martes, 22 de octubre de 2013

Dona IBM Solución Basada en Cloud para Practica del Idioma Inglés a CONALEP Jalisco


Refrendando su compromiso con la educación del estado de Jalisco, IBM realizó la segunda donación de la tecnología Reading Companion a CONALEP, herramienta de lectura virtual basada en cloud que permite a los usuarios corregir, practicar y mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés. La solución beneficiará a más de 14,700 estudiantes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés. Esta es la segunda donación otorgada a CONALEP Jalisco por parte de IBM.

Reading Companion, es una apoya el aprendizaje del idioma Inglés, a través de la lectura de libros vía web y utilizando tecnología de reconocimiento de voz patentada por IBM. Esta tecnología no solamente permite a los usuarios accesibilidad a través de distintos dispositivos sino que también permite a los profesores llevar un registro personalizado y objetivo de cada uno de sus estudiantes.

La donación de la solución se realizó en las instalaciones en el  Auditorio del Cast Zapopan  de CONALEP en presencia del L.C.P Pedro Humberto Garza Gómez Director General de CONALEP Jalisco, el Ing. Javier Hernández Sevilla  Director Comercial Región Occidente de IBM en México, el Mtro Edgar Eloy Torres Orozco, Director General de Educación Media Superior de la SEJ y el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM en México.

Maestros paristas, cada vez más violentos. (LA RAZÓN QR.)


Con información falsa, como la carta apócrifa de la supuesta renuncia de la secretaria de Educación y Cultura del Estado (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, el cierre de carreteras y agresiones  violentas a inmuebles gubernamentales, los maestros paristas con el apoyo de simpatizantes del PRD, cada vez se tornan más violentos.
En esta ocasión, alentados por los perredistas Sergio Flores Alarcón, Antonio Meckler Aguilera y Julio César Lara Martínez, los maestros paristas y simpatizantes del partido del Sol Azteca, intentaron tomar el Palacio Municipal con lujo de violencia.
Por órdenes de Julio César Lara Martínez, presidente del PRD, con piedras, palos y rejillas de drenaje pluvial rompieron cristales poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos que hacían sus trámites en diversas ventanillas, obstruyendo también el trabajo de los empleados; pero la oportuna participación de 200 elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Policía Judicial se logró desalojar las instalaciones gubernamentales.
Los actos vandálicos se dieron luego que los perredistas Sergio Flores Alarcón, Antonio Meckler Aguilera y Julio César Lara Martínez,  movilizaran a los maestros en 2 camiones de transporte amarillos hasta las instalaciones del Palacio Municipal, donde fueron ellos quienes encabezaron las consignas y actos de violencia, que finalizaron con 4 policías municipales lesionados, prácticamente descalabrados.
Antes y después del desalojo de las instalaciones de Palacio Municipal, las autoridades en todo momento insistieron en el diálogo; se registran 40 detenidos, que en este momento están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia encargada de deslindar responsabilidades por daños al patrimonio de la administración pública municipal, lesiones contra policías y lo que resulte.

No rebasar la línea de la estupidez: Warren Buffett (Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Las crisis en el peor de los escenarios casi siempre cuestionan los liderazgos, si es que existen y permiten estos establecer acuerdos, no solo para superar lo inevitable, sino para alcanzar metas mediáticas.
Es la política en su sentido más amplio la cual soporta hasta los fundamentalismos, las hondas y profundas diatribas, que no diferencias de fondo, a la hora exacta en la toma de decisiones que pueden cambiar el curso de la historia.
No estamos incursionando en terrenos desconocidos, desde siempre, o al menos desde que la memoria nos asiste, los Estados Unidos de Norteamérica fijan el pulso de la economía de México, y en los tiempos presentes no es la excepción.
Tuvo que aprobarse primero el techo de la deuda pública del otro lado del río Bravo, para que la legislación mexicana endurezca su postura recaudatoria con los cautivos contribuyentes, que seguramente incrementarán, los grandes afectados, los honorarios de sus despachos contables, para esquivar el tsunami de nuevos impuestos para 2014.
La actual crisis económica, que no ha superado del todo el gigante del continente americano, cuestiona el liderazgo de los EEUU, porque el largo bloqueo presupuestario que ha superado Barack Obama antes del vencimiento de un plazo fatal, sí pone de relieve la división del partido Republicano y los problemas de gobernabilidad del país vecino.
Solución mediática de última hora, como la que resolvió en el corto plazo, ponen en entredicho un falso liderazgo y si un excesivo protagonismo, respuesta inminente de un declive norteamericano.
Porque se afirma con razones de pesos y argumentos, tomando en cuenta que son potencia, y deben garantizar estabilidad económica mundial, no pueden tener en vilo al resto de las naciones cada tres meses.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

INICIA LA COSECHA DE MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS DEL INAPAM


Los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores iniciaron con una numerosa participación debido a que desde la primera jornada comenzaron las eliminatorias en cachibol, uno de los deportes que tiene más seguidores.
La edición XXIV de estos juegos organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) congrega a 4 mil 155 adultos de 60 años y más edad, y se llevan a cabo desde 1986 como parte de las acciones del organismo para promover el envejecimiento sano y exitoso.
La cosecha de medallas inició desde el primero y segundo días de competencias, donde los atletas dieron su mayor esfuerzo. Fueron las entidades de Chihuahua, estado de México, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Puebla y Distrito Federal las que se adjudicaron el mayor número de medallas en las disciplinas de natación, lanzamiento de bala, tai chi chuan y carrera de 1600 metros.

Autopista Durango - Mazatlán (GOBIERNO DE LA REPÚBLICA)


Recomendaciones ante la llegada de un huracán (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)


Atiende las instrucciones de las autoridades, como son:
  • Evacúa construcciones de riesgo.
  • Acude al refugio temporal si tu vivienda no es segura y/o es de material ligero o vulnerable.
  • Suspende actividades de navegación marítima, recreativas y costeras, así como el tránsito vehicular por carreteras y autopistas.
Permanece en resguardo:
  • Cierra puertas y ventanas y aléjate de los cristales.
  • Mantén tu radio de pilas encendido para recibir información del ciclón.
  • Desconecta todos tus aparatos, así como el interruptor de energía.
  • Cierra las llaves de gas y agua.
  • Mueve a las partes altas objetos de valor y deja en el suelo sólo aquéllas que puedan caer.
  • Utiliza lámparas de pilas, no uses velas o veladoras.
  • Ten cerca artículos de emergencia (víveres, agua, radio, lámpara, pilas, medicinas, etc).
  • Vigila constantemente el nivel del agua cercano a tu casa y/o refugio temporal.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA DA BANDERAZO DE SALIDA AL SEGUNDO ENVÍO DE VÍVERES PARA DAMINIFICADOS POR LOS FENÓMENOS “INGRID” Y “MANUEL”


“El pueblo de Campeche, es muy solidario”, puntualizó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, luego de dar el banderazo de salida al tráiler lleno de ayuda que se envió a la Cruz Roja, para distribuir entre los hermanos damnificados de varios Estados de la República, afectados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

Durante aproximadamente 3 semanas consecutivas se recolectó con el apoyo de todos los campechanos 31 toneladas de diversos víveres, siendo un total de 489 los donadores que acudieron constantemente al Centro de Acopio instalado en la Mansión Carvajal, subrayó Adriana Hernández  de Ortega, al asistir a las puertas del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echevarría”, donde dio el banderazo de salida a un segundo envío de 15 toneladas de ayuda, que va directo a las bodegas de la Cruz Roja Mexicana, en Toluca, Estado de México.

Cabe recordar que el primer envío se hizo el 9 de octubre próximo pasado, cuando toda la población llevó al Centro de Acopio del DIF,16 toneladas de víveres, producto del altruismo de las familias, agrupaciones, centros educativos, instituciones, Secretarías y funcionarios.

En esta ocasión, Adriana Hernández de Ortega, ondeó la bandera blanca de salida, acompañada por la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; de la Presidenta del DIF Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; de Isidoro Calzada Puc, en representación del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección IV y de los Directores de las diversas áreas de la institución, quienes atestiguaron el envío de las15 toneladas.

EL GOBERNADOR FERNANDO ORTEGA PONE EN SERVICIO NUEVO BANCO DE SANGRE


El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró en compañía de su esposa Adriana Hernández, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y entregó dos marcapasos temporales y tres vehículos para mejorar la atención del sector salud, con una inversión de más de 74.5 millones pesos.

Asimismo entregó reconocimientos al Mérito Médico a 13 doctores campechanos, pertenecientes a hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El nuevo banco de sangre, ubicado a un costado del Centro Estatal de Oncología, tuvo un costo de 74 millones 139 mil 923 pesos, y tiene capacidad para procesar 25 mil unidades al año, actualmente se almacenan 14 mil. También cuenta con áreas de consulta externa, de extracción e identificación de sangre, procesamiento, laboratorio, dirección, comedor, cámaras de conservación y almacén general.

Se amplía el plazo de inscripción al concurso de altares, calaveras y relatos, hasta el día 29 del presente mes.


Al informar que la Casa de la Cultura de Carmen amplía el plazo de inscripción al concurso de altares, calaveras y relatos, hasta el día 29 del presente mes, con el propósito de dar mayor tiempo a los participantes para enviar o entregar sus trabajos, la coordinadora de la dependencia, Silvia Rosa Cervera Góngora, comentó que este año el Festival de Día de Muertos será dedicado al pintor y grabador Guadalupe Posada, por cumplirse los primeros 100 años de su muerte.
Con este tipo de concursos, se fomenta la participación de los ciudadanos, en la conservación y fortalecimiento de nuestras tradiciones, dentro del compromiso que el gobierno que trasciende tiene en materia cultural.
Los altares que entren a concurso -dijo- deberán tener los elementos más característicos de la región, flores, fotografías, agua, sal, tabaco, chocolate, ron, puros o cigarros, tamales, dulces de frutas e imágenes religiosas.
Recalcó que se calificará como altar, de ninguna manera como ofrenda de muertos. Los seis mejores altares, a juicio del jurado, recibirán premios en efectivo.
Al Concurso de Calaveras, deberán enviarse versos humorísticos, picarescos, relacionados con situaciones y personajes de la ciudad. Cada participante deberá enviar tres cuartillas, escritas a espacio y medio con letra Arial número 12, bajo seudónimo. En un sobre adjunto y cerrado, pondrá los datos del autor. Se aceptará un solo trabajo por participante. Se premiarán los tres primeros lugares con dos mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

152 toneladas de desechos sólidos recolectó en 19 colonias de la ciudad la Coordinación de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen


152 toneladas de desechos sólidos, cacharros, artículos en desuso, llantas y demás objetos, recolectó en 19 colonias de la ciudad la Coordinación de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen, en las dos primeras semanas de la segunda etapa de la Campaña de Descacharrización, puesta en marcha el 7 de octubre del presente año, con lo que se fomenta una ciudad libre de cacharros y moscos, y con ello de enfermedades.
Las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, para combatir la incidencia del mosquito aedes aegyptis y disminuir los índices del padecimiento de dengue, se acatan y cumplen cabalmente a través de esta campaña de limpieza pública, aseguró la titular de Bienestar Social, Laura Aracely Toraya Marenco.
En nombre del gobierno que trasciende, agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que ha sumado con sus brigadas de fumigación y abatización, en la misma dirección y en el mismo sector que el programa de descacharrización.
Asimismo, en la campaña participan personal y equipo motorizado de las direcciones de Obras y de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Carmen.
Añadió que del 7 al 21 de octubre, se dio cobertura con estos servicios a las colonias Playón, San Agustín del Palmar, Fátima, Lázaro Cárdenas, Santa Margarita, Tecolutla, Pallás, Lomas de Holché, Camaroneros I y II, Justo Sierra I y II, Playa Norte, Revolución, Miami, Electricista y Caleta.
Toraya Marenco pidió a la comunidad entregar sus cacharros, objetos viejos, susceptibles de contener agua, a las brigadas de descacharrización que los días del 22 al 25 del mes que marcha, donde visitarán las colonias Héctor Pérez Martínez, Tila y Santa Rosalía.
"Así ayudaremos a combatir el mosquito y, en consecuencia, el dengue", subrayó.

UNACAR en busca de la mejora continua de sus trabajadores



Con la finalidad de crear la confraternidad universitaria de la UNACAR y promover, una sinergia de trabajo y respeto, trabajadores resultan beneficiados con la entrega de equipos de cómputo y de uniformes, así como la oportunidad de mejorar su nivel académico.

El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, hizo entrega de equipo de cómputo, lo que refleja el interés de la Máxima Casa de Estudios de Carmen por contribuir con el mejoramiento y eficiencia del trabajo universitario.

La adquisición de los equipos para la administración fue vía ingresos propios. Se licitó la adquisición de los equipos (LPN-05-2013) y el monto de la inversión de 33 equipos fue de $347,735.52

Las áreas beneficiadas fueron: Centro de idiomas Dirección Control Escolar Dirección de Administración Centro de Investigación en Ciencias Ambientales Biblioteca Central Dirección de Deportes Oficina del Abogado General Dirección de DAEH.

De manos del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, se hizo entrega simbólica a un total de 10 colaboradores que laboran en rectoría y el jurídico, siendo: Teresita del Carmen Herrera Zavala; Patricia Guadalupe Pech Rivera; Marielena Gómez Martínez; Mirna Teresa May Sánchez; Guadalupe Solís Quiro; Juan Manuel Solana Peña; Julia Martínez Guzmán; Javier Sánchez Rivas; Patricia Viridiana Vargas Pérez y Adrián Centurión Náhuatl.

Del mismo modo se entregó uniformes al personal de vigilancia de los diversos campus universitarios, siendo estos 100 camisas de manga corta y 50 de manga larga, con un monto de $38,860. Vestimenta que busca dotar a los trabajadores tengan todo lo necesario para realizar su labor; la cual es brindar una adecuada protección y seguridad a todo el personal de la UNACAR.