos se verán reflejados en 350 metros de largo de calle, para tal efecto se emplearán 30 metros cúbicos de material mejorado, 2000 litros de emulsión y 7 metros cúbicos de arena para sellado. 

 Contreras Castillo señaló, que las instrucciones del alcalde son continuar las jornadas intensas de bacheo, y aprovechar siempre y en todo momento, la ausencia de precipitaciones para resanar las calles de la ciudad.

Recordó que el manto freático de la lsla esta alto por las lluvias que se han registrado de forma constante, lo que impide que se realicen con la celeridad deseada los trabajos de pavimentación programados para tener mejores vialidades, sin embargo, los esfuerzos no han dejado de realizarse y se mantienen las acciones de bacheo y colocación de gravón.

Puntualizó, que los trabajos de bacheo se mantendrán, y una vez que las condiciones climáticas lo permitan, se podrán aumentar los esfuerzos para restaurar las vialidades de la isla.

Semanario "La Razón QR" denuncia al hermano de Trinidad García Argüelles de atentado contra la libertad de expresión.


Kantunilkín , Q Roo, 30 de diciembre de 2013.- Con lujo de violencia y al puro estilo gansteril, Francisco García Argüelles, hermano de la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y diputada local, Trinidad García Argüelles, por órdenes de su cuñado Joselín Ávila Correa, alias “Chelín El Cimarrón”, y otros tres presuntos sujetos asaltaron con lujo de violencia y armas de fuego de grueso calibre el vehículo en el cual se transportaban ejemplares de nuestro semanario La Razón QR, quemando los ejemplares que transportaban, violando totalmente la libertad de expresión.
El delito fue cometido en la carretera que comunica a Chiquilá con Kantunilkín, a bordo de un Jetta Blanco Clásico 2012 placas UUT-9095, donde Francisco García Argüelles y sus “gánsters” le cerraron el paso a los repartidores de esta casa editorial La Razón QR, robándoles sus pertenencias, vaciando sus carteras, y les quitaron sus relojes, al momento de encañonarlos con armas largas, amenazándolos de muerte.
 
Posteriormente, confiscaron el material editorial y procediendo a quemar parte del semanario La Razón QR, para posteriormente huir rumbo a Kantunilkín.
 
Policías Judiciales y de la PGR, en este momento, se encuentran en busca del hermano de la diputada y sus presuntos pistoleros, en todas las carreteras del municipio y sus accesos, así como las armas largas de uso exclusivo del Ejército.
 
Los trabajadores de nuestra casa editorial denunciaron privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte y asalto con armas largas.